El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FRANCIA - Base Dumont d’Urville

+3
GarciaCuenca76
zemanel
franmarpe
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por franmarpe Sáb 22 Ago 2015, 3:18 pm

Cuando hace ya unos cuantos años comencé a coleccionar matasellos y marcas de bases antárticas lo primero que me planteé fue como conseguir mis propios sobres. Después de mucho indagar buscando direcciones empecé a enviar mis sobres a la Antártida. En muchos casos obtuve respuesta pero también he de decir que fueron unos cuantos los sobres que nunca volvieron. Todo ello me sirvió de experiencia y hoy en día sólo envío sobres a aquellas bases donde el índice de respuesta está casi asegurado.

Una de las bases antárticas donde se trata de forma yo diría que "exquisita" el correo filatélico es la base francesa de Dumont d’Urville. El barco encargado del avituallamiento de la base es el L’Astrolabe, buque que realiza 4 o 5 rotaciones entre el puerto australiano de Hobart y Dumont d’Urville. L’Astrolabe suele partir rumbo a la Antártida durante la segunda quincena de octubre. Nosotros debemos enviar nuestros sobres para esta primera rotación como muy tarde a primeros de septiembre. La dirección del gerente postal de la base es la siguiente:

Monsieur le Gérant Postal
Base Dumont d’Urville
District de Terre Adélie
Terres Australes et Antarctiques Françaises
via Roissy Hub
95724 Roissy CDG CEDEX
Francia

A esta dirección es la que debemos enviar nuestras sobres para obtener las marcas y matasellos de la base. El gerente postal sin duda hará todo lo posible en atender nuestras peticiones siempre y cuando estas sean razonables. Yo ya tengo preparados unos cuantos sobres que enviaré a finales de mes.



FRANCIA - Base Dumont d’Urville 2s7cqac

franmarpe

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por franmarpe Dom 04 Oct 2015, 10:15 am

Según mis últimas informaciones el envío de correspondencia a las bases francesas sigue originando algún que otro problema. Como muchos de vosotros sabéis los distritos de las Tierras Australes y Antárticas Francesas (TAAF) carecen de código postal. Si a esto unimos que los centros de clasificación hoy en día están totalmente automatizados nos encontramos con que las máquinas no saben como tratar el correo dirigido a las TAAF. Por ello os había facilitado la dirección a la que enviar la correspondencia a la base Dumont d’Urville en la que figura el código postal. Esa dirección sigue siendo válida y ahora os la preciso un poco más:

Monsieur le Gérant Postal
Base Dumont d’Urville
District de Terre Adélie
Terres Australes et Antarctiques Françaises
via Roissy Hub
BP 17615 - Cargo 7
95724 Roissy CDG CEDEX
Francia

franmarpe

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por franmarpe Sáb 17 Oct 2015, 12:37 pm

El día 1 de septiembre han entrado en vigor unas nuevas tarifas postales. Una carta desde las TAAF a España pasa a costar 1,24 €.

franmarpe

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por zemanel Lun 19 Oct 2015, 9:38 am

Gracias por la información, pues la desconocía y tengo pendiente de enviar algunos sobres a los TAAF antes de final de año....

Un saludo!!

franmarpe escribió:El día 1 de septiembre han entrado en vigor unas nuevas tarifas postales. Una carta desde las TAAF a España pasa a costar 1,24 €.
zemanel
zemanel

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por GarciaCuenca76 Dom 29 Nov 2015, 6:10 pm

La información más actualizada

http://www.taaf.fr/IMG/pdf/depliant_phila2015.pdf
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4647
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por franmarpe Sáb 13 Feb 2016, 9:33 pm

Os muestro alguno de los sobres recibidos recientemente desde Tierra Adelia. El primero lleva marcas del primer vuelo de la campaña 2015/2016. Un Basler BT67 con matrícula C-GVKB aterrizó en Dumont d’Urville procedente de la base italiana Mario Zucchelli el día 6 de noviembre a las 15h47m hora local. Gracias a la amabilidad del Gerente Postal de la Base Dumont d’Urville he podido obtener este sobre y desde aquí agradezco su colaboración.

FRANCIA - Base Dumont d’Urville 10d6vdx


El otro sobre recibido hace referencia a la salida del primer convoy de la campaña 2015/2016 que partió el 20 de diciembre hacia la estación Concordia desde la base de Cap Prud’Homme, cercana a Dumont d’Urville. Cada campaña se realizan tres de estos convoyes que recorren más de 1000 km para llevar material y combustible a la base Concordia.

 FRANCIA - Base Dumont d’Urville 2ls9pc7


Por cierto, no os recomiendo enviar correo a la base Dumont d’Urville hasta septiembre. Según las noticias que he recibido todo el correo que se envíe ahora a la base será devuelto al remitente.

franmarpe

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por dvaldemoro Sáb 13 Feb 2016, 9:50 pm


Franmarpe te he resaltado esta ultima información porque veo que es importante.

Una duda, para recibir esas marcas tan chulas ¿las debes solicitar por carta o te las ponen ellos si tu pedirlas? (y ahí es una cuestión de suerte).

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
FRANCIA - Base Dumont d’Urville Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por franmarpe Sáb 13 Feb 2016, 10:24 pm

Estas marcas relativas a vuelos y a los convoyes a la base Concordia hay que solicitarlas. Nunca he recibido un sobre con marcas de este tipo sin haberlas pedido expresamente.

Es preferible escribir al Gerente Postal de la base indicando que es lo que queremos y él se encargará de atender nuestra petición. Da mejor resultado enviar nuestras peticiones al Gerente Postal que dirigir nuestras cartas a los pilotos o al responsable de los convoyes.

franmarpe

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por zemanel Sáb 13 Feb 2016, 10:30 pm

Hola,

Lo he puesto en otro hilo, pero vuelvo a poner aquí el sobre que he recibido de Dumont d'Urville...

FRANCIA - Base Dumont d’Urville 35mplyg

Fue enviado desde España a finales de Septiembre 2015 (no estoy seguro al 100%...el fichero donde guardaba la información de las cartas enviadas lo perdí a finales del año pasado), a la dirección que aparece en la página oficial de los TAFF.
Recibido en mi domicilio el 12/02/2016.

Saludos!!


Última edición por zemanel el Dom 14 Feb 2016, 8:07 am, editado 1 vez
zemanel
zemanel

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por GarciaCuenca76 Sáb 13 Feb 2016, 10:34 pm

Me gustaría cuando ponéis un sobré , poner información sobre la misma....
Dirección utilizada
Fecha de salida de la carta desde la oficina postal de España
Fecha de recepción de la misma.

Para calcular cuanto tardan !

Gracias
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4647
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por zemanel Dom 14 Feb 2016, 7:59 am

franmarpe escribió:Estas marcas relativas a vuelos y a los convoyes a la base Concordia hay que solicitarlas. Nunca he recibido un sobre con marcas de este tipo sin haberlas pedido expresamente.

Es preferible escribir al Gerente Postal de la base indicando que es lo que queremos y él se encargará de atender nuestra petición. Da mejor resultado enviar nuestras peticiones al Gerente Postal que dirigir nuestras cartas a los pilotos o al responsable de los convoyes.

Hola Francisco,

Ayer precisamente estaba mirando un blog de los TAAF y salieron bastantes sobres con esas marcas de los convoyes, que no había visto antes... Y es que la verdad, creo que me queda mucho por ver e indagar sobre el interesante mundillo de los TAAF, el funcionamiento en las bases y las abundantes páginas existentes... Dominar la lengua gala también sería de ayuda, pues los conocimientos que tengo son mínimos y cuesta entender lo que hay publicado y también escribir las peticiones a los Gérant Postal...
En fin...a pesar de todo, poco a poco se va aprendiendo y da mucha satisfacción ver los sobres volver al cabo de unos meses...

Saludos!!!

PD: este otro blog tiene mucha información sobre Terre Adélie, su historia postal y las marcas postales que se han ido emitiendo... Creo que está fenomenal por la cantidad y calidad de la información que tiene...lástima que no se actualice desde 2007-08...

Cuales son vuestras "fuentes" sobre los TAAF (blogs, foros, asociaciones...? Se podrían compartir en este hilo unos buenos enlaces...
zemanel
zemanel

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por zemanel Dom 14 Feb 2016, 8:10 am

Hola Juan,

He editado mi anterior post con los datos que pedías... Las 3 cartas que he recibido de los TAAF en esta campaña las he recibido a partir de noviembre... Imagino que van despachándose con las "rotaciones" de los navíos de aprovisionamiento, si bien no tengo muy claro cómo funciona eso de las "rotaciones" y la gestión del correo que hacen...

Saludos!!

GarciaCuenca76 escribió:Me gustaría cuando ponéis un sobré , poner información sobre la misma....
Dirección utilizada
Fecha de salida de la carta desde la oficina postal de España
Fecha de recepción de la misma.

Para calcular cuanto tardan !

Gracias
zemanel
zemanel

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por franmarpe Lun 15 Feb 2016, 8:16 pm

Los dos sobres que he reproducido fueron enviados el 29 de agosto a la base Dumont d’Urville y transportados hasta allí por el «L’Astrolabe» coincidiendo con el viaje que realizó desde Hobart a mediados de octubre. Llegaron a mi domicilio el 12 de febrero.

Creo recordar que estaba previsto que el buque zarpará de Hobart (Tasmania) el 19 de octubre y que la correspondencia partía de Roissy el 22 de septiembre. Por eso las fechas límite para el envío de nuestros sobres a la base Dumont d’Urville eran el 14 de septiembre si se depositaban en Paris y el 8 de septiembre si se hacía fuera de la región parisina. Por esta razón no debe extrañar a nadie que haya que enviar los sobres a finales de agosto si se quiere que lleguen a tiempo para solicitar las marcas de los primeros vuelos y de los convoyes a la estación Concordia ya que el siguiente viaje del «L’Astrolabe» lo realizó en la segunda quincena de noviembre.

franmarpe

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por GarciaCuenca76 Lun 15 Feb 2016, 8:23 pm

Yo envíe el 26.12.2015 a Adelie, Kerguelen y Europa
A ver cuando vienen¡ Jeje ... Totalmente fuera de plazo.
Esperemos para ver que pasa. 
Os tengo informados
Saludos
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4647
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por franmarpe Mar 16 Feb 2016, 4:08 pm

Las cartas que enviaste a Tierra Adelia a finales de diciembre muy probablemente estén en Hobart esperando ser embarcadas en el «L’Astrolabe» que parte este semana rumbo a Dumont d’Urville. Hasta noviembre o diciembre no las recibirás.

franmarpe

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por zemanel Mar 16 Feb 2016, 4:18 pm

Me pierdo totalmente con las rotaciones y las rutas de los barcos (L'Astrolabe y Marion Dufresne) que sirven a los TAAF... Probablemente si pilotara algo más de francés me enteraría de cómo funcionan las rotaciones y lo mismo tendría más claro el proceso que siguen las cartas...

Aprovecho para consultar al amigo franmarpe el procedimiento para conseguir cancelaciones de... los barcos propiamente dichos. He visto sobres que incluyen cancelaciones (bastante chulas) de los navíos, pero no se me ocurre cómo pedir que me las pongan en los sobres que envío... Hay que dirigirlas al capitán del barco en vez de al "Gerant Postal"?

Ilústranos Francisco... Question

Saludos!
zemanel
zemanel

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por zemanel Mar 16 Feb 2016, 4:32 pm

Hoy he descubierto por casualidad la página en Facebook de la XXXI Expedición italiana a la Antártida... Sólo he echado un vistazo muy por encima, pero he visto imágenes de la clausura de la base Mario Zucchelli, que ha tenido lugar hoy, así como fotos de los aviones de aprovisionamiento que aparecen en los sobres que presentó el compañero franmarpe...
Es sumamente gratificante ver explicado el "por qué" de las cancelaciones de los sobres y cómo funciona toda esta logística entre las diferentes bases de los territorios antárticos...

PD: ayer me llegó un lote que he conseguido de sobres de expediciones polares y antárticas alemanas de los años 80... A ver si le "meto mano", porque debe tener miga "deshacer la madeja" de las cancelaciones y referencias varias que aparecen plasmadas en esos pedacitos de historia postal...

Saludos!


franmarpe escribió:Os muestro alguno de los sobres recibidos recientemente desde Tierra Adelia. El primero lleva marcas del primer vuelo de la campaña 2015/2016. Un Basler BT67 con matrícula C-GVKB aterrizó en Dumont d’Urville procedente de la base italiana Mario Zucchelli el día 6 de noviembre a las 15h47m hora local. Gracias a la amabilidad del Gerente Postal de la Base Dumont d’Urville he podido obtener este sobre y desde aquí agradezco su colaboración.

FRANCIA - Base Dumont d’Urville 10d6vdx
zemanel
zemanel

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por franmarpe Mar 16 Feb 2016, 8:40 pm

Las marcas de los barcos que hacen escala tanto en Tierra Adelia como en las bases subántarticas francesas pueden pedirse bien escribiendo directamente a los Capitanes o Comandantes de los buques o bien enviando nuestros sobres al Gerente Postal de cada base.

Si no conocemos las escalas de los barcos lo mejor es escribir al Gerente Postal.

franmarpe

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por franmarpe Lun 15 Ago 2016, 8:22 pm

Aquí os dejo el calendario provisional del Astrolabe.

FRANCIA - Base Dumont d’Urville 2a019w6

Es útil tanto para enviar sobres a la Base Dumont d’Urville como al propio barco.

La dirección de la base es la siguiente:

Monsieur le Gérant Postal
Base Dumont d’Urville
District de Terre Adélie
Terres Australes et Antarctiques Françaises
via Roissy Hub
BP 17615 Cargo 7
95724 Roissy CDG CEDEX
Francia

Para enviar sobres al Astrolabe hay que escribir a su agente en el puerto de Hobart. La dirección es esta:

Monsieur le Commandant de L’Astrolabe
Tasmanian World Wide Shipping
Port Tower Building
1st floor, 18 Hunter Street
Hobart TAS 7000
Australia

Recordar que los sobres deben enviarse por lo menos 25 días antes de que el buque parta del puerto de Hobart.

Las fechas de llegada y salida del buque también pueden verse en el siguiente enlace http://www.tasports.com.au/port_services/arrivalshobart.html

franmarpe

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por GarciaCuenca76 Miér 17 Ago 2016, 7:17 am

Ambos con sellos TAAF o en el 2o se puede sellos Australia.
Gracias

http://www.twws.net/contact-us.html


Última edición por GarciaCuenca76 el Sáb 20 Ago 2016, 11:30 am, editado 1 vez
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4647
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por franmarpe Miér 17 Ago 2016, 8:57 am

Cuando se envían sobres a la base Dumont d’Urville deben franquearse sólo con sellos TAAF. Sin embargo los sobres que se envíen al Astrolabe pueden llevar sellos TAAF (van a ser matasellados en la base Dumont d’Urville), sellos franceses (el pabellón del barco es francés) o sellos australianos (Hobart es el último puerto en el que el barco hace escala antes de llegar a Dumont d’Urville).
Yo recomendaría utilizar sellos TAAF o franceses. Una carta con franqueo australiano es mucho más cara que una carta con franqueo TAAF o francés.
Espero haber aclarado tus dudas.

franmarpe

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por franmarpe Jue 25 Ago 2016, 8:28 pm

Acabo de recibir el calendario de los despachos de correspondencia a Tierra Adelia para la campaña 2016/2017.

FRANCIA - Base Dumont d’Urville 29v18ic

No creo que sea necesario explicar nada. No obstante, si alguien tiene alguna duda, que pregunte e intentaré aclarársela.

franmarpe

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por GarciaCuenca76 Miér 07 Sep 2016, 11:00 am

Franmarpe

Los envió aquí...
Monsieur le Commandant de L’Astrolabe
Tasmanian World Wide Shipping

Los mios ya estan preparados.... Los que estan marcados con R4 espero los lleven en la ultima rotacion y por eso le puse mas tarifa (supongo subira)
FRANCIA - Base Dumont d’Urville R94o0k
Envio otros con tarifa 1,24 para que suban en la R0 o R1 depende de cuando llegen, Aqui pongo ejemplos
FRANCIA - Base Dumont d’Urville 28rnxhy

Tambien con sellos franceses.... No se cuando llegaran....Faltara tarifa de este último¿
FRANCIA - Base Dumont d’Urville 29geeyt
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4647
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por franmarpe Miér 07 Sep 2016, 10:02 pm

Los sobres para obtener las marcas del Astrolabe pueden enviarse bien a su Comandante a través de su Agente en el puerto de Hobart o bien al Gerente Postal de Tierra Adelia. Si se envían al Comandante pueden franquearse con sellos TAAF, sellos franceses o sellos australianos, por el contrario, si se envían al Gerente Postal yo los franquearía sólo con sellos TAAF.
Con respecto al envío de sobres para las distintas rotaciones del buque deberíamos respetar las fechas y no enviar sobres para la última rotación en septiembre pues lo más probable es que los tramiten en el momento en que los reciben.
Otra cuestión a tener en cuenta, desde mi punto de vista, es procurar franquear los sobres correctamente, ni más ni menos de lo que marcan las tarifas. Actualmente 1,24 € en las TAAF, 1,00 € en Francia y 2,95 en Australia a partir del 3 de octubre.

franmarpe

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por GarciaCuenca76 Miér 07 Sep 2016, 10:06 pm

Los sellos estos de Francia que ves ...20 gramos ...a cuantos euros equivale¿
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4647
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por muga Miér 07 Sep 2016, 10:59 pm

GarciaCuenca76 escribió:Los sellos estos de Francia que ves ...20 gramos ...a cuantos euros equivale¿

Sellos Valor Permanente Tarifa Europa 20 gramos = 1,00 euro cada uno.
muga
muga

Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por GarciaCuenca76 Sáb 10 Sep 2016, 10:06 pm

Las mías ya salieron.... 09.09.2106

https://2img.net/h/oi66.tinypic.com/2enuro6.jpg

GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4647
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por GarciaCuenca76 Miér 05 Oct 2016, 9:02 pm

Comparto con vosotros unos unos tesoros que un miembro del foro ha intercambiado/donado
60a expedicion en 2010 con la firma del comandante del Astrolabe

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Hu1ulg
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4647
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por GarciaCuenca76 Mar 13 Dic 2016, 12:12 pm

franmarpe escribió:Las cartas que enviaste a Tierra Adelia a finales de diciembre muy probablemente estén en Hobart esperando ser embarcadas en el «L’Astrolabe» que parte este semana rumbo a Dumont d’Urville. Hasta noviembre o diciembre no las recibirás.

Pues tenía razón ... ha llegado mi 1a carta desde Terre Adelie con matasellos de fecha bastante desconcertante.
Luego pongo la imagen 8-1-2016

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Jsmz38


La 1a que envie....
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4647
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por franmarpe Miér 14 Dic 2016, 5:36 pm

Efectivamente, si enviaste tu sobre el 26 de diciembre de 2015 a Tierra Adelia es imposible que llegara a Dumont d’Urville para ser matasellado el día 8 de enero de 2016.
¿Qué pudo haber ocurrido entonces?
Bien, el sello con el que franqueaste tu sobre fue emitido en formato de hoja bloque el 5 de noviembre de 2015 en el transcurso del Salón Filatélico de Otoño que se celebró en Paris y en el que participó la Administración Postal de las Tierras Australes y Antárticas Francesas. Este sello fue utilizado en Dumont d’Urville por primera vez el 8 de enero de 2016 y vaya casualidad, es la fecha que figura en tu sobre. 
Sin duda el encargado de la Oficina de Correos, cuando recibió tu sobre y observó que estaba franqueado con este sello, supuso que te agradaría recibir un bonito sobre primer día de utilización y aunque no lo hayas solicitado, te lo ha confeccionado. Estoy seguro que si hubieras franqueado tu sobre con otro sello no te vendría matasellado con esa fecha.
Es frecuente que debido a las particulares condiciones de entrega de correspondencia en la Antártida y más concretamente en Tierra Adelia, se matasellen de favor los sobres de primer día de circulación y de primer día de utilización.

franmarpe

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por GarciaCuenca76 Miér 14 Dic 2016, 5:40 pm

Entonces tengo una rareza circulada desde la Antártida.
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4647
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por GarciaCuenca76 Vie 16 Dic 2016, 4:02 pm

Hoy llega la 2a de las enviadas en Diciembre 2015
Este vino un poco diferente!!
FRANCIA - Base Dumont d’Urville 2ic8spu
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4647
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por GarciaCuenca76 Lun 06 Mar 2017, 12:45 pm

Los enviados el 09.09.2016 a Hobart (Astrolabe) para T.Adelie.
Hoy han llegado 2 y como bien indicaba franmarpe , sin respetar la solicitud.
Matasello de 08.11.2016 .... Llegaron pronto a Australia

FRANCIA - Base Dumont d’Urville 2_taaf10

FRANCIA - Base Dumont d’Urville 4_taaf10


Última edición por GarciaCuenca76 el Lun 06 Mar 2017, 8:59 pm, editado 3 veces
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4647
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por GarciaCuenca76 Lun 06 Mar 2017, 12:49 pm

franmarpe escribió:Acabo de recibir el calendario de los despachos de correspondencia a Tierra Adelia para la campaña 2016/2017.

FRANCIA - Base Dumont d’Urville 29v18ic
Las 2 primeras cartas salieron en el R0 (08.11.2016)
Tardaron menos de 42 dias Smile
A ver que hacen con las otras 3 enviadas en mismo sobre
Os mantengo informados
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4647
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por GarciaCuenca76 Miér 08 Mar 2017, 1:46 pm

Otro mas 
Al llevar sello frances . Es correo a bordo y por eso le han puesto el cuño Paquebot.
Espero que no los envien todos con matasellos 8.11.2016
FRANCIA - Base Dumont d’Urville 2017-010
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4647
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por franmarpe Vie 25 Ago 2017, 9:28 pm

Ya he recibido el calendario de los despachos de correspondencia a Tierra Adelia para la campaña 2017/2018

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Imagen10

Ya podéis ir preparando vuestros sobres. Este año seguro que habrá sorpresas. El nuevo Astrolabe realizará su primera campaña antártica. Se espera que llegue al puerto de Hobart el 28 de octubre y que parta rumbo a la Antártida el 2 de noviembre para visitar por primera vez la base Dumont d’Urville, siempre y cuando las condiciones del hielo lo permitan.

Para enviar sobres a la base Dumont d’Urville escribir a esta dirección:

Monsieur le Gérant Postal
Base Dumont d’Urville
District de Terre Adélie
Terres Australes et Antarctiques Françaises
Via Roissy Hub BSCC PIC
BP 17165 - Cargo 9
95724 Roissy CDG Cedex
Francia

Para enviar correo al Astrolabe hacerlo a través de su agente en el puerto de Hobart:

Monsieur le Commandant de L’Astrolabe
Tasmanian World Wide Shipping
1st floor, 18 Hunter Strret
Port Tower Building
Hobart TAS 7000
Australia

franmarpe

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por GarciaCuenca76 Vie 25 Ago 2017, 9:38 pm

Fantastico.Gracias
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4647
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por zemanel Vie 25 Ago 2017, 11:40 pm

Gracias por la información Franmarpe!!!

La verdad que llevaba unos días intentando averiguar el calendario de rotaciones del Astrolabe y no daba con ello por ningún lado...

Saludos!
zemanel
zemanel

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por dvaldemoro Sáb 26 Ago 2017, 12:53 am

Muchas gracias Franmarpe por la información FRANCIA - Base Dumont d’Urville 3663711749 .... estas invitado a un barril de cerveza fresca en compañia del oSo

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
FRANCIA - Base Dumont d’Urville Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por franmarpe Vie 15 Sep 2017, 8:05 pm

Marc Boukebza, que está al frente de la filatelia de las Tierras Australes y Antárticas Francesas, ha cometido un error al facilitar la nueva dirección para el envío de correspondencia a Tierra Adelia. La dirección correcta es la siguiente:

Monsieur le Gérant Postal
Base Dumont d’Urville
District de Terre Adélie
Terres Australes et Antarctiques Françaises
via Roissy Hub BSCC PIC
BP 17615 - Cargo 9
95724 Roissy CDG Cedex
Francia

franmarpe

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por GarciaCuenca76 Sáb 16 Sep 2017, 6:07 pm

Espero que con la direccion anterior tambien lleguen¡¡
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4647
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por GarciaCuenca76 Vie 16 Feb 2018, 4:15 pm

Enviada a Australia en Sept 2016 - Recibida Febrero 2018
Rotacion 4 del Astrolabe - Febrero 2017
Ultima Rotacion Logistica del Astrolabe

FRANCIA - Base Dumont d’Urville 3_fran11

Funciona

Monsieur le Commandant de L’Astrolabe
Tasmanian World Wide Shipping
1st floor, 18 Hunter Strret
Port Tower Building
Hobart TAS 7000
Australia
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4647
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por Invitado Vie 06 Abr 2018, 9:27 pm

Hoy otra gran alegría!!!!  cheers cheers

FRANCIA - Base Dumont d’Urville WGpFm5l

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por OskiBer Vie 06 Abr 2018, 9:33 pm

sobres chulísimos .. tengo los dientes muyyyy largos Smile
OskiBer
OskiBer

Mensajes : 1906
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por franmarpe Vie 13 Abr 2018, 6:24 pm

Para todos aquellos que habéis enviado sobres a la base francesa de Dumont d’Urville y no los hayáis recibido, tened paciencia. El correo desde esta base está sufriendo un enorme retraso desde hace dos años. En mi caso son más de 50 los sobres que aún no he recibido desde la campaña 2016/17.
Al parecer hay varias sacas de correo en Australia esperando ser despachadas y otras más en la base, que allí se quedarán por lo menos hasta la próxima campaña.
El correo durante estos dos últimos años ha llegado con cuentagotas, pero al parecer no me ha ocurrido a mi sólo. Supongo que a vosotros también os haya pasado. Por lo menos así me lo hacen saber mis colegas franceses, los cuales están bastante desesperados con este tema. Seguiremos esperando.

franmarpe

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por franmarpe Sáb 25 Ago 2018, 12:40 pm

Aquí os dejo el calendario del Astrolabe para la campaña 2018-2019. Este buque tiene previsto llegar el 2 de noviembre al puerto australiano de Hobart.

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Calend10


También os dejo información sobre las fechas límite de envío de correspondencia a Tierra Adelia en función de las rotaciones del Astrolabe. Espero que os sirva de ayuda.

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Despac10

franmarpe

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por zemanel Dom 26 Ago 2018, 6:34 pm

Muchas gracias franmarpe!!! A ir preparando sobres!

Saludos!
zemanel
zemanel

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por franmarpe Dom 28 Oct 2018, 11:48 am

El día 1 de octubre han cambiado las tarifas postales. Una carta, hasta 20 gramos de peso, dirigida a España ha pasado a costar 1,35 €.

franmarpe

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por muga Dom 28 Oct 2018, 12:17 pm

Hola a todos!!

No sé dónde has obtenido esa información. Es errónea.
La tarifa a España y resto países Europa es 1'20 y a países no europeos 1'30 euros.

Está anunciada una importante subidas de tarifas ñ el correo francés a partir del uno de enero.
Además se unificarán las tarifas Europa e Internacional en una sola.
muga
muga

Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por franmarpe Lun 29 Oct 2018, 7:34 pm

La información no es errónea. Lo que ocurre es que estás confundiendo las tarifas postales en Francia con las que se aplican en las Tierras Australes y Antárticas Francesas. Estas últimas han sido modificadas y han entrado en vigor el día 1 de octubre. Recordaros que en la base Dumont d’Urville no son válidas las tarifas postales francesas sino las de las TAAF.

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Tarifa10

franmarpe

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

FRANCIA - Base Dumont d’Urville Empty Re: FRANCIA - Base Dumont d’Urville

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.