Me presento cómo nuevo miembro de la comunidad Filatélica
+18
Filaval
Judah
Paco Castro
mapiper
Garzinger
Txerra
luisfran7
Enriquemadrid
zemanel
juhiar
jauf
pacopepe80
benja54
GUILLERMO
Juanma Pérez
Yoda
dvaldemoro
red.devil.82
22 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Presentación y normas / Introduce Yourself & Rules :: Preséntate a la comunidad // Introduce Yourself
Página 1 de 1.
Me presento cómo nuevo miembro de la comunidad Filatélica
Hola a tod@s,
Soy nuevo en el mundillo de la Filatelia (si se me permite la expresión de "mundillo").
Siempre he tenido una relación estrecha con los sellos, ya que mi padre los colecciona desde hace más de 40 años, pero nunca se ha preocupado de guardarlos y los tiene en los mismos sobres que se los enviaba Correos.
Me gustaría seguir con la tradición de mi padre y ampliar el formato de la colección guardando estos sellos en carpetas y preservando los sellos cómo se merecen.
Esta tarea será muy costosa en tiempo y sobretodo en dinero, por lo tanto, estoy intentando buscar alternativas al almacenamiento de más de cuarenta años de sellos de España (sólo los que ha emitido correos desde el año 70 hasta la actualidad)
Estoy mirando si hacer mis propios Filoestuches o comprarlos en alguna tienda especializada.
Espero que en este foro me ayudéis y consiga presentarle a mi padre su colección de sellos que ha acumulado durante sus casi 80 años cómo a él le hubiera gustado verla.
Gracias a tod@s
Soy nuevo en el mundillo de la Filatelia (si se me permite la expresión de "mundillo").
Siempre he tenido una relación estrecha con los sellos, ya que mi padre los colecciona desde hace más de 40 años, pero nunca se ha preocupado de guardarlos y los tiene en los mismos sobres que se los enviaba Correos.
Me gustaría seguir con la tradición de mi padre y ampliar el formato de la colección guardando estos sellos en carpetas y preservando los sellos cómo se merecen.
Esta tarea será muy costosa en tiempo y sobretodo en dinero, por lo tanto, estoy intentando buscar alternativas al almacenamiento de más de cuarenta años de sellos de España (sólo los que ha emitido correos desde el año 70 hasta la actualidad)
Estoy mirando si hacer mis propios Filoestuches o comprarlos en alguna tienda especializada.
Espero que en este foro me ayudéis y consiga presentarle a mi padre su colección de sellos que ha acumulado durante sus casi 80 años cómo a él le hubiera gustado verla.
Gracias a tod@s
Invitado- Invitado
Re: Me presento cómo nuevo miembro de la comunidad Filatélica
Hola.
Bienvenido al foro.
Saludos.
Bienvenido al foro.
Saludos.
red.devil.82- Mensajes : 2252
Hola Captain
Bienvenido al foro.
Nos alegro que hayas decidido revitalizar la colección de tu padre.
Hacerte tus propias hojas es muy sencillo y MUY ECONOMICO, solo necesitas 3 cosas.
- Paquetes de 25/50 hojas (segun la marca) de cartulina de 180gr o 190gr (tambien segun la marca). Vienen a costar entre 3 y 5 € el paquete y las encuentras en papelerias. Las hay sin marca o marca GVARRO/CANSON, color blanco o crema.
- Filoestuches, recomendable comprarlos en filatelias o los domingos en la Plaza Mayor .... en la Plaza Mayor podrás comparar precios. Las medidas mas comunes es 210x30, 210x41 y por supuesto en tiras que salen mas económicos. Los tienes transparentes o en negro que resalta mas el sello.
- Gillotina .... la puedes encontrar en la Plaza Mayor por 20 o 30€ aprox.
Pagina web de Hojas de sellos de España, hay varias y te las puedes descargar de forma gratuita e imprimirtelas en casa o en el curro.
Un ejemplo es este aunque solo estan hasta el 2011 (algun otro compañero te puede mostrar otras) : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
..... y sobre todo quedarse y participar en las actividades del foro
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Bienvenido al Foro
Saludos
Saludos
Yoda- Mensajes : 2837
Captain:
Darte la BIENVENIDA al foro
Estoy totalmente convencido que poco a poco te vas a enganchar....empezaros con la colección de España de tu padre, después de animaras con alguna serie sencilla (sellos perreros básicos) etc...
Lo importante es que te diviertas, esto es una afición, un entretenimiento...
y no lo dudes...harás nuevos amigos
Un cordial saludo
Juanma
Darte la BIENVENIDA al foro
Estoy totalmente convencido que poco a poco te vas a enganchar....empezaros con la colección de España de tu padre, después de animaras con alguna serie sencilla (sellos perreros básicos) etc...
Lo importante es que te diviertas, esto es una afición, un entretenimiento...
y no lo dudes...harás nuevos amigos
Un cordial saludo
Juanma
Juanma Pérez- Mensajes : 4047
se bienvenido al foro
benja54- Mensajes : 869
Bienvenido al foro
Saludos
Saludos
pacopepe80- Mensajes : 2728
Hola y bienvenido. Como te comenta David (dvaldemoro), que es uno de los cracs del imaginario ideofilatelico que tenemos en este almacén, soluciones económicas y QUE QUEDEN BIEN, existen.
Lo del costo en tiempo, si algo te interesa y te gusta..., tu mismo, a tu ritmo, tiempo hay y los sellos nunca se acabaran, en esto el que llega el primero no gana nada.
Hazlo como quieras, pero DISFRUTA !
Lo del costo en tiempo, si algo te interesa y te gusta..., tu mismo, a tu ritmo, tiempo hay y los sellos nunca se acabaran, en esto el que llega el primero no gana nada.
Hazlo como quieras, pero DISFRUTA !
Invitado- Invitado
Bienvenido Captain a esta tu nueva casa.
jauf- Mensajes : 3849
Bienvenido al foro.
Saludos
Saludos
juhiar- Mensajes : 681
Bienvenido al foro Captain!!!
Ya te han comentado los compañeros algunas opciones para ir montando la colección de tu padre. Esperemos que te "enganche" y, a nada que te pongas, te animes a ampliar tu colección con algún otro país, temática, series básicas... Con lo que te cuesta el abono anual te puedes hacer con kilos de sellos = diversión para meses/años!!!
Un saludo!!
Ya te han comentado los compañeros algunas opciones para ir montando la colección de tu padre. Esperemos que te "enganche" y, a nada que te pongas, te animes a ampliar tu colección con algún otro país, temática, series básicas... Con lo que te cuesta el abono anual te puedes hacer con kilos de sellos = diversión para meses/años!!!
Un saludo!!
zemanel- Mensajes : 3455
Bienvenido al foro. Y si, lo que te han comentado más arriba es una solución que yo he utilizado: me imprimo las hojas, los sellos en filoestuches cortados con la guillotina, las hojas a fundas transparentes y a una carpeta de 4 anillas y listo.
Nuevamente bienvenido y espero que algún día te animes a ir a alguna quedada madrileña en la Plaza Mayor. Este fin de semana algunos compañeros de Madrid preparan una.
Saludos.
Nuevamente bienvenido y espero que algún día te animes a ir a alguna quedada madrileña en la Plaza Mayor. Este fin de semana algunos compañeros de Madrid preparan una.
Saludos.
Enriquemadrid- Mensajes : 4168
Bienvenido al foro.
Saludos
Saludos
luisfran7- Mensajes : 888
Bienvenido al foro!!!
Saludos
Saludos
Txerra- Mensajes : 5074
Bienvenido al foro.
Saludos de Francisco.
Saludos de Francisco.
Garzinger- Mensajes : 1881
Bienvenido al foro.
Saludos.
Saludos.
mapiper- Mensajes : 1403
Bienvenido al foro.
Saludos, Luis
Saludos, Luis
Invitado- Invitado
Se bienvenido al foro.
Bonita tarea la organizar la colección de tu padre. Yo coencé de esa forma, con una pequeña colección de mi madre.
Si quieres hojas de España, puedes visitar este blog, están todas y a mi me resultan bastante buenas y útiles:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si necesitas cualquier cosa, aquí nos tienes.
Salu2.
Bonita tarea la organizar la colección de tu padre. Yo coencé de esa forma, con una pequeña colección de mi madre.
Si quieres hojas de España, puedes visitar este blog, están todas y a mi me resultan bastante buenas y útiles:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si necesitas cualquier cosa, aquí nos tienes.
Salu2.
Paco Castro- Mensajes : 3613
Hola. Bienvenido al foro. Saludos desde Buenos Aires. Angelica
Invitado- Invitado
Bienvenido.
Un saludo.
Santiago
Un saludo.
Santiago
Judah- Mensajes : 1121
Bienvenido al foro y saludos desde CHILE
Filaval- Mensajes : 1563
Bienvenido al Foro!!
Saludos
Carlos
Saludos
Carlos
Capeal74- Mensajes : 4382
Bienvenido al foro, saludos
Invitado- Invitado
Bienvenido al foro .
Saludos desde la provincia de Málaga ...
Saludos desde la provincia de Málaga ...
Bienvenido al foro.
Yo también empecé hace poco para retomar la colección de mi padre y ahora estoy más dedicado a los sellos perreros. Esto engancha mucho.
Yo también empecé hace poco para retomar la colección de mi padre y ahora estoy más dedicado a los sellos perreros. Esto engancha mucho.
Invitado- Invitado
benja54- Mensajes : 869
Toño- Mensajes : 1573
Marçal. Un saludo
marcalgode- Mensajes : 3815