Muchos sellos en un clasificador
3 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Otros Filatelia :: Ideas e informaciones básicas para comenzar
Página 1 de 1.
Muchos sellos en un clasificador
Hola. No se realmente si este tema va aquí, pero es el apartado que mas acorde a mi tema he encontrado. Si no corresponde, por favor, que algún administrador lo mueva a su sitio.
Os cuento un poco mi caso.
Tengo una colección de unos 3000 o 4000 sellos usados de muchos países del mundo y hasta la fecha los he ido guardando en clasificadores. No se si es lo correcto o no, pero me han ayudado bastante al menos para clasificarlos en países.
Mi problema está en que son sellos sueltos y de una gran variedad de países por lo que las hojas de sellos no me salen a cuenta.
Recomendais alguna forma de clasificarlos? He visto que se puede hacer con charnelas. No dañan el sello o lo devaluan?
Gracias de antemano y un saludo.
Os cuento un poco mi caso.
Tengo una colección de unos 3000 o 4000 sellos usados de muchos países del mundo y hasta la fecha los he ido guardando en clasificadores. No se si es lo correcto o no, pero me han ayudado bastante al menos para clasificarlos en países.
Mi problema está en que son sellos sueltos y de una gran variedad de países por lo que las hojas de sellos no me salen a cuenta.
Recomendais alguna forma de clasificarlos? He visto que se puede hacer con charnelas. No dañan el sello o lo devaluan?
Gracias de antemano y un saludo.
Invitado- Invitado
Re: Muchos sellos en un clasificador
Yo personalmente no usaría charnelas. Di tu que lo que coleccionamos aquí son sellos "morralleiros" que no valen mucho pero date cuenta que a la hora de valorar los sellos en los catálogos diferencian en: Sellos Nuevos, Sellos nuevos con señal de fijasellos (charnela) y usados. Atendiendo a esta clasificación se podría aseverar que el uso de charnelas si devalua el sello (al menos el sello nuevo)
Además no ahorrarías mucho en cuanto a espacio .. por lo que yo te aconsejo hacerte con algún clasificador mas. Aquí en el foro hay un compañero que los vende a buen precio. Si estas interesado te digo por privado quien es y te pones en contacto con el
Un saludo
Además no ahorrarías mucho en cuanto a espacio .. por lo que yo te aconsejo hacerte con algún clasificador mas. Aquí en el foro hay un compañero que los vende a buen precio. Si estas interesado te digo por privado quien es y te pones en contacto con el
Un saludo
OskiBer- Mensajes : 1916
Muchas gracias. Intentaré coger algún clasificador más y clasificarlos todos ahí.
Invitado- Invitado
Hola.
Yo los tengo todos en clasificadores, menos algunas básicas para las que me he hecho las hojas.
Saludos
Carlos
Yo los tengo todos en clasificadores, menos algunas básicas para las que me he hecho las hojas.
Saludos
Carlos
Última edición por Capeal74 el Vie 17 Jun 2016, 12:19 pm, editado 1 vez
Capeal74- Mensajes : 4382
Mira este hilo, igual te aclara algo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
salvi- Mensajes : 3361