Marca de agua y banda de fósforo... ¿como localizar?
2 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Otros Filatelia :: Ideas e informaciones básicas para comenzar
Página 1 de 1.
Marca de agua y banda de fósforo... ¿como localizar?
Pregunta de casi novato...
A la hora de clasificar mis sellos entre el mar de "variantes" en colnect, me encuentro con como determinar si tienen banda fluorescente o no y marca de agua.
¿alguien me puede ayudar a indicar como se puede determinar / localizar las marcas de agua y las bandas de fósforo?
¿Alguna otra ayuda para diferenciar variantes?
Gracias
pd: es una gaita....
A la hora de clasificar mis sellos entre el mar de "variantes" en colnect, me encuentro con como determinar si tienen banda fluorescente o no y marca de agua.
¿alguien me puede ayudar a indicar como se puede determinar / localizar las marcas de agua y las bandas de fósforo?
¿Alguna otra ayuda para diferenciar variantes?
Gracias
pd: es una gaita....
Invitado- Invitado
Re: Marca de agua y banda de fósforo... ¿como localizar?
Te pongo un par de enlaces del mismo tema
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marcalgode- Mensajes : 3815
Re: Marca de agua y banda de fósforo... ¿como localizar?
Hola
Si te lees los enlaces que pone Marçal lo verás.
Lo que yo tengo es para fluorescencias/fosforescencias: compré una lámpara UV de Leuchturm. Hay mil soluciones más económicas, pero yo tengo eso.
Para marcas de agua empleo gasolina de mechero que compré en un estanco, le pongo una gota por el reverso del sello y, empleando como fondo una superficie negra, miro a ver. Si sabes lo que tienes que ver es más sencillo...pero es cuestión de práctica.
Saludos
Carlos
Si te lees los enlaces que pone Marçal lo verás.
Lo que yo tengo es para fluorescencias/fosforescencias: compré una lámpara UV de Leuchturm. Hay mil soluciones más económicas, pero yo tengo eso.
Para marcas de agua empleo gasolina de mechero que compré en un estanco, le pongo una gota por el reverso del sello y, empleando como fondo una superficie negra, miro a ver. Si sabes lo que tienes que ver es más sencillo...pero es cuestión de práctica.
Saludos
Carlos
Capeal74- Mensajes : 4382