El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El de la foto de mi firma...

+2
Juanma Pérez
Serpat
6 participantes

Ir abajo

El de la foto de mi firma... Empty El de la foto de mi firma...

Mensaje por Serpat Vie 6 Nov - 17:22

Un interesante artículo, aunque un poco técnico en algunos puntos. 

ARTÍCULO PUENTE BARQUETA

Los diseñadores de ese puente fueron profesores míos y siempre ha sido mi favorito

Saludos 
Sergio
Serpat
Serpat

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

El de la foto de mi firma... Empty Re: El de la foto de mi firma...

Mensaje por Juanma Pérez Sáb 7 Nov - 12:40

Muy interesante.

Me gusta  El de la foto de mi firma... 231699  El de la foto de mi firma... 3663711749

Un saludo
Juanma
Juanma Pérez
Juanma Pérez

Mensajes : 4047
Fecha de inscripción : 26/08/2015
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

El de la foto de mi firma... Empty Re: El de la foto de mi firma...

Mensaje por Capeal74 Sáb 7 Nov - 12:56

¡¡¡Están locos estos ingenieros!!! detrás de algo aparentemente sencillo a veces hay mucha matemática.
A mi ya se me hubiera caído el puente al río  El de la foto de mi firma... 850724 El de la foto de mi firma... 850724 El de la foto de mi firma... 850724 El de la foto de mi firma... 850724 El de la foto de mi firma... 850724 El de la foto de mi firma... 850724
Capeal74
Capeal74

Mensajes : 4382
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

El de la foto de mi firma... Empty Re: El de la foto de mi firma...

Mensaje por Antcres Sáb 7 Nov - 15:13

Una vez oí comentar los siguiente:
Si se tratara de hacer una selección mundial de fútbol habría que contar con cinco o seis brasileños.
Si de lo que se trata es de reunir a los once mejores diseñadores de puentes habría que contar con cinco o seis españoles.
Creo que con los bioquímicos sucede algo parecido.

Bien por el talento de los españoles, lástima que no siempre las oportunidades para desarrollarlo estén en el país que los forma.
Antcres
Antcres

Mensajes : 1555
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El de la foto de mi firma... Empty Re: El de la foto de mi firma...

Mensaje por dvaldemoro Sáb 7 Nov - 15:32


No lo dirás por Calatrava ¿no? ... que por Venecia se han pegado unos piñazos con el puerte que te pasas.
El de la foto de mi firma... 850724 El de la foto de mi firma... 850724 El de la foto de mi firma... 850724 El de la foto de mi firma... 850724 El de la foto de mi firma... 850724 El de la foto de mi firma... 850724

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

El de la foto de mi firma... Empty Re: El de la foto de mi firma...

Mensaje por Serpat Sáb 7 Nov - 16:01

dvaldemoro escribió:
No lo dirás por Calatrava ¿no? ... que por Venecia se han pegado unos piñazos con el puerte que te pasas.
El de la foto de mi firma... 850724 El de la foto de mi firma... 850724 El de la foto de mi firma... 850724 El de la foto de mi firma... 850724 El de la foto de mi firma... 850724 El de la foto de mi firma... 850724

Y en Bilbao y en alguna otra que no recuerdo.

Calatrava es arquitecto. Luego se fue a Suiza a estudiar ingenieria civil. Pero por la estética (exagerada) y la desproporcionada relación entre el coste de sus obras y la innecesaria utilización de materiales, sigue teniendo mentalidad de arquitecto de los que le gusta dejar impronta por lo vislumbrante de sus obras.

En España, la competencia para la redacción y ejecución de puentes parece que puede recaer tanto en los Ingenieros de Caminos como en los arquitectos. No lo tengo realmente claro, siempre ha habido mucha disputa en qué competencias tiene cada titulación. Lo que parecería más evidente es Ingenieros de Caminos -- Obra civil, Arquitectos  -- Edificación. Pero no es así. 

En los programas de estudio de cualquier escuela de Ingenieria Civil, la carga docente relativa al cálculo y diseño de estructuras es muy superior a la de arquitectura, aparte de las asignaturas específicas sobre puentes... Por lo que no se entiende el reparto de competencias.

Por desgracia, la profesión de arquitecto tiene un reconocimiento más implantado en la sociedad que el del Ingeniero de Caminos.

A este artículo le tendría que seguir otro del puente de Calatrava situado 1 km aguas arriba del Guadalquivir... Si no encuentro nada, lo escribiré algún día.

Saludos
Sergio

Perdón por el rollo soltado
Serpat
Serpat

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

El de la foto de mi firma... Empty Re: El de la foto de mi firma...

Mensaje por Txerra Dom 15 Nov - 19:23

dvaldemoro escribió:
No lo dirás por Calatrava ¿no? ... que por Venecia se han pegado unos piñazos con el puerte que te pasas.
El de la foto de mi firma... 850724 El de la foto de mi firma... 850724 El de la foto de mi firma... 850724 El de la foto de mi firma... 850724 El de la foto de mi firma... 850724 El de la foto de mi firma... 850724

No hace falta ir tan lejos, David. En Bilbao nos tiene contentos con su pasarela, la Zubizuri. Como aquí NUNCA llueve al tío no se le ocurre otra cosa que pavimentarla de cristal. Casi desde el primer día hubo que poner cinta antideslizante e incluso una alfombra, muy poco estético, desde luego, pero muy práctico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Txerra
Txerra

Mensajes : 4825
Fecha de inscripción : 18/04/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

El de la foto de mi firma... Empty Re: El de la foto de mi firma...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.