Bases Argentinas
5 participantes
Bases Argentinas
Saludos
Comparto con vosotros un sobre enviado a la direccion que podeis ver a la Gestion de Filatelia del Correo Argentino.
Este apartado postal es el destinado para ello. Ver la direccion.
En ella se envia cuatro sobres cada uno dirigido a una Base Antartica Argentina y cuatro Cupones de Respuesta Internacional.
Se envio Carta Certificada con salida de Valencia el dia 20.06.15 y recepcion en Argentina en 29.06.15 con peso de 92 gramos
En el dia de hoy 26.01.16 recibo la 1a de los cuatro sobres de las Bases Antarticas Argentinas , vendran a medida que las bases las entregen en la gerencia al retorno de la expedicion.
Os adjunto la recibida de la Base Marimbo, se ha visto dañada por el agua , señal viajera a la base Antartica
La eleccion de los sellos ha sido del gestor de Filatelia al canjear los cupones.
MARAMBIO ...... Que desastre.... ahora me doy cuenta!!! Perdon a los argentinos
Espero las disfuten.
Comparto con vosotros un sobre enviado a la direccion que podeis ver a la Gestion de Filatelia del Correo Argentino.
Este apartado postal es el destinado para ello. Ver la direccion.
En ella se envia cuatro sobres cada uno dirigido a una Base Antartica Argentina y cuatro Cupones de Respuesta Internacional.
Se envio Carta Certificada con salida de Valencia el dia 20.06.15 y recepcion en Argentina en 29.06.15 con peso de 92 gramos
En el dia de hoy 26.01.16 recibo la 1a de los cuatro sobres de las Bases Antarticas Argentinas , vendran a medida que las bases las entregen en la gerencia al retorno de la expedicion.
Os adjunto la recibida de la Base Marimbo, se ha visto dañada por el agua , señal viajera a la base Antartica
La eleccion de los sellos ha sido del gestor de Filatelia al canjear los cupones.
MARAMBIO ...... Que desastre.... ahora me doy cuenta!!! Perdon a los argentinos
Espero las disfuten.
Re: Bases Argentinas
El resto de cartas de las bases argentinas siguen sin llegar.
Comparto con vosotros de la Base Jubany 2006.
Delante
Detras
Comparto con vosotros de la Base Jubany 2006.
Delante
Detras
Muy buena pieza Juan...aunque se toman su tiempo en llegar!!!
zemanel- Mensajes : 3455
Con CRI , con paciencia..... pero vuelven.
Creo que podemos utilizar la direccion indicada en el primer sobre del Servicio Filatelico.
Creo que podemos utilizar la direccion indicada en el primer sobre del Servicio Filatelico.
Este año vamos a realizar una solicitud conjunta para las bases Argentinas.
Ayer localize CRIs en una oficina en Valencia pero con caducidad 31.12.2017
Voy a consultar con la Gerencia de Filatelia en Buenos Aires si los aceptarán para la solicitud de haremos en Junio 2016.
Si son válidos me ofrezco para conseguirlos para todos los que queráis una carta polar de una base Argentina
También hablare con la Gerencia pues de las 4 que solicite en 2015 sólo retornaron 2 (Orcadas y Marambio) así que quizá mejor preguntar que bases tienen más actividad postal. (Carlini y Belgrano II no ha llegado)
Carta simple y postal $63 - 3,75Euro (Septiembre 2016) y no se para 2017 seguro ha subido.
El CRI sale más económico 2,69Euro
Ya lo estamos preparando¡
Orcadas - Marambio - Carlini (Ex-Jubany) - Esperanza - San Martín - Belgrano II (Estas son permanentes)
Cámara - Petrel - Matienzo - Decepción - Primavera - Melchior - Brown (Son temporales)
Ayer localize CRIs en una oficina en Valencia pero con caducidad 31.12.2017
Voy a consultar con la Gerencia de Filatelia en Buenos Aires si los aceptarán para la solicitud de haremos en Junio 2016.
Si son válidos me ofrezco para conseguirlos para todos los que queráis una carta polar de una base Argentina
También hablare con la Gerencia pues de las 4 que solicite en 2015 sólo retornaron 2 (Orcadas y Marambio) así que quizá mejor preguntar que bases tienen más actividad postal. (Carlini y Belgrano II no ha llegado)
Carta simple y postal $63 - 3,75Euro (Septiembre 2016) y no se para 2017 seguro ha subido.
El CRI sale más económico 2,69Euro
Ya lo estamos preparando¡
Orcadas - Marambio - Carlini (Ex-Jubany) - Esperanza - San Martín - Belgrano II (Estas son permanentes)
Cámara - Petrel - Matienzo - Decepción - Primavera - Melchior - Brown (Son temporales)
Las que tengo son también de 31/12/2017; espero por si sirven no?
Invitado- Invitado
Saludos
Nuestro amigo Alex de la Gerencia de sellos postales de Bs.As nos informa que los CRIs que lleguen a su gerencia con anterioridad a la fecha de caducidad seran tramitados.
Entonces los que caducan 31.12.2017 una vez cuñados en España y enviados antes de Diciembre 2017 seran validos.
Tambien me dio indicaciones de las bases, aunque no muy precisas.
Quien tenga CRIs para caducar 31.12.2017 aqui es para usarlos.
Nuestro amigo Alex de la Gerencia de sellos postales de Bs.As nos informa que los CRIs que lleguen a su gerencia con anterioridad a la fecha de caducidad seran tramitados.
Entonces los que caducan 31.12.2017 una vez cuñados en España y enviados antes de Diciembre 2017 seran validos.
Tambien me dio indicaciones de las bases, aunque no muy precisas.
Quien tenga CRIs para caducar 31.12.2017 aqui es para usarlos.
Última edición por GarciaCuenca76 el Lun 03 Abr 2017, 9:08 pm, editado 1 vez
Tengo un par de CRI que caducan a finales de año...Habrá q usarlos para estas bases. Avisa cuando tengas más información sobre donde y como enviar los sobres, ok?
zemanel- Mensajes : 3455
Adjunto los textos y recomendaciones.
[size=19]En cuanto a la Correspondencia Antártica, las Bases Activas, cada año nos van contactando a medida que hacen su campaña, muchas de ellas no las realizan o no realizan servicios postales.[/size]
[size=19]Pero ni siquiera las distintas fuerzas pueden antelarnos cuales de las suyas lo harán.[/size]
[size=19]Las más Frecuentes sueles ser Marambio, Carlini, Belgrano II, Orcadas, Esperanza, Cámara, Melchior, Decepción.[/size]
[size=19]No hacen Campaña Puerto Deseado ni Isla de los Estados. Y últimamente no han hecho: El Rompehielos o Buque en navegación, Brown, Primavera.[/size]
[size=19]Envíe preferentemente a las bases más habituales entre enero y octubre de cada año y si desea incluir a la “Fragata Libertad”, entre enero y febrero ya que este año zarpó en marzo y la que se reciba quedará para la siguiente campaña.[/size]
[size=19]En cuanto a la Correspondencia Antártica, las Bases Activas, cada año nos van contactando a medida que hacen su campaña, muchas de ellas no las realizan o no realizan servicios postales.[/size]
[size=19]Pero ni siquiera las distintas fuerzas pueden antelarnos cuales de las suyas lo harán.[/size]
[size=19]Las más Frecuentes sueles ser Marambio, Carlini, Belgrano II, Orcadas, Esperanza, Cámara, Melchior, Decepción.[/size]
[size=19]No hacen Campaña Puerto Deseado ni Isla de los Estados. Y últimamente no han hecho: El Rompehielos o Buque en navegación, Brown, Primavera.[/size]
[size=19]Envíe preferentemente a las bases más habituales entre enero y octubre de cada año y si desea incluir a la “Fragata Libertad”, entre enero y febrero ya que este año zarpó en marzo y la que se reciba quedará para la siguiente campaña.[/size]
Segun lo que cuenta aceptara los CRIs y los canjeara por los sellos necesarios del 2017. Y los custodiara o enviara incluso que la nueva tarifa sea superior.
Me dice que las dos que aun no he recibido. Las recibire en la proxima expedicio de las misma.
Para los que pidan por primera vez os recomiendo Orcadas y Marambio . Estas se que vuelven pues las he recibido yo.
Las demas nuestro amigo Alejandro no nos da mucha idea pues no lo sabe.
Yo pedire Esperanza - Decepcion y Fragata Libertad
Belgrano y Carlini ya las pedi y me dice que llegaran¡
Me dice que las dos que aun no he recibido. Las recibire en la proxima expedicio de las misma.
Para los que pidan por primera vez os recomiendo Orcadas y Marambio . Estas se que vuelven pues las he recibido yo.
Las demas nuestro amigo Alejandro no nos da mucha idea pues no lo sabe.
Yo pedire Esperanza - Decepcion y Fragata Libertad
Belgrano y Carlini ya las pedi y me dice que llegaran¡
Pues podría hacer la prueba; no sé si para mi o para tener para intercambiar.... Pregunta al experto: entiendo que no tendría que enviar un cupon de respuesta interancional en mi caso, verdad? Debería enviar franqueo nacional para los sobres que desee? Lamento incordiar con mis preguntas pero sobre este tema no conocía nada hasta no entrar en este foro. Gracias por la info y la ayuda. Angelica
Invitado- Invitado
Estas en Buenos Aires. No se cómo de lejos estas de la Gerencia de Sellos Postales . Correo Central C1000WBQ
Claro Angélica , para ti desde Bs.As solo es necesario franqueo nacional. Incluso creo que se las puedes dar en mano.
Te contacto por MP y lo hablamos.
Claro Angélica , para ti desde Bs.As solo es necesario franqueo nacional. Incluso creo que se las puedes dar en mano.
Te contacto por MP y lo hablamos.
Aquellos que tenían saldo filatélico.... Queréis algún sobre de las bases Argentinas.
Víctor_S_S (1)
Nancy (1)
Oberseo (1)
Salvi (1)
Capeal (No hace polar mantiene el saldo)
Thorr (tienes sus propios CRIs, ya me dices)
Los demás también podéis pedirlos vosotros mismos o si queréis unirse , pues yo voy a pedir para mi.
Yo cogeré los CRIs y preparo los sobres para todos.
Indicar tamaño de sobre y a que base queréis enviar.
Necesito que me digáis quien quiere para coger los CRIs. Gracias
Víctor_S_S (1)
Nancy (1)
Oberseo (1)
Salvi (1)
Capeal (No hace polar mantiene el saldo)
Thorr (tienes sus propios CRIs, ya me dices)
Los demás también podéis pedirlos vosotros mismos o si queréis unirse , pues yo voy a pedir para mi.
Yo cogeré los CRIs y preparo los sobres para todos.
Indicar tamaño de sobre y a que base queréis enviar.
Necesito que me digáis quien quiere para coger los CRIs. Gracias
Última edición por GarciaCuenca76 el Sáb 08 Abr 2017, 12:06 pm, editado 9 veces
Hola....será posible contar con las direcciones o ver de donde sacarlas? En el punto filatélico de City me han dicho hoy que lleve los sobres estampillados alli y que ellos las envian.... Pero no sé si debe ir una dirección determinada o sólo el nombre de la base.... Me han mencionado que la próxima fecha sería agosto de este año, aunque no sé muy bien como se interpreta esto. Gracias por la info. Angelica
Invitado- Invitado
Ok os cuento con detalle....
Hay dos direcciones postales donde enviar.
Una es directamente a Alejandro y el por valija interna hace las gestiones. OPCION mas recomendable
O bien a la direccion de la casilla de Filatelia que es la que hay en la imagen del principio del hilo.
Alejandro me ha confirmado que tambien es valida.
Una vez llegan todas las cartas a estas direcciones ellos las custodian y cuando reciben informacion de las fuerzas armadas que se activa la base se envian. Lo que no se es el cupo se envia en cada lote.
Lo que si me confirma es que si indicamos una base y esta en concreto no se activa , queda en deposito hasta que se active la temporada proxima siendo valido el CRI o franqueo a fecha del intercambio o de registro de entrada en la Gestion Filatelica
La direcion postal particular de D.Alejandro no la voy a compartir para no liarle demasiado. Solo un envio agrupado desde el foro (uno-dos-tres sobres con las peticiones de todos los interesados) , eso he acordado con el.
Para los que quieran hacerlo de manera independiente o desde Argentina podeis enviarlas a la direccion del principio del hilo
Es importante que en lapiz en la parte posterior indiqueis la base que es interesante.
Espero este asi mas claro¡
Hay dos direcciones postales donde enviar.
Una es directamente a Alejandro y el por valija interna hace las gestiones. OPCION mas recomendable
O bien a la direccion de la casilla de Filatelia que es la que hay en la imagen del principio del hilo.
Alejandro me ha confirmado que tambien es valida.
Una vez llegan todas las cartas a estas direcciones ellos las custodian y cuando reciben informacion de las fuerzas armadas que se activa la base se envian. Lo que no se es el cupo se envia en cada lote.
Lo que si me confirma es que si indicamos una base y esta en concreto no se activa , queda en deposito hasta que se active la temporada proxima siendo valido el CRI o franqueo a fecha del intercambio o de registro de entrada en la Gestion Filatelica
La direcion postal particular de D.Alejandro no la voy a compartir para no liarle demasiado. Solo un envio agrupado desde el foro (uno-dos-tres sobres con las peticiones de todos los interesados) , eso he acordado con el.
Para los que quieran hacerlo de manera independiente o desde Argentina podeis enviarlas a la direccion del principio del hilo
Es importante que en lapiz en la parte posterior indiqueis la base que es interesante.
Espero este asi mas claro¡
GERENCIA DE SELLOS POSTALES
CASILLA DE CORREO 4224
CORREO CENTRAL C1000WBQ
BUENOS AIRES
ARGENTINA
Indicar en el sobre
Correspondencia a Bases Antarticas (Interes Filatelico)
CASILLA DE CORREO 4224
CORREO CENTRAL C1000WBQ
BUENOS AIRES
ARGENTINA
Indicar en el sobre
Correspondencia a Bases Antarticas (Interes Filatelico)
Si esa dirección ya la indicas en el primer post del hilo, pero tú dices que "En ella se envia cuatro sobres cada uno dirigido a una Base Antartica Argentina"
en cada sobre sólo se indica el nombre de la base elegida, la dirección no es necesaria? Y si es necesaria...cuál es esa dirección? A eso apuntaba mi pregunta. ....No sé si me estoy explicando bien...
Angelica
en cada sobre sólo se indica el nombre de la base elegida, la dirección no es necesaria? Y si es necesaria...cuál es esa dirección? A eso apuntaba mi pregunta. ....No sé si me estoy explicando bien...
Angelica
Invitado- Invitado
No es necesaria ninguna direccion de las bases.
Los sobres que estan dentro .
En la parte de delante deben llevar tu direccion bien clara y en la parte posterior en lapiz poner .... Para la base Carlini u otra base
Y ya esta , tan facil como eso¡
Los sobres que estan dentro .
En la parte de delante deben llevar tu direccion bien clara y en la parte posterior en lapiz poner .... Para la base Carlini u otra base
Y ya esta , tan facil como eso¡
Si!!! Justo acabo de hablar a la oficina de correos y eso me han dicho...Gracias por la paciencia. Veremos como resulta. Cariños. Angelica
Invitado- Invitado
Yo me apunto a uno de Orcadas, ya que de Marambio ya tengo un sobre obsequio de Ed
Muchas gracias por las gestiones
Muchas gracias por las gestiones
OskiBer- Mensajes : 1916
Oberseo - sobre c6 - no certificado - Orcadas (P)
Nancy - sobre c6 - no certificada - Orcadas (P)
Victor - sobre c6 - no certificada - Orcadas (P)
Salvi - sobre c6 - no certificada - Orcadas (P)
Juan - sobre americano - no certificado - Esperanza
Juan - sobre americano - no certificado - Decepcion
Juan - sobre americano - no certificado - Fragata Libertad
Nancy - sobre c6 - no certificada - Orcadas (P)
Victor - sobre c6 - no certificada - Orcadas (P)
Salvi - sobre c6 - no certificada - Orcadas (P)
Juan - sobre americano - no certificado - Esperanza
Juan - sobre americano - no certificado - Decepcion
Juan - sobre americano - no certificado - Fragata Libertad
Última edición por GarciaCuenca76 el Sáb 08 Abr 2017, 11:59 am, editado 5 veces
Me gustaría anotarme a una, cualquiera porque no tengo de ninguna.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Invitado- Invitado
Envío a la dirección que proporcionas, a ver cómo me sale.
Gracias por toda la información, me estreno con los CRI, jejejejeje
Gracias por toda la información, me estreno con los CRI, jejejejeje
Invitado- Invitado
Tengo 6 CRIs disponibles . Hoy he comprado 3 mas.
Uno para Oberseo y otro para Nancy
Victor o Salvi quereis alguno u otro.
El sabado 08.04.2017 los enviare¡
Ya me decis.
Uno para Oberseo y otro para Nancy
Victor o Salvi quereis alguno u otro.
El sabado 08.04.2017 los enviare¡
Ya me decis.
Madre mía, juraría que había contestado aquí, se me ha debido ir la olla. Yo me apunto si me queda crédito, y aunque me quede prefiero darte también lo que sea
Victor_S_S- Mensajes : 1367
Victor. Lo descuento del saldo.
Sobre pequeño o americano? Te he puesto sobre pequeño
Paquete certificado o normal? Paquete normal
Salvi. Recibido tu saldo.
El viernes a las 17 horas comprare la ultima remesa de CRIs
Ahora tengo 6 y necesito 7 (el ultimo para Salvi)
Si alguno quiere aun esta a tiempo.Si no el viernes compro el que me falta y sabado envio.
Gracias
Ahora tengo 6 y necesito 7 (el ultimo para Salvi)
Si alguno quiere aun esta a tiempo.Si no el viernes compro el que me falta y sabado envio.
Gracias
GarciaCuenca76 escribió:[size=41]Salvi. Recibido tu saldo. [/size]
[size=41]Sobre pequeño o americano? Te he puesto sobre pequeño[/size]
[size=41]Paquete certificado o normal? Paquete normal[/size]
Vale. Prefiero los sobres pequeños, que son más fáciles de montar
salvi- Mensajes : 3361
El sobre con 4 x C6 peso 51 gramos . Me la pasaron a 50
El sobre con 3 x americano 57 gramos . Este no colo
El sobre con 3 x americano 57 gramos . Este no colo
He preguntado si llegaron los sobres y me informan que las que estan a mi nombre si han llegado y las tiene archivadas (el sobre de 57gramos) Ahora esta comprobando las otras 4, me pidieron vuestros nombres para localizarlas.(El otro sobre)
Os mantengo informados. Tambien estan!
Ahora a esperar con paciencia...
Os mantengo informados. Tambien estan!
Ahora a esperar con paciencia...
Última edición por GarciaCuenca76 el Vie 05 Mayo 2017, 4:55 pm, editado 2 veces
Entiendo entonces que es todo, la correspondencia quedará aquí a la espera de que estas Bases realicen la próxima campaña.
Ya me ha devuelto de la Sucursal la correspondencia franqueada que deberá enviarse a las bases distintas cuando realicen la próxima campaña
Cordiales saludos
De: Juan Garcia
Enviado el: Viernes, 05 de Mayo de 2017 10:44 a.m.
Para: Filatelia
Asunto: RE: Agradecería confirmación recepción
Saludos y gracias por la respuesta
Tendrá 3 sobres americanos y 4 sobres a Orcadas de tamaño c6
Juan - sobre americ. – Esperanza Juan García (recibido)
Juan - sobre americ. - Decepción Juan García (recibido)
Juan - sobre americ. - Fragata Libertad Juan García (recibido)
Oscar - sobre c6 - Orcadas Óscar Bermúdez S. (Recibido)
Nancy - sobre c6 – Orcadas Nancy Melgarejo N. (Recibido)
Víctor - sobre c6 - Orcadas Víctor Santín S. (Recibido)
Salvi - sobre c6 - Orcadas Salvador González P. (Recibido)
Entiendo entonces que es todo, la correspondencia quedará aquí a la espera de que estas Bases realicen la próxima campaña.
Ya me ha devuelto de la Sucursal la correspondencia franqueada que deberá enviarse a las bases distintas cuando realicen la próxima campaña
Cordiales saludos
Enviado el: Viernes, 05 de Mayo de 2017 10:44 a.m.
Para: Filatelia
Asunto: RE: Agradecería confirmación recepción
Saludos y gracias por la respuesta
Tendrá 3 sobres americanos y 4 sobres a Orcadas de tamaño c6
Juan - sobre americ. – Esperanza Juan García (recibido)
Juan - sobre americ. - Decepción Juan García (recibido)
Juan - sobre americ. - Fragata Libertad Juan García (recibido)
Oscar - sobre c6 - Orcadas Óscar Bermúdez S. (Recibido)
Nancy - sobre c6 – Orcadas Nancy Melgarejo N. (Recibido)
Víctor - sobre c6 - Orcadas Víctor Santín S. (Recibido)
Salvi - sobre c6 - Orcadas Salvador González P. (Recibido)
BASE JUBANY - TARJETA DE NAVIDAD (sin usar)
Inscripción interior: Felices Fiestas - Amanecer en Base Jubany (Antártida Argentina)
Foto: F. Kroupa
EMITIDA POR: Dirección Nacional del Antártico - Instituto Antártico Argentino
Inscripción interior: Felices Fiestas - Amanecer en Base Jubany (Antártida Argentina)
Foto: F. Kroupa
EMITIDA POR: Dirección Nacional del Antártico - Instituto Antártico Argentino
Invitado- Invitado
BASE JUBANY - 22 FEB. 1997 (sobre franqueado con sello de Base Melchior)
Invitado- Invitado
Estas son del que no tiene ni idea de Filatelia Polar . Gracias Ed.
Historicas 50s
Esperanza
Almirante Brown
Historicas 50s
Esperanza
Almirante Brown