El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugerencias y experiencias sobre catálogos de Suiza.

4 participantes

Ir abajo

Sugerencias y experiencias sobre catálogos de Suiza. Empty Sugerencias y experiencias sobre catálogos de Suiza.

Mensaje por Invitado Miér 13 Ene 2016, 21:06

Hola:
Tengo un catálogo atrotinado de segunda mano de la casa Multipress  Verlag para Suiza. Lleva numeración Zumstein como principal y Michel como secundaria. Me es muy útil pero no pone ninguna información cultural de los sellos. Me ha servido bien para conocer las peculiaridades de los sellos Suizos.
Mi pregunta (y petición) es si hay alguien que haga ese país. Busco un catálogo que diga alguna cosa de cada sello, además de ponerle un número y un precio. 
Me gustan los Michel (a pesar de que encuentro muy elevado su precio) pero están en alemán. Lo que busco es uno que esté preferentemente en inglés y tenga referencias de los motivos de cada sello. También serviría si esa información está en Internet. 
 ¿Hay alguien que sepa del tema y lo pueda explicar? 
Muchas gracias por adelantado.
sellocaracol.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y experiencias sobre catálogos de Suiza. Empty Re: Sugerencias y experiencias sobre catálogos de Suiza.

Mensaje por muga Miér 13 Ene 2016, 21:22

Catálogo en inglés tienes el SCOTT (USA) y el STANLEY GIBBONS (Reino Unido).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
muga
muga

Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y experiencias sobre catálogos de Suiza. Empty Re: Sugerencias y experiencias sobre catálogos de Suiza.

Mensaje por Invitado Jue 14 Ene 2016, 13:16

Me interesa saber el tipo de información que da (de tipo cultural) de cada sello. Y si no, dónde lo puedo encontrar. 
Para Suiza no es fácil de encontrar por lo que veo y para mí es de gran importancia. Si no, los sellos pierden mucho interés.
Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y experiencias sobre catálogos de Suiza. Empty Re: Sugerencias y experiencias sobre catálogos de Suiza.

Mensaje por Ed Vie 15 Ene 2016, 01:14

Pues los catalogos como el Scott te dan la tirada, el anyo de emission y si son basicos, conmemorativos, arereos o semi-postales... y pues el precio de catalogo para cada sello en usado, Nuevo, spd bloque de 4,y demas... Infoemacion tipo cultural no creo que ningun catalogo la tenga, esa informacion la vas a tener que buscar en otro lado, muchas agencias postales te dan esa informacion en sus paginas pero es para sellos practicamente nuevos.... lo demas vas a tener que investigarlo tu mismo....  ahi esta en interes en los sellos... hacer uno mismo la investigacion...

_________________
Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5470
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y experiencias sobre catálogos de Suiza. Empty Re: Sugerencias y experiencias sobre catálogos de Suiza.

Mensaje por dvaldemoro Vie 15 Ene 2016, 22:51


¿quieres saber la información, de tipo cultural, de cada sello emitido? .... ¡¡nada mas facil!!

1º - te vas al catalogo (virtual o fisico ... el que tengas)
2º - Lees el motivo del sello en cuestión
3º - te vas a la wikipedia y que busque algo sobre el motivo

.... solucionado


en ningun catalogo vas a encontrar nada de eso

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y experiencias sobre catálogos de Suiza. Empty Re: Sugerencias y experiencias sobre catálogos de Suiza.

Mensaje por ROBERTO59 Vie 15 Ene 2016, 23:08

Hola.
Me apunté al foro italiano, entre otras cosas, para preguntar eso que buscas precisamente, pero sobre los sellos italianos. 
De Suiza no conozco ningún foro, pero en el italiano hay varios suizos y a uno de ellos ya le he preguntado algunas cosas y me ha prodigado más atención de la que le pedía: muy, muy amable.
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8485
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y experiencias sobre catálogos de Suiza. Empty Re: Sugerencias y experiencias sobre catálogos de Suiza.

Mensaje por Ed Sáb 16 Ene 2016, 04:07

Rober.... aqui YO te puedo prodigar toda la atencion que pidas.... y MASSSSSS affraid affraid affraid affraid affraid

_________________
Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5470
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y experiencias sobre catálogos de Suiza. Empty Re: Sugerencias y experiencias sobre catálogos de Suiza.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.