El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

YA NOS QUIEREN SACAR LOS CUARTOS

4 participantes

Ir abajo

YA NOS QUIEREN SACAR LOS CUARTOS Empty YA NOS QUIEREN SACAR LOS CUARTOS

Mensaje por ROBERTO59 Dom 09 Mayo 2010, 10:16 pm

Hola.
Vengo por aquí a tomarme un cubata y sondear opiniones.
Hoy he entrado en colnet, un foro de intercambios en el que estoy inscrito y que algunos conoceréis. Como tantas otras veces he ido a comparar las listas de intercambio con otros foreros y me ha dicho que no, que desde hoy hay que pagar para ver eso, 4,50.-€/mes. Sé de otros foros en el que has de pagar si vendes, pero nunca si cambias. Reconozco que la infraestructura es buena (en realidad muy buena) pero de ahí a pagar, para mí hay un abismo. Son más de 1300 registrados y solo 553 activos; suponiendo que solo paguen los activos, el propietario se embolsaría cada mes casi 2.500.-€, ¡ESO SI QUE ES UN NEGOCIO!, cobrar por lo que otros van haciendo con tu infraestructura. Viene a ser como las autopistas, pero sin gastos, ¿no?.
La verdad es que a mí me cuesta pagar internet, si, así es; pero lo puse y lo mantengo porque mi mayor vicio son los sellos [en 2º lugar el tabaco y en 3º los cubatas de ron añejo (se aceptan donaciones en especie)].
En fin, si esto sigue la misma tónica en todas partes, ahorraré dinero, porque aparte de no gastar en franqueo con los cambios, también dejaré internet y posiblemente la filatelia.
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8483
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

YA NOS QUIEREN SACAR LOS CUARTOS Empty Re: YA NOS QUIEREN SACAR LOS CUARTOS

Mensaje por Invitado Dom 09 Mayo 2010, 10:31 pm

Hola Roberto

Entiendo tu cabreo, pero tienes que ver también desde el otro punto de vista. Desarrollar y mantener un sitio como colnect cuesta un pequeño capital. Nada de sin gastos.

En primer lugar en dinero. Son muchas peticiones al servidor, muchas subidas y bajadas de datos, y todo imágenes y peticiones a bases de datos. Eso consume mucho ancho de banda. Y el ancho de banda es caro.

En segundo lugar en trabajo. Tú no te das cuenta, pero desarrollar y mantener un software como el que usa colnect conlleva cientos de horas de programación. Y es un trabajo que no se termina. No se escriben los scripts y ya. El código debe estar reciclándose y depurándose continuamente. También las bases de datos exigen tiempo de mantenimiento, backups, etcétera.

Que jode? Pues no te digo que no. Que hay otras formas de hacerlo? Pues sí: publicidad a tutiplén. Pero supongo que es el administrador del sitio el que echa cuentas y decide que así le merece más la pena (por comodidad y ahorro de tiempo supongo, seguro que con publi sacaba más que con cuotas).

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YA NOS QUIEREN SACAR LOS CUARTOS Empty Re: YA NOS QUIEREN SACAR LOS CUARTOS

Mensaje por dvaldemoro Dom 09 Mayo 2010, 11:39 pm

Lo que pasa es que habiendo tanta competencia de ese tipo de redes y similares no te merece a veces la pena pagar sabiendo que tienes tropecientos sitios que son gratuitos.

se el trabajo que esta detrás de todo esto, las horas de dedicación que tienen ... el que lo hizo, si es coleccionista, de seguro que lo usa muy poco para disfrutar de el y todo el tiempo lo gasta "trabajando en el".

Comprato tu cabreo y comparto "el trabajo del diseñador de este tiglado" (que por cierto, no conocia).

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

YA NOS QUIEREN SACAR LOS CUARTOS Empty Re: YA NOS QUIEREN SACAR LOS CUARTOS

Mensaje por freddyquirozsolano Lun 10 Mayo 2010, 1:40 am

No merece la pena pagar un cinco en ese sitio, a mi la verdad nunca me gustó. Estoy seguro que se gastan algun dinerillo en el hosting y en la modesta programación que tiene el foro, pero me parece que todo esto puede ser pagado por publicidad. Obviamente, el sitio en cuestión no fue creado para ayudar a los coleccionistas como para ayudar al que tuvo la idea de negocio a ganarse unos centavos. Cada quien tiene derecho a hacer negocios, y cada quien tiene derecho a elegir que sitios prefiere.
Se fijaron que el foro del sitio usa código libre, lo que significa que no tuvieron que pagar nada en programación.
Para que gastarse un cinco en un sitio de coleccionismo, cuando hay muchos que son gratuitos? Esa es la belleza del internet. Te recomiendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que es un sitio mejor diseñado y que es una verdadera red social para coleccionistas y lo mejor es que es gratuito.
freddyquirozsolano
freddyquirozsolano

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

YA NOS QUIEREN SACAR LOS CUARTOS Empty Re: YA NOS QUIEREN SACAR LOS CUARTOS

Mensaje por dvaldemoro Lun 10 Mayo 2010, 10:53 am

... Yo ya solo viendo los enlaces que tenemos registrados de otros foros y páginas de intecambio ... me salen mas de 40 (y las que quedan por descubrir).

Un saludo

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

YA NOS QUIEREN SACAR LOS CUARTOS Empty Re: YA NOS QUIEREN SACAR LOS CUARTOS

Mensaje por GUILLERMO Lun 10 Mayo 2010, 1:00 pm

Hola Roberto

No te cabrees hombre¡¡¡¡¡¡, sitios hay, y muchos, pero es cierto que no es normal tener que pagar para ver lo que hacemos entre todos.
Tienes mi total apoyo.

Pero seria una lástima que tuvieras que dejar uno de los hobbys que te llenan, yo no te digo que dejes el tabaco, que eso si perjudica bastante a la salud y al bolsillo, y que conste que soy fumador muy activo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo del ron añejo, a no, eso si que no, una de las bebidas mas deliciosas que ha creado el hombre, eso no te lo perdonaría, sería pecado mortal, jajajajajaja [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ánimo Roberto que para cambiar sellos hay muchos sistemas y no te desanimes.

Un fuerte abrazo
Guillermo
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 62

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

YA NOS QUIEREN SACAR LOS CUARTOS Empty Re: YA NOS QUIEREN SACAR LOS CUARTOS

Mensaje por ROBERTO59 Lun 10 Mayo 2010, 9:10 pm

Hola.
Es que es para cabrearse Guillermo. Llevo ahí menos tiempo que aquí y no veas la "panzá de currá" que me he dado marcando sello a sello cinco países, y ahora, que estoy consiguiendo buenos cambios (de la 1ª del Rey y de Franco), van y me cortan el rollo; ¡puñetas, si lo sé no entro!.
No puedo comparar mis listas con las de otros, tengo que dejar que aquellos que pagan vean lo mío y me pidan cambio, a ver si suena la flauta.
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8483
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

YA NOS QUIEREN SACAR LOS CUARTOS Empty Re: YA NOS QUIEREN SACAR LOS CUARTOS

Mensaje por GUILLERMO Lun 10 Mayo 2010, 9:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ROBERTO
TE FALTAN ESTOS SELLOS?
SI ME PROMETES NO CABREARTE, TE LOS REGALO, JAJAJAJAJAJA
UN ABRAZO
GUILLERMO
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 62

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

YA NOS QUIEREN SACAR LOS CUARTOS Empty Re: YA NOS QUIEREN SACAR LOS CUARTOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.