POSIBLE ACTIVIDAD - ... si os gusta
+11
Toño
ANTONIO RUIZ
marcalgode
zemanel
Goldbach
pgotor
Aymara
Selene
Capeal74
GUILLERMO
dvaldemoro
15 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Intercambio de sellos // Philatelic Swap
Página 1 de 1.
POSIBLE ACTIVIDAD - ... si os gusta
En vista de la buena acogida de la oferta de sellos y a modo de actividad futura os propongo convertirla en actividad continuada mientras se pueda.
Visto que en casa tenemos mas stock de sellos del que podemos revisar en cientos de años .... y que a mi no me sale de los cataplines vivir tanto, he pensado en ir vaciando stock a fin de quedarme con lo que buenamente pueda revisar de forma tranquila.
... y en eso hemos pensado:
- Ofrecerlos si animo de nada a los que de verdad os puedan interesar ... y como estamos cerca del 4º aniversario del foro (que es en Febrero), creo que no es mal momento para arrancarlo. En general no quiero nada a cambio ... pero tampoco me importa cotillear entre las imagenes de vuestros repetidos (uno no es de piedra).
Ya veis que no hay piezas caras, ni nada valioso pero sé que pueden tapar huecos a algunos, ayudar a comenzar serieses a otros y animar a otros con tematicas o paises a los demás y tener material para enviar a otros amigos que sepais coleccionan tal o cual tematica o pais.
Para ello, y a fín de que tenga algo de orden la cosa se pondrán 2 o 3 reglas sencillitas dentro de la operativa ... ¡¡o 10!!
1ª - Un nombre gracioso (el que quiera que aporte dicho nombre)
2ª - Se establecerán 1 o 2 rondas .... hasta que el stock desaparezca o no haya mas peticiones.
3ª - Durante la ronda, CADA PARTICIPANTE SOLO PODRÁ ESCOGER COMO MUCHO 10 SELLOS ... esperando a la siguiente ronda para seguir escogiendo. Esto se hará así para que todos puedan escoger lo mas posible. Se pueden escoger menos .... pero como mucho 10 sellos.
4ª - Forma de Pedirlos: HABRÁ QUE INDICAR Nº HOJA, Nº DE FILA Y Nº DE SELLO de cada petición ... teneis que facilitar el trabajo en ese sentido.
5ª - CADA RONDA TERMINA A LA 10ª PETICIÓN. en ese momento se cierra el tema, se reordenan los sellos, se vuelven a escanear y a mostrar. Si a la 10ª PETICIÓN no se hubiaran retirado los suficientes sellos como para reordenarlos, la ronda cambiará a la 15ª (a criterio del des-organizador).
6ª - Con los sellos reordenados SE REABRE EL TEMA. AQUI SE VUELVE A PEDIR ... da igual si pediste antes o no y no se requiere un orden de participación a la hora de pedir .... ESTO ES BUJARRÓN EL ULTIMO.
7ª - El proceso termina si se terminan los sellos o no hay mas peticiones en 24h posteriores a la ultima petición.
8ª - SI DE LOS SELLOS ELEGIDOS, ya han sido elegidos por otros antes y no los has visto .... mala suerte. EL DES-ORGANIZADOR tiene permiso para poder equivocarse ... así que no se aceptan reclamaciones.
9ª - Al finalizar .... con lo restante, el des-organizador destinará el sobrante como guste .... enviándolo donde el lo crea conveniente sin previo a viso.
10ª - El des-organizador ya asegura desde aqui que no ofertará calzoncillos de corazones de Jose Mª .... así que Selene, céntrate en los sellos.
11ª y espero que ultima - Los envios se realizarán por carta normalita, no se envian cartas certificadas ni nada por el estilo. Si es posible, se franqueará con el último sellos emitido en CORREOS (tarifa nacional o internacional).
... si teneis alguna sugerencia mas u opinión ... decidla ahora o callad para siempre.
Visto que en casa tenemos mas stock de sellos del que podemos revisar en cientos de años .... y que a mi no me sale de los cataplines vivir tanto, he pensado en ir vaciando stock a fin de quedarme con lo que buenamente pueda revisar de forma tranquila.
... y en eso hemos pensado:
- Ofrecerlos si animo de nada a los que de verdad os puedan interesar ... y como estamos cerca del 4º aniversario del foro (que es en Febrero), creo que no es mal momento para arrancarlo. En general no quiero nada a cambio ... pero tampoco me importa cotillear entre las imagenes de vuestros repetidos (uno no es de piedra).
Ya veis que no hay piezas caras, ni nada valioso pero sé que pueden tapar huecos a algunos, ayudar a comenzar serieses a otros y animar a otros con tematicas o paises a los demás y tener material para enviar a otros amigos que sepais coleccionan tal o cual tematica o pais.
Para ello, y a fín de que tenga algo de orden la cosa se pondrán 2 o 3 reglas sencillitas dentro de la operativa ... ¡¡o 10!!
1ª - Un nombre gracioso (el que quiera que aporte dicho nombre)
2ª - Se establecerán 1 o 2 rondas .... hasta que el stock desaparezca o no haya mas peticiones.
3ª - Durante la ronda, CADA PARTICIPANTE SOLO PODRÁ ESCOGER COMO MUCHO 10 SELLOS ... esperando a la siguiente ronda para seguir escogiendo. Esto se hará así para que todos puedan escoger lo mas posible. Se pueden escoger menos .... pero como mucho 10 sellos.
4ª - Forma de Pedirlos: HABRÁ QUE INDICAR Nº HOJA, Nº DE FILA Y Nº DE SELLO de cada petición ... teneis que facilitar el trabajo en ese sentido.
5ª - CADA RONDA TERMINA A LA 10ª PETICIÓN. en ese momento se cierra el tema, se reordenan los sellos, se vuelven a escanear y a mostrar. Si a la 10ª PETICIÓN no se hubiaran retirado los suficientes sellos como para reordenarlos, la ronda cambiará a la 15ª (a criterio del des-organizador).
6ª - Con los sellos reordenados SE REABRE EL TEMA. AQUI SE VUELVE A PEDIR ... da igual si pediste antes o no y no se requiere un orden de participación a la hora de pedir .... ESTO ES BUJARRÓN EL ULTIMO.
7ª - El proceso termina si se terminan los sellos o no hay mas peticiones en 24h posteriores a la ultima petición.
8ª - SI DE LOS SELLOS ELEGIDOS, ya han sido elegidos por otros antes y no los has visto .... mala suerte. EL DES-ORGANIZADOR tiene permiso para poder equivocarse ... así que no se aceptan reclamaciones.
9ª - Al finalizar .... con lo restante, el des-organizador destinará el sobrante como guste .... enviándolo donde el lo crea conveniente sin previo a viso.
10ª - El des-organizador ya asegura desde aqui que no ofertará calzoncillos de corazones de Jose Mª .... así que Selene, céntrate en los sellos.
11ª y espero que ultima - Los envios se realizarán por carta normalita, no se envian cartas certificadas ni nada por el estilo. Si es posible, se franqueará con el último sellos emitido en CORREOS (tarifa nacional o internacional).
... si teneis alguna sugerencia mas u opinión ... decidla ahora o callad para siempre.
Última edición por dvaldemoro el Lun 13 Ene 2014, 3:22 pm, editado 1 vez
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: POSIBLE ACTIVIDAD - ... si os gusta
Hola.
A mi, como potencial pedigüeño, me parece fantástica la idea.
Saludos.
Carlos.
A mi, como potencial pedigüeño, me parece fantástica la idea.
Saludos.
Carlos.
Capeal74- Mensajes : 4382
David... desde hace mucho que "centrada" precisamente en los sellos no estoy
Por cierto, ¡Muy buena actividad!!
Saludos
Selene- Mensajes : 1908
Creo que con 11 reglas no ha quedado suficientemente claro. Y no soy yo, que hoy he dormido y me he tomado un cafelito SOLO, na más levantarme.
Aymara- Mensajes : 2107
Que interesante, me voy a estudiar a fondo las 11 reglas, para aprendérmelas de memoria y no equivocarme en las peticiones.
pgotor- Mensajes : 158
Muy bueno, cuenta con moi y lo que haga falta.
Invitado- Invitado
Joe David, te sobra el trabajo, te sobra el dinero, te sobran sellos... estás que lo partes!!!
Creo que es una muy buena opción para aquellos que no cuentan con sellos para intercambio para ampliar sus colecciones. Colaboraremos con lo que se pueda!!
Creo que es una muy buena opción para aquellos que no cuentan con sellos para intercambio para ampliar sus colecciones. Colaboraremos con lo que se pueda!!
Invitado- Invitado
Hola...
Por mí, vale.... Ya te enviaré por privado el enlace a mis imágenes de repetidos...
Un nombre... ¿Qué os parece Trapicheos en el Desván?...
Muchas gracias, David y un cordial saludo para todas, todos...
Por mí, vale.... Ya te enviaré por privado el enlace a mis imágenes de repetidos...
Un nombre... ¿Qué os parece Trapicheos en el Desván?...
Muchas gracias, David y un cordial saludo para todas, todos...
Fabulosa iniciativa!!!! Gracias David!!
zemanel- Mensajes : 3455
Aymara escribió:Creo que con 11 reglas no ha quedado suficientemente claro. Y no soy yo, que hoy he dormido y me he tomado un cafelito SOLO, na más levantarme.
... tienes toda la razón Manuel, necesitaríamos 700 sub-reglas con inciso de 3 tomos ... pero ya se irá viendo sobre la marcha.
La periodicidad puede entre mensual a trimestral ... depende como tengamos el cuerpo y los fondos ese mes (que eso no me preocupa, puesto que Sandra me enviará un talon firmado ).
.. pero creo que puede quedar maja la actividad.
Ya voy preparando el talón, tiene tantos ceros que he tenido que darle la vuelta para seguir escribiendo
Invitado- Invitado
yo en cuanto este asentado en mi nueva casa, todavia tardare un par de meses , seguro que participare! un saludoy muy buena idea
marcalgode- Mensajes : 3815
¿Estas preparando tu beatificación? cuenta con mi voto en el sinodo.
Saludos
Saludos
Toño- Mensajes : 1573
Yo al igual que Capeal.. como futura pedigueña me parece genial la idea...jajaj y estoy con Aymara faltan reglas, y por si alguien no se ha dado cuenta, tambíen faltan cervezas y relaxing cofe en la plaza mayor... a ver si me dejo caer por ahi y lo solucionamos...
un abrazote!
un abrazote!
laumar- Mensajes : 4914
Manda carallo Davis, sabes el carajal en el que te estás metiendo ?por nosotros encantados pero el Valdemoreño "escaldado".
Saludos,Juan.
Saludos,Juan.
juhiar- Mensajes : 681
Si, muchas gracias!! Y para la próxima no gochearé tanto...
Alba- Mensajes : 1592
[quote="juhiar"]Manda carallo Davis, sabes el carajal en el que te estás metiendo ?por nosotros encantados pero el Valdemoreño "escaldado".
Saludos,Juan.[/quote
... no te paures Juan, Ed te lo cobra en carne y todos tan contentos
Saludos,Juan.[/quote
... no te paures Juan, Ed te lo cobra en carne y todos tan contentos
yo aun estoy tratando de asimilar el inciso 3 de la primera regla del segundo parrafo del versiculo 5 en el primer libro...