ASTROFILATELIA
+23
darko81
KARL HEINZ
Txerra
Neumotorax
ROBERTO59
elcooperativo
laloba
metomenzar
lordknalla
detomasi
zemanel
mapiper
dvaldemoro
Rafael
muga
GarciaCuenca76
adarget
Ed
Enriquemadrid
sitoetxea
marcalgode
Capeal74
Victor_S_S
27 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Filatelia Temática // Thematic Philately
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
ASTROFILATELIA
Me sorprende no encontrar ningún post dedicado a esta temática, yo llevo coleccionándola relativamente poco tiempo, pero es una de las más comunes (al menos por internet en general). Por mi parte me dedico únicamente a los sellos, nada de sobres ni curiosidades relacionadas con las fechas de despegues y similares. Es más, me gusta también la temática que va más allá de lo meramente espacial, incluyo eventos como los cometas, planetas, personalidades relacionadas con el espacio (Copérnico, ...).
¿Alguien por aquí interesado? A mí personalmente me encantan los sellos de la URSS, uno de los países con mayor cantidad, y con diseños bastante atractivos (para mí). Os pongo algún pequeño ejemplo de lo que tengo acumulado (todo sellos bastante comunes y baratitos, como a mí me gusta )
¿Alguien por aquí interesado? A mí personalmente me encantan los sellos de la URSS, uno de los países con mayor cantidad, y con diseños bastante atractivos (para mí). Os pongo algún pequeño ejemplo de lo que tengo acumulado (todo sellos bastante comunes y baratitos, como a mí me gusta )
Victor_S_S- Mensajes : 1367
A Josh le gusta esta publicaciòn
Re: ASTROFILATELIA
Hola.
Los países de la esfera de la URSS emitieron sellos de esta temática a cascoporro. Por no decirte Laos, Camboya, etc. que parece que todos los astronautas y satélites los enviaran ellos.
Te invito a mirar mis repetidos en los enlaces:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si encuentras algo que te vaya, para ti.
Un saludo.
Carlos.
Los países de la esfera de la URSS emitieron sellos de esta temática a cascoporro. Por no decirte Laos, Camboya, etc. que parece que todos los astronautas y satélites los enviaran ellos.
Te invito a mirar mis repetidos en los enlaces:
Si encuentras algo que te vaya, para ti.
Un saludo.
Carlos.
Capeal74- Mensajes : 4382
Yo tengo en mi colección mundial bastantes sellos como dice carlos de camboya, laos y la urss sobre esta temática, ya miraré entre mis repetidos si hay alguno que te interese y te lo mando también.
Un saludo
Un saludo
marcalgode- Mensajes : 3815
Bueno, he leído lo que va escrito y sí, ya lo creo que hay mucha información que no ha llegado hasta aquí, forma parte de una de mis temáticas, muy selecionado y conociendo en cada monento los motivos de los sellos que solo hago en nuevo, algún FDC de vez en cuando, pero ¿de qué estamos hablando? este tema se divide en numerosos apartados, no olvidemos que astrofilatelia es el nombre vulgar dado para conocer que se coleccionan todos lo sellos relacionados con el cosmos, espacio, cometas, nebulosas, asteriodes, satéites, observatorios, matemáticas , relatividad, planetas, sistema solar, Galaxias, etc. etc.
Ahora queda hacerse una pregunta, ¿estáis averiguando los orígenes o los sellos vienen y van?. Yo tengo desde los orígenes hasta nuestros dias y os puedo asegurar que ni con 2.000 sellos se llega a la tercera parte de lo que es tiempo-espacio.
Es un comentario para aportar algo a un foro del que no me olvido, pero yo tengo ya ubicación propia y mi forma de seleccionar y coleccionar es muy distinta. En este tema hay muchas sorpresas.
Dentro de este tema, existen otros dos temas que pueden guardar relación continuada o pueden separarse y formar por si mismos de estupendas colecciones temáticas.
Yo siempre busco calidad, los mejores diseñadores, grabadores y lógicamente las mejores imprentas y distribuidores de filatelia. Si no conozco al diseñador o grabador descarto el sello. Es vital conocer la historia de cada sello.
No, no es tan fácil.
Suerte y saludos.
Ahora queda hacerse una pregunta, ¿estáis averiguando los orígenes o los sellos vienen y van?. Yo tengo desde los orígenes hasta nuestros dias y os puedo asegurar que ni con 2.000 sellos se llega a la tercera parte de lo que es tiempo-espacio.
Es un comentario para aportar algo a un foro del que no me olvido, pero yo tengo ya ubicación propia y mi forma de seleccionar y coleccionar es muy distinta. En este tema hay muchas sorpresas.
Dentro de este tema, existen otros dos temas que pueden guardar relación continuada o pueden separarse y formar por si mismos de estupendas colecciones temáticas.
Yo siempre busco calidad, los mejores diseñadores, grabadores y lógicamente las mejores imprentas y distribuidores de filatelia. Si no conozco al diseñador o grabador descarto el sello. Es vital conocer la historia de cada sello.
No, no es tan fácil.
Suerte y saludos.
Invitado- Invitado
Hola, si me das tu direccion te mando un unos cuantos que tengo de paises como Hungria, laos, y similares.
Un saludo
Un saludo
sitoetxea- Mensajes : 905
Gracias , te lo agradezco sinceramente, pero me gusta ser coherente con mis opiniones. Mis temas son muy elegidos y muy exigentes, nomalmente son países de alta tecnología en el grabado y los compro directamente a las administraciones postales de origen.sitoetxea escribió:Hola, si me das tu direccion te mando un unos cuantos que tengo de paises como Hungria, laos, y similares.
Un saludo
Este es uno de los temas que engancha, a mi me consiguió ganar mediante la astronomía cuántica y la astronomía náutica.
Reitero las gracias y saludos.
Invitado- Invitado
Yo en cambio colecciono absolutamente todo lo que tenga que ver con el espacio. Y por todo digo todo, en temática y en países, desde Ajman hasta Mónaco, sin demasiadas exigencias. Poco a poco voy montando la colección y no sé donde voy a meterla jeje
eres uno de los mios víctor, yo de bicicletas tengo hasta calendarios de tias en pelotas (eso si en bici )
marcalgode- Mensajes : 3815
Hola, pues ya que lo ofrecí, si alguno de los dos los quiere recopilo los que tengo y se lo mando.
Un saludo
Un saludo
Hola sitoetxea. Muchas gracias ante todo. Yo por lo general no le hago ascos a ningún envío, pero lo cierto es que países como Hungría y similares tengo casi todos los sellos relacionados con la temática (los "comunes" al menos jeje). Si quieres hacer unas fotillos e intentamos intercambiar algo por mí que no sea.
Como todo.. cada cual colecciona como le sale del forro... eso es lo bonito de la filatelia....
Y en este foro promocionamos eso.. colecciona lo que te guste y como te guste.......
Y en este foro promocionamos eso.. colecciona lo que te guste y como te guste.......
Tengo estos por si a alguien le interesa
Enriquemadrid- Mensajes : 4168
k buena tematica a mi me encanta,creo k tengo algo de la union sovietica y mongolia¡¡¡
Invitado- Invitado
Sois tan morralleros que dais dais dais ...arrgrghhhh ya no se ni qué decir. Habrá alguno, ciertamente más exigente y de más nivel que todos juntos (no hace falta mucho, ajmanianos) tirándose de los pelos!!! vaya panda...
Mañana si tengo un rato subo alguna hoja montada con sellos especialmente feos, de esos que a los filatélicos "serios" causan dolor solo con mirarlos jeje
tu eres de la peor calaña. Estoy esperando esas hojas con ansia vivaVictor_S_S escribió:Mañana si tengo un rato subo alguna hoja montada con sellos especialmente feos, de esos que a los filatélicos "serios" causan dolor solo con mirarlos jeje
Filatelicos SERIOS???? que es eso???? Suena a algo muuuu aburrido y estirado...
Hola Victor, estos son los que tengo, si los quieres te los mando todos o los que no tengas, lo que quieras.
Ala, ¡si me faltan bastantes" (especialmente hay dos cromos de Corea con los que acabo serie jeje). Te lo agradezco mucho. Estos me vendrían de lujo.
Y como lo prometido es deuda, os subo la hoja montada con los que posiblemente sean los sellos más feos (y macabros) de la temática. Tengo otra con las dos hojas bloque de la serie, pero siguen la estética y ya os lo podéis imaginar jeje.
Guapa la hoja Victor
Enriquemadrid- Mensajes : 4168
Victor_S_S escribió:Y como lo prometido es deuda, os subo la hoja montada con los que posiblemente sean los sellos más feos (y macabros) de la temática. Tengo otra con las dos hojas bloque de la serie, pero siguen la estética y ya os lo podéis imaginar jeje.
Obra cumbre de los sellos feos, ¡si señor!
Espero que no se equivoque nadie de los coleccionistas de nivel y entre en este hilo, porque igual se les caen los ojos!!!!
Víctor, dame tu dirección y te los mando, pero no creo que los pueda preparar hasta pasado el fin de semana.
Un saludo
Un saludo
Comparto con vosotros una joya traida de Moscu. 1er Lanzamiento desde la Guayana
Los dos primeros satelites de la costelacion Galileo puestos en orbita por la Soyouz
Flight | Date | Time (GMT) | Configuration | Result | Payload | Remarks |
VS01 | 21 October 2011 | 10:30 | Soyuz-STB/Fregat | Success[6] | Galileo IOV-1 & IOV-2 | Navigation satellites |
Los dos primeros satelites de la costelacion Galileo puestos en orbita por la Soyouz
Precioso. Me encantan estos sobrecitos, yo tengo también unos cuantos.
Dado que proceden del espacio exterior, me he decidido a ponerlo aquí también.
METEORITOS:
METEORITOS:
muga- Mensajes : 4858
Una bonita hoja de San Marino
Rafael- Mensajes : 926
Mañana estaré en en dos lugares que seguro Víctor y alguno más morderían por estar aquí....
A las 10 visitamos en Cosmo Museo en Moscú.
A la salida del Museo a una parada de metro esta Rusmarka ....
Un día completo, ya os podéis imaginar que estoy preparando¿?
A las 10 visitamos en Cosmo Museo en Moscú.
A la salida del Museo a una parada de metro esta Rusmarka ....
Un día completo, ya os podéis imaginar que estoy preparando¿?
SOBRES PARA MATASELLAR CON EL MATASELLOS DEL COSMOMUSEO!!!
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS ASTROFILATELICOS!!!!!!
Última edición por muga el Sáb 31 Dic 2016, 4:31 pm, editado 1 vez
Juan, NO TE IMAGINAS la envidia que me das. No te la puedes ni empezar a imaginar. Disfruta muchísimo amigo.
Aqui teneis algo del tema.
Hay dos joyas nuevas !!
Hay dos joyas nuevas !!
Un bonito artículo sobre Astrofilatelia mayoritariamente rusa:
[url=http://www.fipthematicphilately.org/2015/Astronauts as the artists of postal stamps_Complete one Frame.pdf][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[url=http://www.fipthematicphilately.org/2015/Astronauts as the artists of postal stamps_Complete one Frame.pdf][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dos colecciones sobre Astrofilatelia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Primera mujer en el Espacio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] astronauta checoslovaco
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Primera mujer en el Espacio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] astronauta checoslovaco
Enlace a una web muerta (sin actualizar) con matasellos del tema ESPACIO/ASTROFILATELIA:
Pinchad en los años de ""Space Related Postmarks ""
Hay unos matasellos superchulos
Pinchad en los años de ""Space Related Postmarks ""
Hay unos matasellos superchulos
Esta imagen la encontré en feisbuusss, una forma que se suelen hacer las hojas de album es mostrando los diferentes vuelos espaciales poniendo información variada.
Sobre conmemorando la recuperación de la GEMINI 4.
Sobre conmemorativo del despegue
Sobre conmemorando la recuperación de la GEMINI 4.
Sobre conmemorativo del despegue
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Victor, supongo que ya sabías esto:
"Algunas de estas tarjetas se pueden encontrar firmadas por uno o los tres miembros de la tripulación, la que vemos aquí arriba pertenece a la colección del Comandante David Scott.
Además, en el reverso de cada sobre puede encontrarse un pequeño número de serie manuscrito. Estos números fueron asignados por la NASA en el momento de su confiscación.
Aunque no en abundancia, los sobres se ponen a disposición de los coleccionistas en forma periódica. En octubre de 2000 se vendió uno en la subasta de memorabilia espacial de Superior Galleries por 14.950 dólares. Y en enero de 2008 el precio pagado trepó hasta los U$S 18.000 en un remate de Novaspace.
Aunque llevar souvenirs al espacio no era ilegal ni estaba prohibido por la NASA en ese momento (de hecho, la tripulación del Apollo 15 llevaba a bordo 243 sobres autorizados además de los 398 sobres no autorizados), el descubrimiento de la venta de los sobres de Sieger llamó la atención del Congreso y llevó a la NASA a tomar medidas disciplinarias contra varios astronautas del Apollo, incluyendo el comandante del Apollo 15, David Scott, quien admitió que llevó los sellos y Jack Swigert, piloto del módulo de mando de Apollo 13."
"Algunas de estas tarjetas se pueden encontrar firmadas por uno o los tres miembros de la tripulación, la que vemos aquí arriba pertenece a la colección del Comandante David Scott.
Además, en el reverso de cada sobre puede encontrarse un pequeño número de serie manuscrito. Estos números fueron asignados por la NASA en el momento de su confiscación.
Aunque no en abundancia, los sobres se ponen a disposición de los coleccionistas en forma periódica. En octubre de 2000 se vendió uno en la subasta de memorabilia espacial de Superior Galleries por 14.950 dólares. Y en enero de 2008 el precio pagado trepó hasta los U$S 18.000 en un remate de Novaspace.
Aunque llevar souvenirs al espacio no era ilegal ni estaba prohibido por la NASA en ese momento (de hecho, la tripulación del Apollo 15 llevaba a bordo 243 sobres autorizados además de los 398 sobres no autorizados), el descubrimiento de la venta de los sobres de Sieger llamó la atención del Congreso y llevó a la NASA a tomar medidas disciplinarias contra varios astronautas del Apollo, incluyendo el comandante del Apollo 15, David Scott, quien admitió que llevó los sellos y Jack Swigert, piloto del módulo de mando de Apollo 13."
Invitado- Invitado
Trasteando por la red, me he encontrado con este blog sobre astrofilatelia, que por lo poco que he visto parece interesante, sobre todo para documentarse, no todo va a ser la Wikipedia.
Este es el enlace:
Saludos.
Este es el enlace:
Saludos.
mapiper- Mensajes : 1403
Yo tengo una reciente firmada por los 3 tripulantes de la Estacion Espacial de la Mision 48
Ver tambien este hilo
Ver tambien este hilo
Japón emitirá en febrero de 2018 la primera de cuatro hojitas de cuerpos celestes:
1-Nebulosa Cabeza de Caballo en Orion
2-Gran Nebulosa de Orion
3-Pilares de la Creación en la Nebulosa del Águila en Serpens
4-Región de formación estelar Sharpless 2-106 en Cygnus
5-Estrella Iota Orionis
6-Gran Nebulosa de Orion
7-Cometa Hale-Bopp
8-Sol
9-Mercurio
10-Venus
La imagen de fondo es la Vía Láctea
1-Nebulosa Cabeza de Caballo en Orion
2-Gran Nebulosa de Orion
3-Pilares de la Creación en la Nebulosa del Águila en Serpens
4-Región de formación estelar Sharpless 2-106 en Cygnus
5-Estrella Iota Orionis
6-Gran Nebulosa de Orion
7-Cometa Hale-Bopp
8-Sol
9-Mercurio
10-Venus
La imagen de fondo es la Vía Láctea
Invitado- Invitado
Hala!!
Pa' que babeéis:
EDITO: el enlace no funciona bien si pincháis desde aquí. Así pues, cortad y pegad esa dirección web en el navegador.
Pa' que babeéis:
EDITO: el enlace no funciona bien si pincháis desde aquí. Así pues, cortad y pegad esa dirección web en el navegador.
Última edición por muga el Dom 17 Dic 2017, 4:24 pm, editado 1 vez
Esta otra colección es más sencillita. Pero no está mal:
Matasellos conmemorativo del centenario del Planetarium de Brno (Rep. Checa)
Aprovechando este hilo sobre Astrofilatelia, iré subiendo las hojas que voy diseñando sobre la temática, así como sus enlaces para descargarlas. Espero que os guste y que las disfrutéis.
enlace descarga: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
enlace descarga: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Saludos
Última edición por mapiper el Lun 16 Abr 2018, 10:16 pm, editado 1 vez
Subo nuevas hojas:
Última edición por mapiper el Lun 16 Abr 2018, 10:18 pm, editado 1 vez
Muy buenas hojas Mapiper! Gracias por compartir!!
zemanel- Mensajes : 3455
Página 1 de 3. • 1, 2, 3