Ordenar colecciones mundiales
+7
alf
zemanel
Alba
ROBERTO59
GUILLERMO
miraklo
JuanmaRGB17
11 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Otros Filatelia :: Ideas e informaciones básicas para comenzar
Página 1 de 1.
Ordenar colecciones mundiales
Hola a todos
Me asalta la duda de como ordenar las colecciones mundiales ya que no se como hacerlo si poner el pais junto auqye haya cambiado de nombre osi separarlo
Los que coleccionais mundiales ¿como lo haceis?
Un saludo
Juanma
Me asalta la duda de como ordenar las colecciones mundiales ya que no se como hacerlo si poner el pais junto auqye haya cambiado de nombre osi separarlo
Los que coleccionais mundiales ¿como lo haceis?
Un saludo
Juanma
JuanmaRGB17- Mensajes : 458
Re: Ordenar colecciones mundiales
Yo lo que hago es ponerlos por paises en hojas con charnelas (ojo, con charnela solo los usados)
Invitado- Invitado
Y por ejemplo la URSS y Rusia las pones juntas o separadas?
Y qus es una charnela?
Y qus es una charnela?
Yo lo hago por orden cronológico, es decir primero la URSS y a continuación Rusia. La charnela así de forma rápida y sencilla es como un celo que se pone en el sello para engancharlo en la hoja del álbum.
Saludos
Saludos
miraklo- Mensajes : 389
Ya entiendo yo hare lo mismo por que de otro modo es mas lioso
Gracias
Un saludo
Juanma
Gracias
Un saludo
Juanma
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esto son charnelas, no se te ocurra ponerle celo al sello
Esto son charnelas, no se te ocurra ponerle celo al sello
Prefiero clasificadores la verdad XD
¿que he dicho?XD
Cualquier cosa menos una charnela.JuanmaRGB17 escribió:Prefiero clasificadores la verdad XD
ROBERTO59- Mensajes : 8555
Lo veo may engorroso y al final e visto sellos donde dejan marca
Hola.
Tengo ordenados los sellos para cambio, que se pueden asemejar a una colección mundial, en nueve clasificadores con los países de los que mas sellos tengo o hay, y hasta un máximo de 3 piezas de cada uno, además de 64 fichas A5 de 2-3-4 o 5 filas, ordenadas alfabéticamente por el nombre del país, con aquellos países de los que tengo pocos sellos.
Siempre estoy dispuesto a deciros como hago las cosas en lo tocante a los sellos, aunque cada uno lo lleva de distinto modo, pero si encuentro una fórmula mejor la adopto.
Quedo a la espera de más opiniones.
Saludos cordiales.
Tengo ordenados los sellos para cambio, que se pueden asemejar a una colección mundial, en nueve clasificadores con los países de los que mas sellos tengo o hay, y hasta un máximo de 3 piezas de cada uno, además de 64 fichas A5 de 2-3-4 o 5 filas, ordenadas alfabéticamente por el nombre del país, con aquellos países de los que tengo pocos sellos.
Siempre estoy dispuesto a deciros como hago las cosas en lo tocante a los sellos, aunque cada uno lo lleva de distinto modo, pero si encuentro una fórmula mejor la adopto.
Quedo a la espera de más opiniones.
Saludos cordiales.
ROBERTO59- Mensajes : 8555
Hola Juanma yo también coleccio mundiales y la verdad que juntaba los paises que antes se llamaban diferente.
Digo juntaba porque como tu, lo tengo todo en clasificadores, el problema llega cuando tienes mas sellos de un pais que hueco has dejado...es bastante pesado mover todo hacia atras como me ocurre a mi ya que lo tengo ordenado por orden alfabetico.
Tengo clasificadores sin anillas porque las hojas me parecen caras y ademas son mas flexibles que las de un clasificador normal, ahora estoy con ese dilema y no me quiero gastar tanto dinero en cambiar todos mis clasificadores por otros con anillas y sus correspondientes hojas. De 16 euros de un clasificador a uns 40 d montarlo todo con anillas hay mucha diferencia.
Por lo que he decidido reciclar mis clasificadores, usando las hojas y haciendolas agujeros para meterlas en un archivador de anillas, a ver como me queda finalmente...
Perdonad que me haya enrrollado tanto y un poco desviado del tema, simplemente era como consejo porque cuando tienes una cierta cantidad de sellos los clasificadores son un poco lio.
Un saludo
Digo juntaba porque como tu, lo tengo todo en clasificadores, el problema llega cuando tienes mas sellos de un pais que hueco has dejado...es bastante pesado mover todo hacia atras como me ocurre a mi ya que lo tengo ordenado por orden alfabetico.
Tengo clasificadores sin anillas porque las hojas me parecen caras y ademas son mas flexibles que las de un clasificador normal, ahora estoy con ese dilema y no me quiero gastar tanto dinero en cambiar todos mis clasificadores por otros con anillas y sus correspondientes hojas. De 16 euros de un clasificador a uns 40 d montarlo todo con anillas hay mucha diferencia.
Por lo que he decidido reciclar mis clasificadores, usando las hojas y haciendolas agujeros para meterlas en un archivador de anillas, a ver como me queda finalmente...
Perdonad que me haya enrrollado tanto y un poco desviado del tema, simplemente era como consejo porque cuando tienes una cierta cantidad de sellos los clasificadores son un poco lio.
Un saludo
Alba- Mensajes : 1592
Hola la verdad que yo voy ha hacer lo mismo ademas el compañero alv_23 me paso una pag en la que las hojas vienen muy baratas de precio si te interesa dimelo y te lo paso por mp
Un saludo
Un saludo
Pues te lo agradeceria y mucho, un saludo!
Alba- Mensajes : 1592
Alba ya tienes el mp con el link ya me diras que te parece
Un saludo
Juanma
Un saludo
Juanma
JuanMa, pásame ese link si puedes, por favor.
Gracias por anticipado!!
Gracias por anticipado!!
zemanel- Mensajes : 3455
Yo también colecciono mundial. Los tengo separados por continentes, y dentro de cada continente los ordeno por proximidad geográfica. De esta forma, tengo juntos países o territorios que se han separado o fusionado. Por ejemplo, Checoslovaquia, la república Checa y Eslovaquia van uno detrás de otro.
Saludos, Alfonso.
Saludos, Alfonso.
alf- Mensajes : 177
Por favor, me interesa ese link Juanma.
Muchas gracias
Muchas gracias
Invitado- Invitado
Hola
Juanma cuando te sea posible me podrías enviar el link de las hojas para clasificadores, gracias.
Saludos.
Juanma cuando te sea posible me podrías enviar el link de las hojas para clasificadores, gracias.
Saludos.
Yoda- Mensajes : 2837
echad un vistazo a esta pagina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos,Juan.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos,Juan.
juhiar- Mensajes : 681
Gracias Juan por la información, la tendré presente.
Saludos.
Saludos.
Yoda- Mensajes : 2837
Yo, la colección mundial, la tengo también en clasificadores, pero no siguen un orden específico, porque me pasa lo que a otros, cuando se me acababa el espacio, que hacía? Entonces decidí pasar todos los sellos de dicho país a un nuevo clasificador. Y para intentar aclararme que países tengo en cada clasificador, he terminado por numerarmelos y guardar toda la información en el pc.
En lo referente a un mismo país que cambia de nombre, pues hago como miraklo, cronológicamente, pero con una variante. Sólo considero a ese país como tal cuando ha alcanzado la independencia. Mientras tanto, va al grupo de "colonias, territorios autónomos y/o dependientes".
En lo referente a un mismo país que cambia de nombre, pues hago como miraklo, cronológicamente, pero con una variante. Sólo considero a ese país como tal cuando ha alcanzado la independencia. Mientras tanto, va al grupo de "colonias, territorios autónomos y/o dependientes".
Don Pantuflo Zapatilla- Mensajes : 3569
Hola:
El link este que se puesto en "abierto" es el que tú comentas y pasas por privado?
Si no fuera así yo también edtoy interesado en esa página.
Si quieres me lo pasas por privado o lo pones ya directamente aquí (si no hubiera problema).
Muchas gracias ybuen dìa.
Basi
El link este que se puesto en "abierto" es el que tú comentas y pasas por privado?
Si no fuera así yo también edtoy interesado en esa página.
Si quieres me lo pasas por privado o lo pones ya directamente aquí (si no hubiera problema).
Muchas gracias ybuen dìa.
Basi
Invitado- Invitado