El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

+6
jags1971
jose carlos soria
seixas3815
GUILLERMO
Ed
dvaldemoro
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por dvaldemoro Dom 26 Sep 2010, 11:38 pm

Hola Amigos

Mientras dejamos a Ed que solvente los futuros problemas judiciales que de seguro tendrá (los que no sepais de que hablo .... son cosas mias) y que le acabarán llevando a coleccionar sellos a San quintín, sellos que le tirarán en las duchas, OS PROPONGO UNA TEMÁTICA.

La idea no es mi, es de Guillermo. Pues la idea se le ocurrió mientras ojeaba el MUY INTERESANTE mientras le hacian las ingles brasileñas Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 231699

La tematica se titula "FECHAS CLAVE QUE CAMBIARON LA HISTORIA" y está sacado de un articulo del MUY INTERESANTE.

La idea es buscar sellos relacionados con las fechas que indica el artículo que nos sirvan para ilustrar la tématica. Por supuesto no están todas las fechas pues existen muchas que cambiaron el mundo y no figuran .... PUES SAQUÉMOSLAS Y PROPONGÁMOSLAS.

Puede ser entretenido ¿no?

A continuación os pondré las imagenes del artículo para que veais la fechas que nos propone.

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por dvaldemoro Dom 26 Sep 2010, 11:42 pm

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia TematicaFechasHistricas2
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia TematicaFechasHistricas3
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia TematicaFechasHistricas4
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia TematicaFechasHistricas5
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia TematicaFechasHistricas6
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia TematicaFechasHistricas7
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia TematicaFechasHistricas8
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia TematicaFechasHistricas9
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia TematicaFechasHistricas10
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia TematicaFechasHistricas11
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia TematicaFechasHistricas12
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia TematicaFechasHistricas13
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia TematicaFechasHistricas14
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia TematicaFechasHistricas15
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia TematicaFechasHistricas16
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia TematicaFechasHistricas17
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia TematicaFechasHistricas18
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia TematicaFechasHistricas19
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia TematicaFechasHistricas20
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia TematicaFechasHistricas21

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Ed Lun 27 Sep 2010, 4:51 am

Y adonde hay que enviar los sellos..... creo que tengo varios que se pueden insertar...

_________________
Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5467
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por dvaldemoro Lun 27 Sep 2010, 7:27 am

Ed La idea es mostrar el sello en un post y decir a que fecha correspondería.

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por GUILLERMO Lun 27 Sep 2010, 11:47 am

Osti David ¡¡¡¡¡¡¡¡, lo has hecho, lo has puesto, bueno en realidad es una idea, y espero que a alguien le sirva para una buena tematica.

La filatelia es cultura?, SI (con mayusculas), os explico un pequeño evento de ayer al mediodía (hora de la comida).

Se estaba realizando la prueba de F1, y como todos sabreis se corria en SINGAPUR, cual fue la duda que surgio, pues que decian que singapur era una ciudad, a lo que conteste que Singapur no era ninguna ciudad, sino que era un país.


De los 10 asistentes entre ellos 4 estudiantes, tuvieron que verificar a traves de Internet que lo que les decía era cierto, pero lo mas llamativo fue la contestación de mi señora.......claro es que tu con los sellos lo tienes mas fácil.

Contestación mia : La filatelia es cultura
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 62

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Ed Lun 27 Sep 2010, 12:42 pm

Pues... Singapur.... no es una Ciudad... ni un pais... es un PARAISO!!!!!!!!!

Yo vivi 3 ans, ahi y me dolio cuando me dieron las ordenes de trasladarme a USA.... y la verdad yo estaria un poco nervioso manejando un F1 en ese lugar.... la isla se cruza en carro en 30 minutos de un extremo a otro... affraid

_________________
Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5467
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Lun 27 Sep 2010, 2:14 pm

En realidad el término correcto (a riesgo de que se me trate de quisquilloso) es ciudad-estado. Es ambas cosas a la vez, ciudad y país.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Lun 27 Sep 2010, 4:26 pm

akira escribió:En realidad el término correcto (a riesgo de que se me trate de quisquilloso) es ciudad-estado. Es ambas cosas a la vez, ciudad y país.

Saludos.

Claro, igual que el Vaticano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Lun 27 Sep 2010, 8:54 pm

luisqs escribió:
akira escribió:En realidad el término correcto (a riesgo de que se me trate de quisquilloso) es ciudad-estado. Es ambas cosas a la vez, ciudad y país.

Saludos.

Claro, igual que el Vaticano.


Corroboro lo escrito por los dos. Lo mismo que estoy de acuerdo que la filatelia es cultura dura y pura, eso ya lo he repetido muchas veces, detrás de un sello siempre hay una historia. El sello refleja lo que ya se da por hecho, que debiamos de saber, geografía, historia, literatura, arte, etc.etc.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Lun 27 Sep 2010, 9:33 pm

En primer lugar, no quiero malentendidos, pero este hilo me ha puesto en un ser o no ser, porqué no tengo forma de entender el sentido y por favor, yo expongo mis razonamientos, si los veis correctos sé lo que tengo que hacer y si no los veis correctos también sé lo que tengo que hacer.

En el mundo de la filatelia, algunas temáticas se van imponiendo, otras no tanto. La Historia de un país la forjan las personas, el país será lo que esas personas quieran que sea, de ahí tanta guerra y tantas fechas históricas e inolvidables, os pongo un sello, a ver si me decís lo que ese sello os dice:

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Gl-1970-Liberation

Pués tiene una fecha y detrás de esa fecha un personaje que decidió esa fecha.

Y ya no digo nada más porqué a buen entendedor con pocas palabras le basta. Vosotros teneis la última palabra ¿repetimos o no repetimos?.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por dvaldemoro Lun 27 Sep 2010, 10:58 pm

Entiendo tu duda amigo.

Por supuesto, esta es mi opinión y no es dogma de fé.

Tu has planteado una temática de personajes a nivel nacional que salen en sellos englobando toda su trayectoria.

Esta temática se basa en la fecha, el evento que aconteció y las consecuencias que tuvieron (si las hubo) .... en esos eventos participan 1 o mas personajes por supuesto pero són momentos puntuales de la historia y a nivel internacional.

No lo veo a ninguna de las dos excluyentes y no veo que se tenga que fusionar o cerrar una para desarrollar otra.

Es lanzar ideas, las coges si te interesa o las desechas si no estas interesado.

Un saludo
David

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Lun 27 Sep 2010, 11:23 pm

dvaldemoro escribió:Entiendo tu duda amigo.

Por supuesto, esta es mi opinión y no es dogma de fé.

Tu has planteado una temática de personajes a nivel nacional que salen en sellos englobando toda su trayectoria.

Esta temática se basa en la fecha, el evento que aconteció y las consecuencias que tuvieron (si las hubo) .... en esos eventos participan 1 o mas personajes por supuesto pero són momentos puntuales de la historia y a nivel internacional.

No lo veo a ninguna de las dos excluyentes y no veo que se tenga que fusionar o cerrar una para desarrollar otra.

Es lanzar ideas, las coges si te interesa o las desechas si no estas interesado.

Un saludo
David

Cierto, las coges o las desechas, bien, seguiré mi post, pero vereis algo que no está anteriormente.

Pero me queda la duda mayor, la historia del sello que he puesto, si no hay respuesta, ¿para que sirve la emisión de ese sello en concreto?.

Y ahora me pesa haber dado opinión donde no debía, la lógica me pierde. Pero ten por presente siempre que yo he respetado y respetaré las ideas, pero la filatelia es muy exigente y exige profundidad.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por dvaldemoro Mar 28 Sep 2010, 12:22 am

.... danos tiempo amigo a buscar el sello y saber mas de el, pues seguro que mas de uno nos quedaremos de piedra de que un sello que aparentemente no es nada del otro jueves, cuando sabes de que va, se consierte en una pieza temática interesantísima.

.... y en lo único que discreparé es en la frase "La filatélia es muy exigente y exige profundidad". La filatélia es un Hobbie y como hobbie tiene que divertir, entretener y hacer amigos .... la profundidad y la exigencia van sólo dentro de cada coleccionista .... pero es una opinión personal.

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Mar 28 Sep 2010, 12:31 am

¿En que año se inventó el bourbon? ¿Hay algún sello dedicado a Jack Daniels?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Mar 28 Sep 2010, 12:56 am

dvaldemoro escribió:.... danos tiempo amigo a buscar el sello y saber mas de el, pues seguro que mas de uno nos quedaremos de piedra de que un sello que aparentemente no es nada del otro jueves, cuando sabes de que va, se consierte en una pieza temática interesantísima.

.... y en lo único que discreparé es en la frase "La filatélia es muy exigente y exige profundidad". La filatélia es un Hobbie y como hobbie tiene que divertir, entretener y hacer amigos .... la profundidad y la exigencia van sólo dentro de cada coleccionista .... pero es una opinión personal.

Opinión que yo respeto, faltaría más. Pero mira, la filatelia me divierte, fortalece mis conocimientos, me entretiene, hago amigos y sabes lo más importante, amo la filatelia muy profundamente, soy muy exigente conmigo mismo, en mimarla, cuidarla, difundirla, si hago todo eso y encima lo paso estupendamente, qué más le puedo pedir a la filatelia y perdón por mencionar, también a la numismática.

Un saludo y encantado de debatir.

PD. No te obsesiones con el sello, lo encontrarás, tengo confianza en ello.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por seixas3815 Mar 28 Sep 2010, 1:24 am

En 1941 los Estados Unidos liberan las porciones de Groenlandia tomadas por el ejercito alemán.e imponen un proctectorado que termina en junio de 1945,cuando devuelven la isla a Dinamarca.Ese sello conmemora ésa fecha.La pregunta de quién es el personaje,no podría decirlo con exactitud,pero supongo que Truman no tendría mucho que ver,ya que llevaba un mes de presidente,por lo que me inclino a pensar que Roosevelt fué el artífice de ésa devolución.
seixas3815
seixas3815

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 67

https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Mar 28 Sep 2010, 10:22 am

9 de abril Ocupación de Dinamarca en 1940.-5 de mayo Liberación de Dinamarca en 1945.-

Invasión de Dinamarca.

La Invasión de Dinamarca por Alemania fue parte de la Operación Weserübung ejecutada el 9 de abril de 1940, cuando los alemanes cruzaron la frontera danesa violando su neutralidad. Para evitar un inútil derramamiento de sangre, el gobierno danés se rindió casi inmediatamente, y como recompensa se les respetó su autonomía y se permitió el escape de la comunidad judía de Dinamarca. La ocupación alemana se volvió hostil cuando los daneses empezaron a ejecutar labores de sabotaje en el verano de 1942. Dicha ocupación finalizó el 5 de mayo de 1945, cuando Alemania se rindió a los Aliados.

Antecedentes.

La exitosa política de neutralidad de Dinamarca durante la Primera Guerra Mundial había animado al gobierno danés a mantenerla durante la Segunda. No queriendo provocar a los alemanes, se redujo el ejército danés de 30.000 efectivos a menos de 15.000.

La decisión alemana de invadir Dinamarca surgió de la necesidad de invadir Noruega, que representaba un excelente campo para lanzar ataques aéreos a Inglaterra y asegurar el suministro de hierro de Suecia. Dinamarca ocupaba una posición estratégica, ya que de sus aeropuertos podían despegar aviones a Noruega. Sin embargo, se conoce que hasta febrero de 1940 la decisión no había sido tomada. A pesar de que partes del territorio actual danés antes habían sido alemanes, Hitler no tenía mucho interés en reclamarlos. Sin embargo, la captura de un barco alemán por parte de los ingleses en aguas noruegas llevó a Hitler a la conclusión de que Gran Bretaña no respetaría la neutralidad de Noruega y decidió ocuparla, esto a su vez implicaba la ocupación de Dinamarca como una necesidad.

La invasión.


El día de la invasión las fuerzas danesas consistían en 14.500 soldados, de los cuales 8.000 eran reclutas. Estaban divididos en las División Zeeland y la División Jutland, y en total eran 8 regimientos de infantería, 2 de caballería y 3 regimientos de artillería. Sólo 2.000 hombres estaban acuartelados en el sur de Jutland. La División Zeeland poseía sólo dos tanquetas Landsverk compradas a Suecia y que poco podían hacer frente a los Panzers germanos.

El General de Infantería Nikolaus von Falkenhorst estaba al mando de la 170ª y la 198ª Divisiones de Infantería de la Wehrmacht alemana. Se planeó que la 198ª División ocuparía Selandia y las islas del sur, así como Copenhague, al mismo tiempo que paracaidistas tomarían la fortaleza de Masnesø y un puente cercano. Por su parte la 170ª División y dos compañías Panzer, con 36 carros en total, atravesarían de sur a norte la costa este de Jutland. Otros cuerpos avanzarían de forma paralela por la costa norte de Jutland para asistir a los paracaidistas que estarían ocupando los aeropuertos. Como apoyo, avanzarían unos 70 Panzer, varios batallones de ametralladoras, artillería pesada y baterías antiaéreas, además de tres trenes blindados. La Luftwaffe proporcionó 10 escuadrones de cazas y 10 escuadrones de bombarderos, totalizando 250 aparatos.

A las 4 de la madrugada el embajador alemán en Dinamarca, von Renthe-Fink, llamó al Ministro de Relaciones Exteriores danés, Munch, y pidió una entrevista urgente. Cuando se reunieron veinte minutos después se le notificó a Munch que en aquel mismo momento las tropas alemanas estaban entrando a su país. Se le dijo que se había hecho esto para «proteger» a Dinamarca de una invasión anglo-francesa y se le exigió que no ofrecieran resistencia y que se abriera el diálogo a las autoridades alemanas, amenazando con que de lo contrario se bombardearía Copenhague.

En efecto, a las 04:15 am la invasión germana ya había comenzado. Los paracaidistas habían tomado sus objetivos, incluyendo la fortaleza de Masnesø. Al mismo tiempo se hacían desembarcos en las islas del país.

A las 04:20 am el barco alemán «Hansestadt Danzig» desembarca en Copenhague un batallón del 308º Regimiento de Infantería de la Wehrmacht. Ayudados por la sorpresa, los alemanes tomaron diversos puntos de la ciudad sin resistencia. Pero cuando se acercaron al Palacio Amalienborg, la residencia del Rey Cristián X, se trajeron refuerzos al edificio y se iniciaron los choques entre los daneses y los alemanes. La pelea concluyó rápido con sólo un herido danés y los alemanes retirándose, sin deseos de herir al rey. Dentro del palacio, se discutía la situación entre los ministros y los jefes militares. Mientras tanto, los bombarderos alemanes ya habían llegado a la ciudad y estaba dando vueltas sobre la misma, presionando a los daneses a rendirse. Finalmente todos los presentes en el palacio, excepto el Comandante Supremo Danés General William Wain Prior, llegaron a la conclusión de que la resistencia era inútil y enviaron un mensajero para dar la noticia al embajador alemán.


Consecuencias.

La principal consecuencia de esta invasión fue la Ocupación de Dinamarca por la Alemania Nazi, la cual duró hasta mayo de 1945, cuando las últimas tropas alemanas acuarteladas en el país se rindieron a los ejércitos británicos sin oponer resistencia significativa.

Existió un inicial trato amable de Alemania al pueblo danés durante los primeros años de la ocupación militar, lo cual se puede explicar basándose en la ideología de la superioridad nórdica. Debido a esta situación Dinamarca fue considerada un "protectorado modelo" por Hitler, al punto que se permitió al Parlamento danés seguir funcionando y se mantuvo en libertad al rey Cristian X, aunque los nazis impusieron censura de prensa y controlaban cada aspecto de la vida política y económica del país.

Recién a partir de 1943 los ocupantes alemanes impusieron medidas represivas contra los daneses debido al surgimiento de la resistencia clandestina por la marcha de la guerra, que ya era desfavorable a los nazis para ese entonces; no obstante, antes de ese periodo final de la ocupación el III Reich pretendía unir a los daneses a su causa de modo pacífico, en vez de obligarlos mediante la violencia.

Endurecimiento de la ocupación.

Una vez que Alemania obtuvo el control absoluto de Dinamarca, se iniciaron a mediados de 1943 los arreglos para la inmediata deportación de los judíos aún residentes en suelo danés hacia los campos de exterminio, al no existir ya tribunales daneses independientes que los defendieran. Sin embargo, la noticia fue dada a conocer clandestinamente y la gran mayoría de los 8000 judíos daneses escaparon exitosamente hacia Suecia con ayuda de la resistencia danesa. Como consecuencia, sólo 450 judíos daneses fueron capturados por la Gestapo y deportados. El "estado de sitio" no se suspendió hasta el fin de la guerra y se instalaron tribunales especiales de la SS y la Gestapo para juzgar daneses acusados de apoyar a la Resistencia antinazi, en otros casos se prefirió simplemente asesinar (sin juicio de por medio) a tales sospechosos.

Desde inicios de 1944 los nazis daneses, organizados en el llamado "Cuerpo de Schalburg" (formado por unos 10,000 nazis daneses) procedieron a operaciones de "contrasabotaje" en cooperación con la SS, destruyendo propiedades privadas danesas (granjas o casas) cada vez que se descubriese un sabotaje de la resistencia local (ver Resistencia danesa). Finalmente, el 19 de septiembre de 1944 ocurrió otra represión masiva, donde los alemanes disolvieron lo que restaba de la policía danesa para reemplazarla completamente por la Gestapo y empezaron a fusilar a los daneses que habían participado en huelgas contra la explotación económica de su país.

La situación económica danesa se agravó en el último año de la guerra cuando en febrero de 1945 el país dejó de recibir envíos de carbón desde la región germana de Silesia, atacada por tropas soviéticas, lo cual paralizó gran parte de la industria y los sistemas de calefacción, junto con ello aumentaron las requisas alemanas de alimentos hasta niveles alarmantes que amenazaban la subsistencia de los civiles daneses. Pese a ello, como consecuencia de la evacuación de Prusia Oriental, Alemania exigió que Dinamarca alojase y alimente a refugiados civiles germanos (unas 300,000 personas) procedentes de dicha región. A la vez se intensificó el terror policial de la Gestapo contra la resistencia antinazi y sus simpatizantes.

La mayor parte de las tropas germanas habían sido remitidas a los frentes de combate y se quedaron en Dinamarca unas pocas divisiones de escasa fuerza; además tales unidades quedaron aisladas del resto de la Europa ocupada a fines de abril de 1945 debido al avance aliado, y luego desmoralizadas por el resultado de la Batalla de Berlín. En ese contexto, el 5 de mayo de 1945, el famoso general inglés Bernard Montgomery penetró en territorio danés con sus tropas y liberó Dinamarca, si bien las islas Bornholm habían sido ocupadas desde fines de abril de 1945 por tropas del Ejército Rojo. Los soldados alemanes estacionados en Dinamarca capitularon casi sin resistencia y la ocupación terminó.

Fiestas en Dinamarca.

5 de mayo:
Liberación de Dinamarca- Conmemoración de la liberación de Dinamarca de la ocupación alemana, el 5 de mayo de 1945.


Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Gl-1970-Liberation

1970. 25 º aniversario de la liberación de la ocupación alemana de Dinamarca.

Felicidades a seixas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por seixas3815 Mar 28 Sep 2010, 12:04 pm

Indudablemente las felicitaciones te las doy a ti,por el magnífico relato de historia de Dinamarca.
Indudablemente la historia en Groenlandia fué mas sencilla.La guerra en su territorio fueron pequeñas escaramuzas entre un grupo de 15 americanos y 20 alemanes que tentaban establecer estaciones meteorológicas.Estados Unidos estableció un protectorado mientras duró la guerra y devolvió el territorio cuando Dinamarca fué libre.Al ser el sello de Groenlandia,pensé que éso era lo que festejaban.
seixas3815
seixas3815

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 67

https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por dvaldemoro Miér 29 Sep 2010, 12:42 pm

Hola a todos

Por ejemplo, yo voy a comenzar con una de las que ponen allí y que me parece muy interesante puesto que trata un tema que me gusta por muchos motivos.

6 Octubre 1927 - Estreno en New York de la primera pelicula hablada
El Cantante de Jazz

Ya en los primeros años del cine comenzaron a patentarse sistemas que sincronizaban la acción de la pantalla con el sonido grabado en discos. Estas pruebas se siguieron realizando a lo largo de todo el período mudo, pero la cinta que está considerada como la primera película sonora de la Historia es "El cantor de jazz", estrenada el 6 de octubre de 1927 y dirigida por Alan Crosland.

A pesar de esta consideración, no era una cinta totalmente sonora. Contenía algunas canciones y varios fragmentos hablados; en uno de ellos, el protagonista, Al Jolson, miraba a la cámara y pronunciaba la primera línea de diálogo de la Historia del Cine: "¡Esperen un minuto: aún no han oído nada!".

Después de esa frase nada fue igual y el cine mudo comenzó a ser algo del pasado. Después de este éxito sin precedentes de la Warner, los demás estudios comenzaron a producir películas que cada vez ofrecían más diálogos. La primera totalmente hablada sería "The lights of New York", en 1928.


... gracias al cine sonoro tenemos los grandes diálogos de Silvester Stallone en las distintas peliculas de RAMBO.

Imágenes que se pueden poner en la hoja de album para ayudar a ilustrar

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia AljolsonTemática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Aljolson

Sellos que se pueden poner en la hoja de album para ayudar a ilustrar
USA Scott 1727 - 50 aniversario de las películas habladas.
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 273001
USA Scott ???? - Al Jolson, intérprete de la primera película hablada.
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 211001
República de Mali - 1987 - 60ª Aniversario de la primera película hablada.
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 943001
Islas Marshall - 1998 - Celebrando el milenio.
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 305462483o


_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por GUILLERMO Dom 17 Oct 2010, 6:45 pm

11 de JUNIO de 1144

CABECERA DE LA ABADIA DE SAINT DENIS

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 303g5qq


Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia T0qpm8

Ya desde el Bajo Imperio existía un cementerio en Saint-Denis. En el siglo IV se erigió un mausoleo en el mismo lugar en el que se encuentra hoy el altar mayor. En el siglo V, Santa Genoveva adquirió las tierras colindantes e hizo construir una iglesia, que fue ampliada por dos veces durante la época merovingia, especialmente durante el reinado de Dagoberto I. Hacia el año 630 fue enterrado en ella San Dionisio (primer obispo de París) junto con dos de sus compañeros: el sacerdote Rusticus y el diácono Eleuthère. Hacia 750 se empezó a construir un nuevo santuario por orden de Pipino el Breve. Durante la época carolingia se construyó una iglesia en forma de basílica, con tres naves y un transepto. La misma fue renovándose con el transcurso de los años hasta el siglo XIV. Durante la primera mitad del siglo XII, el abad Suger, consejero de Luis VI, el Gordo y de Luis el Joven, hizo derribar la iglesia carolingia e hizo construir una iglesia gótica. Con Suger la abadía adquirió más importancia; en ella se guardaban las regalías y se convirtió en una necrópolis real y dinástica.

Desde el fallecimiento de Hugo Capeto, la basílica contiene las tumbas de los reyes de Francia, excepto la de Felipe I que fue enterrado en el monasterio de Saint-Benoît-sur-Loire.

El primero de los reyes capetianos, Hugo Capeto, fue abad laico de Saint-Denis, quien se aprovechó del potencial de la abadía para reforzar su poder.

El 22 de agosto de 1291, una bula del Papa Nicolás IV, firmada en Orvieto, ratificó la bula de Celestino III que otorgaba a los religiosos de Saint-Denis el privilegio de no estar sometidos a ninguna sanción canónica viniera de quien viniere (excepto las de sus abades), sin que la misma tuviera una licencia especial del soberano pontífice.

Los reyes de Francia acudían a la abadía de Saint-Denis a orar y coger la Oriflama antes de ir a la guerra o a las cruzadas.

Durante las guerras de Religión, los protestantes y los católicos se enfrentaron en 1576 en una violenta batalla, y en 1593 Enrique IV abjuró del protestantismo



Última edición por GUILLERMO el Dom 26 Dic 2010, 10:36 am, editado 1 vez
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 62

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por GUILLERMO Dom 05 Dic 2010, 9:12 pm

8 DE NOVIEMBRE DE 1885.
EL FISICO ALEMAN DESCUBRE LOS RAYOS X.

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 3486mpw

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 10453xd

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 4lnmf4

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 11izale

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 20h25gm

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 2ex97qo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 107jbcn


Descubrimiento
La historia de los rayos X comienza con los experimentos del científico británico William Crookes, que investigó en el siglo XIX los efectos de ciertos gases al aplicarles descargas de energía. Estos experimentos se desarrollaban en un tubo vacío, y electrodos para generar corrientes de alto voltaje. Él lo llamó tubo de Crookes. Pues bien, este tubo, al estar cerca de placas fotográficas, generaba en las mismas algunas imágenes borrosas. Pese al descubrimiento, Crookes no continuó investigando este efecto.

Es así como Nikola Tesla, en 1887, comenzó a estudiar este efecto creado por medio de los tubos de Crookes. Una de las consecuencias de su investigación fue advertir a la comunidad científica el peligro para los organismos biológicos que supone la exposición a estas radiaciones.

Pero hasta el 8 de noviembre de 1895 no se descubrieron los rayos X; el físico Wilhelm Conrad Röntgen, realizó experimentos con los tubos de Hittorff-Crookes (o simplemente tubo de Crookes) y la bobina de Ruhmkorff. Analizaba los rayos catódicos para evitar la fluorescencia violeta que producían los rayos catódicos en las paredes de un vidrio del tubo. Para ello, crea un ambiente de oscuridad, y cubre el tubo con una funda de cartón negro. Al conectar su equipo por última vez, llegada la noche, se sorprendió al ver un débil resplandor amarillo-verdoso a lo lejos: sobre un banco próximo había un pequeño cartón con una solución de cristales de platino-cianuro de bario, en el que observó un oscurecimiento al apagar el tubo. Al encender de nuevo el tubo, el resplandor se producía nuevamente. Retiró más lejos la solución de cristales y comprobó que la fluorescencia se seguía produciendo, así repitió el experimento y determinó que los rayos creaban una radiación muy penetrante, pero invisible. Observó que los rayos atravesaban grandes capas de papel e incluso metales menos densos que el plomo.

En las siete semanas siguientes, estudió con gran rigor las características propiedades de estos nuevos y desconocidos rayos. Pensó en fotografíar este fenómeno y entonces fue cuando hizo un nuevo descubrimiento: las placas fotográficas que tenía en su caja estaban veladas. Intuyó la acción de estos rayos sobre la emulsión fotográfica y se dedicó a comprobarlo. Colocó una caja de madera con unas pesas sobre una placa fotográfica y el resultado fue sorprendente. El rayo atravesaba la madera e impresionaba la imagen de las pesas en la fotografía. Hizo varios experimentos con objetos como una brújula y el cañón de una escopeta. Para comprobar la distancia y el alcance de los rayos, pasó al cuarto de al lado, cerró la puerta y colocó una placa fotográfica. Obtuvo la imagen de la moldura, el gozne de la puerta e incluso los trazos de la pintura que la cubría.

Cien años después ninguna de sus investigaciones ha sido considerada como casual. El 22 de diciembre, un día memorable, se decide a practicar la primera prueba con humanos. Puesto que no podía manejar al mismo tiempo su carrete, la placa fotográfica de cristal y exponer su propia mano a los rayos, le pidió a su esposa que colocase la mano sobre la placa durante quince minutos. Al revelar la placa de cristal, apareció una imagen histórica en la ciencia. Los huesos de la mano de Berta, con el anillo flotando sobre estos: la primera imagen radiográfica del cuerpo humano. Así nace una de las ramas más poderosas y excitantes de la Medicina: la Radiología.

El descubridor de estos tipos de rayos tuvo también la idea del nombre. Los llamó "rayos incógnita", o lo que es lo mismo: "rayos X" porque no sabía que eran, ni cómo eran provocados. Rayos desconocidos, un nombre que les da un sentido histórico. De ahí que muchos años después, pese a los descubrimientos sobre la naturaleza del fenómeno, se decidió que conservaran ese nombre.

La noticia del descubrimiento de los rayos "X" se divulgó con mucha rapidez en el mundo. Röntgen fue objeto de múltiples reconocimientos, el emperador Guillermo II de Alemania le concedió la Orden de la Corona, fue honrado con la medalla Rumford de la Real Sociedad de Londres en 1896, con la medalla Barnard de la Universidad de Columbia y con el premio Nobel de Física en 1901.

El descubrimiento de los rayos "X" fue el producto de la investigación, experimentación y no por accidente como algunos autores afirman; W.C. Röntgen, hombre de ciencia, agudo observador, investigaba los detalles más mínimos, examinaba las consecuencias de un acto quizás casual, y por eso tuvo éxito donde los demás fracasaron. Este genio no quiso patentar su descubrimiento cuando Thomas Alva Edison se lo propuso, manifestando que lo legaba para beneficio de la humanidad.





Última edición por GUILLERMO el Dom 26 Dic 2010, 10:21 am, editado 1 vez
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 62

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por GUILLERMO Dom 05 Dic 2010, 9:31 pm

28 DE DICIEMBRE DE 1895.

LOS HERMANOS LUMIERE PROYECTAN EN PARIS LA PRIMERA SESION DE CINE.

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia F9mwqo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia E70ahy

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 2hqwjll

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia M9bxy1

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 59wm7s

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Bga5uh

Auguste Marie Louis Nicolas Lumière (Besançon, 19 de octubre de 1862 – Lyon, 10 de abril de 1954) y Louis Jean Lumière (Besançon, 5 de octubre de 1864 – Bandol, 6 de junio de 1948) fueron los inventores del proyector cinematográfico. Ambos nacieron en Besançon, Francia, pero crecieron en Lyon. Su padre, Antoine Lumière, tenía un taller fotográfico y ambos hermanos trabajaban con él, Louis como físico y Auguste como administrador. Louis hizo algunas mejoras en el proceso de fotografías estáticas.

A partir de 1892 los hermanos empezaron a trabajar en la posibilidad de imágenes en movimiento. Patentaron un número significativo de procesos notables.

Crearon un aparato que servía como cámara y como proyector: el cinematógrafo, que se basaba en el efecto de la persistencia retiniana de las imágenes sobre el ojo humano. Al comienzo ellos mismos cargaban las piezas de la cámara filmadora en un cajón para su traslado de un lugar a otro.

El cinematógrafo fue patentado el 13 de febrero de 1894. Así, en el verano de 1894, los hermanos Louis y Auguste Lumière tenían a punto la cámara que servía tanto como tomavistas o como proyector, y con ella llevaron a cabo su primera filmación ese otoño. El 28 de marzo de 1895 fue mostrada en París en una sesión de la Société d'Encouragement à l'Industrie Nacional la conocida La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir («Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir»), rodada tres días antes.

Tras diversas presentaciones en sociedades científicas, en la Universidad de la Sorbona, en Bruselas y otros lugares, se procedió a su explotación en la primera sesión exhibida para un público comercial, como primer espectáculo de pago el 28 de diciembre de 1895 en París, en el Salon Indien del Grand Café, en el Boulevard des Capucines, donde se proyectaron varias cintas entre las que destacaban, aparte de la ya citada Salida de la fábrica Lumière, otras como Llegada de un tren a la estación de la Ciotat o El desayuno del bebé. Pocos días después el programa se enriqueció con la primera película de ficción: El regador regado. Así, con este catálogo, el cine comenzó su historia a modo de documental, como testigo objetivo de la vida cotidiana.

Los hermanos pensaban que «el cine es una invención sin ningún futuro», utilizable sólo para el ámbito de la intimidad. No obstante, aprovecharon todo lo que el nuevo invento les ofreció para generar riqueza y montar un negocio rentable. Los Lumière enviaban un cinematógrafo y un operador allá donde era requerido, por ejemplo a la Coronación del zar Nicolás, etc. Con estas cintas rodadas en los lugares más exóticos del planeta surge el montaje.

Su posición económica y el interés que mostraban hacia la ciencia les hizo menospreciar las posibilidades comerciales de su invento, por lo que finalmente abandonaron la producción cinematográfica.

En 1903 patentaron un proceso para realizar fotografías en color, el Autochrome Lumière, lanzado al mercado en 1907.

Actualmente su cámara esta en el museo de cine de París, con la de George Méliès.


Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 2rqhmr9



Última edición por GUILLERMO el Dom 26 Dic 2010, 10:23 am, editado 1 vez
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 62

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por GUILLERMO Dom 12 Dic 2010, 9:06 pm

28-SEPTIEMBRE-1928

El medico británico Alexander Fleming descubre la penicilina

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 1079jqs

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Ngt743

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 124zypy

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 15qf7di

Alexander Fleming (6 de agosto de 1881 – 11 de marzo de 1955) fue un científico escocés famoso por descubrir la enzima antimicrobiana llamada lisozima y del antibiótico penicilina obtenido a partir del hongo Penicillium chrysogenum.

Fleming nació en Ayrshire, Escocia y murió en Londres, Inglaterra, a los 74 años. Trabajó como médico microbiólogo en el Hospital St. Mary de Londres hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial. En este hospital trabajó en el Departamento de Inoculaciones dedicado a la mejora y fabricación de vacunas y sueros. Almorth Edward Wright, secretario del Departamento, despertó el interés de Fleming por nuevos tratamientos para las infecciones.

Durante la guerra fue médico militar en los frentes de Francia y quedó impresionado por la gran mortalidad causada por las heridas de metralla infectadas (ej.: gangrena gaseosa) en los hospitales de campaña. Finalizada la guerra, regresó al Hospital St. Mary donde buscó intensamente un nuevo antiséptico que evitase la dura agonía provocada por las heridas infectadas.

Fleming fue iniciado en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado en 1909, en la logia Nº 2682 Santa María de Londres, y fue exaltado al grado de maestro en la logia Misericordi, también de Londres, Nº3286.[1]

La historia popular de que el padre de Sir Winston Churchill pagó por los estudios de Fleming, cuando el padre de Flemming salvó la vida a Sir Winston Churchill, es falsa. De acuerdo a la biografía de Kevin Brown: "Penicillin Man: Alexander Fleming and the Antibiotic Revolution"[2] Fleming describió la historia a su colega y amigo Andre Gratia como una fábula asombrosa. Tampoco fue Fleming el que salvó la vida a Sir Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial. Este fue curado utilizando otro medicamento llamado Sulphapyridine, el cual era conocido entonces por el nombre de M&B 693 por los laboratorios que lo desarrollaban: May & Baker Ltd. En una entrevista de radio, posterior a la guerra, Sir Winston Churchill se refirió al medicamento que le salvó la vida como "El admirable M&B"[3


Última edición por GUILLERMO el Dom 26 Dic 2010, 10:26 am, editado 1 vez
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 62

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por GUILLERMO Dom 12 Dic 2010, 9:18 pm

16-JULIO-1916

El cuadro de Picasso. Las señoritas de aviñon. se expone en el salon d´antin de Paris. Es la obra clave del cubismo.


Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Msc0fo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 24pjxhw

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Vgsbw2

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia N3swtf

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Mwp7aq

Pablo Ruiz Picasso (Málaga, España, 25 de octubre de 1881 - Mougins, Francia, 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.

Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras actualmente presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte,[2] el 8 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia) a los 91 años. Está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches-du-Rhone).

Primeras pinturas
Durante el invierno de 1895 realizó su primer gran lienzo académico, La primera comunión (Museo Picasso, Barcelona),[7] en Barcelona, ciudad en la que residió unos nueve años, salvo algunas vacaciones de verano y estancias más o menos largas en Madrid y París.[8] En 1897 presentó el lienzo Ciencia y caridad (Museo Picasso, Barcelona) en la Exposición General de Bellas Artes de Madrid.[9] Durante el verano pasó, una vez más, sus vacaciones en Málaga, donde pintó paisajes y corridas de toros.[10]


Entrada al café Els Quatre Gats.En septiembre, marchó a Madrid para iniciar estudios en la Academia de San Fernando,[10] pero pronto abandonó la Academia: la atmósfera intelectual de la capital, bastante provinciana e impermeable al modernismo catalán que Picasso intentaba introducir (fundó una pequeña revista en 1901, Arte Joven, que tuvo una existencia bastante breve) no le convencía. No obstante, aprovechó sus frecuentes visitas al Museo del Prado para conocer mejor la obra de El Greco, que era vindicada por artistas y estudiosos de finales del siglo XIX.[11]

Desde 1898 firmó sus obras como «Pablo Ruiz Picasso», luego como «Pablo R. Picasso», y sólo como «Picasso» desde 1901. El cambio no implica un rechazo de la figura paterna, sino que obedecía al deseo de Picasso de distinguirse como personaje, iniciado por sus amigos catalanes, que tomaron la costumbre de llamarlo por el apellido materno, mucho menos corriente que el Ruiz paterno.[12]


Un captaire a París, 1897, de Isidre Nonell.Volvió a Barcelona en junio de 1898, enfermo de escarlatina y se trasladó a Horta de Ebro (actual Horta de San Juan), el pueblo de su amigo Manuel Pallarés, situado al sur del Ebro cerca de la ciudad de Gandesa (Terra Alta, Tarragona). En esta estancia, Picasso se reencontró con las raíces primordiales del país y con un cierto retorno a la naturaleza, más en consonancia con el ideario modernista, lo que constituyó uno de los primeros episodios «primitivistas» de su carrera.[13]

Abandonado el propósito de vivir en Madrid para dedicarse a copiar a los grandes maestros, en febrero de 1899 estaba de vuelta en Barcelona,[14] donde comenzó a frecuentar la cervecería Els Quatre Gats, insignia de la bohemia modernista y lugar en el que realizó su primera exposición individual e hizo amistad con Jaime Sabartés y Carlos Casagemas. En este ambiente Picasso entró en contacto con el pensamiento anarquista, implantado en Barcelona. La miseria reinante en los barrios bajos de Barcelona, los soldados enfermos y heridos que volvían a España tras la desastrosa Guerra de Cuba, crearon un caldo de cultivo de violencia social que sin duda marcó, a un nivel individual y moral más que puramente político, la sensibilidad de Picasso, y que pueden ser apreciados en ciertos dibujos realizados entre 1897 y 1901: El prisionero, Un miting anarquista.[15] [16]

En octubre de 1900 visitó París con Casagemas para asistir a la Exposición Universal, donde se exhibía una obra suya, Últimos momentos, actualmente desaparecida.[17] En París se instaló en el estudio de Isidre Nonell, artista catalán que Picasso conocía del grupo Els Quatre Gats influenciado por el impresionismo y que reflejaba la situación social catalana de principios de siglo mediante retratos de personajes marginados y miserables. La obra de Nonell, junto a la de Toulouse-Lautrec, influyeron en gran medida en el estilo de Picasso de esta época, lo que puede apreciarse en obras como La espera (Margot), Bailarina enana y El final del número, ambas de 1901.[18] [16] También conoció al que sería su primer marchante, Pere Mañach (quien le ofreció 150 francos mensuales por toda su obra de un año) y entró en contacto con la galerista Berthe Weill. Regresó a Barcelona el 20 o 23 de diciembre (según distintas fuentes) con Casagemas, al que Picasso llevó consigo a celebrar el fin de año en Málaga.[17



Última edición por GUILLERMO el Dom 26 Dic 2010, 10:31 am, editado 2 veces
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 62

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por GUILLERMO Dom 12 Dic 2010, 9:35 pm

11-DICIEMBRE- 1896

Marconi presenta en Londres su telegrafía sin hilos

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 21o3gbm

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 2gwyfdv

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 1z2jbxt

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 24mvryd

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 24gpzxz

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 250rwxl

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 2nhqnav

Biografía
Segundo hijo de Giuseppe Marconi, terrateniente italiano, y su esposa de origen irlandés Annie Jameson, estudió en la Universidad de Bolonia, fue entonces donde llevó a cabo los primeros experimentos acerca del empleo de ondas electromagnéticas para la comunicación telegráfica. En 1896 los resultados de estos experimentos fueron aplicados en Gran Bretaña, entre Penarth y Weston, y en 1898 en el arsenal naval italiano de La Spezia. A petición del gobierno de Francia, en 1899 hizo una demostración práctica de sus descubrimientos, estableciendo comunicaciones inalámbricas a través del canal de la Mancha, entre Dover y Wimereux.

La primera patente de la radio, aunque en un solo país - el 2 de julio de 1897 en el Reino Unido, lo que le ha acreditado habitualmente como el padre de la radio y de las telecomunicaciones inalámbricas. En años posteriores dicha paternidad fue disputada por varias personas. De hecho, otros países, tales como Francia o Rusia rechazaron reconocer la patente por dicha invención, refiriéndose a las publicaciones de Alexander Popov publicadas anteriormente.Tesla había inventado un dispositivo similar al menos 15 años antes que él. En la década de los cuarenta el Tribunal Supremo de los Estados de Unidos dictaminó que la patente relativa a la radio era legítimamente propiedad de Tesla, reconociéndolo de forma legal como inventor de ésta, si bien esto no trascendió a la opinión pública, que sigue considerando a Marconi como su inventor. En todo caso, fue Marconi quien desarrolló comercialmente la radio.

Atraído por la idea de transmitir ondas de radio a través del Atlántico, marchó a Saint John's (Terranova), donde, el 12 de diciembre de 1901 recibió la letra «S» en Código Morse, transmitida por encargo suyo desde Poldhu (Cornualles) por uno de sus ayudantes, a través de 3.360 km de océano. No obstante, la primera comunicación transatlántica completa no se hizo hasta 1907. Reginald Aubrey Fessenden ya había trasmitido la voz humana con ondas de radio el 23 de diciembre de 1900.

En 1903 estableció en los Estados Unidos la estación WCC, para transmitir mensajes de este a oeste, en cuya inauguración cruzaron mensajes de salutación el presidente Theodore Roosevelt y el rey Eduardo VIII de Inglaterra. En 1904 llegó a un acuerdo con la Oficina de Correos británica para la transmisión comercial de mensajes por radio. Ese mismo año puso en marcha el primer periódico oceánico -a bordo de los buques de la línea Cunard-, que recibía las noticias por radio.

Su nombre devino mundialmente famoso a consecuencia del papel que jugó la radio salvando de cientos de vidas con ocasión de los desastres del Republic (1909) y del Titanic (1912).

El valor de la radio en la guerra se demostró por primera vez durante la Guerra Ítalo-Turca de 1911. Con la entrada de Italia en la I Guerra Mundial en 1915, fue designado responsable de las comunicaciones inalámbricas para todas las fuerzas armadas, visitando los Estados Unidos en 1917 como miembro de la delegación italiana.

Tras la guerra pasó varios años trabajando en su yate, Elettra, preparado como laboratorio, en experimentos relativos a la conducción de onda corta y probando la transmisión inalámbrica dirigida.

Obtuvo, en 1909, el premio Nobel de Física, que compartió con Karl Ferdinand Braun. Fue nombrado miembro vitalicio del Senado italiano en 1918 y en 1929 recibió el título de marqués. Se piensa que Nikola Tesla rechazó el premio Nobel porque decía precisamente que Marconi había tomado patentes suyas para hacer su invento y que hasta que le retirasen el premio a Marconi, Tesla no lo aceptaría.


GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 62

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por GUILLERMO Dom 26 Dic 2010, 10:58 am

12 DE OCTUBRE DE 1492

COLON DESCUBRE EL NUEVO MUNDO

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 1zd9qg7

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 2z74v43

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 2me7jlv

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 6f40ud

Al parecer, Colón sostenía que podía alcanzarse el lejano oriente (las Indias) desde Europa viajando hacia el Oeste, y que era posible realizar el viaje por mar con posibilidades de éxito.[4] En aquella época, los portugueses estaban buscando una ruta directa a Asia oriental bordeando África y se habían otorgado el monopolio de la navegación por el Atlántico a excepción de las islas Canarias.[5] [6]

Desde los antiguos griegos (Eratóstenes) se conocía la medida de la circunferencia de la Tierra. Al parecer, la hipótesis de Colón sobre la posibilidad del viaje se basaba en cálculos erróneos sobre el tamaño de la esfera, ya que suponía que era más pequeña de lo que realmente es.[7] [8]

Otras teorías sostienen que Colón había oído datos, por habladurías de marinos, sobre la existencia de tierras mucho más cercanas a Europa de lo que se suponía científicamente que estaba Asia, y que emprendió la tarea de alcanzarla para comerciar sin depender de Génova ni de Portugal. Una de ellas, conocida como la teoría del prenauta, sugiere que durante el tiempo que Colón pasó en las islas portuguesas del Atlántico, se hizo cargo de un marino portugués o castellano moribundo cuya carabela había sido arrastrada desde el golfo de Guinea hasta el Caribe por las corrientes.[9] Para algunos investigadores podría tratarse de Alonso Sánchez de Huelva[10] [11] aunque según otras fuentes podría ser portugués o vizcaíno.[12] Esta teoría sugiere que el prenauta le confió a Colón el secreto.[13] [14] [15] Según algunos estudiosos, la prueba más contundente a favor de esta teoría son las Capitulaciones de Santa Fe, ya que hablan de las tierras "descubiertas"[16] al tiempo que otorgan a Colón una serie de privilegios no otorgados hasta entonces a nadie.

Lo seguro es que Colón no sólo alcanzó América, sino que regresó a Europa, realizando un total de cuatro viajes y dando origen a una ruta para la navegación periódica y segura entre Europa y América. Aunque es sabido que los siberianos habían llegado a América en el Pleistoceno, y que existe documentación que habla sobre posibles viajes anteriores realizados por los cartagineses,[17] andalusíes,[18] vikingos o chinos,[19] es a partir de los viajes de Colón, y otros exploradores y conquistadores que le sucedieron, cuando se establecieron vínculos permanentes y se puede hablar de "descubrimiento", al haber reconocimiento de las naciones implicadas y testimonios contrastables en la época. A raíz de ello, algunas potencias europeas invadieron parte del territorio americano, imponiendo su dominio sobre varias civilizaciones y pueblos allí instalados, como los imperios inca y azteca, entre otros. Como resultado, fueron destruidas la mayor parte de esas culturas, incluyendo las técnicas de escritura y los testimonios escritos, sus conocimientos científicos y artísticos, sus religiones y la mayor parte de sus idiomas. También se impusieron varios idiomas y religiones europeos, principalmente las diversas variantes del cristianismo.

Colón proyectó su viaje con el fin de traer de Oriente mercancías, en especial especias y oro.[n. 1] Las especias, seda y otros productos habían llegado siempre por la ruta que atravesaba Asia hasta Europa, por Asia Menor y Egipto, pero a partir de la expansión del Imperio otomano esta vía se hizo difícil y quedó monopolizada por ellos y sus socios, los mercaderes italianos. Portugal y Castilla querían esas mercancías sin intermediarios. Los portugueses (cuya Reconquista acabó en el siglo XIII) se habían lanzado a navegar y habían encontrado el paso por el cabo de Buena Esperanza, con ansias de crear su propio monopolio para competir con los comerciantes italianos, por lo que Castilla, al terminar su reconquista, hubo de buscar una ruta nueva.

Su llegada a América abrió también camino al envío hacia Europa de gran cantidad de alimentos que se cultivaban en esas tierras, como el maíz, la patata, el cacao, el tabaco, el pimiento, el zapallo, la calabaza, el poroto (nuevas variedades de judía o frijol) o la vainilla, entre otros. Los investigadores han estimado que tres quintas partes de los cultivos actuales de todo el mundo fueron importadas desde América.[20] En sentido inverso, la expedición colombina conllevó posteriormente la llegada a América de la rueda, el hierro, el caballo, el cerdo, el asno, el café, la caña de azúcar y las armas de fuego entre otras.

En su primer viaje, el navegante alcanzó la isla de San Salvador (llamada Guanahani por los habitantes que encontraron), en las actuales Bahamas, después de dos meses de travesía, visitando después Cuba y La Española. Volvió a España siete meses después de su partida. En su último viaje sólo tardó un mes y cuatro días en alcanzar las costas de América.


Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 2rz6w7c

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 2rrot8j



Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 10pd7ja

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 2rq0i6f

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 2130md0
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 62

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Dom 26 Dic 2010, 1:42 pm

Me parece una temática muy interesante, la seguiré si continuais poniendo cosillas sobre ella y... quien sabe, quizás algún día me anime, por ahora con astrofilatelia por un lado, y fauna y flora en general y demasiado amplio tema, tengo suficiente.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por GUILLERMO Lun 27 Dic 2010, 8:27 pm

29 DE ENERO DE 1886

BENZ PATENTA EL PRIMER COCHE DE GASOLINA

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 2wpldgh

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 2rh372s

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 2r2xf92

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 2utrxuo

En 1871 fundó su primera empresa para vender materiales de construcción. Al año siguiente se casó con Bertha Ringer, con quien tuvo cinco hijos. En 1883 comenzó a construir motores industriales en Mannheim. Instaló uno, monocilíndrico, de 958 cm³ de cilindrada, 0,75 caballos de potencia y refrigerado por agua en un triciclo que condujo por la ciudad en 1885.

El 29 de enero de 1886 Karl Benz solicita la patente n° 37.435 al gobierno alemán para un vehículo de tres ruedas, que es considerado el primer vehículo automotor de la historia. El "Motorwagen", como se le llamó, se exhibe hoy en el Museo Alemán (Deutsches Museum) en Munich. En 1888 fueron adaptados los primeros neumáticos de caucho por el Benz Comfortable.

En 1890 encontró dos socios: Friedrich von Fischer, que se encargó de la administración, y Julius Ganss, responsable de ventas. Así, Benz tenía las manos libres para entregarse al desarrollo de la parte técnica de los automóviles, lo que favoreció la rápida progresión en este campo.

El primer vehículo Benz de cuatro ruedas se fabricó en 1893, el Benz Victoria, y al año siguiente el Benz Velo, que fue el modelo de base de los primeros camiones de 1895.

La producción en 1899 era de 572 vehículos, y Benz se convirtió en uno de los fabricantes de automóviles más importantes. Ese año apareció el primer coche de carreras, que fue el origen de numerosos éxitos.

En 1910, Benz adquirió la Süddeutsche Automobil-Fabrik de Gaggenau. En 1924, Benz y Daimler comienzan el proceso de fusión que terminará en 1926, formando la compañía Daimler-Benz.

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Rkxxjo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 2ch746

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 13z7bt4

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Zyd0u9

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Bjern5

Karl Friedrich Benz (25 de noviembre de 1844, Karlsruhe - 4 de abril de 1929, Ladenburg), fue un ingeniero alemán. Está considerado como uno de los inventores del automóvil.


GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 62

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por GUILLERMO Lun 27 Dic 2010, 8:42 pm

8 DE JUNIO DE 1888

EL PENSADOR DE RODIN SE EXPONE POR PRIMERA VEZ EN COPENAGUE7

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 2940ujd

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia T5rltv

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 2zsa54i

François-Auguste-René Rodin (París, 12 de noviembre de 1840 - Meudon, 17 de noviembre de 1917) fue un escultor francés contemporáneo a la corriente Impresionista. Enmarcado en el academicismo más absoluto de la escuela escultórica neoclásica, es el escultor encargado no sólo de poner fin a más de dos siglos en busca de la mimesis en las artes tridimensionales, sino de dar además un nuevo rumbo a la ya obsoleta concepción del monumento y la escultura pública. Es por esto que Rodin ha sido denominado en la historia del arte: «el primer moderno».

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 1zyelgl

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 15555y9

François-Auguste-René Rodin nació en París el año 1840. Educado en la Escuela de Artes Decorativas de París, en un ámbito no sólo ajeno al de las bellas artes, sino además menospreciado por éstas, Rodin dedicó gran parte de su juventud a acumular conocimientos sobre anatomía que en más de una oportunidad le valieron la envidia y el descontento de los escultores reconocidos como tales por la Academia de Bellas Artes de París. Célebre fue el escándalo en torno a su escultura La edad de bronce (1875), de la cual se dijo que, debido a su perfección, los moldes habían sido sacados directamente del cuerpo del modelo y no de una arcilla hecha por el artista, como se debe hacer en el método del vaciado en Bronce: tal acusación era deshonrosa para cualquier escultor y Rodin, contando con la ayuda de amistades influyentes como el pintor y escultor impresionista Edgar Degas, logró salir de la disputa no sólo victorioso, sino que además con una fama que lo puso inmediatamente entre los artistas más importantes de París.En el año de 1867 se casó felizmente con la Condesa Elda Hurtado Leere, Hija de la Reina Cochinta de Madagascar.

Con posterioridad a este escándalo, su escultura se dividió en dos líneas distintas: la primera, a la cual denominó "alimentaria", era la escultura decorativa de la cual vivía y, como su nombre indica, se alimentaba a sí mismo y a sus amantes, entre las cuales se contó su amiga y ayudante la escultora Camille Claudel; la segunda, más popular y transgresora, es conocida como su obra pura y trascendente en la historia del arte occidental.

Pertenecientes a esta última línea de trabajo, podemos encontrar sus monumentos y encargos más importantes, tales como Los burgueses de Calais (1884) y el célebre Monumento a Balzac (1897), famoso debido a la revolución de la escultura en el espacio público generada por su elaboración. Para Rodin el artista no debía ser un esclavo del modelo, al contrario: era el artista el que escogía, con su propio ojo y sensibilidad, el objeto a representar y por medio de su imaginación era capaz de modificarlo para crear así una imagen totalmente nueva a los ojos del mundo. Es por esto que, en una mirada anatómicamente estricta, podría decirse que las figuras que construye carecen de una lógica en cuanto a las proporciones, pues las proporciones son dadas por las exigencias del sentimiento que se ha querido plasmar y no por reglas biológicas. Rodin había estudiado la anatomía no para ser dominado por ella, sino para usar el cuerpo humano como una herramienta de expresión de la psicología y los sentimientos humanos.

Estas ideas las podemos ver plasmadas en su obra más importante, Las Puertas del Infierno (1880-1917), para las que en un comienzo fueron pensadas las figuras El pensador (Le Penseur), El beso (Le Baiser) y Dánae. Estas puertas, originalmente hechas para un supuesto museo de artes decorativas de París que nunca fue creado, tienen como tema el Infierno de Dante Alighieri, y en ellas Rodin plasma algunos pasajes de este libro usando como narración los cuerpos de los personajes involucrados. La figura central, El pensador, es un retrato del Poeta Dante, el cual se ve afectado por lo que está viendo (frisos con las figuras pecadoras bajo él) e influenciado por las fuerzas divinas que anuncian la desgracia sobre su cabeza (tres sombras o retrato triple de Adán). Los historiadores del Arte también coinciden en esta escultura a la propia figura de Rodin: un hombre que se aterra frente al mundo en el cual le toca vivir, en el que la tecnología da paso a milagros como el cine, y está justo en el centro, donde debe elegir entre enmarcarse en la tradición o revolucionar las artes escultórica.
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 62

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por GUILLERMO Lun 27 Dic 2010, 9:07 pm

10 DE MARZO DE 1876

ALEXANDER GRAHAM BELL HACE LA PRIMERA LLAMADA TELEFONICA.

Alexander Graham Bell, (Edimburgo, Escocia, Reino Unido, 3 de marzo de 1847 – Beinn Bhreagh, Canadá, 2 de agosto de 1922) fue un científico, inventor y logopeda británico. Contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y la tecnología de la aviación. Su padre, abuelo y hermano estuvieron asociados con el trabajo en locución y discurso (su madre y su esposa eran sordas), lo que influyó profundamente en el trabajo de Bell, su investigación en la escucha y el habla. Esto le movió a experimentar con aparatos para el oído.[1] [2] Sus investigaciones le llevaron a intentar conseguir la patente del teléfono en América, obteniéndola en 1876,[3] aunque el aparato ya había sido desarrollado anteriormente por Antonio Meucci, siendo éste reconocido como su inventor el 11 de junio de 2002.

Muchos otros inventos marcaron la vida de Bell; entre ellos, la construcción del hidroala y los estudios en aeronáutica. En 1888, Alexander Graham Bell fue uno de los fundadores de la National Geographic Society. Además, el 7 de enero de 1898, asumió la presidencia de dicha institución.

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 344bhfo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 2a9p1ki

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 4kjllk

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 2cpt7x5`

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 2ypmfb7

Teléfono

Bell hablando en una versión experimental del teléfono.Artículo principal: Teléfono
Para 1874, el trabajo inicial de Bell con el telégrafo armónico había avanzado mucho, debido al progreso hecho en su nuevo laboratorio en Boston así como en su casa en Canadá.[43] Mientras trabajaba ese verano en Brantford, Bell experimentó con un "fonoautógrafo", una máquina semejante a un bolígrafo que podía dibujar formas sobre cristal ahumado, basándose en ondas acústicas. Bell pensó que podría ser posible generar las corrientes eléctricas onduladas que correspondieran a las ondas de sonido.[49] Bell también pensó que múltiples alambres de metal a diversas frecuencias como un arpa podrían convertir las corrientes ondulatorias nuevamente en sonido. Pero él no tenía ningún modelo de trabajo para demostrar la viabilidad de estas ideas.[50]

En 1874, el tráfico de mensajes de telégrafo se ampliaba rápidamente y en las palabras del presidente de Western Union William Orton, se había convertido en "el sistema nervioso del comercio". Orton había contactado con los inventores Thomas Edison y Elisha Gray para encontrar una manera de enviar múltiples mensajes telegráficos en una sola línea de telégrafo, para evitar el coste de construir nuevas líneas.[51] Cuando Bell menciona a Gardnier Greene Hubbard y Thomas Sanders que él trabajaba en un método de enviar múltiples tonos en un alambre de telégrafo usando un dispositivo de múltiple alambre, los dos ricos patrones comenzaron a apoyar financieramente los experimentos de Bell.[52] Los asuntos con patentes serían tratados por el notario de Hubbard, Anthony Pollok.[53]

En marzo de 1875, Bell y Pollok visitaron al famoso científico Joseph Henry, que era entonces director del Instituto Smithsoniano, y le pidieron consejos a Henry sobre el aparato eléctrico de múltiple alambre, que Bell esperaba transmitiría la voz humana por el telégrafo. Henry contestó que Bell tenía "el germen de una gran invención". Cuando Bell dijo que él no tenía el conocimiento necesario, Henry replicó, "¡Consígalo!". Esa declaración animó a Bell para seguir intentando. Bell no tenía el equipo necesario para continuar sus experimentos, ni la capacidad de crear un modelo de trabajo de sus ideas. Una reunión en 1874 entre Bell y Thomas Watson, diseñador eléctrico experimentado y mecánico en la tienda de máquinas eléctricas de Charles Williams, cambió todo eso.

Con la ayuda financiera de Sanders y Hubbard, Bell contrató a Thomas Watson como su ayudante. Bell y Watson experimentaron con la telegrafía acústica. El 2 de junio de 1875 Watson desenchufó accidentalmente uno de los alambres, y Bell en el final del alambre, oyó las insinuaciones del alambre. Las insinuaciones que serían necesarias para transmitir el discurso. Eso demostró a Bell que solamente un alambre era necesario, no múltiples. Esto condujo al teléfono accionado por sonido, que podía transmitir indistinguibles sonidos como la voz, pero discursos claros no.

[editar] Carrera por la patente
Mientras tanto, Elisha Gray también experimentaba con la telegrafía acústica y pensó en una manera de transmitir el discurso usando un transmisor del agua. El 14 de febrero de 1876 Gray archivó una patente en la oficina de patentes de los Estados Unidos por un diseño de un teléfono que utilizaba un transmisor del agua. La misma mañana, el abogado de Bell rellenó un formulario con la oficina de patentes para el teléfono. Hay un discusión sobre quién llegó primer y Gray desafió más adelante la primacía de la patente de Bell.

El 14 de febrero de 1876 Bell estaba en Boston. Hubbard, quien pagaba los costos de las patentes de Bell, dijo a su abogado de patentes Anthony Pollok archivar el uso de Bell en la oficina de patentes de los Estados Unidos. Esto fue hecho sin el conocimiento de Bell. La patente número 174.465 fue publicada a Bell el 7 de marzo de 1876 por la oficina de patentes de los Estados Unidos la cual cubría: "El método de, y el aparato para, la transmisión de sonidos vocales u otros telegráficamente... causando ondulaciones eléctricas, similares en forma a las vibraciones del aire que acompañaba el sonido vocal u otro dicho".[54]

Tres días después de que su patente fue publicada, Bell experimentó con un transmisor de agua, usando una mezcla de ácido y agua. La vibración del diafragma hizo a una aguja vibrar en el agua, que varió la resistencia eléctrica en el circuito. Cuando Bell articuló la famosa oración: "Mr Watson — Come here — I want to see you" (Señor Watson, venga aquí, quiero verlo - traducido al español) en el transmisor líquido, Watson, escuchando en el extremo de recepción en un cuarto colindante, oyó las palabras claramente.[55] [56]

La prueba acertada de Bell del diseño del transmisor de agua de Gray proporcionó una prueba de los experimentos y conceptos de Bell que afirmaban que la voz humana podía ser transmitida eléctricamente. Después de eso, Bell centró su atención en mejorar el teléfono electromagnético y no utilizó un transmisor de agua en demostraciones públicas o en usos comerciales.[57]

[editar] Siguientes progresos
Continuando con sus experimentos en Brantford, Bell llevó un modelo de trabajo de su teléfono a su casa. El 3 de agosto de 1876, desde la oficina de telégrafo en Mount Pleasant, Brampton, Ontario 8 km lejos de Brantford, Alexander envió un telegrama que indicaba que estaba listo. Con curiosos espectadores sirviendo de testigos en la oficina, débiles voces fueron oídas replicando al mensaje. La noche siguiente, él sorprendió a su familia y huéspedes cuando un mensaje fue recibido en la casa de Bell en Brantford, a lo largo de un alambre improvisado, encadenado a lo largo de las líneas telegráficas, de las cercas y por último siendo llevado a través de un túnel. Esta vez los huéspedes de la casa oyeron distintamente a gente leyendo y cantando en Brantford. Estas primeras transmisiones interurbanas probaron claramente que el teléfono podría trabajar sobre largas distancias.[58]

Bell y sus socios, Hubbard y Sanders, ofrecieron vender la patente a Western Union por $100.000 USD. El presidente de la Western Union los contradijo alegando que el teléfono no era nada sino un juguete. Dos años más tarde, él dijo a sus colegas que si él pudiese conseguir la patente por $25 millones de USD él la considerara un negocio. Para entonces la compañía de Bell no deseaba vender la patente.[59] Los inversionistas de Bell se hicieron millonarios mientras que él se fue bien de residuales y en un punto, tenían activos casi alcanzando un millón de dólares.[60]

Bell comenzó una serie de demostraciones y conferencias públicas para introducir la nueva invención a la comunidad científica así como al público en general. Su demostración en la exposición del centenario en Filadelfia de 1876, el día siguiente, hizo al teléfono la noticia en titulares alrededor del mundo.[61] Influyentes visitantes como el Emperador Pedro II de Brasil pudieron observar el invento. Después, Bell tendría la oportunidad de personalmente demostrarle su invención a William Thomson, primer barón Kelvin, el renombrado científico escocés por sus estudios en termodinámica, y hasta a la Reina Victoria I del Reino Unido, quien pidió una audiencia privada en el Castillo de Osborne, en su hogar en la Isla de Wight, ella llamó a la demostración: "extraordinaria". El entusiasmo que rodeaba a las demostraciones en público de Bell ayudó a la aceptación del revolucionario dispositivo.[62]

La Bell Telephone Company fue creada en 1877 y para 1886, más de 150.000 personas en los Estados Unidos poseían teléfonos. Los ingenieros de la compañía de Bell llevaron a cabo numerosas mejoras al teléfono, que se convirtió en uno de los productos más exitosos. En 1879, la compañía de Bell adquirió las patentes de Edison para el micrófono de carbón de la Western Union. Esto hizo el teléfono práctico para las largas distancias, al contrario del transmisor accionado por voz de Bell que requería que los usuarios gritaran en él para que se oyera en el teléfono de recepción, aún en las distancias cortas. El 25 de enero de 1915 Alexander Graham Bell envió la primera llamada telefónica transcontinental, desde el 15 de Day Street en la ciudad de Nueva York, que fue recibida por Thomas Watson en la 333 de Grant Avenue en San Francisco, California. The New York Times reportó: "El 9 de octubre de 1876, Alexander Graham Bell y Thomas Watson hablaron por teléfono el uno con el otro mediante un alambre estirado entre Cambridge y Boston. Esa fue la primera conversación mantenida mediante un alambre. En la tarde de ayer (25 de enero de 1915) los mismos hombres hablaron por teléfono mediante un cable de 3.400 millas entre Nueva York y San Francisco. El señor Bell se encontraba en Nueva York y su socio el señor Watson estaba en el lado opuesto del continente. Ellos se escucharon a si mismos más claramente que en la primera conversación hace 38 años".

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 212sfi8

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 2hp17dj

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 2e4auxy

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 2qu2h3l

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Xnggus



GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 62

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Sáb 03 Mar 2012, 6:00 pm

A ver si identificais este hecho, no es que cambiara la historia a nivel mundial, pero si la del pais en cuestión.



¿Que hace una flota del XVIII en un sello de Australia y haciendo escala en Tenerife...?

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Zzzzztx.th

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Sáb 03 Mar 2012, 11:07 pm

Pues nada,que se estaban afianzando para ser las avanzadillas del turísmo en las Islas Afortunadas y lo plasmaban los folletos turísticos de la época,¡je!.Ahora,en serio:

El sello conmemora la presencia de la flota de 11 barcos británicos,al mando del capitán Arthur Phillip,que el día 3 de Junio de 1787 hicieron escala en tierras tinerfeñas para hacer la aguada y la provisión de víveres.Se dirigían a las tierras de Nueva Gales del Sur,en la actual Australia,para crear allí una Colonia Penal(una población formada por penados británicos que descongestionaba las prisiones en su territorio y asentaba población en otros),Se hicieron a la mar nuevamente el día 10 de Junio.

El sello es de una Serie emitida por Australia en el año 1987 y que conmemora el Bicentenario.Y el hecho histórico del que forma parte dentro de sus relato global sí que transformó la Historia de estas Tierras Australes:dió paso al nacimiento de Australia.

Os recomiendo una lectura de comentarios de ésta Serie de sellos en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ,y hacerlo de abajo hacia arriba.

¡Bien traído,carronada!.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)


Última edición por baumar el Dom 04 Mar 2012, 1:31 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Dom 04 Mar 2012, 6:00 am

Gracias a ti Baumar, carezco de un catálogo internacional decente, y no sabía que la serie era tan larga, habrá que ponerse las pilas en tonces, para intentar conseguir algún sello más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Dom 04 Mar 2012, 7:37 pm

En relación con estos dos sellos tampoco es que se cambiara la historia mundial, pero si la historia urbana de nuestra capital, Madrid. ¿A qué me refiero?



Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Wanaa.th


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Dom 04 Mar 2012, 9:45 pm

Facilica es,¡pardiez!.Los sellos que muestras tienen que ver, respectivamente,con la colaboración internacional a través de la UNESCO para salvar diversos templos nubios por la anegación al llenarse la recién construída presa de Assuan,todo ello en la República Árabe Unida(nombre oficial de Egipto en esas fechas de la década de los 60 del S.XX).

Lo que afectó a la historia urbana de Madrid fué la ubicación en la ciudad del denominado "Templo de Debod",regalo del Gobierno egipcio de la época al Gobierno español por su colaboración en la Misión Arqueológica de traslado de la UNESCO.

Se podría citar como fecha clave la del 18 de Julio de 1972,año en que oficialmente fué inaugurado el nuevo asentamiento del Templo y se abre al público español.

Recomiendo una atenta lectura a éste breve resumen pero con fotografías muy atractivas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Dom 04 Mar 2012, 11:45 pm

Jejjee si señor, ¿no conoceras ninguna web que mencione estos sellos?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Lun 05 Mar 2012, 12:00 am

A ver si por aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y también:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya nos contarás si has hallado lo que quieres.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Vie 09 Mar 2012, 1:16 pm

Me gusta mucho esta idea, yo también pensé en ella muchas veces, pero seguramente por su dimensión nunca llegué a empezar con ella.

Como dato curioso, respecto a Marconi y "su" radio, la antigua URSS tambien emitió un sello con Aleksandr Stepánovich Popov, el inventor de la antena y para ellos su "padre de la radio", claramente cada uno barre para casa jeje

pd: Finalmente creo que se reconoció a Tesla como inventor de la radio, creo que absolutamente todo lo que se nos ocurra, se le habrá ocurrido antes a Tesla, es demasiao lo de ese señor Rolling Eyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por jose carlos soria Sáb 10 Mar 2012, 12:20 am

Hola.

Genial... he leído todo el hilo y me parece muy buena idea (no la llevaré a cabo porque soy un zorro con lo de hacerme mis propias hojas y además no tengo tiempo), pero, por acotar un poco el tema. 1 hoja por día únicamente, nos daría una colección de 365 hojas (366 si es bisiesto).

"Sólo" habría que buscar en cada día de un año, un hecho que cambiara la historia, y a partir de ahí, buscar sellos, HB, carticas...
jose carlos soria
jose carlos soria

Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Sáb 10 Mar 2012, 5:36 pm

Seguimos con las preguntillas, se que son fáciles, pero son los sellos que tengo.

Aquí tenemos a dos expedicionario de EE.UU aparentemente en una "pacífica" aventura, ¿de que se tratará? jeje

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Clarg


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Sáb 10 Mar 2012, 7:12 pm

¡Hola a todos/as!:

Es el sello de 37 c. que conmemora el Bicentenario(1804-2004)del inicio de la Expedición a la Costa del Pacífico capitaneada por los militares Lewis y Clark,que partiendo del interior de los Estados Unidos de la época atravesó la Louisiana y llegó a la costa del Oeste. Regresaron en 1806.

Fué una verdadera proeza para la época y se considera la primera Expedición en realizarse con el fín deseado,aunque es necesario reconocer en verdad que antes ya había sido cruzado el territorio norteamericano,por encima de México,por la expedición británica/ canadiense capitaneada por Mackenzie.Y no digamos de los desplazamientos de los españoles que,de seguro,lo precedieron...pero como no eran "yankis"...,¡pues eso!.

Lo interesante es que se realizaron buenos mapas de la zona,se navegó por los ríos Missouri y Columbia entre otros,se establecieron contactos con tribus nativas y se aseguraron ciertas vías de comunicación terrestre con el Oeste de los EE.UU.Fué la clave del inicio de los futuros asentamientos en la Costa Oeste.La época del oro en california llegó después.

Carronada,que no decaigan esas preguntas.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Sáb 10 Mar 2012, 7:32 pm

Bravo Baumar!!!Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia 3648979021 Dentro de poco se me acabará el album con estos temas ehhh

Pero vamos ahora con uno español y algo intrincado el tema...

Anda, presencia española en un lugar remoto, no sería de extrañar si el nombre pareciera Suramericano o Filipino, pero Nutka... ¿donde será este asentamiento?

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Mutkaz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Sáb 10 Mar 2012, 8:06 pm

¡Bravo,carronada!.

El sello es el Edifil 1822,perteneciente a la Serie Forjadores de América,de la Emisión del 12 de Octubre de 1967.

La Isla de Nutka es una pequeña isla al SO de la Isla de Vancouver,en la Columbia Británica,en Canadá.Toma su nombre del de los nativos de la Isla de Vancouver por una tribu denominada así.

El sello conmemora la presencia española en la mísma desde que fué avistada por ojos occidentales por primera vez en 1788 por los tripulantes españoles de la nave "Santiago" y que posteriormente recibió diversas expediciones de nuestros compatriotas.Es de destacar la orden del Conde de Floridablanca,Ministro español de lo que se podría considerar el Minsiterio de Asuntos Exteriores,que mandó asentarse a fuerzas militares en la Isla para asegurar la presencia española en la zona y asentar los derechos del comercio ante la presencia de navíos rusos,británicos y protugueses.

Se estableció un Fuerte denominado de San Miguel,por expedicionarios curiosamente catalanes de la Primera Compañía de Voluntarios de Cataluña y pasó a formar parte del Virreinato de la Nueva España.Fué el nacimiento del poblado de Nutka.

Los acontecimientos posteriores son ya otra Historia complementaria.

Sigue así que todos aprendemos de todos/as.

Un saludo a la Historia por los sellos.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por dvaldemoro Sáb 10 Mar 2012, 8:34 pm


Cada dia que pasa mas interesante este hilo, a ver si puedo aportaros cosillas yo también

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Sáb 10 Mar 2012, 8:35 pm

¡Hola a todos/as!:

Dentro de las Temáticas curiosas que se pueden desarrollar una de las más interesantes para los que amamos la Historia,con mayúsculas,la nuestra,la buena y la mala,es la de aquellos sellos que conmemoran,se relacionan o exponen,hechos y acontecimientos,así como la presencia española en diversos lugares del mundo.

A todos nos viene a la mente la presencia Hispana en el Continente Americano,y nos suena la presencia en México,Perú,Chile,etc.Eso está muy claro.Lo que no está claro por no difundido es la presencia española en Alaska,en la Rusia de los Zares,en las Costas de Sumatra,en el descubrimiento de Australia,en el asentamiento de Río de Oro,en las Expediciones a Guinea,etc.Tan sólo ha habido muy escasas muestras en sellos y realcionadas por terceros países muchas veces.Mención aparte soin las emisiones de Fernando Poo,Rio Muni,Elobey el Grande y el Chico,Annobón,Corísco,etc.,por cierto que con bellos diseños para la época y que no son muy considerados tal vez por la facilidad de obtenerlos.

Pero,¿cuántos de vosotros sabéis de George Washington agradeció profundamente la ayuda española en la Guerra de Independencia de los EE.UU.?;¿qué sabemos/sabéis de la Guerra de Pensacola?;¿porqué la Florida se denomina así?,...

Estamos en España.¿Quién sabría decirme porqué la Catedral de Málaga tiene una sola torre en su fachada?,¿qué ocurrió con los fondos destinados a su construcción y a dónde fueron a parar por donación?,...

¿Sabéis que la Gesta de Baler,en Filipinas,es aún hoy materia de estudio en la Academia Militar de West Point y porqué?,...Y aquí resalto el hecho que seguro todos hemos leído sobre la Misión de El Álamo,la independencia de Texas y su inclusión en la Unión,pero,¿quién podría detallar el hecho de Baler?,...

¿Sabéis que hay Islas e Islotes que quedaron fuera del Tratado después de la perdida de las Filipinas y de la venta de las Islas Marianas?.¿Y adivináis lo que dice el derecho Internacional sobre ello?.

¿Os suena la Isla de Guam,en el Pacífico?,¿qué tuvo que ver la presencia española en la época?,...

Y otro hecho que seguro os es desconocido:la presencia española en Viet-Nam y que fué el único ejército que consiguió ocupar la Capital.Y eso antes de la derrota de los franceses,de los estadounidenses y de los chinos en la zona por parte de fuerzas vietnamitas.

Recomiendo la lectura de éste artículo sobre el tema,tan sólo para dar un breve apunte:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por cierto,que busco algún sello,imagino que francés o de alguno de los países de la zona sobre la presencia española en ésta zona(Viet-nam,entones denominada Cochinchina).Sé que lo hay.

Perdón por la extensión.

Un saludo a los amantes de nuestra Historia.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Sáb 10 Mar 2012, 9:59 pm

Si señor, una pena que todavía no saliera un sello conmemorativo de Baler, hoy en día hace unos meses que investigadores del CESIC están en Taiwan buscando los restos de un antiguo asentamiento hispano; menos mal que en tiempos de crisis, aun queda dinero para estas cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Dom 11 Mar 2012, 3:50 am

Bueno, no estoy completamente seguro de lo que conmemora este sello ruso; pero creo que esta preciosa lámina hace referencia a un cuerpo que este año cumple en España su 475 aniversario, siendo el más antiguo del mundo.

¿A qué cuerpo militar me refiero?

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Holsd


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Dom 11 Mar 2012, 7:07 am

Al que se formó de la unión de las Compañías Viejas del Mar de Nápoles con la Escuadra de Galeras del Mediterráneo,allá por 1537,es decir:¡hace 475 años!:la Infantería de Marina Española.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (buen resumen)

Y los sellos que muestras corresponden al Tercer Centenario(1705- 2005)de la creación por Decreto del Zar Pedro I el Grande del 1º Regimiento de Fusileros Navales para la Flota Rusa del Mar Báltico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (artículo de Novosti)

Tú sigue así,que los demás indagaremos...

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por GUILLERMO Dom 11 Mar 2012, 8:52 pm

La verdad que en su día cuando se lo comente a David, nos parecio una ide interesante, pero veo que no tan solo es interesante, si no que tiene su entretenimiento y además uno se puede culturizar muchisimo.

Yo personalmente no puedo llevar otro tema por culpa de las básicas, pero si no las coleccionara os aseguro que seía uno de mis preferidos.

Un saludo
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 62

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Invitado Dom 11 Mar 2012, 11:20 pm

Si señor Baumar, no paras!! Enhorabuena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia Empty Re: Temática para todos .... Fechas clave que cambiaron la historia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.