NORUEGA - MATASELLOS ILUSTRADOS PERMANENTES
5 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Correspondencia - Historia Postal - MAIL ART :: Marcofilia / Postmarks
Página 1 de 1.
NORUEGA - MATASELLOS ILUSTRADOS PERMANENTES
Ya hace tiempo conocía esta posibilidad de obtener matasellos ilustrados de Noruega procedentes de Oficinas postales ... pero al ser Noruega no es facil encontrar información al respecto por el tema del idioma.
Hoy, a través del Feisbusss, hemos recibido información de una nueva oficina postal que tendrá matasellos permanente para sus cancelaciones.
Desde 1 de julio, la principal oficina de correos en Longyearbyen, en la isla de Spitsbergen, dispondrá de este matasellos permanente. Para solicitar una copia del primer día de uso.
La dirección es la siguiente:
Posten Norge AS, Longyearbyen postkontor, Postboks 303, 9171 LONGYEARBYEN.
En la petición, recordad que es necesario que el sobre vaya franqueado con un sello de 13,00 coronas noruegas, tarifa para los paises de Europa (12,00 coronas para un envio económico).
Como curiosidad indicaros que: (sacado de la wikipedia)
Longyearbyen es el mayor asentamiento del archipiélago de las islas Svalbard, situadas en el Océano Glacial Ártico y pertenecientes a Noruega. Está en la isla de Spitsbergen y su población es de unos 1.600 habitantes. Es el lugar de residencia del Gobernador de Svalbard.
El asentamiento fue fundado en 1906 por John Munroe Longyear, principal propietario de la Compañía Ártica de Carbón de Boston (Arctic Coal Company of Boston). Fue destruido por los alemanes en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, y reconstruido tras la finalización del conflicto. Es una ciudad ártica en la que la actividad minera ha estado siempre presente. Su vegetación es polar en invierno y de tundra en verano. Es el poblado de mas de 1000 habitantes mas septrentional del mundo.
Además, es la sede de la UNIS (Universitetssenteret på Svalbard), el centro de estudios universitarios más septentrional del mundo. En él se concentran para seguir estudios sobre geología, geofísica, tecnología (ingeniería) y biología estudiantes de más de 25 nacionalidades distintas.
El pequeño cementerio local dejó de enterrar a los recién llegados hace 70 años, después de comprobar que los cuerpos no se descomponían. Los cadáveres son preservados por el hielo permanente (permafrost) y esto ha creado una morbosidad creciente. Se da el caso que algunos científicos han recuperado tejido de un hombre fallecido en 1917, y al analizarlo encontraron que fue víctima de la epidemia que termino con la vida de muchas personas en la isla.
ANECDOTICO: En Longyearbyen hay tantos osos polares que la peña, en cuanto sale a la calle VAN ARMADOS TODOS por si las moscas ... incluidos los estudiantes ... asi que no es un sitio para ponerte chulo con nadie, pues son capaces de confundirte con un oso y pegarte 2 tiros
Hoy, a través del Feisbusss, hemos recibido información de una nueva oficina postal que tendrá matasellos permanente para sus cancelaciones.
Desde 1 de julio, la principal oficina de correos en Longyearbyen, en la isla de Spitsbergen, dispondrá de este matasellos permanente. Para solicitar una copia del primer día de uso.
La dirección es la siguiente:
Posten Norge AS, Longyearbyen postkontor, Postboks 303, 9171 LONGYEARBYEN.
En la petición, recordad que es necesario que el sobre vaya franqueado con un sello de 13,00 coronas noruegas, tarifa para los paises de Europa (12,00 coronas para un envio económico).
Como curiosidad indicaros que: (sacado de la wikipedia)
Longyearbyen es el mayor asentamiento del archipiélago de las islas Svalbard, situadas en el Océano Glacial Ártico y pertenecientes a Noruega. Está en la isla de Spitsbergen y su población es de unos 1.600 habitantes. Es el lugar de residencia del Gobernador de Svalbard.
El asentamiento fue fundado en 1906 por John Munroe Longyear, principal propietario de la Compañía Ártica de Carbón de Boston (Arctic Coal Company of Boston). Fue destruido por los alemanes en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, y reconstruido tras la finalización del conflicto. Es una ciudad ártica en la que la actividad minera ha estado siempre presente. Su vegetación es polar en invierno y de tundra en verano. Es el poblado de mas de 1000 habitantes mas septrentional del mundo.
Además, es la sede de la UNIS (Universitetssenteret på Svalbard), el centro de estudios universitarios más septentrional del mundo. En él se concentran para seguir estudios sobre geología, geofísica, tecnología (ingeniería) y biología estudiantes de más de 25 nacionalidades distintas.
El pequeño cementerio local dejó de enterrar a los recién llegados hace 70 años, después de comprobar que los cuerpos no se descomponían. Los cadáveres son preservados por el hielo permanente (permafrost) y esto ha creado una morbosidad creciente. Se da el caso que algunos científicos han recuperado tejido de un hombre fallecido en 1917, y al analizarlo encontraron que fue víctima de la epidemia que termino con la vida de muchas personas en la isla.
ANECDOTICO: En Longyearbyen hay tantos osos polares que la peña, en cuanto sale a la calle VAN ARMADOS TODOS por si las moscas ... incluidos los estudiantes ... asi que no es un sitio para ponerte chulo con nadie, pues son capaces de confundirte con un oso y pegarte 2 tiros
Última edición por dvaldemoro el Lun 15 Feb 2016, 11:43 am, editado 1 vez
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Re: NORUEGA - MATASELLOS ILUSTRADOS PERMANENTES
Hola...
Si algún/alguna compañero/compañera del foro tiene decidido solicitar este matasellos que haga el favor, si le viene bien, de contactar antes conmigo mediante un privado... Muchas gracias...
Un cordial saludo...
Si algún/alguna compañero/compañera del foro tiene decidido solicitar este matasellos que haga el favor, si le viene bien, de contactar antes conmigo mediante un privado... Muchas gracias...
Un cordial saludo...
Te he puesto un MP
A mi me encantaría pedirlo, pero no sé cómo agenciarme los sellos noruegos para el franqueo a España... Goldbach, ¿alguna sugerencia?
Salu2
Salu2
zemanel- Mensajes : 3455
solicita sellos a traves de su pagina web y te los envian a casa ehh.zemanel escribió:A mi me encantaría pedirlo, pero no sé cómo agenciarme los sellos noruegos para el franqueo a España... Goldbach, ¿alguna sugerencia?
Salu2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
si no lo ves bien empieza por: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
voy a ver si hago un pedido de sellos cuando cobre e intentare hacerme con todos los matasellos.
A cuanto sale cada sello de 13 coronas al cambio?
saludos
saludos
Invitado- Invitado
zemanel escribió:A mi me encantaría pedirlo, pero no sé cómo agenciarme los sellos noruegos para el franqueo a España... Goldbach, ¿alguna sugerencia?
Salu2
Hola Zemanel...
Estoy esperando contestación a un privado que le he escrito a David y hablaremos, ¿vale?...
Un cordial saludo...
alv_23 escribió:voy a ver si hago un pedido de sellos cuando cobre e intentare hacerme con todos los matasellos.
saludos
Hola...
Aproximadamente a 1,62 euros...
Un cordial saludo...
Muchas gracias Goldbach,Goldbach escribió:alv_23 escribió:voy a ver si hago un pedido de sellos cuando cobre e intentare hacerme con todos los matasellos.
saludos
Hola...
Aproximadamente a 1,62 euros...
Un cordial saludo...
pues si que es caro el correo en noruega...
Invitado- Invitado
Hola Goldbach,
Perfecto, quedo a la espera de que me comentes algo.
Saludos cordiales!
Perfecto, quedo a la espera de que me comentes algo.
Saludos cordiales!
Goldbach escribió:zemanel escribió:A mi me encantaría pedirlo, pero no sé cómo agenciarme los sellos noruegos para el franqueo a España... Goldbach, ¿alguna sugerencia?
Salu2
Hola Zemanel...
Estoy esperando contestación a un privado que le he escrito a David y hablaremos, ¿vale?...
Un cordial saludo...
Gracias Alikuenkano!!! Tomo nota por si hiciera falta!!!
Saludos!!
Saludos!!
alikuenkano escribió:
solicita sellos a traves de su pagina web y te los envian a casa ehh.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
si no lo ves bien empieza por: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dvaldemoro escribió:Te he puesto un MP
Hola David...
Yo también te he puesto otro, no se si lo habrás leído...
Saludos...
En breve escáneo lo que tengo y os subo las imágenes¡
Sverdrup Norwegian Polar Institute - Tema Polar (Polo Norte) - Tema Noruega
Cuño de Ny-Alesund - El de la base de Investigacion y el de la localidad de Ny-Alesund (con foca)
Cuño de Ny-Alesund - El de la base de Investigacion y el de la localidad de Ny-Alesund (con foca)