El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Czech Antartic Station - Johann Gregor Mendel

2 participantes

Ir abajo

Czech Antartic Station - Johann Gregor Mendel  Empty Czech Antartic Station - Johann Gregor Mendel

Mensaje por GarciaCuenca76 Miér 31 Ago 2016, 2:06 pm

Saludos 

Tras varios meses de investigacion y contactos tengo el contacto para la base Czech Antartic Station - Johann Gregor Mendel 
Me dice que principalmente lo hacen con las del propio pais. La gente local les compra las postales y ellos las mandan desde la Antartida con sellos argentinos o chilenos.
Para ahorrar que las envie a España y volverlas a enviar a Rep. Checa estoy hablando con el como hacerlo. 
Como ya podeis intuir esto es una ""fuente de financiacion"" para Czech Antartic Station - Johann Gregor Mendel 
Si alguno le interesa lo pongo en marcha


Gift set of six postcards and sticker from Masaryk University Arctic station.

Czech Antartic Station - Johann Gregor Mendel  Pohledniceantarktida_s
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4662
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Czech Antartic Station - Johann Gregor Mendel  Empty Re: Czech Antartic Station - Johann Gregor Mendel

Mensaje por franmarpe Miér 31 Ago 2016, 7:06 pm

Personalmente nunca he escrito a la base checa. Las cartas que he visto iban franqueadas con sellos argentinos matasellados en la base Brown o con sellos chilenos matasellados en Punta Arenas. En su día un corresponsal me había facilitado esta dirección para el envío de correspondencia.

Department of Geography
Faculty of Science
Masaryk University
Kotlářská 2
611 37 Brno
República Checa

Desconozco si es fiable o no pues, como he dicho, nunca he enviado sobres a la base checa.

Con respecto a tu post no tengo muy claro el modo de operar. En ocasiones ocurre que el personal de las bases e incluso las propias instituciones científicas, cobran por tramitar los sobres de los filatelistas, bien como una forma más de sufragar sus actividades científicas, bien para sacarse un dinerillo. Cuando esto ocurre, lo más normal es que el filatelista envíe sus sobres ya franqueados y con la dirección ya indicada para que quien se encarga de tramitarlos tan sólo tenga que aplicar las marcas de la base, del barco o de la expedición y devolverlos por correo. No se si este es el caso, por ello te rogaría que explicaras un poco mejor la forma de proceder así como el coste de este servicio. Gracias.

franmarpe

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Czech Antartic Station - Johann Gregor Mendel  Empty Re: Czech Antartic Station - Johann Gregor Mendel

Mensaje por GarciaCuenca76 Miér 31 Ago 2016, 7:15 pm

Básicamente me envía los links de las postales de la universidad checa que tu indicas con imágenes y motivos de la base polar checa para que sean estas las que se matasellen.
Yo personalmente no comparto esta idea pero quizá alguno de los miembros del foro quieren estas postales para que sean las que se matasellen y tramiten en la expedición checa.
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4662
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Czech Antartic Station - Johann Gregor Mendel  Empty Re: Czech Antartic Station - Johann Gregor Mendel

Mensaje por franmarpe Miér 31 Ago 2016, 8:44 pm

Me gustaría que me aclarases si hay que comprar una postal sólo o hay que adquirir todas las que reproduces y también me gustaría saber si son ellos quienes se encargan de poner la dirección en las postales y franquearlas o nos las envían para que pongamos nuestras señas y los sellos y luego devolvérselas para que las remitan desde la Antártida. También te agradecería que indicarás el precio de las tarjetas. Si no quieres poner precios aquí puedes enviarme un mensaje privado. Gracias otra vez.

franmarpe

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Czech Antartic Station - Johann Gregor Mendel  Empty Re: Czech Antartic Station - Johann Gregor Mendel

Mensaje por GarciaCuenca76 Vie 02 Sep 2016, 9:59 am

Confirmar la direccion pero hay que indicar tal como lo pongo......
Sellos Argentinos  principalmente , con sellos chilenos o checos no me ha confirmado ,para aventureros.
Las mias ya estan de camino 
Acepta cartas o postales que no sean las de la universidad. No os paseis con las solicitudes. Saludos


Masaryk University
Faculty of Science
Kotlarska 2
611 37 BRNO, Czech Republic

Project, Logistic Coordinator & Chief of

J.G. Mendel Czech Antarctic Station 
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4662
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Czech Antartic Station - Johann Gregor Mendel  Empty Re: Czech Antartic Station - Johann Gregor Mendel

Mensaje por franmarpe Vie 02 Sep 2016, 9:47 pm

Ayer han subido las tarifas postales en Argentina. Una carta a España pasa a costar 63 pesos argentinos, al cambio unos 3,80 euros. Lo cierto es que llevan tres subidas de tarifas en lo que va de año. No se si será buena idea mandar sobres franqueados con sellos argentinos, es prácticamente imposible adivinar cual será la tarifa en vigor cuando se depositen las cartas.

Igual me animo con sellos checos. Ya os comentaré si al final los envío.

franmarpe

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Czech Antartic Station - Johann Gregor Mendel  Empty Re: Czech Antartic Station - Johann Gregor Mendel

Mensaje por GarciaCuenca76 Sáb 03 Sep 2016, 9:04 am

Yo finalmente puse IRC , me dijo que tenía mala experiencia con los IRC y me dijo que sellos Argentinos. Yo he mandado a la aventura . A ver que sale! Saludos
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4662
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Czech Antartic Station - Johann Gregor Mendel  Empty Re: Czech Antartic Station - Johann Gregor Mendel

Mensaje por GarciaCuenca76 Lun 30 Abr 2018, 9:17 pm

Han llegado. 30.04.2018. Fantastico¡!

Czech Antartic Station - Johann Gregor Mendel  Johan_10
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4662
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Czech Antartic Station - Johann Gregor Mendel  Empty Re: Czech Antartic Station - Johann Gregor Mendel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.