CONCURSO POSTALERO
+12
Enriquemadrid
pacopepe80
elcooperativo
GarciaCuenca76
Capeal74
ROBERTO59
salvi
zemanel
ana561
laumar
Paco Castro
dvaldemoro
16 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Correspondencia - Historia Postal - MAIL ART :: TARJETAS POSTALES, POSTALFREE & POSTCROSSING
Página 7 de 8.
Página 7 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: CONCURSO POSTALERO
elcooperativo escribió:Yo ya me rindo porque no hago más que dar vueltas sin dar con la respuesta. La foto es de unas bodegas que hay en Haro (La Rioja) por si le sirve a alguien.
Sabía que alguien iba a picar e iba a decir lo de las bodegas de Haro.
No te rindas Carlos. Fíjate bien en el nombre de esa bodega que es allí donde está la pista. Eso sí, un poco retorcida.
muga- Mensajes : 4858
Na', que no, "muga" en euskera signfica frontera pero tampoco me dice nada. Hale, me voy a ordenar "camarones" en función del número de dientes que tienen rotos.
elcooperativo- Mensajes : 5810
Opción B. Si no es Buñuel, pero tiene que ser alguien de cerca de una frontera, podría ser Dalí, aunque no me aclaro mucho con la pista de México, a menos que con lo enrevesado que es Muga sea por una frase suya (de Dalí, no de Muga): "De ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas". Ya si no es Dalí, no se me ocurre nadie más.
Sí la pista es MÉXICO, Buñuel o algo relacionado con él tiene que ser la solución. Y Dalí está relacionado.
Yo no he encontrado nada de Dalí pintando en París...
Otra línea que estoy siguiendo es que la pista Lmalanco, Selene, signifique que el nombre que buscamos sea del estilo Luis Miguel Solana...
Ya no se me ocurre por dónde continuar.
Este concurso es para nota, muy de Saber y ganar
Saludos
Sergio
Yo no he encontrado nada de Dalí pintando en París...
Otra línea que estoy siguiendo es que la pista Lmalanco, Selene, signifique que el nombre que buscamos sea del estilo Luis Miguel Solana...
Ya no se me ocurre por dónde continuar.
Este concurso es para nota, muy de Saber y ganar
Saludos
Sergio
Invitado- Invitado
Veo que en 1970 Dalí diseña los carteles para los ferrocarriles franceses... sale un cartel con la torre Eiffel...
Como en la bodega Muga hay una locomotora con varios coches...
Como en la bodega Muga hay una locomotora con varios coches...
Invitado- Invitado
Lo que pasa es que con Muga cualquier cosa es posible, lo mismo la pista está en el color de la M, que es marrón, que en serbocroata se dice no sé cómo, cuya tercera letra tiene que ver con la inicial del segundo apellido de la madre del personaje que buscamos. ¡Vete a saber!
No, no es Dalí. Este señor pintaba pero no lo vi nunca pintando la Torre Eiffel. Además, Cadaqués esta lejos de la muga.
Vamos a ver niños, que hay que explicároslo todo como a los niñossssssss:
-¿Qué tienen en común LMalanco y Selene? ¿de dónde son?
-Algo que tiene que ver con Muuuga, con la Fronteeeeeeeera
-¿a qué se dedicaba Buñuel?
Última pista..................se apellidaba como el OSO
-¿Qué tienen en común LMalanco y Selene? ¿de dónde son?
-Algo que tiene que ver con Muuuga, con la Fronteeeeeeeera
-¿a qué se dedicaba Buñuel?
Última pista..................se apellidaba como el OSO
Yo no sé el apellido de Ed., así que me quedo igual.
Y derrotado.
Saludos
Sergio
Y derrotado.
Saludos
Sergio
Invitado- Invitado
Tú estás castigado por no acusar recibo de la postal que te envié el mes pasado .salvi escribió:Seño... yo, yo...
Si quieres participar tendrás que recitar de memoria los Estatutos de FESOFI, hala!!!
Salvi:
Mientras te estudias los estatutos de Fesofi, te dejo que pongas alguna pista para los despistados
Luego ya veré si te envío postal o no porque me da que se las queda tu cartera
Mientras te estudias los estatutos de Fesofi, te dejo que pongas alguna pista para los despistados
Luego ya veré si te envío postal o no porque me da que se las queda tu cartera
En la temática comparte espacio con
Sí, sí...no me miréis así. Cada uno relaciona como quiere
Sí, sí...no me miréis así. Cada uno relaciona como quiere
salvi- Mensajes : 3361
Yo relaciono a ambos con una cosa. Pero nada que tenga que ver con la salud, ni con el sexo de cada uno, ni con sus fechas de nacimiento o defunción, ni con su estado civil, ni con la forma en la que murieron.
Y no, "mi" personaje no tenía sangre azul como esa golfa confesa.
Y no, "mi" personaje no tenía sangre azul como esa golfa confesa.
Entonces, resumiendo, quien pintó la torre Eiffel se apellida González, tuvo un lío con Diana de Gales en la casa de Buñuel en México y para huir cruzó la frontera el 14 de julio. "Amos" que con esas pistas el único que no sabe quién es soy yo. ¡Cachis!
Yo tampoco Carlos.
Y confieso que a cada pista me vuelvo más loco y más perdido
Enviado desde Topic'it
Y confieso que a cada pista me vuelvo más loco y más perdido
Enviado desde Topic'it
Invitado- Invitado
Otra posibilidad, que sea Luis Mariano (Mariano Eusebio González), que nació en Irún y que murió un 14 de julio. La pista mexicana no la pillo pero es lo que hay
Yo creo que cuadra también con la pista de Luis Buñuel...
Creo que le has dado
Enviado desde Topic'it
Creo que le has dado
Enviado desde Topic'it
Invitado- Invitado
Tampoco pillo yo quetenga nada que ver con Diana de Gales, salvo que ambos murieron en París.
De México tiene una opereta y una obra de teatro que se llama el cantante de México. Lo mismo los tiros van por ahí.
De México tiene una opereta y una obra de teatro que se llama el cantante de México. Lo mismo los tiros van por ahí.
¡Que va a ser ese, que va a ser ese!
Mira tú...
Mira tú...
Enhorabuena!!!!
A falta de la corroboracion del jefe
Enviado desde Topic'it
A falta de la corroboracion del jefe
Enviado desde Topic'it
Invitado- Invitado
Y ahora me quedado con la intriga, ¿qué tiene que ver con Diana de Gales?
Esta postal que has ganado vale oro. Dios la de vueltas que hemos dado por Internet. Ahora ya me dedicaré un rato a mi mujer e hija
Saludos
Sergio
Saludos
Sergio
Última edición por Serpat el Lun Mar 05, 2018 3:44 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
elcooperativo escribió:Y ahora me quedado con la intriga, ¿qué tiene que ver con Diana de Gales?
No solo que murieran en Paris. Ambos murieron en el mismo hospital tras su traslado en ambulancia, el Hospital de la Pitié-Salpêtrière.
El drogadicto Laurent Fignon , conocido ciclista, también murió allí.
Bueno, pues sí: era Mariano Eusebio González García, más conocido como LUIS MARIANO y la película "EL CANTOR DE MEXICO"
Las pistas que os fui dando:
-LMalanco y Selene: los dos son de MEXICO
-Buscar en algún vídeo: está en YOUTUBE
-Bodegas MUGA: hace referencia a la MUGA, a la FRONTERA. El pueblo donde nació está en la FRONTERA. La locomotora de la foto despista un poco pero incluso se podía haber puesto como una pista más ya que nacíó casi, casi enfrente de la antigua estación de Irún.
-Buñuel se dedicaba al CINE. La escena de Luis Mariano pintando la Torre Eiffel aparece en la película "El cantor de México"
-Se apellidaba como el OSO; o sea, GONZALEZ
-El sello de la toma de La Bastilla muestra la fecha de su fallecimiento: el 14 de julio
-la pista que puso Salvi con Diana de Gales.............los dos fallecieron en París. Lo de que ambos fueron trasladados al mismo hospital es cosa de Salvi y su Wikinecrológicas.
La película no es que valga gran cosa pero tiene una canción que marcó época:
Y ahora a ver qué postal le envío a Carlos, que lo suyo es más difícil que resolver el mensaje cifrado del de la Cabra.
Las pistas que os fui dando:
-LMalanco y Selene: los dos son de MEXICO
-Buscar en algún vídeo: está en YOUTUBE
-Bodegas MUGA: hace referencia a la MUGA, a la FRONTERA. El pueblo donde nació está en la FRONTERA. La locomotora de la foto despista un poco pero incluso se podía haber puesto como una pista más ya que nacíó casi, casi enfrente de la antigua estación de Irún.
-Buñuel se dedicaba al CINE. La escena de Luis Mariano pintando la Torre Eiffel aparece en la película "El cantor de México"
-Se apellidaba como el OSO; o sea, GONZALEZ
-El sello de la toma de La Bastilla muestra la fecha de su fallecimiento: el 14 de julio
-la pista que puso Salvi con Diana de Gales.............los dos fallecieron en París. Lo de que ambos fueron trasladados al mismo hospital es cosa de Salvi y su Wikinecrológicas.
La película no es que valga gran cosa pero tiene una canción que marcó época:
Y ahora a ver qué postal le envío a Carlos, que lo suyo es más difícil que resolver el mensaje cifrado del de la Cabra.
Vamos a darle nuevamente un poco de vidilla al foro, que está bastante mustio a veces.
Una postalita de mi elección a quien encuentre una relación HISTÓRICA entre estos dos sellos:
Pongo un sello personalizado. Podría poner otra pieza pero a lo mejor sería dar demasiadas pistas.
Plazo: hasta el 31 de agosto que, casualmente, es la fecha de esa batalla.
Hala, a romperos a cabeza.
Espero que tanto como la otra vez
Una postalita de mi elección a quien encuentre una relación HISTÓRICA entre estos dos sellos:
Pongo un sello personalizado. Podría poner otra pieza pero a lo mejor sería dar demasiadas pistas.
Plazo: hasta el 31 de agosto que, casualmente, es la fecha de esa batalla.
Hala, a romperos a cabeza.
Espero que tanto como la otra vez
Hola...
Aparte de La TGV...S.Marcial predicó en Burdeos.
Saludos.
Saludos.
ana561- Mensajes : 2894
ana561 escribió:Hola...
Saludos.
Noooooooooooo
Respuesta incorrecta.
San Marcial era francés pero todavía no estaba construído ese puente.
Además, el TGV no pasa por ese puente.
Cañones, farolas, hierros.... y vascos.....algo de Fundiciones y Altos hornos
salvi escribió:Cañones, farolas, hierros.... y vascos.....algo de Fundiciones y Altos hornos
Respuesta incorrecta.
Cuando se construyó el puente todavía no había Altos Hornos por aquí.
Para anecdotario del irundarra, durante la Guerra de la Independencia, Monda jugó un papel importante en la estrategia del general español Ballesteros frente al mariscal Soult, duque de Dalmacia, dirigiendo las guerrillas serranas e imposibilitando el avituallamiento de los guiris por estos lares.
Ostras, ya lo tengo. Qué cabr...s los franceses (o qué franceses los cabr...s )
Y a qué esperas para desenfundar la respuesta??salvi escribió:Ostras, ya lo tengo. Qué cabr...s los franceses (o qué franceses los cabr...s )
Por si hay algun incauto interesado y todavía está dormido
Una posible relación histórica entre ambos sellos es el motivo de construcción del puente.
El Puente de Piedra fue mandado construir por Napoleón para facilitar el tránsito del, hasta entonces, invicto ejército francés, en su paso a la península ibérica y de la logística necesaria para el mantenimiento de la campaña en Portugal y España.
El Garona, que por cierto nace en España (o en Cataluña según otras fuentes), constituía un auténtico atasco en la ciudad de Burdeos, donde las tropas y mercancías se hacinaban mientras pasaban el río en barcazas.
De por siempre se arrepintió Napoleón del frente español.
El Puente de Piedra fue mandado construir por Napoleón para facilitar el tránsito del, hasta entonces, invicto ejército francés, en su paso a la península ibérica y de la logística necesaria para el mantenimiento de la campaña en Portugal y España.
El Garona, que por cierto nace en España (o en Cataluña según otras fuentes), constituía un auténtico atasco en la ciudad de Burdeos, donde las tropas y mercancías se hacinaban mientras pasaban el río en barcazas.
salvi escribió:Una posible relación histórica entre ambos sellos es el motivo de construcción del puente.
¿Y a ti quién te ha dicho eso???
Burdeos en la Guerra de Independencia Española
Accesos a Burdeos
Hay más, y todo indica que Napoleón, por Decreto de 26 de junio de 1810, manda construir el puente para facilitar el paso de las tropas y los convoyes a la península.
Hay más, y todo indica que Napoleón, por Decreto de 26 de junio de 1810, manda construir el puente para facilitar el paso de las tropas y los convoyes a la península.
Pues sí señor, Salvi.
Esa era la respuesta correcta.
Mesié Bonaparte mandó construir ese puente para facilitar el paso de su ejército camino de l'Espagne con intenciones nada pacíficas.
Con casi 500 metros de longitud por debajo pasan unas aguas bastante turbulentas debido al cauce natural del río y a la influencia de las mareas.
Así pues, no era de extrañar que Napoleón construyese ese puente para agilizar el paso de sus tropas en vez de hacerlo sobre unas barcazas que estaban a merced de las fuertes corrientes del río y de los horarios de las mareas.
Bueno, y ahora a ver dónde encuentro una postal que le vaya bien a la temática de Mesié Salvi.
Esa era la respuesta correcta.
Mesié Bonaparte mandó construir ese puente para facilitar el paso de su ejército camino de l'Espagne con intenciones nada pacíficas.
Con casi 500 metros de longitud por debajo pasan unas aguas bastante turbulentas debido al cauce natural del río y a la influencia de las mareas.
Así pues, no era de extrañar que Napoleón construyese ese puente para agilizar el paso de sus tropas en vez de hacerlo sobre unas barcazas que estaban a merced de las fuertes corrientes del río y de los horarios de las mareas.
Bueno, y ahora a ver dónde encuentro una postal que le vaya bien a la temática de Mesié Salvi.
La postal puede estar facilita. Una de los pimientos de Espelette mola
Vamos a seguir animando el corral, que está muy triste últimamente.
Hace unos días hice una pequeña travesía.
Va una postalita de mi elección a quien ponga un sello donde aparezca un edificio que estaba junto al camino por el cual pasé.
Solo doy una pista: ese edificio está en el Camino de Santiago.
Hala!! A romperos los cuernos.
Hace unos días hice una pequeña travesía.
Va una postalita de mi elección a quien ponga un sello donde aparezca un edificio que estaba junto al camino por el cual pasé.
Solo doy una pista: ese edificio está en el Camino de Santiago.
Hala!! A romperos los cuernos.
Última edición por muga el Sáb Oct 20, 2018 2:42 pm, editado 1 vez
Respuesta errónea la de Txerra.
Y el edificio sigue ahí. No tengo noticias de que se lo hayan llevado.
Se me ha olvidado poner ciertas normas p'al concurso. De momento ésta:
-Una respuesta por forero y día.
Es pa' que no abuseis enviándome todo el catálogo escaneado.
Y el edificio sigue ahí. No tengo noticias de que se lo hayan llevado.
Se me ha olvidado poner ciertas normas p'al concurso. De momento ésta:
-Una respuesta por forero y día.
Es pa' que no abuseis enviándome todo el catálogo escaneado.
Última edición por muga el Sáb Oct 20, 2018 2:40 pm, editado 1 vez
Página 7 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8