El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un "Morrallero" de la gastronomia

4 participantes

Ir abajo

Un "Morrallero" de la gastronomia Empty Un "Morrallero" de la gastronomia

Mensaje por dvaldemoro Mar 03 Feb 2015, 2:16 pm


No hay duda alguna. Los héroes y las heroínas suelen disponer de mucha mayor atención que los dimisionarios o los desertores. Los focos se encienden sobre los obligados a morir en la cancha —los Ronaldo, los Messi—, los capitanes de grandes empresas, los políticos obligados a competir sañudamente por el mercado de los votos: ahí tenemos a los Rajoy, los Sánchez o los Iglesias, obligados a recordar a diario quién de ellos debe liderar todo lo liderable. Sobrepasar al contrario, ambicionar lo máximo, son algunos de los valores que más atraen al público. Por eso sorprende que, de tanto en tanto, alguien lance el mensaje de que no quiere liderar.

Acaba de suceder en el mundillo de la gastronomía. No es la primera vez que un galardonado renuncia a la condición de estrellado, pero ocurre tan pocas veces que resultan interesantes los argumentos. En este caso se trata de Julio Biosca, el dueño de Casa Julio, una antigua fonda de viajeros en el pueblo valenciano de Fontanars dels Aforins, que ha vivido los últimos años como restaurante dotado de estrella Michelin.

De las explicaciones que él mismo ha dado en este periódico se deduce lo que desea: básicamente, que le dejen en paz. Mejor renunciar al estrellato que seguir haciendo compatible el “menú degustación” con los bocadillos y las raciones generosas y sin “chorradas” que demanda la clientela más próxima. No le gusta la “tontería” que entra por su puerta, ni la presión que sufre para mantener la (para otros) preciada estrella y ganarse la siguiente. Hay quien renunció antes que él, sobre todo cuando se trata de cerrar el local y cambiar de vida. No es el caso del último dimisionario de la Michelin, que desea continuar, pero centrándose en su entorno y no en las exigencias del mundillo que se le había venido encima.

La celebridad que diferencia a la élite del montón ya no es lo que era. Por eso el desertor empieza a gozar de mejor fama, aunque los dos han de seguir peleando toda la vida. La alta cocina es una baza fuerte de España —ahí están los Arzak, los Adrià, los Roca—, pero la crisis nos ha enseñado que lo sencillo también es un valor a defender y respetar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Un "Morrallero" de la gastronomia Empty Re: Un "Morrallero" de la gastronomia

Mensaje por Luis Mar 03 Feb 2015, 3:28 pm

Pues me parece muy bien esa decisión tan clara y próxima a su clientela habitual.
No todos son capaces de renunciar a un estatus por tener contentos a los de siempre.
Si hubiera muchos como el en muchos aspectos de la vida otro gallo nos cantaría
Mi más sincera felicitación.
Un "Morrallero" de la gastronomia 3648979021 Un "Morrallero" de la gastronomia 3648979021 Un "Morrallero" de la gastronomia 3648979021 Un "Morrallero" de la gastronomia 3648979021 Un "Morrallero" de la gastronomia 3648979021 Un "Morrallero" de la gastronomia 3648979021 Un "Morrallero" de la gastronomia 3648979021 Un "Morrallero" de la gastronomia 3648979021 Un "Morrallero" de la gastronomia 3648979021 Un "Morrallero" de la gastronomia 3648979021 Un "Morrallero" de la gastronomia 3648979021
Luis
Luis

Mensajes : 2797
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Un "Morrallero" de la gastronomia Empty Re: Un "Morrallero" de la gastronomia

Mensaje por Serpat Mar 03 Feb 2015, 8:32 pm

Esto lo leí hace tiempo (no sé de este hombre en concreto o de otro) y la verdad es que me llamó la atención bastante.

Siempre pensamos que lo ideal, la meta y a lo que aspiramos es a lo que la sociedad considera mejor.

En el caso de la restauración, las estrellas michelín son la referencia. Yo creo que a todos lo hemos pensado así alguna vez. Con los sellos parecido. Que si la serie cara, el sello exclusivo... eso atrae a mucha gente. Da "caché". Pero no es toda la verdad. Lo que realmente interesa es estar a gusto. Y eso nos cuesta mucho verlo y aceptarlo sin tener lo que considera casi todo el mundo lo mejor.

Mis felicitaciones
Serpat
Serpat

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Un "Morrallero" de la gastronomia Empty Re: Un "Morrallero" de la gastronomia

Mensaje por seixas3815 Mar 03 Feb 2015, 8:32 pm

Yo escuché las declaraciones del hombre en cuestión y las razones que dio no solo son esas bonitas razones del reportaje.
Efectivamente dijo que deseaba volver a su vida de antes y su cliantela. Que se encontraba muy dirigido y estresado por el peso de la estrella,que todo lo que hacía estaba visto con lupa y que no quería entrar en esa dinámica y al final tener un bajón si un día perdía la dichosa estrella.
Pero lo fundamental era porque perdía dinero. Los clientes de siempre ya no iban y el "pijerío" da imagen, pero poco dinero.
seixas3815
seixas3815

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 67

https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Volver arriba Ir abajo

Un "Morrallero" de la gastronomia Empty Re: Un "Morrallero" de la gastronomia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.