El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las oficinas de correos más pintorescas, remotas y bonitas del mundo

5 participantes

Ir abajo

Las oficinas de correos más pintorescas, remotas y bonitas del mundo Empty Las oficinas de correos más pintorescas, remotas y bonitas del mundo

Mensaje por GarciaCuenca76 Miér 06 Ene 2021, 10:03 am

1.- Port Lockroy (Antártida) | Es la oficina de correos más meridional del planeta y uno de los principales destinos turísticos de la Antártida. Desde allí se envían tarjetas y cartas que tardan semanas en llegar a sus destinos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
2.- Unidad Postal Fin del Mundo (Puerto Guaraní, Argentina) | Se trata de la oficina de correos más austral y se encuentra cerca de Parque Nacional Tierra del Fuego

[size=55][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/size]

[size=55]3.- Bahía del Correo en Isla Floreana (Galápagos) | Bahía del Correo está ubicada al norte de Isla Floreana, conocida como la isla de las mil montañas. Fue refugio de piratas desde los últimos años del siglo XV hasta los primeros años del siglo XVII.[/size]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[size=55]4.- Oficina de Correos de Summer Isles (Escocia) | Se encuentra en la isla de Tanera Mòr y se inauguró el 1 de septiembre de 1970, con la aprobación del Royal Mail. El correo es entregado a través de un barco y luego regresa con más correos para los habitantes de la isla.[/size]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[size=55]5.- Oficina de Correos en Isla Ascensión | Está revestida de piedra y es atendida por tres personas. Produce sus propios sellos postales y los primeros salieron el 20 de agosto de 1924.[/size]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[size=55]6.- Oficina de correos en Port Louis (isla de Mauricio) | Port Louis fue fundado en 1735 por colonos franceses. Es la capital y la ciudad más grande de Isla Mauricio. Su oficina de correos, uno de los principales atractivos del lugar, aún conserva su carácter colonial.[/size]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[size=55]7.- Edificio de Correos en Helensville (Nueva Zelanda) | Actualmente es una de las atracciones turísticas del pueblo, declarado uno de los '10 pueblos pequeños más importantes' de Nueva Zelanda, según varias publicaciones.[/size]


[size=55][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/size]


[size=55]8.- Oficina de Correos de Anoka (Minnesota) | Este antiguo edificio de oficinas de correos fue construido en 1916 con un diseño de Renacimiento colonial atribuido al arquitecto James Knox Taylor. Permaneció en servicio como una oficina de correos de los Estados Unidos hasta 1977. El edificio fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1979 por su importancia local en el tema de la arquitectura. Fue nominado por su estatus como el edificio público sobreviviente más antiguo de Anoka y la propiedad no residencial de mayor importancia arquitectónica.[/size]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[size=55]9.- Oficina General de Correos de Macao (China) | Monumental edificio de tres pisos en la intersección de la plaza del Senado y la avenida de Almeida Ribeiro en Sé, Macao, China. El edificio actual fue construido en 1929.[/size]


[size=55][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/size]

[size=55]10.- Oficina Central de Correos de Christchurch (Nueva Zelanda) | Originalmente conocida como 'Edificio del Gobierno', se encuentra en Cathedral Square. El edificio fue inicialmente una oficina de correos con otros servicios gubernamentales.[/size]
[size=55][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/size]

[size=55]11.- Oficina Postal James Farley (Manhattan, Nueva York) | El Servicio Postal de los Estados Unidos gestiona esta oficina. La Oficina Postal James Farley se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 29 de enero de 1973.[/size]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

12.- Oficina Central de Correos de Saigón (Ho Chi Minh, Vietnam) | Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad Ho Chi Minh, cerca de la Basílica de Notre-Dame de Saigón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por GarciaCuenca76 el Miér 06 Ene 2021, 6:19 pm, editado 2 veces
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4631
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

A MABAPE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las oficinas de correos más pintorescas, remotas y bonitas del mundo Empty Re: Las oficinas de correos más pintorescas, remotas y bonitas del mundo

Mensaje por GarciaCuenca76 Miér 06 Ene 2021, 10:44 am

He listado estas 12 oficinas postales. Seguro hay muchas mas que podeis aportar a la lista.
O podeis poner la oficina postal (monumental) representativa de vuestra ciudad o region


Última edición por GarciaCuenca76 el Miér 06 Ene 2021, 11:00 am, editado 1 vez
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4631
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Las oficinas de correos más pintorescas, remotas y bonitas del mundo Empty Re: Las oficinas de correos más pintorescas, remotas y bonitas del mundo

Mensaje por GarciaCuenca76 Miér 06 Ene 2021, 10:47 am

Oficina Postal de Valencia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4631
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Las oficinas de correos más pintorescas, remotas y bonitas del mundo Empty Re: Las oficinas de correos más pintorescas, remotas y bonitas del mundo

Mensaje por ana561 Miér 06 Ene 2021, 11:11 am

Correos del Paseo Sarasate en  Pamplona
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ana561
ana561

Mensajes : 2734
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Las oficinas de correos más pintorescas, remotas y bonitas del mundo Empty Re: Las oficinas de correos más pintorescas, remotas y bonitas del mundo

Mensaje por Toño Miér 06 Ene 2021, 1:13 pm

Edificio de Correos Pontevedra, C/ Garcia Camba con Oliva
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Toño
Toño

Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Las oficinas de correos más pintorescas, remotas y bonitas del mundo Empty Re: Las oficinas de correos más pintorescas, remotas y bonitas del mundo

Mensaje por Antcres Miér 06 Ene 2021, 5:22 pm

SALUDOS

SANTANDER

Muy céntrica, es habitual quedar en correos entre santanderinos.
Cargada de sentimiento, mi padre trabajó en ella.
La conozco por dentro.
Acceso muy incómodo para minusválidos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Antcres
Antcres

Mensajes : 1555
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Las oficinas de correos más pintorescas, remotas y bonitas del mundo Empty Re: Las oficinas de correos más pintorescas, remotas y bonitas del mundo

Mensaje por Toño Sáb 09 Ene 2021, 1:59 pm

Oficina de Dublín. Tarjeta postal. Estuve allí hace un par de años y estas postales estaban a disposición del público gratuitamente. Como buen español arramplé unas 20 o 30, todavia me quedan un par..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Toño
Toño

Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Las oficinas de correos más pintorescas, remotas y bonitas del mundo Empty Re: Las oficinas de correos más pintorescas, remotas y bonitas del mundo

Mensaje por KARL HEINZ Sáb 09 Ene 2021, 2:29 pm

Antcres escribió:SALUDOS

SANTANDER

Muy céntrica, es habitual quedar en correos entre santanderinos.
Cargada de sentimiento, mi padre trabajó en ella.
La conozco por dentro.
Acceso muy incómodo para minusválidos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dos mas de la Oficina de Correos de SANTANDER, pero un poco más antiguas. Laughing Very Happy

Un saludo y a cuidarse, KARL (Rafael)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
KARL HEINZ
KARL HEINZ

Mensajes : 2985
Fecha de inscripción : 04/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Las oficinas de correos más pintorescas, remotas y bonitas del mundo Empty Re: Las oficinas de correos más pintorescas, remotas y bonitas del mundo

Mensaje por Antcres Lun 11 Ene 2021, 6:41 pm

SALUDOS

Ah!!! Qué os gustan las oficinas postales?.

Pues unas ¿miles?:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si no os gusta el sitio me flagelo públicamente (que Roberto me encontró mi vena masoca en otro hilo).

Es posible que si al creador de ese sitio le enviáis una postal con vuestra oficina de correos la coloque en su página ¿qué más quiere por otra parte?.
Antcres
Antcres

Mensajes : 1555
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Las oficinas de correos más pintorescas, remotas y bonitas del mundo Empty Re: Las oficinas de correos más pintorescas, remotas y bonitas del mundo

Mensaje por Antcres Lun 11 Ene 2021, 6:47 pm

Saludos a todos.
Saludos Karl-Rafael:
Bonitas postales de la oficina de correos de Santander, la recuerdo con puerta giratoria, me encantaba de niño ir a ver a mi padre y girar esa puerta.
La quitaron hace tiempo.

Como os decía es un edificio cargado de sentimiento, en el que he movido sacas y hasta ayudado a mi padre en sus tareas de clasificación (en su jerga decían "tirar cartas").
Antcres
Antcres

Mensajes : 1555
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Las oficinas de correos más pintorescas, remotas y bonitas del mundo Empty Re: Las oficinas de correos más pintorescas, remotas y bonitas del mundo

Mensaje por KARL HEINZ Lun 11 Ene 2021, 7:45 pm

Amigo Antcres:

De las postales de la Oficina de Correos de Santander que he expuesto, la azulada es de mi propiedad de mi colección de Tranvías, la color crema de un Amigo ya fallecido que me la presto hace unos años para escanearla y guardarla.

Voy todos los años dos veces como mínimo a Santander, pues estoy casado con una Palentina (de Cervera de Pisuerga), y me encantan (mi mujer y Santander Laughing ) 

Un saludo desde la Isla de Tenerife, y a cuidarse, KARL (Rafael)
KARL HEINZ
KARL HEINZ

Mensajes : 2985
Fecha de inscripción : 04/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Las oficinas de correos más pintorescas, remotas y bonitas del mundo Empty Re: Las oficinas de correos más pintorescas, remotas y bonitas del mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.