El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

+8
alikuenkano
jose carlos soria
fardutti
Selene
seixas3815
Ed
GUILLERMO
dvaldemoro
12 participantes

Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por dvaldemoro Dom 29 Ene 2012, 12:00 pm

Hola a todos

Como no sólo de sellos vive el hombre ... de hecho nadie vive de sellos, mi pregunta es si alguno/a os gusta la cocina.
Yo en casa soy el que preparo la comida prácticamente todos los dias (a mi mujer no le gusta mucho el tema aunque poco a poco, despues de 15 años de matrimonio, le va dando el gustillo) ... y lo que conlleva la cocina (hacer la compra y fregar platos, platos y mas platos) ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 231699

No soy un gran chef, pues me gusta la rapidez y la simplicidad (por la falta de tiempo) pero siempre, cuando tengo algo de tiempo, me gusta hacer algún plato nuevo.
Me reconozco que prefiero mil veces "la cocina de la abuela" que los modernismos de ahora (pues la mayoria de ingredientes son imposibles de encontrar en Valdemoro) .... donde esté unas buenas lentejas que se quite la cocina moderna.
Se me da bastante mal la reposteria .... o me sale duro o quemado o no sube como debiera o .... (cosa normal cuando cocino, por estar atento a mil cosas en vez de estar a lo que estoy ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ).

Mi problema habitual es:
- Si sale mal ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 807183736 .... a la basura (ya ves tu, tengo esos prontos) y ese dia toca huevo frito con patatas ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 .
- Si sale "de cagarse la perra" de rico ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 231699 .... como no se cómo lo hice o de donde lo saque (por la mierda de interné) scratch .... pues no hay posibilidad de repetir la esperiencia.

Ayer mismo puse una receta de "crema de Calabacín" que fué espectacular de rica (a pesar de ser una receta simple y haberla hecho varias veces).
El resultado es que si me descuido me quedo sin probarla yo (panda de ansiosos que tengo por familia). ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 355297 .... cosa más simple y que ráramente sale mal (y que permite multitud de variantes).

Receta de crema de calabacin

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por Invitado Dom 29 Ene 2012, 2:32 pm

Bon dia. ME LO OLÍA. Tenemos entre nosotros al Ferran Adrià de Valdemoro, al Lúcio de la província, al rey de los fogónes (no fogonero).

Vós sos un crac. Yo tengo la suerte que no me toca cocinar; mi esposa sellos no, pero la cocina se le dá bien -mejor la tradicional, que por aquí es un placer-, hoy mismo en 30/35 minutos disfrutaré de unos caracoles cocinados al horno, encima de tochanas refractarias de 5 cms. macizas, con sal, pimienta, romero y una vinagreta historiada QUE PREPARO YO ! y el secreto está en colocar los animalillos boca abajo, no para que sufran, para que la cocción sea perfecta.

Visto esto, a mí me queda poco para lucirme, pero mi plato personal estrella son las crêpés saladas con salmón y bechamel, ligeramente horneadas. Son un éxito y la pasta crêpe la hago yo. Y de eso vivo..., el día que lo hago soy el jefe, el resto del año...un buen y generoso comensal.

Por cierto David, unas buenas lentejas-mejor de tierras leonesas-, son un placer que pocos saben disfrutar y unos huevos fritos... DIOS !!!, que por cierto para Ferran Adrià son el perfecto y mejor plato.

Bon profit !

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por Invitado Dom 29 Ene 2012, 3:46 pm

Hola David, me alegro que te guste la cocina, yo también he hecho mis pinitos en ella siempre cuando mi madre no está en casa porque teme que la queme la cocina jajaja Twisted Evil.

Si necesitas algún consejo en reposteria pregunta por aqui ya que mi padre es pastelero profesional, al igual que si necesitas una fórmula o algo dice que estaría encantado de facilitártela.

Un saludo u bon apetit jeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por dvaldemoro Dom 29 Ene 2012, 5:00 pm


Francesc ... ¿¿caracoles?? .... un "bisho" que me encanta comer y nunca lo hago porque dicen que es una pesadez el hacerlos. En los bares de alrededor de la Plaza Mayor hay muchos que dan raciones de caracoles, en Valdemoro voy a un bar que también los dan .... ¡¡que ricos!! (sin embargo no conozco ningún sitio donde comprarlos).

Vitxu ... pués si que voy a pedirle algún dia a tu padre alguna receta sencilla de hacer pues a pesar de que me sale mal la reposteria me encanta el dulce y es una asignatura pendiente. Me alegra que te animes a la cocina (a mi hijo también le gusta mucho cocinar conmigo)

.... y mira que mi suegra cocina de muerte, pero a esa NI LA HORA le pido Rolling Eyes

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por Invitado Dom 29 Ene 2012, 5:06 pm

Jajajaja ya sabes lo que necesites, lo pones por aqui y te resuelve la duda.

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por Invitado Dom 29 Ene 2012, 5:31 pm

David:

Sobre los caracoles, mi esposa te da la receta, y en cuanto a la compra, no creo que en Madrid tuvieras dificultad. De todos modos, ya te miro yo algo por aqui y te indico.

Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por Invitado Dom 29 Ene 2012, 7:16 pm

Bueno aca yo soy casi un técnico pastelero unos 8 meses y ya me graduo pero ya hago mis primero pininos pasteles, bizcochos, mermeladas, helados, cremas y salsas... afro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por GUILLERMO Dom 29 Ene 2012, 7:17 pm

"Caracoles", que ricos estan, en Mallorca los preparamos con suquito, hierbas de la tierra, botifarron y taquitos de jamón serrano, todo ello con una buena salsa de all i oli.............se me hace la boca agua.....
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11755
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 63

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por Invitado Dom 29 Ene 2012, 7:20 pm

Caracoles.. en mi país nos han invadido y ahora son una plaga... hay unas cuantas personas enfermas por comercelos con limón y sal... afro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por Invitado Dom 29 Ene 2012, 7:27 pm

juan-mira escribió:Caracoles.. en mi país nos han invadido y ahora son una plaga... hay unas cuantas personas enfermas por comercelos con limón y sal... afro

Hola Juan:

Eso por consumirlos de los que se recolectan sin ningún tipo de medida sanitaria. Aquí existen incluso granjas donde los crían, y otras de engorde, con todos los tipos de controles sanitarios.

El caracol silvestre (por llamarle de alguna forma), al consumir todo tipo de verduras, incluso las sulfatadas, y también al no purgarlos como es debido, pues mantienen todo tipo de sustancias, muchas nocivas para nosotros.

Esto no está sacado de la Wiki, es porque en su momento, estuve a punto de montar una granja de cría y engorde. Ahora incluso se comercializan sus huevos (una especie de caviar) que al parecer está riquísimo, en ambos aspectos, tanto el alimentario como el metálico.

Salu2
Jose Luis

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por Ed Dom 29 Ene 2012, 8:00 pm

Lo mio son los mariscos.... y las bebidas tropicales a base de ron... y tambien se liar unos porros..... BUENISIMOSSSSS

_________________
Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5470
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por Invitado Dom 29 Ene 2012, 8:26 pm

Buenas. Aquí en Andorra el tema caracol gusta bastante, como en muchos lugares, pero también por la influencia de tener como vecinos Lleida, que es la capital de caracol. En Lleida celebran l'Aplec del Cargol -fiesta del caracol- el mes de mayo donde cocinan toneladas de estos.

Recetas de caracoles..., a porrillo. La que comentaba Guillermo, la que he comentado antes, con salsa (con su sofrito, choricillo...) a la "gormanda" (a la golosa) que son hervidos en aceite frío -para engañarlos, que salgan y no se escondan- y cuando ya están cocidos se les añade hierbas -a gusto-, pimienta negra y bastante harina. A la "brutesca" (a lo bestia...), cocidos sobre lecho de paja. A la "llauna" (plancha) con aceite, sal, pimienta y acompañado de un buen all i loi. Con "xamfaina" (tipo pisto, pero las hortalizas cortadas un poco más grande). "Cassola de tros" (cazuela del huerto) con longaniza, butifarra, conejo y su salsa. En arroz -no caldoso- con un poco de bacalao seco, alcachofas y lo normal de un arroz a la cazuela. Y ...jodó, ya me está entrando el apetito.

Pero vale, esto que es, un foro de sellos o una agrupación de carpantas.

Saludos a todos los gastrofilatélicos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por seixas3815 Dom 29 Ene 2012, 8:43 pm

Hola David.

Prueba a cambiar la mantequilla por el quesito,como sugiere la receta.

A mí no me ha quedado mas remedio que ser cocinillas,porque llevo 25 años haciendo la comida.Una semana por la mañana y otra por la noche.Son cosas de los turnos de trabajo.

Por supuesto hay días mejores que otros,y uno se esmera más el día que tan sólo sale a coger el pan.Te puedo hacer casi todos los platos de la cocina de siempre,pero no me pidas chorradas estilo nouvelle cousine,porque no es mi estilo.

Como también tengo casa con huerto,donde planto algunas cosillas,y una docena de gallinas que andan sueltas comiendo todo lo que encuentran,ya te puedes imaginar que los ingredientes ,a menudo no se parecerán a los que puedes encontrar en el super de Valdemoro.Por decir algo,es posible que mas de uno no sepa que los calabacines alcanzan a menudo el metro de largo,y diez kilos de peso.Cuando los recolecto maduros,con cada uno de ellos parezco la sota de bastos.Esos son los que de verdad hacen una mágnífica crema,y no el "tamaño comercial" que venden,que no dejan de ser recien nacidos sin el mas mínimo sabor.

Lástima no estar mas cerca,te meterïa uno...en la cacerola.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
seixas3815
seixas3815

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 67

https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por Invitado Lun 30 Ene 2012, 2:53 am

Si José es verdad los han cojido de las alcantarillas y la comida predilecta de estos animalitos son las heces de ratas.... Pues aca en mi país ya tienen miedo con los cultivos ....
Pero vaya la idea de Valdemoro de hablar otra cosa ha sido un éxito .... afro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por Selene Lun 30 Ene 2012, 7:30 am

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 3648979021 Bien por los hombres que cocinan también! Very Happy
a mi me llegaba por correo la revista de Kraft, dan buenas ideas, yo cancelé
la suscripción al cambiarme pero todavía me llegan las recetas al e-mail,
...tengo el sazón y toque muy estilo mexicano ^^ (¿han probado un pozole, sopes,
tamales, tostadas, taquitos, chiles poblanos, etc, o el estilo tex-mex de fajitas y burros?
Rolling Eyes ...definitivamente no es para quien haga dietas ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 231699 .
Saludos.
Selene
Selene

Mensajes : 1908
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por Invitado Lun 30 Ene 2012, 8:41 am

Selene los burritos me encantan, les he hecho varias veces para cenar con mis amigos, pero no creo que me queden tan bien como a ti, ya que el sazonador lo compramos de sobre, es muy difícil elaborarlo uno mismo?

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por fardutti Lun 30 Ene 2012, 11:08 am

Pues yo, sin grandes pretensiones, he pasado hoy por la sarten, sucesivamente, unos piñones, una cebolla tierna, unos pimientos verdes, un combinado de setas troceadas y muchos pequeños trocitos de pollo (del contramuslo sin hueso ni piel)

Cuando todo estaba en su punto no he hecho mas que mezclarlo con unos espaguetis que había cocido mientras tanto.

Como la comida será dentro de unas tres horas aún llegais a tiempo.
fardutti
fardutti

Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por Invitado Miér 01 Feb 2012, 12:09 am

A mí me gusta mucho cocinar (a mi novia no...). No sé qué haremos cuando vivamos juntos. xD

En Alemania, donde estuve de Erasmus hace unos años, mis compañeros alemanes disfrutaron de mis arroces, fabadas, lentejitas, tortillas de papas... y cómo no siendo andaluz, de buenos salmorejos y gazpachos. La verdad es que tuve mucho éxito entre tanta salchicha alemana (culinariamente hablando claro) Razz

Seixas, ¿los calabacines no se te quedan huecos con ese tamaño? A mí los de mi huerto, si los dejo mucho tiempo para que se pongan gordos, les crecen mucho las pipas y la parte del centro queda esponjosa y al pasar por la sartén se deshace y milagrosamente desaparece xD

Selene, cuando vaya a Utah me prepararás algo no? Por aquí por Huelva la cocina mexicana brilla por su ausencia Sad

Un saludo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por seixas3815 Miér 01 Feb 2012, 12:33 am

Pués sí Jesús,se ponen huecos con una especie de "tela fofa",donde están enganchadas las pepitas.Solo se le aprovecha la carne que está entre ésa caverna y la piel,que por cierto es dura como el cuero.Pero los calabacines son riquísimos.Prueba a cortar unas tiras no muy gruesas,las rebozas en harina ,huevo y pan rallado,las pasas un poco por la sarten y lo pones de acompañamiento de algún plato.

Ayer mismo hice un experimento como si fuese el profesor Bacterio (los muy jóvenes mirar la Wikipedia),con el mismo rebozado,pero con setas.Las tipicas compradas(pleurotus ostreatus) en bandejas.Están de pecado[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
seixas3815
seixas3815

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 67

https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por Invitado Miér 01 Feb 2012, 12:35 am

las setas rebozadas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por seixas3815 Miér 01 Feb 2012, 12:55 am

Tal como te lo digo.Hay que ser un poco generoso con la sal,porque son algo insípidas.La próxima vez probaré el ponerlas antes con un poco de ajo y perejil y seguro que todavía mejoran.
seixas3815
seixas3815

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 67

https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por jose carlos soria Vie 03 Feb 2012, 2:12 am

Pues yo lo soy... por gusto y por necesidad. Cuando empecé a estudiar en la Universidad (hace más de 20 años) y tras estar un mes a base de pasta y patatas fritas, me puse manos a la obra, y por aquí vamos.

A día de hoy, casi cocino yo siempre, y no se me da mal del todo. Unas manitas de cerdo me salen, de chuparse los dedos.
jose carlos soria
jose carlos soria

Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por alikuenkano Vie 03 Feb 2012, 4:13 pm

Yo tengo experencia de cocina desde los 18 años fuera de mi casa tengo 35, pues ya veis, y solo y al final los carnivoros de mis amigos lo que mas les gusta es un chuleton y contra mas grande mejor... eso sí a la barbacoa los delicados...
geek y su vinito y cerveza.. como no...
alikuenkano
alikuenkano

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 49

http://langreocio.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por dvaldemoro Vie 03 Feb 2012, 6:39 pm

jose carlos soria escribió:Pues yo lo soy... por gusto y por necesidad. Cuando empecé a estudiar en la Universidad (hace más de 20 años) y tras estar un mes a base de pasta y patatas fritas, me puse manos a la obra, y por aquí vamos.

A día de hoy, casi cocino yo siempre, y no se me da mal del todo. Unas manitas de cerdo me salen, de chuparse los dedos.

¿que receta de manitas de cerdo haces? ... es algo que tenia pensado en breve realizar ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 231699 .

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por jose carlos soria Sáb 04 Feb 2012, 6:52 am

Luego te la paso por privado... aunque creo que te falta el ingrediente clave; un vaso de orujo de el que hace casero mi cuñaooooo Razz .
jose carlos soria
jose carlos soria

Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por Invitado Miér 08 Feb 2012, 12:33 am

Seixas, las setas rebozadas estaban muy buenas, pero eso sí...sosísimas a pesar de que le eché al huevo. Pero con la sal por encima estaban muy ricas.

Pensé ponerles ajo y perejil pero al final por querer hacerlo rápido (me perdía la hora de José Mota...) no lo hice como debía.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por dvaldemoro Vie 02 Mar 2012, 11:48 am


Un nuevo plato, sin grasas, sin colesterol y rico, rico .... ¡¡LA LANGOSTA DE RAJOY PARA TIEMPOS DE CRISIS!! .... POR NO SUBIR NO TE SUBE NI EL ACIDO ÚRICO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724
¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724
¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724 ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724

.... ¡¡lo que no aprendais aqui .... es que no existe!!

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por Invitado Sáb 03 Mar 2012, 2:03 am

Jajajaja buenísima tio, esto es lo que entenderemos por langosta en mucho tiempo, porque visto el panorama.....

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por Invitado Sáb 03 Mar 2012, 2:04 am

Por cierto dvaldelmoro, que tal llevas la reposteria, ya sabes que si necesitas alguna fórmula o algo mi padre te la facilita.

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por seixas3815 Lun 13 Ago 2012, 8:02 pm

Vamos a subir éste hilo,que está muy muerto.

Os envío una foto de una remolacha de mesa cosechada en mi huerto.Como es posible que a alguien le parezca muy grande,tengo que aclarar que "la grande" fué regalada y no se me ocurrió hacerle la foto.ësta tampoco está nada mal.

Para animaros un poco,se me ha ocurrido regalar 100 sello "perreros" ,al que acierte el peso (sin las hojas) de la criatura.Estará vigente hasta final de septiembre ,y la condición es que el margen de error máximo es de 50 gramos.Quién mas se acerque,sin pasarse,se los lleva.

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

seixas3815
seixas3815

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 67

https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por PEDROSKI Lun 13 Ago 2012, 9:19 pm

<pudiera ser 1180 gramos? (1 kg y 180 gramos)

La verdad es que de cocinillas, soy un desastre. Me limito a una barbacoa algún fin de sema na, y como me gusta la carne muy hecha, siempre me paso en el punto de "brasa" ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 855744 y siempre tengo polémica con la familly .
Pero de todas formas, voy a tomarme esto en serio, y voy a aprender a hacer algo más que una sopa,papas con huevo, y arroz a la cubana. Embarassed

HUEVO FRITO CON MANTECA. (RECETA ALEMANA) ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724
-1 SARTÉN PEQUEÑITA
-1 TAPADERA PARA LA SARTÉN
-1 HUEVO
-1 CUCHARADA PEQUEÑA DE MANTEQUILLA CON SAL ( TULIPAN O SIMILAR)
-1 PIZCA DE PEREJIL PICADO MUY FINO ( VERDE, NO VALE PEREJIL SECO)

Echar una cucharada de Mantequilla en la sartén, en el centro. colocarla al fuego (flojito), y en cuanto empiece a derretirse un poco , girar la sartén repartiendo la mantequilla por el fondo. no pasarse con la mantequilla.
Echar el huevo, y taparlo rápidamente.
Repito ,fuego muy flojito.
En aproximadamente 10 segundos , retira del fuego, esperar un poco y entonces destapar, si no estuviera bien hecho, lo vuelves a colocar en él y le das un poco más.
Si está hecho, pues apartar. Y el perejil encima de la yema.

Hay que tener cuidado pues si destapamos encima del fuego puede saltarnos, pues la mantequilla lleva agua.
Por eso conviene destapar fuera del fuego, pero con precaución. confused
Si no quereis usar la mantequilla, podéis utilizar aceite, y saltará menos.Pero entonces echar un poquito de sal, y luego el perejil.

Que os aproveche. ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 850724
PEDROSKI
PEDROSKI

Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por termenon Lun 13 Ago 2012, 10:13 pm

Hola david si quieres hacer un dulce sencillo y que guste a todo mundo prueba el bizcocho de yogur te pongo la receta

Ingredientes: 3 huevos, 1 yogur natural, 2 yogures de azúcar se usa el bote de yogur de medida, 1 yogur de aceite de oliva, 3 yogures de harina, 1 sobre de levadura

Preparación: Batir los huevos y el azúcar bien hasta que blanqueen o suvan de volumen
Añadir el yogur y la ralladura de limón o naranja esto es opcional
Añadir el aceite poco a poco sin dejar de batir
Mezclar la levadura y la harina y tamizar, añadir poco a poco a la mezcla batiendo bien, cocer 30 o 35 minutos, los primeros 10 o 15 minutos a horno bajo luego más arriba del medio, cuando metas una aguja y te salga limpia ya esta hecho luego lo decoras a tu gusto espero que te sirva
Ten encuenta que de un horno a otro varia asi que cuando lleve unos 25 minutos miralo y prueba con la aguja haber como te sale
Y el secreto para que salga rico es que hay que batirlo bien cuando veas como burbujas en la masa es que ya esta bien batido pues tiene que coger aire para que quede esponjoso

termenon

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por Selene Mar 14 Ago 2012, 9:31 am

¡Hola!
mm...mm..mmm... se lee a que a de estar delicioso ese bizcocho!
termenon... ¿los yogur de qué medida son? como los vasitos o en bote
casi de ¼? (me "pierdo" pues estoy acostumbrada a eso de si por grm. u onzas Embarassed ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 2836788418 ).
Saludos
Selene
Selene

Mensajes : 1908
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por JLMC Mar 14 Ago 2012, 11:07 am



Hola,

yo creo que la remolacha pesa unos 750 gr.

Y aquí va mi receta, es un postre que se llama:

Charlotte de piña

Ingredientes: (las cantidades variaran según el bol utilizado)

-Piña natural o de bote

-Bizcochos

-Nata de pastelero (no de bote)

-Un vasito de ron u otro alcohol al gusto

Coger la piña y pasarla por la batidora de varilla hasta que este picada, separar lo espeso del zumo producido. Al zumo le añadiremos el alcohol y lo reservamos en un bol. Y la piña picada la mezclaremos con la nata en otro bol.

Abriremos un paquete de bizcochos alargados, de esos que son secos y lo sumergimos en el bol del zumo de piña, muy rápido para que no quede muy empapado, hay que hacerlo uno a uno sin dejarlos dentro del bol. Hay que cubrir un tercer bol de unos 25 o 30 cm. de diámetro y una altura parecida a la del bizcocho utilizado, con los bizcochos pasados por el zumo haciendo una capa en todo el lateral y en el fondo del bol. Cuando ya tenemos la capa, poner una capa de la nata con la piña picada por encima de los bizcochos. Volver a poner otra capa de bizcochos, luego otra de nata y así sucesivamente hasta cubrir la altura del bol. La última capa ha de ser de bizcochos. Luego hay que poner un plato encima con un peso y directamente al frigorífico, al menos un par de horas o más.

Luego a la hora de servir, con un cuchillo jamonero flexible, recortar fregando el bol y dar la vuelta al pastel con si fuera una tortilla en un plato. Cubrir todos los bizcochos por fuera, los que tocaban a las paredes del bol con lo que se quiera, el resto de la nata con piña, chocolate desecho, etc., para dar uniformidad.

Como que el bol es redondo, para tapar agujeros se pueden partir los bizcochos y tapar los huecos.

También se puede cambiar la piña por cualquier otra fruta que guste, tipo manzana o pera (hervidas previamente), melocotón, etc.

Y ya esta, espero que os guste.



Saludos

[/size]
JLMC
JLMC

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por termenon Mar 14 Ago 2012, 5:40 pm

selene las medidas del bizcocho son usando el bote de yogur, es de un yogur individual de unos 125gr solo eso

termenon

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por Selene Mar 14 Ago 2012, 9:36 pm

selene las medidas del bizcocho son usando el bote de yogur, es de un yogur individual de unos 125gr solo eso
O.k., GRACIAS! Very Happy
Saludos
Selene
Selene

Mensajes : 1908
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por lilianlanda Miér 15 Ago 2012, 2:09 am

Que buenas ideas!! lejos de los sellos y cerca de los fuegos.-

Me ha gustado muchísimo este post y tal vez me anime a realizar alguna de las recetas propuestas.
Pero PASO CON LOS CARACOLES, ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 807183736 puajjjjj No
que cosa increíble como varían los hábitos alimentarios en los distintos países ! resulta maravilloso ver la diversidad de mesas y paladares.
Solo el huevo frito, me resulta familiar, aunque podría invitar a Pedrosky a compartir una buena parrilla con algo mejor que una chuleta ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 3555295790 apuesto a que la carne argentina es de lo mejor que tenemos.-
Buen provecho para todos! Lilian flower
lilianlanda
lilianlanda

Mensajes : 1537
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por PEDROSKI Miér 15 Ago 2012, 3:28 am

si pones la carne tú, yo pongo la bebida y el carbón de la barbacoa, .. ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 2927112411
PEDROSKI
PEDROSKI

Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por seixas3815 Mar 11 Sep 2012, 12:15 am

¿De verdad que nadie tiene buén ojo para pesar la remolacha?.Os daré una pista...en casa somos cuatro y la comimos en una semana:lol!:

Con esa pista seguro que acertais.
seixas3815
seixas3815

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 67

https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por PEDROSKI Mar 11 Sep 2012, 12:33 am

Por lo visto nos hemos quedado cortos, al ver lo que ha durado, ¿NO?
¿Se puede repetir? ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos 26259
PEDROSKI
PEDROSKI

Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por jose carlos soria Mar 11 Sep 2012, 8:25 am

Venga, me animo... 1kg 290 de remolacha; a 200g al día en la ensalada +/- pues unos 7 días Rolling Eyes .
jose carlos soria
jose carlos soria

Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por seixas3815 Mar 02 Oct 2012, 10:11 pm

Al final sólo se animaron tres a calcular el peso,y la verdad es que dos de ellos casi lo bordan.

La criatura pesaba (antes de ser engullida a trozos) 1395 gramos,por lo que el premio ha quedado desierto.Espero para el próximo año mimar un par de ellas y superar el registro actual.

Saludos .
seixas3815
seixas3815

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 67

https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por Invitado Dom 07 Oct 2012, 10:27 pm

Por lo que llevo viendo éstos días soy mejor cocinera que coleccionista de sellos (lo cual no dice mucho a mi favor) lol! así que voy a dejar mi aportación culinaria.

No suelo cocinar mucho, pero cuando me pongo es para hacerlo bien, y como lo que mejor se me dan son los postres, si me permitís voy a dedicar ésta receta a dvaldemoro, a ver si te animas, que es muy fácil y rica!!

Tarta de queso:
2 vasos de leche
8 cucharadas soperas de azúcar
2 sobres de cuajada
300 gr de queso de untar (tipo philadelphia)
1/2 l de nata líquida

Echar todo en un bol y batir con la batidora. Llevarlo al fuego y llevar a ebullición. Echar en un molde caramelizado y poner galletas tipo maría por encima.

Hay que hacerla el día antes, y para desmoldarla darle la vuelta para que queden las galletas debajo. Hay muchas variedades de tarta de queso, pero ésta es la que más me gusta. Que aproveche!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por lilianlanda Mar 09 Oct 2012, 2:38 am

Hola Safer, me gusta la cocina y lo hago bastante bien, me ha gustado tu receta que pondré en práctica, pero dime ¿¿ que son las cuajadas?? y la nata líquida entiendo que será crema de leche simple si??

Cariños y han visto que hay bellas emisiones de sellos con comidas típicas de diversos países? Salud! Lilian:study:
lilianlanda
lilianlanda

Mensajes : 1537
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por Invitado Mar 09 Oct 2012, 12:52 pm

Hola Lilianlanda!!
Tenemos un problema... no se como se dirá en tu país... La cuajada aquí se encuentra en supermercados, son unos sobres que suelen estar por donde las gelatinas, y contienen unos polvos blancos que son lo que hacen que la tarta se endurezca.

En el caso de que no lo encuentres puedes utilizar gelatina neutra, o gelatina de limón, aunque el resultado no es igual también está buena.

La nata es la que si montas con la batidora es para hacer tartas, solo que no tienes que montarla, la tienes que agregar líquida... No se si he conseguido aclararte algo, si la haces ya me dirás que tal te ha quedado Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos Empty Re: ¿alguno sois "cocinillas"? ... lo digo por charlar de algo que no sean sellos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.