Aviones en los sellos-Airplanes on Stamps.
+15
natter
luisfran7
GarciaCuenca76
GUILLERMO
Tesita
pacopepe80
lilianlanda
miraklo
zemanel
carls
Selene
Pacabo
triqui-34
ANTONIO RUIZ
Capeal74
19 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Filatelia Temática // Thematic Philately
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Aviones en los sellos-Airplanes on Stamps.
Woauuuu gracias campeon seria todo un detallazo....muchas grassiiasss¡¡¡baumar escribió:tonygv escribió:Mas aviones de una bonita hoja española,que por cierto me gustaria conseguir¡¡¡¡A ver si alguien la tiene¡¡¡¡jejejeje¡¡¡
More planes in a wonderful spanish sheet,by the way I would like to get it¡¡¡let´s see if someone can get it¡¡¡¡jejeje¡¡¡
¡Hola tonygv!:
Si no la tienes aún te la hago llegar en franqueo inserto y nueva en su interior.Regalaicas porque sí.Tú decides.
Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
(Socio nº.:288 del Club Patrulla Águila)
Invitado- Invitado
tonygv escribió:Woauuuu gracias campeon seria todo un detallazo....muchas grassiiasss¡¡¡baumar escribió:tonygv escribió:Mas aviones de una bonita hoja española,que por cierto me gustaria conseguir¡¡¡¡A ver si alguien la tiene¡¡¡¡jejejeje¡¡¡
More planes in a wonderful spanish sheet,by the way I would like to get it¡¡¡let´s see if someone can get it¡¡¡¡jejeje¡¡¡
¡Hola tonygv!:
Si no la tienes aún te la hago llegar en franqueo inserto y nueva en su interior.Regalaicas porque sí.Tú decides.
Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
¡Hola Tony!:
Ya tienes el envío en ruta,con doble opción por cierto.Lo he signado con el número del Certificado en otro Hilo del Foro de Filatelia.
Espero que te guste.Ya dirás.
Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Invitado- Invitado
Ok grassias,ya me diras si te interesa algo k te pueda hacer llegar,¡¡¡muxas gracias¡¡baumar escribió:tonygv escribió:Woauuuu gracias campeon seria todo un detallazo....muchas grassiiasss¡¡¡baumar escribió:tonygv escribió:Mas aviones de una bonita hoja española,que por cierto me gustaria conseguir¡¡¡¡A ver si alguien la tiene¡¡¡¡jejejeje¡¡¡
¡Hola tonygv!:
Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
¡Hola Tony!:
Ya tienes el envío en ruta,con doble opción por cierto.Lo he signado con el número del Certificado en otro Hilo del Foro de Filatelia.
Espero que te guste.Ya dirás.
Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Invitado- Invitado
woauuuu genial este sello del Peru,grasssias x aportar¡¡Aladeral escribió:
100 Años del cruce de los Alpes
Invitado- Invitado
Holá Tony, veja se algo te pode servir pos no me toca este tema y asi separo a ti.
JOSE RODRIGUES
Invitado- Invitado
Hola amigo brasileño,si son interesantes los sellos,algunos me faltan¡¡¡grassiasss¡¡
Invitado- Invitado
Aviones aliados de la 2 Guerra Mundial¡¡¡Espero k os guste¡¡
Allied Airplanes of the 2 world War,hope u like them¡¡
Allied Airplanes of the 2 world War,hope u like them¡¡
Invitado- Invitado
Gran temática la de los aviones, me sigue fascinando igual que cuando era un "valdemoreño imberbe" y he disfrutado mucho viendo todos los sellos que has puesto.
Un país con gran tradición en la construcción de aviones es Russia (y antes la URSS) y ha plasmado estupendamente en su filatelia dicha tradición.
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Gracias por tu comentario Valdemoro, es una coleccion tematica estupenda,y la antigua Union Sovietica a sabido reflejar muy bien esta tematica.
Saludos desde barcelona.
Saludos desde barcelona.
Invitado- Invitado
Recibida hoy la hoja filatelica de los aviones de España,de mi gran amigo Jose Maria Bautista Martinez,k gran detalle,eres muy amable,todo un regalazo con un dossier de la historia del correo español,muchasssss grasiassss¡¡¡
Invitado- Invitado
Recibidas cartas de Ed con dibujitos y sellos de aviones,pa mi coleccion tematica k van,muchas gracias Ed¡¡¡
Invitado- Invitado
Sellos de Portugal,de las Azores,espero k os gusten¡¡¡¡
Portuguese Stamps,from Azores,hope u like them so much like me¡¡¡
Portuguese Stamps,from Azores,hope u like them so much like me¡¡¡
Invitado- Invitado
De la Antartica Britanica,son geniales a k si¡¡¡
From British Antartic Territory,so wonderful like ever,arent they¡¡
From British Antartic Territory,so wonderful like ever,arent they¡¡
Invitado- Invitado
Ataques aereosde Russia-Air Attacks from Russia.
Invitado- Invitado
Aviones de Anguilla-Anguilla Airplanes¡¡¡
Invitado- Invitado
Aviones de combate de la 2GM de Santo Tome e Principe¡¡
Sao Tome e Principe 2011: "Combat Planes of World War II" souvenir sheet.
Sao Tome e Principe 2011: "Combat Planes of World War II" souvenir sheet.
Invitado- Invitado
Bonito sello de Samoa-Nice stamp from Samoa.
Invitado- Invitado
Aviones militares-Military Airplanes¡¡¡
Invitado- Invitado
Pioneros del espacio de Guinea Bissau-Space Pioneers from Guinea Bissau.(dogs in space, shuttles, airplanes) S/s 3000 -
Invitado- Invitado
aviones en sellos de Anguilla-Airplanes Anguilla Stamps.
Invitado- Invitado
Aqui os muestro un avión curioso en su diseño, el COUZINET 70 .... que llevó a su creador a la ruina
La emisión del sello es de 1966 y la serie cuenta con otros sellos
El texto es una traducción "guarrix" de una página web francesa.
La emisión del sello es de 1966 y la serie cuenta con otros sellos
El texto es una traducción "guarrix" de una página web francesa.
El COUZINET 70 "Arc-en-Ciel" voló por primera vez en febrero de 1932. Sucedió al Couzinet 10 (1928), al de tres motores Couzinet 28gr (1930) y 33 Couzinet Biarritz .
El modelo 70 era un avión monoplano de ala baja equipado con tres motores Hispano-Suiza aerodinámico de hélices aplanadas. Su perfil era un fuselaje cuyo vientre curvo era paralela a la curvatura de la espalda y que terminó a la deriva. La estructura general era de madera, el dispositivo era de color blanco lechoso con una banda como decoración de los siete colores del cielo de arco iris. Construido sin estado del mercado, la cámara se esforzó por obtener el permiso de volar Mar a pesar del interés en él la Aéropostale para el paseo en el Atlántico Sur y el apoyo de Jean Mermoz convencido por el avión. La autorización de vuelo se obtuvo en enero de 1933, pocos días después Mermoz hizo el viaje de París, Saint-Louis, Senegal y Natal y finalmente Buenos Aires. El vuelo de regreso tuvo lugar en mayo, el Arc-en-Ciel habían viajado 25.000 kilometros de los cuales 7,000 ruta marítima a una velocidad media de 220 kmh, que demostró la capacidad de hacer un multi vuelos transatlánticos. El Couzinet 70 fue posteriormente modificado para corregir alguna inestabilidad lateral, la unidad se alargó, ventanas modificadas y se sustituyen las hélices. La construcción se completó en mayo de 1934, cambió el nombre del avión Couzinet 71 (immatriculaton sin cambios F-AMBV ) podría reanudar los vuelos, pero no pudo hacer un viaje redondo en el Atlántico, la pista Natal no es adecuada . Mientras tanto, el Ministerio del Aire presentó hidroavión Croix du Sud y el Arc-en-Ciel estaba cerrada otra vez en. Se venden en mayo de 1937, fue comprado por René Couzinet , será finalmente destruida en su cobertizo en la Segunda Guerra Mundial en 1940.
Su diseñador fue al exilio en Brasil durante el conflicto, que va a morir en diciembre de 1956. En 1934, el estado aprobó pedido de tres aviones Couzinet 73, idéntico al modelo 70, pero equipada trenes entrantes para Air France para el transporte postal transatlántico. La planta comenzó la producción, pero en febrero de 1935, la orden fue cancelada sin explicación ni indemnización. Ese fue el final de la Compañía para ser Couzinet no resucitó.
El Lockheed Constellation (apodado como "Connie") fue un avión comercial de cuatro hélices con motores a pistón, fabricado por Lockeed Corporation entre 1943 y 1958 en su planta de Burbank, California. Se produjeron un total de 856 aeronaves de diversos modelos, todos distinguidos por su empenaje de triple estabilizador vertical y fuselaje con forma de delfín, la mayor parte de ellos propulsados por cuatro motores radiales Wright R-3350 de 18 cilindros dispuestos en doble estrella. El Constellation fue usado como avión comercial de pasajeros, transporte militar, y de carga, incluyendo su participación en servicio durante el Puente Aéreo de Berlín y el de Biafra. Fue el avión presidencial del presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower y el primero en ser designado como "Air Force One".
El Supermarine Spitfire fue un caza monoplaza británico usado por la Royal Air Force (RAF) y muchos otros países Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. El Spitfire continuó siendo usado hasta los años 1950, tanto como caza de primera línea como en funciones secundarias. Fue producido en mayores números que ningún otro avión británico y fue el único caza de los Aliados en producción durante toda la guerra.
El Spitfire fue diseñado por R. J. Mitchell, diseñador jefe de Supermarine Aviation Works (subsidiaria de Vickers-Armstrongs desde 1928), como un interceptor de alto rendimiento y corto alcance. Mitchell continuó refinando el diseño hasta que murió de cáncer en 1937, con lo cual su colega Joseph Smith se convirtió en diseñador jefe. El ala elíptica del Spitfire tenía una sección transversal delgada que le permitía alcanzar una velocidad punta más elevada que el Hawker Hurricane y varios cazas contemporáneos. La velocidad era vista como una cualidad esencial para llevar a cabo la misión de defensa nacional contra los bombarderos enemigos.
Durante la Batalla de Inglaterra existía la percepción pública de que el Spitfire era el caza de la RAF en la batalla, cuando en realidad el más numeroso Hawker Hurricane era el que había asumido una mayor proporción de la carga de combate contra la Luftwaffe alemana.
Después de la Batalla de Inglaterra, el Spitfire se convirtió en la columna vertebral del Mando de Caza de la RAF y participó en los teatros europeo, del pacífico y en el del Sudeste Asiático. Muy querido por sus pilotos, el Spitfire sirvió en varias funciones: interceptor, fotorreconocimiento, cazabombardero, caza embarcado yentrenador. Se construyó en muchas variantes distintas, usando varias configuraciones alares. Aunque laestructura original fue diseñada para ser propulsada por el motor Rolls-Royce Merlin de 1.030 HP (768 kW), era lo suficientemente adaptable como para posteriormente usar motores Merlin significativamente más potentes y también los posteriores motores Rolls-Royce Griffon; el último era capaz de proporcionar una potencia de 2.035 HP (1.520 kW).
Gracias xikos por vuestros aportes,gracias por vuestra informacion relacionada con esta tematica¡¡¡
Invitado- Invitado
A ver que tengo de aviones y te los enviare... Saludos
Mira a ver que necesitas...
Ninguno los adopta!
Ninguno los adopta!
Última edición por GarciaCuenca76 el Vie 21 Oct 2016, 4:14 pm, editado 1 vez
Los tengo todos, muchas gracias de todas formas Juan por tu ofrecimiento.
Diferentes tipos de aviones en los sellos.....Several Stamps Airplanes.
Invitado- Invitado
Hermosa hoja Davissssssssssssssssssss!!! no la habia visto!!! Felicitaciones!
lilianlanda- Mensajes : 1548
Muy chulas David y no la mierda que yo hago para los aviones.tendre que replantearmelas
Invitado- Invitado
En septiembre se celebra el 75 aniv. del regimiento de caza "Normandie-Niemen"
El regimiento de Normandie-Niemen ( ruso : Нормандия-Неман ) es un escuadrón de caza, regimiento posterior (de tres escuadrones) de la fuerza aérea francesa . Sirvió en el frente del este del teatro europeo de la Segunda Guerra Mundial con el 1r ejército del aire . El regimiento se caracteriza por ser una de las tres unidades de los países occidentales aliadas para ver el combate en el frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial, [1] y Normandía-Niemen era la única unidad occidental aliado para luchar contra las fuerzas soviéticas hasta el final de La guerra en Europa. [2]
La unidad se originó a mediados de 1943 durante la Segunda Guerra Mundial . Inicialmente, el grupo comprendía un grupo de pilotos de combate franceses enviados para ayudar a las fuerzas soviéticas en el Frente Oriental a sugerencia de Charles de Gaulle , líder de las Fuerzas Francesas Libres , que consideraba importante que los militares franceses sirvieran en todos los frentes en la guerra.
El Grupo de Chasse 3 (3er grupo de combatientes) de la Fuerza Aérea Francesa Libre, primero comandado por Jean Tulasne, luchó en tres campañas en nombre de la Unión Soviética entre el 22 de marzo de 1943 y el 9 de mayo de 1945, Destruyó 273 aviones enemigos y recibió numerosas órdenes, citas y condecoraciones de los gobiernos francés y soviético, entre ellos la Legión de Honor francesa y la Orden Soviética de la Bandera Roja . Joseph Stalin concedió a la unidad el nombre de Niemen por su participación en la batalla del río Niemen .
A partir de 2005 la unidad, conocida como Escadron de chasse 1/30 Normandie-Niemen , voló los aviones Dassault Mirage F1 CT. El escuadrón fue disuelto brevemente en junio de 2010 y reactivado en 2011 como unidad de Dassault Rafale , con reactivación formal el 25 de junio de 2012 como Escadron de chasse 2/30 Normandie-Niemen.
Aquí va mi aportación con esta temática.
Saludos
Saludos
luisfran7- Mensajes : 888
dvaldemoro escribió:En septiembre se celebra el 75 aniv. del regimiento de caza "Normandie-Niemen"
Buenísima esta emisión francesa Deivid... ya estoy mirando a ver cómo me hago con ella... Gracias por la info!
Saludos!
zemanel- Mensajes : 3456
Pues avisame cuando tengas pensado solicitar sellos .... que el avión y la ilustración me han puesto cachondon ... y fijate, rimando a estas horas.
SIn problema... en breve pasaré pedido a La Poste y lo pondré en el correspondiente hilo, por si alguien más quiere...
Saludos "cachondones"!
Saludos "cachondones"!
zemanel- Mensajes : 3456
Un pequeño aporte.
Pero aclaro también que: estos sellos no son postales. Son sellos que emite el Comité Nacional de Lucha Contra la Tuberculosis, y son una aportación voluntaria para el apoyo del comité.
La aportación es independiente del coste del porte.
Pero aclaro también que: estos sellos no son postales. Son sellos que emite el Comité Nacional de Lucha Contra la Tuberculosis, y son una aportación voluntaria para el apoyo del comité.
La aportación es independiente del coste del porte.
Invitado- Invitado
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4