El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dolares de Plata USA .... ¿donde los obteneis?

3 participantes

Dolares de Plata USA .... ¿donde los obteneis? Empty Dolares de Plata USA .... ¿donde los obteneis?

Mensaje por dvaldemoro Jue 23 Sep 2010, 8:40 pm

Evidentemente es una petición de ayuda a nuestros amigos yanquis (yanquis que coleccionen monedicas claro) ... en España, se emiten monedas de plata todos los años a valor facial y se distribuyen a través de los bancos y/o Banco de España bajo el sistema "marica el ultimo" pues llegan muy pocas y vuelan rápido.

Veo que en USA emiten dolares USA, no a facial ... sino a 20$ la pieza ...o 24$ en comercio. ¿donde comprais eso?¿En el equivalente al Banco de España en USA?

La del 2010 es chula

Dolares de Plata USA .... ¿donde los obteneis? Monedausa2010

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Dolares de Plata USA .... ¿donde los obteneis? Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Dolares de Plata USA .... ¿donde los obteneis? Empty Re: Dolares de Plata USA .... ¿donde los obteneis?

Mensaje por Selene Jue 23 Sep 2010, 9:18 pm

Se pueden conseguir también en el sitio del usmint.gov, más seguro porque
aveces ni el banco hay...éstan llevan el nombre de "American Eagles".
(mi pobre colección abarca solo las que "circulan")
Saludos Wink
Selene
Selene

Dolares de Plata USA .... ¿donde los obteneis? Empty Re: Dolares de Plata USA .... ¿donde los obteneis?

Mensaje por dvaldemoro Vie 24 Sep 2010, 7:21 am

Hola Selene ... ya somos 2 Dolares de Plata USA .... ¿donde los obteneis? 231699 pero aqui, los pobres, podemos encontrar al año al menos 1 que sea pagable pues el resto es calidad PROFF .... impagables

... excepto este año que no he tenido suerte y no he podido obtener ninguna Dolares de Plata USA .... ¿donde los obteneis? 170316

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensaje por Ed Vie 24 Sep 2010, 10:20 pm

Se consiguen en el US mint... algunas veces los encuentro al precio de la plata sin importar el valor numismatico....

Los de mas se compar en rollos o en bolsas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Mensaje por Invitado Lun 13 Dic 2010, 8:30 pm

Dolares de Plata USA .... ¿donde los obteneis? !BoeQNYQBmk~$(KGrHqYH-DQEtyRCSF7jBLnk0IO-ow~~_12

Con la numismática habeis topado. He puesto una pieza de colección. Selene, tiene razón, se la llama "American eagle silver", comenzó a emitirse en 1986 y es repetitiva, vamos, es la misma moneda todos los años. Es moneda de inversión, se hacen millones de piezas, alguna de ellas alcanza precios de 100 euros, de ahí que también sea pieza de colección. Las monedas USA son muy especiales dentro de la numismática, pero la información la debeis de obtener de algún foro de monedas. A continuación os pongo una sin valor nominal, plata manufacturada para inversión, algunos coleccionan esto, yo no.

Las American eagle silver, las tengo todas, bonita colección.

Un consejo. La numismática es cara.

Dolares de Plata USA .... ¿donde los obteneis? !B6QEHEgCWk~$(KGrHqZ,!hIEyr9weRGTBMwyJ,Y9jw~~_12
Dolares de Plata USA .... ¿donde los obteneis? !B6QETy!!mk~$(KGrHqR,!hgEyr5hTzvEBMwyJ6WQrQ~~_12

Bullion, manufacturada procedente de lingotes/barras de plata. (Sin valor nominal, no es moneda, es una onza troy)

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje por dvaldemoro Lun 13 Dic 2010, 8:44 pm

Como bién dices feneri, el coleccionismo de monedas es MUY CARO. Existen muchas monedas "de favor" para exquilmar los bolsillos de los coleccionistas. Yo he desistido de eso .... prefiero lo circulado. No será tan bonito pero se que será mas asequible a mi bolsillo.

dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensaje por Invitado Lun 13 Dic 2010, 9:05 pm

dvaldemoro escribió:
Como bién dices feneri, el coleccionismo de monedas es MUY CARO. Existen muchas monedas "de favor" para exquilmar los bolsillos de los coleccionistas. Yo he desistido de eso .... prefiero lo circulado. No será tan bonito pero se que será mas asequible a mi bolsillo.

dvaldemoro, es que el auténtico coleccionismo es el de piezas circuladas, así comenzé y aún las conservo, pero la llegada del euro ha dado rienda suelta a una especie de coleccionismo muy especulado y tengo que llevar cuidado porqué hay mucha falsificación o mejor dicho productos no oficiales, pero he de seguir, ya que, junto con la filatelia y la notafilia forman el trio de mi debilidad.

Sigue así amigo, lo circulado también es bonito y forma estupendas colecciones, tiene su valor, es una parte de la numismática a la que se puede acceder por bajo coste. Mi intervención ha sido para mostrar las dos caras de una afición a tomar con calma. En los sellos hay más variedad y cantidad de emisiones, es más asequible.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado