El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados

2 participantes

Ir abajo

Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados Empty Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados

Mensaje por Invitado Miér 03 Feb 2010, 4:41 pm

No es una temática en si mismo, pero pienso que puede tener su gracia el ir mostrando las cosas más extrañas que hemos encontrado en el buzón o que algún cartero nos ha entregado en mano.
Paso a mostraros alguna de mis joyitas...

Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados Loteria

Carta franqueada con un boleto de lotería de Puerto Rico. Se envió desde Houston, Texas y llegó a mi casa perfectamente matasellda.

Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados Tostarica

Esta otra me llegó desde Asturias con un cromo de galletas Tosta Rica como franqueo.

Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados Huevo
Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados Huevo2

Este huevo llegó a mi casa por correo certificado desde los Estados Unidos. Me contaron que pasó tres días en la oficina de correos porque fliparon con él y todo el mundo quería verlo.

Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados Davsk

Y, por último; aquí teneis esta carta de marcado acento nacional que me ha enviado recientemente un c*****azo, como podeis ver sólo le faltan los sellos con el patas cortas deleante del castillo de la Mota.
El reverso tampoco tiene desperdicio, con sus sellos de lacre y todo.

Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados Dav2

Ni que decir tiene que el cartero casi se cuadra cuando me hizo entrega de semejante documento.

Ya está abierta la zanja, espero que os animeis a enseñar esas cosas raras que alguna vez os llegaron por correo...


Última edición por Ra el Miér 03 Feb 2010, 8:35 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados Empty Re: Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados

Mensaje por Invitado Miér 03 Feb 2010, 5:00 pm

Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados Icon_eek Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados Icon_eek Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados Icon_eek Lo del huevo es chocante, pero pensándolo fríamente no es más que un paquete con una forma, digamos, poco habitual. Pero lo de la pegatina de Tosta Rica clama al cielo... Lo mismo el cartero leyó "Costa Rica" y pensó que no lo habían matasellado en origen Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados Icon_lol

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados Empty Re: Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados

Mensaje por Invitado Miér 03 Feb 2010, 5:04 pm

Lo más gracioso del huevo es que lleva un sello válido para la tarifa mínima de una carta internacional enviada desde Usa. No debería haber entrado como paquete y mucho menos certificado.
Tiene lo suyo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados Empty Re: Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados

Mensaje por Invitado Lun 08 Feb 2010, 4:28 am

Hola

Esa carta-huevo está ideal para la temática de Gallos y Gallinas de Filatelic U.r.r.s!!

El problema es cómo ponerla en un álbum. Tendría que ser una especie de hoja-nido.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados Empty Re: Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados

Mensaje por Invitado Mar 09 Feb 2010, 1:19 pm

Esta carta llegó a mi casa desde La Habana y aparentemente no tiene nada raro, si exceptuamos la obliteración escasa en tinta.

Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados Cubai

Pero, si nos fijamos bien, no es difícil darse cuenta de que los sellos no son tales sino fotografías recortadas de alguna revista o catálogo de subastas...

Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados Cuba2

Ingenio cubano para épocas de crisis. Y además con todos los datos del remitente... Con un par.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados Empty Re: Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados

Mensaje por Invitado Mar 08 Feb 2011, 2:30 am

Seria increible hacer un carteo raro enviarnos cosas raras para ver que encontramos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados Empty Re: Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados

Mensaje por iris Mar 08 Feb 2011, 8:40 pm

De los cromos de tosta rica circularon unos cuantos Smile
Cartas desde "Jiuston" sin ser certificadas a mi me las ha entregado el cartero como certificadas y encima le firmaba en el libro. Embarassed

Un saludo. Iris.
iris
iris

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 06/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados Empty Re: Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados

Mensaje por dvaldemoro Mar 08 Feb 2011, 10:49 pm


La verdad es que el dia que la USPS coja a Ed ... le caen 1000 años y un dia en sing-sing y sin derecho de bis a bis con la parienta .... ríete tu del madoff.

Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados 850724

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados Empty Re: Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados

Mensaje por Invitado Miér 09 Feb 2011, 2:22 am

Un pequeño apunte sobre la anotación anterior de Iris.

Es totalmente factible el que nos llegue un Certificado,en apariencia,sin serlo y que le firmemos al Cartero por recibirlo.La Codificación no es uniforme y hay que tener en cuenta que cualquier numeración que les recuerde un Certificado(un Registrado,como la R que le colocan con numeración a los envíos desde Venezuela),a efectos de cubrir cualquier incidencia de posibilidad de reclamación por no tener constancia de la entrega desde el país de origen,le ubican un adhesivo de los de Certificado nuestros y se consigna como Certificado desde Madrid(por ser el punto de ingresoen el país,la Oficina de Internacional)al lugar de destino en España.

La numeración que se registra es la adscrita a esa etiqueta y no la que aparezca en el sobre o en otra etiqueta.Eso justifica internamente la entrega ante la duda a efectos de Cartería también.

Tener en cuenta que el seguimiento que podemos hacer en la Página web de Correos cuando enviamos un Certificado por nuestra parte se corta a efectos informativos en la Oficina Central de Admisión del país de destino.
La posibilidad de reclamación por nuestra parte ante el desconocimiento de la realidad de una Entrega fuera sólo se puede comprobar entre Comunicaciones Oficiales de Correos de un país a otro,y la respuesta nos la facilitan por escrito en Oficina Postal,si la solicitamos,claro.

No sé si me he explicado bien,pero es así.Comprobadico por el que suscribe más de una vez.

Por otro lado,si el franqueo que le ubicamos a un envío se acepta en la propia Oficina en la que lo pongamos,a partir de ahí da igual lo que ocurra,
ya que se entrega,o se debería entregar igualmente.No pueden rechazarlo en el camino ni en el destino.Y da igual que vaya Certificado o no.El envío ha sido aceptado,anotado y encaminado.Da igual que lleve un cromo de "Tosta Rica" o el de un quesito "El Caserío",si no se ha Tasado con doble importe de franqueo la deben entregar.La obligatoriedad es realmente devolverlo al destinatario,con tasa aplicada,por insuficiencia del franqueo. sólo hay que comprobar las normas.Pensar que la Tasa,en España,debería ser aplicada sólo en el caso de que aceptáramos el envío,si no es así,se le devuelve al remitente.!Ojo!,sólo vale para España,es decir,Correo interno nuestro,en éste caso.

Perdón por el tostón.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados Empty Re: Galería de OFNIS. Objetos Filatélicos No Identificados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.