Bricolage numismático
3 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Numismática / Coins :: Foro General Monedas y Billetes / Discussion on coins
Página 1 de 1.
Bricolage numismático
Saludos
En alguna ocasión he realizado algunos bricolages filatélicos low-cost (ahora se dice así).
El otro día visitando una página de numismática me encontré con una solución artesanal a los álbumes de monedas.
Así que ni corto ni perezoso, no colecciono monedas, me dije voy a hacer mi cutre ficha para los euros españoles; aprovechando que hoy tenía en la cartera todas las monedas de euro y quince minutos de tiempo pues a ello.
Una forma de reciclar un cartón grueso
La idea tomada de aquí y con mejores resultados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En alguna ocasión he realizado algunos bricolages filatélicos low-cost (ahora se dice así).
El otro día visitando una página de numismática me encontré con una solución artesanal a los álbumes de monedas.
Así que ni corto ni perezoso, no colecciono monedas, me dije voy a hacer mi cutre ficha para los euros españoles; aprovechando que hoy tenía en la cartera todas las monedas de euro y quince minutos de tiempo pues a ello.
Una forma de reciclar un cartón grueso
La idea tomada de aquí y con mejores resultados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Antcres- Mensajes : 1565
Re: Bricolage numismático
Las monedas, ¿están sujetas con celo?
Aymara- Mensajes : 2107
SÍ, sujetas con celo.
¿Da problemas?
No soy numismático y a lo mejor he perpetrado un sacrilegio.
Hasta pronto.
¿Da problemas?
Hasta pronto.
Asi pueda que esté bien para enviarlas por correo,
pero... ¿para "coleccionarlas??
(yo preferiría seguir dejandolas en el "botecito")
pero... ¿para "coleccionarlas??
(yo preferiría seguir dejandolas en el "botecito")
Selene- Mensajes : 1908
Antcres escribió:SÍ, sujetas con celo.
¿Da problemas?
Hasta pronto.
Con el tiempo se queda el pegamento adherido a la moneda y quedan hechas un cristo. Es más o menos como coleccionar sellos sujetándolos con una grapa o chincheta (como me enseñó el de Valdemoro).
Me lo temía.
La de fichas de sellos que he visto maltratadas en la forma de fijar los sellos y ahora voy y perpetro un atroz crimen numismático.
De todas formas no eran monedas como sé que les gustan a los numismáticos (con mucho brillo y sin circular) fueron las de mi cartera aprovechando que tenía todos los valores.
Lo del celo me lo tenía callado pues imaginaba que sería una aberración pero es que tenéis una vista...
Hasta pronto.
La de fichas de sellos que he visto maltratadas en la forma de fijar los sellos y ahora voy y perpetro un atroz crimen numismático.
De todas formas no eran monedas como sé que les gustan a los numismáticos (con mucho brillo y sin circular) fueron las de mi cartera aprovechando que tenía todos los valores.
Lo del celo me lo tenía callado pues imaginaba que sería una aberración pero es que tenéis una vista...
Hasta pronto.
Antcres escribió:Me lo temía.
Hasta pronto.
Siempre te queda la opción de pegarlas con loctite por detrás. Así los numis no ven el invento.