Listado de Coleccionistas de Machins
+32
darko81
lordknalla
pepeher
Rafael
MABAPE
Manuel V.
lureur
mpicaro
e1corral
GUILLERMO
Anton1
lilianlanda
Alhambra1925
Bichito de luz
bombero
bruselprisci
KARL HEINZ
Txerra
Enriquemadrid
Juanma Pérez
marcalgode
pacopepe80
jose carlos soria
Paco Castro
Yoda
leon_sellos
luisfran7
red.devil.82
Judah
jauf
salvi
Ed
36 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Intercambio de sellos // Philatelic Swap
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Listado de Coleccionistas de Machins
En este hilo apuntense los coleccionistas de Machins y en que nivel estan: por ejemplo coleccionan sello tipo, variedadeso lo que hagan... quiero hacer un listado de coleccionistas y su nivel. Att: El oSo
Re: Listado de Coleccionistas de Machins
Saludos Ed, que gusto volver a leerte por estos rumbos.
Estoy iniciando con esta rama y voy por variedades.
Buen día.
Estoy iniciando con esta rama y voy por variedades.
Buen día.
Invitado- Invitado
Hola Ed,
Yo colecciono Machins, me considero principiante.
Estoy con:
. Líneas de fósforo
. Estilos de perforación
. Estilo de letras (valores)
. Método de impresión.
Yo colecciono Machins, me considero principiante.
Estoy con:
. Líneas de fósforo
. Estilos de perforación
. Estilo de letras (valores)
. Método de impresión.
Invitado- Invitado
Hola Ed,
encantado de verte por aquí de nuevo.
Mi nivel: Principiante
Colecciono sellos tipo
encantado de verte por aquí de nuevo.
Mi nivel: Principiante
Colecciono sellos tipo
Invitado- Invitado
Yo aun no colecciono a Isabel. Los 20 o 30 que tengo están arrejuntados en un sobre.
salvi- Mensajes : 3361
Aunque no escriba... El oSo Vigila
Yo no hace mucho que me decidi a comenzar esa aventura... nivel principiante y aun estoy por los predecimales. Saludos Ed y companeros.
jauf- Mensajes : 3849
Hola Ed: Nivel principiante. Sólo sellos tipo.
Un saludo.
Santiago
Un saludo.
Santiago
Judah- Mensajes : 1121
Hola.
Otro más a nivel principiante.
Me voy quedando con uno de cada tipo pero guardo los repetidos por si me da por avanzar más.
Un saludo
Otro más a nivel principiante.
Me voy quedando con uno de cada tipo pero guardo los repetidos por si me da por avanzar más.
Un saludo
red.devil.82- Mensajes : 2252
Yo,tengo cientos pero aun no me he decidido y los tengo clasificados a medias.
Invitado- Invitado
Uno más. Yo estoy "agrupando" variedades de impresiones, barras fosf., etc, excepto los tipos de goma. Colecciono en usado y sin regionales (aún no sé el motivo).
Saludos.
Saludos.
Invitado- Invitado
Hola Ed,
Yo me considero debutante, incluso menos que debutante, por el momento estoy acumulando sellos, tengo unos 200 sellos.
Saludos
Yo me considero debutante, incluso menos que debutante, por el momento estoy acumulando sellos, tengo unos 200 sellos.
Saludos
luisfran7- Mensajes : 888
Me apuntaria a los "PRINCIPIANTES ".
Colecciono los diferentes valores y regionales .
No se me da muy bien , el diferenciar diferentes emisiones de otros años .
A no ser que las diferencias en color sean muy notables .Saludos .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Colecciono los diferentes valores y regionales .
No se me da muy bien , el diferenciar diferentes emisiones de otros años .
A no ser que las diferencias en color sean muy notables .Saludos .
Hola Ed,
Yo también soy del nivel principiante. Con tanto fósforo, variedades de perforación e impresión y regionales tengo a la Isabelita clavada en la cabeza.
Yo también soy del nivel principiante. Con tanto fósforo, variedades de perforación e impresión y regionales tengo a la Isabelita clavada en la cabeza.
Yoda- Mensajes : 2837
Yo tambien los junto. Nivel: sello tipo y metodos de impresión.
Pero vamos que le voy a meter fuego a la isabelita.
Pero vamos que le voy a meter fuego a la isabelita.
Paco Castro- Mensajes : 3613
Yo los junto... nivel... el mío ninguno ... el de la colección; todos menos diferenciar tipos de papel y/o goma.
jose carlos soria- Mensajes : 708
Yo tengo nivel farolero....paso de farola en farola lamiendo.
Diferencias de papel no lo hago, lo demás se intenta...
Diferencias de papel no lo hago, lo demás se intenta...
pacopepe80- Mensajes : 2728
Debe ser cosa de la región donde vivimos porque yo hago exactamente lo mism que tu Francesc xDDFrancesc Lluís escribió:Uno más. Yo estoy "agrupando" variedades de impresiones, barras fosf., etc, excepto los tipos de goma. Colecciono en usado y sin regionales (aún no sé el motivo).
Saludos.
marcalgode- Mensajes : 3815
Marçal, la altura hace aflorar lo "mejor" de nosotros, así estamos de zumbados.
Invitado- Invitado
A mi me pasa lo mismo que a pacopepe estoy chupando farolas.....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Creo que no debe ser muy bueno pero entre tanta variedad, colores, franjas que si doble, que si simple pero en el centro, a la izquierda o a la derecha....no hay manera
Y cuando empezamos por los diferentes tipos de papel ¿Alguien se aclara? Es para volverse loco
Y en cuanto a las gomas....pues como la mayoría son usados....pues que no les hago mucho caso.
Lo que si es un mundo muy interesante son los de banda eliptica, con letras y años diferentes ...toda una pasada cuando cae uno en mis manos..je,je, gi, gi...
P´a volverse loco...
Por cierto me considero principiante y no creo que llegue algún día a nivel intermedio
Creo que no debe ser muy bueno pero entre tanta variedad, colores, franjas que si doble, que si simple pero en el centro, a la izquierda o a la derecha....no hay manera
Y cuando empezamos por los diferentes tipos de papel ¿Alguien se aclara? Es para volverse loco
Y en cuanto a las gomas....pues como la mayoría son usados....pues que no les hago mucho caso.
Lo que si es un mundo muy interesante son los de banda eliptica, con letras y años diferentes ...toda una pasada cuando cae uno en mis manos..je,je, gi, gi...
P´a volverse loco...
Por cierto me considero principiante y no creo que llegue algún día a nivel intermedio
Juanma Pérez- Mensajes : 4047
Bueno.... Alguien mas le mete mano a los machins????
No había visto este hilo........MAPUNTOOOOOOOO.
SUPERPRINCIPIANTE.
SUPERPRINCIPIANTE.
Última edición por Enriquemadrid el Dom 03 Dic 2017, 12:01 pm, editado 1 vez
Enriquemadrid- Mensajes : 4168
A ver, yo principiante no, lo anterior. Con decir que hasta hace poco creía que los machins era el de las maracas cantando angelitos negros... Tengo unos 22 de la reina y miedo me dan las variedades
Txerra- Mensajes : 5074
Bueno GILIPOLLAS FLIPATELICOS.... loe que les meten mano a los machins
APUNTENSE AQUI... Y digan en que nivel estan????
Hello :
NO yo GILIPOLLAS FLIPATELICOS, Coleccionador Yo aora ya machins más tambien.
Saludole, KAL
Saludole, KAL
KARL HEINZ- Mensajes : 3134
KARL HEINZ escribió:Hello :
Saludole, KAL
Bienvenido al club de los coleccionistas de Machins
Juanma Pérez- Mensajes : 4047
Yo también los ando juntando en nivel principiante, con unos 60 modelos diferentes.
bruselprisci- Mensajes : 105
Hola Ed.
Yo tambien colecciono machins mi nivel principiante total y solo colecciono sellos tipo.
Un saludo
Yo tambien colecciono machins mi nivel principiante total y solo colecciono sellos tipo.
Un saludo
bombero- Mensajes : 358
ED escribió:Bueno GILIPOLLAS FLIPATELICOS.... loe que les meten mano a los machins
MMMhhhh...como no se a que se refiere con ello ( ), respondo tranquilo:
Machin usados (con todas sus variedades en impresiones, papeles, barras, etc...)
Sobres franqueados, perfins, enteros postales...y lo que caiga.
No cancelaciones...
Bichito de luz- Mensajes : 493
Ed escribió:Bueno GILIPOLLAS FLIPATELICOS.... loe que les meten mano a los machins
ED si tienes que apuntarme con algo ............... por favor, que no sea con la 20 cm
De momento solo soy acumulador de los que caen en mis manos, pero solo para futuras diversiones, lo que mas me gusta es juntar aquellos que tienen el matasello con fechador completo para hacer un calendario de uso es algo imposible de hacer, pero lo divertido sera el arrejuntamiento. Supongo que acabaré haciendo una pequeña colección montada en hojas con las series completas (sin variedades raras) y algunos sellos de carnets, hojitas, etc. pero de momento no, solo acumular.
Un salido
Alhambra1925- Mensajes : 1623
... ya que reclaman! decir que también los junto, sellos tipo, solo el simplificado.
saludos y buen domingo!
saludos y buen domingo!
lilianlanda- Mensajes : 1548
Me he pasado tres o cuatro años pillando kilowares grandes y baratos (los que considero mejores, pues tienen muchos sellos de valores bajos, de los que tienen más variedades), Después lavé y ordené por valores y colores.
Hace unos tres meses que intento ir ordenando según la clasificación "Adminware". Las barras más o menos y los dentados bien, otra cosa son los papeles, que son para volverse loco.
Pero voy avanzando, eso sí, a una velocidad con la que creo que tengo trabajo para 5 o 6 años. De momento tengo clasificados los predecimales, con muchas faltas de variedades y 10 o 12 valores de decimales. Aún no he empezado con los de corte elíptico, y mucho menos con los modernos de seguridad, de los que tengo pocos ejemplares.
Lo dicho, en resumen, me dedico a los machins usados a nivel adminware sin tener en cuenta las gomas por razones obvias, otra cosa es si voy a conseguir reunir una colección más o menos completa,que no creo...
Un ejemplo, dicho de memoria. Creo que del 1/2 p turquesa hay unas 40 variedades en adminware, de las que he encontrado unas 25 (con actos de fe en lo de los papeles), revisando unos 1000 sellos. Vamos, que estoy haciendo el gilipollas...
Ánimo a todos. Un abrazo.
Hace unos tres meses que intento ir ordenando según la clasificación "Adminware". Las barras más o menos y los dentados bien, otra cosa son los papeles, que son para volverse loco.
Pero voy avanzando, eso sí, a una velocidad con la que creo que tengo trabajo para 5 o 6 años. De momento tengo clasificados los predecimales, con muchas faltas de variedades y 10 o 12 valores de decimales. Aún no he empezado con los de corte elíptico, y mucho menos con los modernos de seguridad, de los que tengo pocos ejemplares.
Lo dicho, en resumen, me dedico a los machins usados a nivel adminware sin tener en cuenta las gomas por razones obvias, otra cosa es si voy a conseguir reunir una colección más o menos completa,que no creo...
Un ejemplo, dicho de memoria. Creo que del 1/2 p turquesa hay unas 40 variedades en adminware, de las que he encontrado unas 25 (con actos de fe en lo de los papeles), revisando unos 1000 sellos. Vamos, que estoy haciendo el gilipollas...
Ánimo a todos. Un abrazo.
Anton1- Mensajes : 358
Bueno, bueno, vamos a hacer caso a ED, alias el "oso"
Yo colecciono las variedades.
De la primera serie barras de fosforo y tipos de cabeza
De las demás todo menos tipos de papel
Yo colecciono las variedades.
De la primera serie barras de fosforo y tipos de cabeza
De las demás todo menos tipos de papel
Anton1, los años que se puede tardar en ordenar esa "serie" sado-maso-filatélica llamada Machin's, no son 5 o 6 son muchos más; como ejemplo puedes tomar la Eli real, la de carne y hueso, aguanta el título real hasta que complete la colección pero, no ha entendido que cuanto más dure su título, más durará la "serie" y entramos en un bucle. Cuando reine el orejas será otra cosa, tal vez menos cantidad de sellos, pero cada sello será "King Size" para poder meter tales apéndices auditivos -o de radar- en un sello.
Yo por si acaso, voy acumulando, clasificando -sin prisas- y esperando a cuando me llegue la jubilación para meterme de lleno o para prenderles fuego !
Yo por si acaso, voy acumulando, clasificando -sin prisas- y esperando a cuando me llegue la jubilación para meterme de lleno o para prenderles fuego !
Invitado- Invitado
Lo del tiempo a invertir lo tengo meridianamente claro Josep Lluís.
Por eso, de momento, pienso parar antes de los de seguridad. Cuando palme esa señora, (espero que antes que yo, aunque no estoy del todo seguro), decidiré si voy más allá. De momento los de muesca elíptica van entrando en una caja y ni me los miro.
Respecto al "orejas" no creo que llegue a reinar, pues justamente porque sus sellos deberían ser "King Size", el lobby de defensores de los árboles seguro que están urdiendo una complicada trama para evitar que el caballero en cuestión sea rey.
La lucha de éstos contra el lobby de los fabricantes de tampax para Camilla se antoja cruel y sanguinaria.
Por eso, de momento, pienso parar antes de los de seguridad. Cuando palme esa señora, (espero que antes que yo, aunque no estoy del todo seguro), decidiré si voy más allá. De momento los de muesca elíptica van entrando en una caja y ni me los miro.
Respecto al "orejas" no creo que llegue a reinar, pues justamente porque sus sellos deberían ser "King Size", el lobby de defensores de los árboles seguro que están urdiendo una complicada trama para evitar que el caballero en cuestión sea rey.
La lucha de éstos contra el lobby de los fabricantes de tampax para Camilla se antoja cruel y sanguinaria.
Anton1- Mensajes : 358
Hola
Yo colecciono Gran Bretaña por lo que los Machin también entran en la colección.
Dentro de la misma he decidido además del sello básico incluir
Tipo de impresión ( litografía o grabado)
Sellos sin dentar por uno o dos lados.
Diferencias de impresión en los valores.
No entro en nada más
Con los "security" Machins creo que sólo haré el tipo básico
Yo colecciono Gran Bretaña por lo que los Machin también entran en la colección.
Dentro de la misma he decidido además del sello básico incluir
Tipo de impresión ( litografía o grabado)
Sellos sin dentar por uno o dos lados.
Diferencias de impresión en los valores.
No entro en nada más
Con los "security" Machins creo que sólo haré el tipo básico
e1corral- Mensajes : 130
Hola a todos.
Soy Manuel e aqui desde Portugal soy uno más que junta Machins.
Para ya solo nível básico de la Clasificación "Adminware".
Casi, casi completa... Faltan unos 20...
Despues voy avanzar para lo próximo nível.
Tengo algunos kilowares en espera de ese día!
Saludo a todos desde Portugal
Soy Manuel e aqui desde Portugal soy uno más que junta Machins.
Para ya solo nível básico de la Clasificación "Adminware".
Casi, casi completa... Faltan unos 20...
Despues voy avanzar para lo próximo nível.
Tengo algunos kilowares en espera de ese día!
Saludo a todos desde Portugal
mpicaro- Mensajes : 178
Otro por aquí que casi sin querer se ha hecho con un montón de estos pequeños...ahora viene lo divertido, intentar completar las hojas "básicas" de adminware.
Invitado- Invitado
Hola
Yo colecciono Gran Bretaña por lo que los Machins están dentro de mi colección, adicionalmente me he especializado en
Tipo de impresión. Distinguiendo sólo litografía de heliograbado no entro en diferentes fabricantes dentro del mismo tipo de impresion.
Variantes de impresión en los digitos del valor facial
Si están sin dentar por uno o más lados.
Con los nuevos Machin con código de seguridad en tinta irisdicente, áun no me he definido. De momento guardo los diferentes.
Yo colecciono Gran Bretaña por lo que los Machins están dentro de mi colección, adicionalmente me he especializado en
Tipo de impresión. Distinguiendo sólo litografía de heliograbado no entro en diferentes fabricantes dentro del mismo tipo de impresion.
Variantes de impresión en los digitos del valor facial
Si están sin dentar por uno o más lados.
Con los nuevos Machin con código de seguridad en tinta irisdicente, áun no me he definido. De momento guardo los diferentes.
e1corral- Mensajes : 130
buenas, yo intento pillarlo toda clase de variedades
nivel: principiante (siempre estamos aprendiendo)
saludos a todos los faroleros, XCDDD
nivel: principiante (siempre estamos aprendiendo)
saludos a todos los faroleros, XCDDD
Invitado- Invitado
Hace poco que he descubierto este hilo del foro, yo tambien meconsidero Principiante, acumulo todos los que caen en mis manos, y cuando tenga tiempo mirare, según las hojas de algún, todos los que me faltan, que son muchos
Saludos
Saludos
lureur- Mensajes : 62
Yo también le pego a esta serie, perdón que no había visto este hilo, nivel prnocipiante aunque busco variedades.
Un saludo
Un saludo
Manuel V.- Mensajes : 265
cómo, no estoy en la lista de coleccionistas de machins?
claro yo no colecciono, yo ACUMULO Machins ahora dicen que ya pasé en nivel básico, al novato, ja
claro yo no colecciono, yo ACUMULO Machins ahora dicen que ya pasé en nivel básico, al novato, ja
Invitado- Invitado
Yo sólo sello tipo, paso de chupara farolas y nivel IGNORANTE TOTAL.
Yo estaba muy feliz en mi ignorancia, me compré una lámpara UV para empezar diferenciando los fosforescentes de España y luego decís que si papel blanco, que si papel gris y venga a darle vuelta a los sellos.
Así que los machins, si veo la banda hago la ola
Yo estaba muy feliz en mi ignorancia, me compré una lámpara UV para empezar diferenciando los fosforescentes de España y luego decís que si papel blanco, que si papel gris y venga a darle vuelta a los sellos.
Así que los machins, si veo la banda hago la ola
MABAPE- Mensajes : 2066
Buenas, yo tambien hago esa serie. Me atrajo la idea de la variedad que tiene y estoy ahora mismo con una coleccion basica, con basantes faltas. Yo diferencio por valores, y dentro de los valores existencia o no de banda y posicion de las bandas, no he querido complicarme mas con tipos de papel y color o tamaño de las bandas, creo que ya se complica suficiente con lo que elegi jejeje. un saludo
Invitado- Invitado
Puff, esto de los machines es una locura, en el fonde del almario tengo una bolsa llena, que fui limpiando, y metiendo en pequeñas bolsas por colores, es un paso ¿no?, en mi colección he ido guardado algunos por valor...y no tengo ni pajolera idea de como diferenciar los tipos de papel y demás.
Si alguien se aburre, y se quiere entretener; le puedo mandar algunos
Un saludo
Si alguien se aburre, y se quiere entretener; le puedo mandar algunos
Un saludo
Invitado- Invitado
Definirme como coleccionista de machins sería una exageración, porque esta colección da para que te dediques sólo a ella. De momento solo colecciono las diferencias visibles sin luz UV, pero acumulo para el día de la jubilación.... que no sé si es buena idea, porque con la presbicia no sé si llegaré a verlos.
Rafael- Mensajes : 926
Invitado- Invitado
Me interesan todos estos regionales
Te envio mas de Francia y Alemania
un saludo
Te envio mas de Francia y Alemania
un saludo
Bueno ya limpie los comentarios que no tenian cabida. Vuelvo y reitero que Guillermo es una persona que le gusta ayudar y aportar a TODO EL MUNDO. Y pido de favor a las personas que hacen comentarios sin pies ni cabeza ,que se frenen en hacerlos. El motivo que abri este hilo era para tener una idea de quienes coleccionan y como para hacer actividades con machins. En las cuales TODOS se benefician y pueden participar. Y espero que ENTIENDAN que TODOS los que aqui en este foro hacemos actividades y regalos NOS DAMOS UNA PALIZA, lo hacemos por que nos NACE HACERLO.
Página 1 de 2. • 1, 2