El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VENEZUELA.

3 participantes

Ir abajo

VENEZUELA.  Empty VENEZUELA.

Mensaje por filotelurico Mar 11 Nov 2014, 7:37 pm

Tengo estos sellos y me genera duda.
En España diríamos que están deteriorados, por la falta de dentado lateral. Pero en Venezuela, de vez en cuando, se ven sellos con esta falta de dentado en uno de sus lados. ¿Se emitieron así? ¿Se pueden considerar igual de válidos que los que poseen el dentado en sus cuatro lados? ¿O están deteriorados?. 
Ruego aclaración, pues estoy mosqueado, y no he conseguido conseguir información que ilustre el tema.
Cito a los compañeros del foro, venezolanos, que nos aconsejen. Sin menospreciar al resto de compañeros que puedan verter luz sobre el tema, a los que de antemano agradezco su colaboración.
Saludos,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />

filotelurico

Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA.  Empty Re: VENEZUELA.

Mensaje por red.devil.82 Mar 11 Nov 2014, 7:45 pm

Puede ser q procedan de algún carnet de sellos???

Parece como si fuese borde de bloque. Por la distancia no parece q le hayan recortado los dientes.

Solo son apreciaciones personales. Esperemos q alguien mas documentado nos aclare el tema.

Saludos
red.devil.82
red.devil.82

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 22/02/2014
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA.  Empty Re: VENEZUELA.

Mensaje por lilianlanda Mar 11 Nov 2014, 8:54 pm

Hay que preguntarle a Israel (I00) es el único forero de Venezuela, por cierto ha recibido mi carta en el 50 x 50 de octubre, de allí podes sacar su MP.-
me parece que no son recortados, sino que carecen de dentado de origen. Saludos flower
lilianlanda
lilianlanda

Mensajes : 1535
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA.  Empty Re: VENEZUELA.

Mensaje por Invitado Jue 13 Nov 2014, 3:50 am

Saludos amigos...

Estos sellos, hasta donde sé, son totalmente válidos... Pues aparecen señalados como una variedad en el catálogo especializado de estampillas de Venezuela, de Aurelio Blanco, en su edición de 1992 que es la que poseo.

La razón del borde imperforado la desconozco, pero soy de la misma opinión que red.devil.82: parece borde de bloque.

Casi todos los sellos de esta época (alrededor de 1900) cuentan con esta variedad entre sus listas de variedades posibles.

He escaneado un fragmento del catálogo mencionado para que vean: el correspondiente al resello "Castro" (se refiere a Cipriano Castro, presidente de Venezuela para entonces). A esta serie pertenecen dos de los sellos mostrados por  filotelurico: últimos de la primera fila, verde y rojo.

Como verán, ambos pertenecen a la variedad (e) de sus respectivos sellos tipo... El rojo además parece tener el resello desplazado, siendo así pertenece también a la variedad (g)... El catálogo no especifica sobre la coincidencia de dos variedades en un mismo ejemplar, así que no podemos saber si te ganaste la lotería, jajajajajaj...

Bueno, amigos, espero que esta información les haya sido útil!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA.  Empty Re: VENEZUELA.

Mensaje por Invitado Jue 13 Nov 2014, 3:52 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA.  Empty Re: VENEZUELA.

Mensaje por filotelurico Jue 13 Nov 2014, 4:29 pm

IOO, muy agradecido con tu respuesta, pues es muy esclarecedora. 
Desconocía estas variantes, pues manejo el catálogo Yvert y no los reseña. 
Los guardaré en mi colección con este matiz.
Saludos,

filotelurico

Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA.  Empty Re: VENEZUELA.

Mensaje por Invitado Vie 14 Nov 2014, 5:39 pm

Es muy difícil que los catálogos generales señalen este tipo de cosas. Scott tampoco lo hace.

He tenido algunas de esas variantes en mis manos, pero como yo colecciono sólo sellos tipo, no los conservo. Ahora bien, lo que recuerdo es que la imperfección del corte de ese borde imperforado despertaba, en efecto, cierta desconfianza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VENEZUELA.  Empty Re: VENEZUELA.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.