Sorteo
+3
Alba
Victor_S_S
metomenzar
7 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Actividades filatelicas // Philatelic Activities
Página 1 de 1.
Sorteo
Hola amigos.
Siguiendo con la iniciativa del compañero adarget, hago un sorteo de una tarjeta postal y unos poquillos sellos, dejo la foto abajo. Esto es lo que puedo ofrecer. Para conseguirlo hay que acertar otro acertijo; que es este
Hay dos puertas con 2 hermanos. Una de las puertas lleva a la calle y la otra al sótano. Además uno de los hermanos siempre dice la verdad, y el otro siempre dice la mentira. No sabemos cual es cada uno.
¿Que deberíamos preguntar a cualquiera de ellos para saber cual es la puerta que nos llevaría a la calle?
[img][/img]
Siguiendo con la iniciativa del compañero adarget, hago un sorteo de una tarjeta postal y unos poquillos sellos, dejo la foto abajo. Esto es lo que puedo ofrecer. Para conseguirlo hay que acertar otro acertijo; que es este
Hay dos puertas con 2 hermanos. Una de las puertas lleva a la calle y la otra al sótano. Además uno de los hermanos siempre dice la verdad, y el otro siempre dice la mentira. No sabemos cual es cada uno.
¿Que deberíamos preguntar a cualquiera de ellos para saber cual es la puerta que nos llevaría a la calle?
[img][/img]
metomenzar- Mensajes : 1295
Re: Sorteo
¿Sí yo le pregunto al otro hermano por qué puerta tengo que salir a la calle que me respondería?
Victor_S_S- Mensajes : 1367
Hola Victor:
Pero por qué adivinaríamos la puerta haciendo esa pregunta?
Pero por qué adivinaríamos la puerta haciendo esa pregunta?
Ni idea, me he basado en esta escena de esta gran película
Si la respuesta es correcta.
Porque en el caso de que estemos hablando con el que siempre miente te diría "Mi hermano te diría que la puerta por la que debes salir es ... (la puerta falsa)".
En el caso de que le preguntes al otro te diría algo así "Mi hermano te diría que la puerta por la que debes salir es ... (la puerta falsa)
De esta manera solo deberás preguntarle a cualquiera de los dos y escoger la puerta opuesta a la que ellos te indiquen.
Mándame tu dirección por privado por favor Victor.
Porque en el caso de que estemos hablando con el que siempre miente te diría "Mi hermano te diría que la puerta por la que debes salir es ... (la puerta falsa)".
En el caso de que le preguntes al otro te diría algo así "Mi hermano te diría que la puerta por la que debes salir es ... (la puerta falsa)
De esta manera solo deberás preguntarle a cualquiera de los dos y escoger la puerta opuesta a la que ellos te indiquen.
Mándame tu dirección por privado por favor Victor.
Te juro que llevo años escuchándolo y nunca me había parado a pensarlo
Que guay, ¡nunca gano nada!
Que guay, ¡nunca gano nada!
Pués hoy ha sido tu día, enhorabuena .
Mis felicitaciones a los dos (organizador y ganador)!!!!
Un saludo
Juanma
Un saludo
Juanma
Juanma Pérez- Mensajes : 4047
¡Recibido Domingo! Muchísimas gracias.
Hola Victor:
Me alegro. Ha llegado muy pronto.
Un saludo