ESPAÑA 2016 - MATASELLOS CONMEMORATIVOS Y PRIMER DÍA
+7
Capeal74
franmarpe
pepehillo
Antcres
zemanel
muga
dvaldemoro
11 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Correspondencia - Historia Postal - MAIL ART :: Marcofilia / Postmarks
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ESPAÑA 2016 - MATASELLOS CONMEMORATIVOS Y PRIMER DÍA
A propósito del matasellos de Torrelavega................Leonardo Torres Quevedo fue un Ingeniero de Caminos, matemático e inventor. Aparte de su invento más conocido (el "tranvía" aéreo de las cataratas del Niágara), también se le deben el "telekino" (precursor del mando a distancia), máquinas analógicas y -más tarde- electromecánicas de cálculo, precursor de las computadoras, un ajedrez mecánico, un modelo de dirigible, ....
España le honró con dos sellos:
Aparte del tranvía o funicular aéreo sobre las cataratas del Niágara, diseñó años antes el funicular del Monte Ulía, en San Sebastián.
Merece la pena echar un vistazo a la biografía de esta gran inventor español:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
España le honró con dos sellos:
Aparte del tranvía o funicular aéreo sobre las cataratas del Niágara, diseñó años antes el funicular del Monte Ulía, en San Sebastián.
Merece la pena echar un vistazo a la biografía de esta gran inventor español:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
muga- Mensajes : 4858
Ya está actualizada la página web con los matasellos conmemorativos del mes de Diciembre.
Para los que coleccioneis tematica navideña es interesante.
Para los que coleccioneis tematica navideña es interesante.
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
El próximo 27 de diciembre se va a presentar en Irún el sello dedicado a Luis Mariano.
Es de suponer que habrá matasellos de "presentación".
Y, en caso de que lo haya, lo siento mucho. Pero no voy a coger matasellos para NADIE.
Motivo: el puto sello de marras vale 1,30 euros y se vende de forma conjunta con su pareja de igual valor dedicado a Amparo Rivelles.
Es decir, cada pieza matasellada me sale a 2,60 euros puesto que me tengo que comer con patatas el otro sello.
Si el sello valiese 45 cts cogería varios para matasellarlos. Pero............ a 1,30 + 1,30 sólo cogeré un par de piezas para mi colección tema "IRUN" y "PAIS VASCO".
Ahora bien, si alguien quiere enviarme sus propios sobres para matasellarlos, me ofrezco a ello.
Es de suponer que habrá matasellos de "presentación".
Y, en caso de que lo haya, lo siento mucho. Pero no voy a coger matasellos para NADIE.
Motivo: el puto sello de marras vale 1,30 euros y se vende de forma conjunta con su pareja de igual valor dedicado a Amparo Rivelles.
Es decir, cada pieza matasellada me sale a 2,60 euros puesto que me tengo que comer con patatas el otro sello.
Si el sello valiese 45 cts cogería varios para matasellarlos. Pero............ a 1,30 + 1,30 sólo cogeré un par de piezas para mi colección tema "IRUN" y "PAIS VASCO".
Ahora bien, si alguien quiere enviarme sus propios sobres para matasellarlos, me ofrezco a ello.
Muga, de interés la cancelación de Luís Mariano. Aunque se documenta su muerte con una hemorragia cerebral derivada de problemas hepáticos, aparecen voces indicando fallo iatrogénico en su tratamiento. Tengo que mirar.
salvi- Mensajes : 3361
Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Irún la presentación (dos meses después de su emisión) del sello dedicado al artista irunés Luis Mariano.
Este es el matasellos de la citada "presentación":
Este es el matasellos de la citada "presentación":
Página 2 de 2. • 1, 2