El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda "papel secante"

+2
JuanmaRGB17
Alba
6 participantes

Ayuda "papel secante" Empty Ayuda "papel secante"

Mensaje por Alba Jue 21 Nov 2013, 9:15 am

Hola chicos, tengo bastantes sellos con papel para quitar y el problema de como ponerlos a secar para que queden totalmente lisos.
Lo he intentado alguna vez pero no me quedan como me gustaría, ¿vosotros que utilizais como papel secante?¿los libritos esos especiales?¿algun tipo de papel en concreto?
Muchas gracias!
Alba
Alba

Ayuda "papel secante" Empty Re: Ayuda "papel secante"

Mensaje por JuanmaRGB17 Jue 21 Nov 2013, 9:20 am

Yo su usar de cocina y cuando estan secos los meto en mitad d un libro para quese planchen es lo mas barato...tambien hay gente que los plancha con una herramienta de carpinteria para mayores cantidades segun he visto por aqui
De todos modos papel que los deje lisos me parece que no hay
Un saludo
Juanma
JuanmaRGB17
JuanmaRGB17

Mensaje por zemanel Jue 21 Nov 2013, 9:45 am

Yo desde que retomé la afición hace poco más de un año he lavado unos pocos miles de sellos, usando diferentes métodos. Al final, el que mejor que funciona es colocar los sellos lavados boca abajo sobre una bayeta de cocina, de las baratillas. Dependiendo de la temperatura ambiente, tardan más o menos en secarse y luego, como ha comentado JuanMa, a "planchar". Yo meto los sellos en un libro y coloco encima otra montaña de libros, el portatil... (a mi mujer le encanta verlo...). Después de un par de días (o más), los sacó y están lisitos y perfectos. Hay otros métodos con prensas, sargentos, están puestos en el foro en algún hilo...me planteo pasarme a esos métodos porque parecen eficaces y ocupan menos espacio que la montaña de libros...

El papel secante no lo he usado nunca...

Saludos!
zemanel
zemanel

Mensaje por Alba Jue 21 Nov 2013, 10:29 am

Ok muchas gracias, yo lo que hacia era tambien lo del papel d cocina encima los libros xo no kedaban bíen del todo, alomejor porque he sido un poco impaciente.
¿Bayetas de las amarillas de toda la vida no?
Miraré mas por el foro a ver si veo el hilo que comentas, que con el movil es mas complicado.
Muchas gracias!
Alba
Alba

Mensaje por zemanel Jue 21 Nov 2013, 12:48 pm

Sí, bayetas de las amarillas (aunque las compro en paquetes con muchos colores, jejejeje). La extiendes (seca) y pones encima los sellicos y hala!
zemanel
zemanel

Mensaje por Alba Jue 21 Nov 2013, 2:05 pm

Ok ire probando a ver que tal!es que con lo otro me da la sensacion que se quedan como rugosos.
Muchas gracias a los dos!
Alba
Alba

Mensaje por Capeal74 Jue 21 Nov 2013, 2:15 pm

Hola!

Yo los lavo, los pongo en papel secante 1-2 horas y sin que estén totalmente secos los meto dentro de un libro con un poco de peso encima, no es necesaria una montaña. Así quedan perfectos también.
Si en lugar de ponerlos en papel secante los pones con papel de cocina es lo mismo. Para mi lo importante es meterlos en un libro sin que estén totalmente secos para que queden bien planchados.

Saludos.
Carlos.
Capeal74
Capeal74

Mensaje por zemanel Jue 21 Nov 2013, 2:55 pm

Yo tb lo he estado haciendo como Carlos, pero a veces me ha pasado que algún sello (normalmente de los que más me molan o son más bonitos...Ley de Murphy)...se queda con algo de adhesivo y ... se me pega al papel donde se está secando (se rompe/estropea, vamos), de ahí que optase por la bayeta para evitar ese problema...

Salu2!
zemanel
zemanel

Mensaje por Alba Jue 21 Nov 2013, 9:00 pm

Ok entonces yo creo que mi problema estaba en que ponía los sellos entre papel y encima el peso, y alomejor se quedaban rugosos porque el papel se quedaba raro debajo.
A mi también me ha pasado lo de quedarse pegado al papel de cocina... menudo rollo! Voy a probar lo de la bayeta.
Muchísimas gracias a todos!Smile
Alba
Alba

Mensaje por sello2a Jue 21 Nov 2013, 9:33 pm

¡Baya! Me parece una idea estupenda esto de la bayeta. Ya que la superficie es  fibra sintética, además de tener unos micro pelos, los cuales no creo se adhieran a adhesivos o colas disueltas procedentes de los sellos. 

Sera mi próximo experimento. Que como mencionas seguro que funciona.

Un saludo
sello2a
sello2a

http://picasaweb.google.com/sello2a

Mensaje por ROBERTO59 Jue 21 Nov 2013, 11:15 pm

Hola.
Este es el enlace al hilo que os referís:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cuando son poca cantidad, uso clips de tipo pajarita que presionan los sellos entre dos maderas finas, tras una noche a presión salen como nuevos pero cancelados.
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensaje por Alba Miér 04 Dic 2013, 2:20 pm

Lo he probado con un paño y con el papel y la verdad que me ha quedado mejor con el paño. Quizá como pesa mas los deja un poco mejor al principio y sobretodo lo de no pegarse es lo mejor. Muchas gracias a todos!
Alba
Alba

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado