El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un país devaluado económicamente

+7
marcalgode
GUILLERMO
zemanel
muga
Luis
dvaldemoro
pacopepe80
11 participantes

Ir abajo

Un país devaluado económicamente Empty Un país devaluado económicamente

Mensaje por dvaldemoro Dom 05 Abr 2015, 11:24 am


700€ al mes o menos .... esos son los salarios de un pais "en recuperación" según el Rajojoy.
Cuando empezó la crisis ya dijeron que como era imposible devaluar el EURO ... había que devaluar el país (los salarios y productos).

Ahora todos los nuevos contratos con la administracion exigen costes un 30% inferiores (para así pagar la deuda generada por los desmanes anteriores).

Ahora generaremos dos generaciones, la nuestra y la de nuestros hijos, con unos sueldos que no permiten subsistir un mes ni de coña (ni aunque trabajen ambos).

No tiene sentido ninguno esta "recuperación" que nos venden todos los políticos.

Se está creando una brecha social enorme ... tenedlo en cuenta cuando vayais a votar en el futuro.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Un país devaluado económicamente Empty Re: Un país devaluado económicamente

Mensaje por pacopepe80 Dom 05 Abr 2015, 11:44 am

Cuanta razón tienes......
pacopepe80
pacopepe80

Mensajes : 2728
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Un país devaluado económicamente Empty Re: Un país devaluado económicamente

Mensaje por Luis Dom 05 Abr 2015, 1:25 pm

Bueno así los tendremos más tiempo en casa.
Luis
Luis

Mensajes : 2797
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Un país devaluado económicamente Empty Re: Un país devaluado económicamente

Mensaje por dvaldemoro Dom 05 Abr 2015, 1:31 pm


Exacto, va a volver lo de vivir 2 familias en una misma casa como en los años 50 ... donde todos aportaban a la economia familiar con miseros salarios que no llegaban a fin de mes y con un futuro de pobreza.

.... y esta vez Franco no tendrá la culpa de eso.

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Un país devaluado económicamente Empty Re: Un país devaluado económicamente

Mensaje por Luis Dom 05 Abr 2015, 1:38 pm

Bueno, esperemos que no sea así y demos un voto de confianza a la recuperación económica, aunque está difícil.
Luis
Luis

Mensajes : 2797
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Un país devaluado económicamente Empty Re: Un país devaluado económicamente

Mensaje por muga Dom 05 Abr 2015, 8:42 pm

Hace tiempo que vengo comentando con mis amigos lo que dice el colega (que no el "coletas") dvaldemoro: que alguno de nuestros hijos tendrá que vivir con los padres como muuuuuchos años atrás. Aunque también tendrá sus ventajas para ambas partes: unos no tendrán que pagar las hipotecas (para entonces ya la habrán pagado los padres) y otros tendrán ayuda para ciertas labores domésticas (quitar polvos, hacer la comida, lavadora, planchar, etc) y económicas (los gastos generales -luz, agua, gas, teléfono- se pagan a escote entre las dos familias). Lo malo sería que la familia "adoptada" no generen ingresos y enciman vengan con nuevos "invitados" (léase, nietos).

Sobre lo de votar, yo lo tengo muuuuuuuy claro desde hace tiempo: el voto lo tengo colgado en el cuarto de baño (léase papel higiénico). La hora a la que vaya a votar dependerá de cuando me dé el apretón de hacer aguas mayores y dejar en el voto mi "firma".
muga
muga

Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Un país devaluado económicamente Empty Re: Un país devaluado económicamente

Mensaje por zemanel Lun 06 Abr 2015, 7:10 am

700€ al mes ...y con jornada completa (y horas extra "de gratis", no??)...
Hasta hace no mucho, el "mileurista" estaba en los escalafones salariales más bajos, mientras que hoy en día, ese salario es el de "afortunado" o suertudo...
El mercado de trabajo español es de lo más peculiar para su análisis o estudio, con todos los indicadores en retroceso generalizado desde hace unos años...una vergüenza, y con escasos vistos de mejoría.

La dualidad fijos/temporales se ahonda con diferencias salariales cada vez más acusadas...y las subidas de sueldo...me parto!!! En los últimos 3 años, en los convenios en que se ha llegado a acuerdo, ha sido de incrementos surrealistas del 0-coma-algo anual... y ahora se está reclamando una subida del 1% !!!!

Que horror...y como comenta David, lo que más jode es la situación que le dejamos a nuestros hijos, o a los que vienen detrás...

En fin...
zemanel
zemanel

Mensajes : 3421
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Un país devaluado económicamente Empty Re: Un país devaluado económicamente

Mensaje por GUILLERMO Lun 06 Abr 2015, 11:02 am

Yo creo que los hijos seguiran con los padre, pero tambien tendran que seguir pagando la hipoteca cuando faltemos........ Un país devaluado económicamente 850724 Un país devaluado económicamente 850724 Un país devaluado económicamente 850724
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11755
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 63

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

Un país devaluado económicamente Empty Re: Un país devaluado económicamente

Mensaje por muga Lun 06 Abr 2015, 11:22 am

Hombre, si los padres son de esos insensatos que se han comprado un superpisazo/chaletazo a (intentar) pagar en 50 años, pues sí.

Y es que aquí, en Españistán, hay muchos que con un sueldo de mierda han querido jugar a ser millonarios, pasear con un BMW/AUDI/MERCEDES, irse al Caribe dos veces al año, varios fines de semana a la nieve, a cenar por ahí todos los findes y comprarse un adosado para vivir pared con pared con el jefe. Sí, con ese mismo jefe que al año siguiente de firmar la superhipoteca te manda a la puta calle y  a verlas venir.
muga
muga

Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Un país devaluado económicamente Empty Re: Un país devaluado económicamente

Mensaje por marcalgode Lun 06 Abr 2015, 11:47 am

Pues la verdad es que andamos jodidos, yo pese a ser bastante joven todavia, tengo 32 años, si que puedo decir que cobro menos ahora (trabajando mas) que hace 10 años y encima ahora tengo mas gastos (pues vivo en pareja ) que antes que vivia con mis padres
marcalgode
marcalgode

Mensajes : 3815
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Un país devaluado económicamente Empty Re: Un país devaluado económicamente

Mensaje por GUILLERMO Lun 06 Abr 2015, 1:58 pm

Hombre Muga, yo no me refería a esos que comentas, que por desgracia hay muchos en este país, que han querido aparentar lo que en realidad no son, y encima han arrastrado a sus padres que avalavan el crédito.

Es una verdadera lástima el porvenir que les espera a nuestra juventud y pensar que ellos son los que tendrán que pagarnos nuestras jubilaciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11755
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 63

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

Un país devaluado económicamente Empty Re: Un país devaluado económicamente

Mensaje por OskiBer Lun 06 Abr 2015, 3:09 pm

GUILLERMO escribió:Hombre Muga, yo no me refería a esos que comentas, que por desgracia hay muchos en este país, que han querido aparentar lo que en realidad no son, y encima han arrastrado a sus padres que avalavan el crédito.

La cuestión es que la situación que comenta Muga es en gran parte la culpa de donde estamos ahora (con la ayuda inequivoca de los bancos que también tienen mucha culpa). Recuerdo un documental de Salvados sobre la crisis en el que viajaban a Islandia y comentaba uno de los paisanos que ibas a pedir un credito para un coche  (un Q5!! no cualquier coche oye) y como el banco te daba la pasta acababas comprando 2. Pues me imagino que con la mentalidad que tenemos aquí en España (no queremos ser menos que nadie) muchos se compraron 3.


Y yo con mi ibiza y sus 14 primaveras ....
OskiBer
OskiBer

Mensajes : 1906
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Un país devaluado económicamente Empty Re: Un país devaluado económicamente

Mensaje por Capeal74 Lun 06 Abr 2015, 10:30 pm

muga escribió:Hombre, si los padres son de esos insensatos que se han comprado un superpisazo/chaletazo a (intentar) pagar en 50 años, pues sí.

Y es que aquí, en Españistán, hay muchos que con un sueldo de mierda han querido jugar a ser millonarios, pasear con un BMW/AUDI/MERCEDES, irse al Caribe dos veces al año, varios fines de semana a la nieve, a cenar por ahí todos los findes y comprarse un adosado para vivir pared con pared con el jefe. Sí, con ese mismo jefe que al año siguiente de firmar la superhipoteca te manda a la puta calle y  a verlas venir.

Hola!

Hay gente que se deja engañar, y la culpa es suya en gran parte, pero no en su totalidad. Me explico. En este país nos han hecho creer que lo mejor es comprar la casa en la que vives: "con lo que gastas en el alquiler, podrías pedir una hipoteca y la casa sería tuya". Y es que nos gusta mucho TENER. Claro, cuando la burbuja estaba en plena expansión y los pisos valían un riñón, seguíamos queriendo TENER a costa de hipotecar nuestras vidas e incluso la de nuestros hijos. La culpa es nuestra, pero ayyyy, los bancos nos dejaban la pasta porque a ellos les interesaba. Eso sí, cuando se ha ido todo a la mierda el banco sigue queriendo su pasta y el único que pierde es el que está hipotecado. Vamos, que la banca gana, como sabemos todos. No somos nosotros los que, queriendo vivir por encima de nuestras posibilidades, hemos llevado el "sistema del bienestar" a la quiebra. Ellos han vivido por encima de nuestras posibilidades porque son unos malos gestores, por no decir algo bastante malsonante.
Y qué quiero decir con esto, que no nos desviemos del tema central, la culpa de todo este follón no es nuestra aunque nos lo quieran hacer creer así. Eso sí, para "solucionarlo" han tenido que tomar "medidas dolorosas" para nosotros; bajada de salarios, trabajo de mierda, recortes en sanidad, educación, ayudas varias, etc etc. Dónde estamos, en un país devaluado. Ahora me cago en las 400 medidas presentadas por el PP en sus congresos, y desearía que no nos olvidemos, como dice David, cuando votemos. En la medida en que se vean obligados a negociar, mejor nos irá a todos. Vamos, digoooooo.

Saludos.
Carlos.
Capeal74
Capeal74

Mensajes : 4382
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Un país devaluado económicamente Empty Re: Un país devaluado económicamente

Mensaje por pacopepe80 Lun 06 Abr 2015, 10:55 pm

Touche Carlos, llevo oyendo lo de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades casi 8 años ya. Miro a mi alrededor, a mis conocidos a mis amigos y joder ninguno ha vivido como un rey, ni tienen Porsches Cayennes, ni chalets inmensos (como mucho un pareado) no tienen segunda vivienda, como mucho han tenido un hijo porque mas no pueden,etc.... quien coño ha vivido por encima de sus posibilidades....ellos si, los que tienen el monopolio en sectores estratégicos, los politicuchos, los que mandan en los poderes. Un país devaluado económicamente 355297
pacopepe80
pacopepe80

Mensajes : 2728
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Un país devaluado económicamente Empty Re: Un país devaluado económicamente

Mensaje por Don Pantuflo Zapatilla Miér 08 Abr 2015, 2:36 pm

Bueno Paco. Yo pienso que hay de todo. Yo sí que he conocido a muchos, pero MUCHOS eh? que sin un sueldo para tirar cohetes (2.000 Euros entre los dos), se han metido en una hipoteca de 1.200 Euros. He conocido a muchos que se han dejado engatusar por el banco, y con el dinero de la hipoteca, se han comprado el coche (sencillo, pero no deja de ser un coche), los muebles, y las vacaciones al Caribe (y no es un tópico). Luego se ha quedado en el paro uno de los dos... y a ver como afrontas 1.200 lereles al mes.

Y a cuanta gente conozco, que en lugar de irse de vacaciones a Canarias, al Mediterráneo... se pidieron un crédito, y viajecito a Japón... con dos cojones oye. Y a vivir que son dos días... pero el segundo de esos dos días, no veas como lo vives.

A ver. Que la mayor parte de este país es gente sensata, en ningún momento lo discuto. Pero que aquí ha habido mucho nuevo rico, tampoco se puede discutir. Insisto, he conocido a muchos, y he vivido en Coruña, que no es una ciudad de potentados. Incluso compañeros míos de trabajo de entonces, con un sueldo de 1.050, (sueldo de su pareja aparte, pero tampoco para tirar cohetes) se compraban un coche que se tiraban pagando 450 al mes durante cinco años. Pues suma: Alquiler + coche + comer... a la que uno de los dos se queda en el paro... ya tenemos el circo montado. Joder... 450 al mes por el coche, si con 450 me pagaba todos mis desplazamientos del año, incluyendo ir a ver a mi familia a Palencia en navidades.

En lo referente al TENER... Más razón que un santo tiene Carlos. Cuando vivía en Coruña capital, mi propia casera me quería comer el coco para que en vez de pagarle 500 al mes, podría pillar una hipoteca por 700 y en 40 años tenía el piso mío... Por los cojones... O sea, que iba a tener el piso en propiedad a los 70 años? Si igual me he muerto antes!!!!!!!! Y encima... además de la hipoteca, pagar comunidad, pagar Seguro, pagar IBI, pagar IVA, pagar y pagar.... De inquilino, pagaba el alquiler y gracias. Y si luego pintaban bastos, pues había dos opciones. O me buscaba un piso más apañado (ahora en Coruña ves ofertas de 350 por lo que antes te pedían 500), o directamente, como hice, me lié la manta a la cabeza y me fui a la aldea. Pero si llego a picar y me compro el pisito.... no me lo quiero ni imaginar.

Ojo, que con esto no estoy disculpando a los bancos ni a los políticos, que ellos son los primeros responsables por engañarnos, pero nosotros somos los segundos responsables por dejarnos engañar y creernos siempre las milongas que nos cuentan, sin pararnos a analizar con detalle las consecuencias. Y bien cierto es que el primero que ha vivido por encima de sus posibilidades ha sido el propio Estado, con tropecientas cincuenta obras faraónicas, AVE's de mal agüero, chorriaeopuertos ecológicos (poco humo de los reactores hay por el de Castellón, verdad Carlos?), Por ejemplo. Me pueden explicar que pintan tres Aeropuertos en Galicia? Cuatro en Castilla y León? Tres en Euskadi? y a un tiro de piedra los de Pamplona y Logroño? O dicho de otra manera.... que coño pintan 47 aeropuertos en España?!?!?!?!?!?!?!!?!?
Don Pantuflo Zapatilla
Don Pantuflo Zapatilla

Mensajes : 3054
Fecha de inscripción : 07/01/2014
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Un país devaluado económicamente Empty Re: Un país devaluado económicamente

Mensaje por Aymara Miér 08 Abr 2015, 4:46 pm

Meridianamente claro Sr. Hombredemundo40, estoy MÁS QUE TOTALMENTE  DE ACUERDO. 

Eso sí, bancarios o banqueros y políticos o politicuelos, a pasarlos a cuchillo. Pero  con mucho cariño y sin acritud.
Aymara
Aymara

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Un país devaluado económicamente Empty Re: Un país devaluado económicamente

Mensaje por dvaldemoro Miér 08 Abr 2015, 7:02 pm


Yo tampoco estoy de acuerdo con eso de que estamos así porque vivimos por encima de nuestras posibilidades. Si pudiéramos contarlos y sumar el dinero de más que han usado no cuadran las cifras.

Hay una frase muy buena que dice .... "si le debes al banco 300.000€ tienes un problema, pero si le debes al banco 300.000.000€ EL BANCO TIENE UN PROBLEMA".

Empresas y organismos públicos son los únicos capaces de llevar a la práctica esa frase, no un españolito de a pié. La mala gestión y la corrupción desmesurada y sin ningún control ha llevado a este país donde está y el españolito es el que ha pagado los platos rotos.

Valdemoro tiene una deuda de 70 millones, un pepero decía que entre 10 y 20 años duraría el pago de esa deuda. Evidentemente, si aplicamos las nociones básicas de economía (ahorro, gastando menos y recaudando mas) ... es estar jodidos, por mucho que nos quieran prometer.

... y a eso sumarle la deuda de la Comunidad correspondiente y la del estado.

Hoy en día estoy, como muchos de vosotros, muy atento a lo que dicen los politicos y el 100% de las propuestas son inviables (cuanto chino) o de dificil incorporación a menos de 5 años vista. La única propuesta viable es limpiar primero de corrupción este país .... utopia dificil de conseguir pero que es lo que "teóricamente menos cuesta".

.... pero luego recuerdo las elecciones andaluzas y pienso que no hemos aprendido NADA.


_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Un país devaluado económicamente Empty Re: Un país devaluado económicamente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.