El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticia Correos

5 participantes

Noticia Correos Empty Noticia Correos

Mensaje por Invitado Dom 01 Feb 2015, 7:55 pm

Noticia sobre Correos en el País.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Sergio

Invitado
Invitado

Noticia Correos Empty Re: Noticia Correos

Mensaje por pacopepe80 Jue 04 Ago 2016, 2:09 pm

Una noticia más

Saludos
pacopepe80
pacopepe80

Mensaje por pacopepe80 Sáb 20 Ago 2016, 5:07 pm

¿Huelga de carteros?

pacopepe80
pacopepe80

Mensaje por OskiBer Lun 22 Ago 2016, 2:34 pm

La semana pasada yo me he quedado de piedra ... Resulta que mi cartera habitual está de vacaciones por lo que su reparto no se bien si lo hace un chico contratado eventualmente o es otro funcionario de Correos el que cubre temporalmente su servicio.
La cuestión es que me llegó un sobre certificado (de 30 gr o poco mas) y coincidió que estaba en casa, por lo que abrí la puerta del portal y la de casa. Espera que espera a que venga el cartero (vivo en un 3º sin ascensor pale ) y este no aparece ... así que bajo a su encuentro... Pues resulta que me dice que en pisos sin ascensor solo suben hasta el segundo y que es el destinatario quien tiene que bajar a recoger la carta. Flipado me he quedado Shocked , no se si me estaba puteando scratch , si se estaba cachondeando de mi Noticia Correos 355297  .... o si es que mi cartera habitual es una santa y me sube las cartas a pesar de no estar obligada.
OskiBer
OskiBer

Mensaje por pacopepe80 Vie 21 Oct 2016, 10:06 pm

Amigo de lo ajeno ???

pacopepe80
pacopepe80

Mensaje por Invitado Miér 26 Oct 2016, 4:08 pm

Ayer nos llegó una notificación por la tarde. Me pareció raro y al terminar de firmar nos dijeron que es un sistema que han empezado hace unas semanas:
Las cartas normales llegan por la mañana, como siempre. Pero lo que hacen con las notificaciones es intentarlo por la mañana, y si no lo entregan lo vuelven a hacer por la tarde.
Y si vuelve a fallar la entrega dejarán el papel amarillo y habrá que ir a recogerlo en la oficina.

Desconozco si ya se aplica en otros lugares, pero ayer nos sucedió y nos lo explicaron.

Saludos
Kevin

Invitado
Invitado

Mensaje por dvaldemoro Miér 26 Oct 2016, 4:57 pm

Yo es la primera vez que oigo eso, pero tiene su logica para evitar que al dia siguiente se les acumule lo no entregado con lo que hay que entregar ese dia.
En muchos sitios un cartero se distribuye la semana en varias zonas diferentes de reparto (o lo que le mande hacer el jefe de carteria), la falta de carteros en algunas zonas obliga a eso y los, cada vez mas numerosos, envios de paqueteria certificada obligan a realizar estos sistema.

Si franquearan esos paquetes con sellos .... nos forrabamos, yo me tiraria todo el dia siguiendo carteros para acosar a inocentes feminas en busca de sus sellos  Twisted Evil Twisted Evil (no se si ha sonado filatelico pervertido o algo peor .... pero que vais a esperar de un fila-pervertido)

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por dvaldemoro Miér 26 Oct 2016, 6:17 pm

Antes hablo, antes me cruzo, hace 15 minutos, con una cartera que llevaba envios certificados para su reparto .... asi que si, deben estar haciendo lo que le han indicado a Kevin.

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por filotelurico Jue 03 Nov 2016, 8:42 pm

L99 escribió:Ayer nos llegó una notificación por la tarde. Me pareció raro y al terminar de firmar nos dijeron que es un sistema que han empezado hace unas semanas:
Las cartas normales llegan por la mañana, como siempre. Pero lo que hacen con las notificaciones es intentarlo por la mañana, y si no lo entregan lo vuelven a hacer por la tarde.
Y si vuelve a fallar la entrega dejarán el papel amarillo y habrá que ir a recogerlo en la oficina.

Desconozco si ya se aplica en otros lugares, pero ayer nos sucedió y nos lo explicaron.

Saludos
Kevin

Sí Kevin. 
Es consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo y la Ley 40/2015 del Régimen Común de las Administraciones Públicas. Frente a la extinta Ley 30/92, que regía los procedimientos de las Administraciones Públicas, las nuevas leyes que han entrado en vigor el día 2 de octubre, exige que las notificaciones se intenten por dos veces, y si la primera resulta infructuosa, la segunda se debe tratar de notificar en el plazo de 3 días, con una diferencia de 3 horas respecto a la hora en que se intentó el primer día, y "en distinta franja horaria". 
Esto es lo novedoso, y Correos ha tenido que contratar personal para el reparto de correo certificado por la tarde (yo creo que al ser consecuencia de estas leyes que afectan la relación de la Administración con los ciudadanos, serán notificaciones de las Administraciones, y no creo que las cartas certificadas entre particulares se incluyan en este reparto de la tarde). 
Así, si la notificación infructuosa del primer día fue en la mañana, Correos debe intentar la segunda entrega dentro de los tres días siguientes, en horario de tarde. Antes no era así con la Ley 30/92, que tan sólo exigía un 2º intentento otro día, a distinta hora del primero (que en verdad pocos carteros cumplían, pues los horarios y recorridos son los mismos, y casi siempre el cartero pasa por nuestros domicilios a la misma hora), pero no estaba reglado que tuviese que ser "en distinta franja horaria", que es lo que ha obligado a Correos a notificar por la tarde. 
Saludos

filotelurico

Mensaje por pacopepe80 Jue 17 Nov 2016, 8:34 am

Otro joyita en Correos

pacopepe80
pacopepe80

Mensaje por detomasi Vie 09 Nov 2018, 4:37 pm

La noticia de la Sra Cartera de Correos que tira a la basura casi 300 cartas. UFFFF....que Fuerte..!!! Twisted Evil

Eso si que se salvaron por un vecino que las vio en el contenedor y se pudieron repartir. !!

Cosas veredes amigo...... Rolling Eyes
detomasi
detomasi

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado