El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

opinion sobre FDC

+5
Antcres
ROBERTO59
dvaldemoro
Ed
Capeal74
9 participantes

opinion sobre FDC Empty opinion sobre FDC

Mensaje por Invitado Lun 07 Oct 2013, 8:44 pm

Que opinais de los sobres de primer dia? Los veis como un producto interesante o como un producto sacadinero?

un saludo

Invitado
Invitado

opinion sobre FDC Empty Re: opinion sobre FDC

Mensaje por Capeal74 Lun 07 Oct 2013, 9:07 pm

Hola.
He modificado todo el anterior comentario porque estaba en modo gruñon. Efectivamente los SPD me gustan porque es que son bonitos. Sello y matasellos juntos... Desde luego no es algo nuevo ni una parida de Correos. Tampoco son excesivamente caros. C on todo esto no diría que es un sacadineros , pero a mi no me interesa particularmente sí no como complemento para montar alguna temática . No deja de parecerme un producto artificial. Es sólo mi opinión, reconociendo que mis conocimientos son limitados.
Un saludo.
Carlos.

Última edición por Capeal74 el Lun 07 Oct 2013, 11:21 pm, editado 1 vez
Capeal74
Capeal74

Mensaje por Invitado Lun 07 Oct 2013, 9:10 pm

gracias por tu opinion Capeal.

Es que yo personalmente compro algunos de Aland, los que me parecen bonitos, pero queria ver que opina la gente de estos productos. Tambien destacar que a parte de que me parecen bonitos (no todos, claro esta) tambien tienen el matasellos, que como colecciono matasellos pues no viene mal.

un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje por Ed Lun 07 Oct 2013, 10:38 pm

pues los SPD son coleccionables... conmemoran el primer dia de emision... y ps aca al menos no son tan caros.
son una rama de la filatelia... y algunos llegan a costar un dineral por el arte del cachet... por ejemplo los de Dorothy Knapp... pero si buscas encuentras a muy buen precio desde los 50centavos de dolar...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Mensaje por dvaldemoro Lun 07 Oct 2013, 11:40 pm

Los SPD (Sobres primer dia de emisión) arrancaron como una forma de conmemorar el comienzo de una emisión algo mas elaborado .... un matasellos y un sobre ilustrados con un motivo acorde al sello, que muy pronto vieron que tenia tirón comercial.

El sobrecoste del sobre, dependiendo del pais, estará entre 50ctmo y 85ctmos aprox. ... los puedes crear tu mismo y solicitar que te los matasellen de primer dia de emisión.

Para gustos ... los colores. Yo soy de los que los fabrico yo mismo, pero alguno extranjero si que he comprado

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por Capeal74 Lun 07 Oct 2013, 11:54 pm

Creo que es más el gusto de hacérselo uno mismo que otra cosa porque entre el sobre grande con su franqueo, el sobre para que te lo maten con su sello también y el sobre contenedor sí no quieres que venga circulado con su tercer sello uffff pata pata no?
Capeal74
Capeal74

Mensaje por ROBERTO59 Mar 08 Oct 2013, 12:26 am

Hola.
Algunos están muy elaborados, como estos de la colección de mi esposa.
Son vidrieras francesas, están en relieve y no lleva tinta, lleva una pasta brillante, como plástico o esmalte.
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensaje por Antcres Mar 08 Oct 2013, 12:37 am

¿Quién que no sea filatélico está interesado en un SPD?.

Luego son un producto para nosotros y por lo tanto artificial, como otras muchas cosas que coleccionamos.

Tengo alguno que me gusta y sin duda seguiré consiguiendo otros, lo mismo que también prepararé sobres para recibir matasellos especiales.

No me obsesionan, no se puede decir que los coleccione, pero tengo y tendré más.

También existen verdaderamente circulados y no, pero creo que es lo de menos.

Que los Servicios Filatélicos los ofrezcan con recargo lo considero un abuso. Al fin y al cabo estamos pidiendo que anulen el valor de los sellos en el momento de su adquisición.
El coleccionista en nuevo, con reservas, siempre podrá vender a facial su colección, el de SPD NO.
Antcres
Antcres

Mensaje por Invitado Mar 08 Oct 2013, 3:14 pm

Muy bonitos esos fdc de las vidrieras, me han gustado mucho.

Por cierto, donde los guardais? en hojas como las que se usan en billetes o fundas individuales o como?

Invitado
Invitado

Mensaje por dvaldemoro Mar 08 Oct 2013, 3:17 pm

Hay clasificadores especiales para ellos, puedes meterlos en fundas y en una caja ... incluso sin fundas ni caja (tó en una bolsa del Mercadona) .... para gustos los colores.
Yo algunos los tengo en el album y otros en clasificadores ... porque las bolsas del Mercadona ya están saturadas de ellos opinion sobre FDC 850724 opinion sobre FDC 850724 

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por Invitado Mar 08 Oct 2013, 3:46 pm

con clasificadores te refieres a albums con hojas de esas de plastico como los billetes o a clasificadores tipo los de los sellos?

PD: lo de las bolsas del mercadona... xD Casi prefiero meterlos en una caja de zapatos

Invitado
Invitado

Mensaje por GUILLERMO Mar 08 Oct 2013, 4:43 pm

En mi opinión y casi seguro que más de uno la va a compartir conmigo, es la única forma hoy por hoy de conseguir una buena colección de sello usado, debido a la dificultad que existe en encontrar dichos papelitos circulados.

En definitiva para a aquellos que nos gustan los sellos circulados es la mejor forma de obtenerlos
GUILLERMO
GUILLERMO

http://www.osbarato.com

Mensaje por zizurtarra Mar 08 Oct 2013, 7:24 pm

Con las hojas de plástico verás que con los años desaparece la tinta.Yo no lo aconsejo

zizurtarra

Mensaje por Invitado Mar 08 Oct 2013, 7:39 pm

Si? Aun que sean de polipropileno como las que usan en los museos?

Invitado
Invitado

Mensaje por Capeal74 Mar 08 Oct 2013, 7:50 pm

Guillermo, otra forma de conseguir los sellos circulados, por ejemplo los de España actuales, evitando el autoenvio es montar una rueda. Te ahorras el sobrecoste que te cobra correos, los sobres son menos bonitos pero currandotelo un poco puedes hacer algo digno. Además puedes obtener las hb y sus sh y ya decides tú sí los lavas o te los guardas con sobre incluido .
Algo así se intentó montar aquí pero éramos 4. Ahora me han adoptado en una rueda así en otro Foro y estoy contento con el resultado. Sí alguien se anima lo podemos hacer aquí. Sólo.hace falta seriedad y ganas.
Saludos.
Carlos.
Capeal74
Capeal74

Mensaje por ANTONIO RUIZ Miér 09 Oct 2013, 8:56 pm

A mi,particularmente,me encantan los SPD,y la verdad es que he encontrado muchos por un precio muy barato,de hecho,no los compro si no son baratos.Yo los guardo como puedo,la verdad,pero como dice David para gustos los colores.
ANTONIO RUIZ
ANTONIO RUIZ

https://plus.google.com/u/0/photos

Mensaje por zemanel Sáb 12 Oct 2013, 5:14 pm

Hola! En mi caso, los SPD me encantan... He ido juntando ultimamente bastantes, españoles y extranjeros, la mayoría viejunos...y "baratos". Hay muchos que me parecen obras de arte, preciosos por su diseño y por el matasello alusivo...
De España actuales sólo compro los "baratos", los de facial bajo. De otros países, modernos, hay de todo: algunos suponen 30 céntimos más sobre el facial del sello por el sobre impreso y el matasello...otros se suben a la parra y hacen negocio con el asunto...

La única pega que les veo es el espacio que ocupan... verás cuando mi mujer se entere que esas cajas de la estantería están a tope de SPD's...
zemanel
zemanel

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado