El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Donde vender?

3 participantes

Donde vender? Empty Donde vender?

Mensaje por montcau Miér 10 Abr 2013, 3:00 pm

Hola a todos.

Me metí en el jardín de vender para conseguir que la filatelia no me costara dinero, solo trabajo.

Los sellos que vendo son de bajo importe, mi estructura no me permite ni grandes stocks ni sellos con valores altos. Empecé en eBay, el tema de las tarifas se me hacia excesivo, luego encontré Delcampe, que ahora ha seguido los mismos pasos, un intento en Todocolección ha sigo un fracaso absoluto.

He visto, al menos media docena mas de lugares, donde hacer lo mismo, pero tener lotes en muchos lugares distintos significan un incremento grande en trabajo administrativo y la posibilidad de meter la gamba es mayor.

La alternativa es abrir mi propia tienda, pero eso es una huida hacia adelante que me mete más dentro del jardín.

Supongo que entre los foreros habrá alguno que tenga una problematica parecida y puede ser interesante un intercambio de comentarios al respecto.

Saludos
Montcau
montcau
montcau

http://www.montsefi.com

Donde vender? Empty Re: Donde vender?

Mensaje por dvaldemoro Miér 10 Abr 2013, 4:59 pm

No es facil, en esta epoca de crisis, vender nada por internet y sacar rentabilidad alguna.
Ebay comenzó bien .... pero para sellos baratos, los costos y comisiones (tanto para vender con para la forma de pago) eran enormes.
Delcampe era ideal para vender sellos de 1ctmo y funcionaba bien ... ahora se lo han cargado añadiendo al 5,5% de comisión 0,15ctmos por cada venta (un robo a mano armada) .... todo sello, usado o no, que valga menos de 0,17€ aunque sepas que son sellos de centimo sabes que no tendrá absolutamente ningun beneficio.
Si luego añades las comisiones por forma de pago ... los portes por las nubes.
Evidentemente .... los vendedores de sellos de centimo a Delcampe NO LE INTERESAN LO MAS MINIMO y les ha expulsado o saben que no van a vender una mierda.
Todocolección no lo conozco asi que no puedo opinar.
Las tiendas on line a no ser que vendas un porrrón, te tiraras ganando 0 patatero para amortizar el gasto mensual del alquiler del sitio.

Hay mas alternativas pero ni mucho menos tan conocidas en Europa como estas.

Delcampe de 1 año a esta parte a pasado de vende 900000 articulos mensuales a caer hasta los 600000 .... y bajando.

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por montcau Jue 11 Abr 2013, 8:56 am

Hola dvaldemoro.
Ciertamente tienes toda la razon, si las ventas fueran mi negocio, haria mucho tiempo que lo habria abandonado, es solo un motivo para convencer a la parienta que este rollo no cuesta dinero.

El caso de Delcampe en muy curioso, en una época en que cuesta vender, renunciar a una parte de las ventas pareve mas una especie de suicicdio, y mas después de que, según él, ha invertido pasta en mejorar sus servidores (el nivel de servicio ha mejorado ostensiblemente.

Está penalizando mucho los items que se venden en contra de los que hay en curso y que ni se venden ni se venderán por ser absolutamente absurdos.

En Delcampe soy miembro Gold, por eso la cuota fija es de 0.10 en lugar de 0,15. Decidí no vender ningún sello por debajo de 0.05, ahora estos sellos los he puesto a 0.16, y claro a ese precio no son competitivos, pero claro, todos los demas vendedores tambien tienen este precio (aunque todavia hay alguno que vende items por debajo de los 0,10 !!!???).

En muchos casos 0.05 por algunos sellos, incluso en nuevo, ya es un precio irreal, pero en algun lugar debes poner el listón.

Poner una tienda propia no es problema de dinero, puedes encontrar hostings por menos de 5 euros por mes, el problema principal es como te encuentran los posibles compradores, no puedes dejar eBay o Delcampe aunque solo sean como gancho. En cualquier caso, una web propia es meterte en otro jardín.

Estoy dándole vueltas para definir como debería ser una tienda 'comunitaria', pero sin hacer lo mismo que Delcampe, porque claro puedes acabar con los mismos problemas, debería poderse dar los mismos servicios a los clientes pero desde un punto de vista diferente. No es fácil.

En fin, hay que seguir pensando.
Saludos
Montcau
montcau
montcau

Mensaje por dvaldemoro Jue 11 Abr 2013, 12:18 pm

Amigo
Espero no te moleste que traspase este tema, que no es muy filatelico (aunque hablemos de venta de sellos) al subforo de La Barberia.

Un saludo

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensaje por montcau Jue 11 Abr 2013, 12:52 pm

Hola dvaldemoro.

Vaya por Dios!! Que mala suerte tengo en escoger el tema en el momento de poner mensajes.

Veo que no acabo de entender la política del foro, ya he metido la pata dos veces con los pocos los dias desde que estoy registrado. Me temo que no encajo demasiado bien.

Saludos
Montcau
montcau
montcau

Mensaje por dvaldemoro Jue 11 Abr 2013, 1:06 pm

Montcau, espero que no te sientes molesto por este cambio ... los post se suelen poner un poco acorde con el contenido del mensaje, eso pasa en absolutamente todos los foros del planeta. En caso que el propio usuario no lo haya colocado correctamente, el administrador (en este caso yo) o el moderador tienen la función de reubicarlos.

Entiende que en este tema hablamos de webs de ventas (a nivel general) y, aunque sea de venta de sellos, no es un tema especifico de filatelia o de nuestro coleccionismo. al no existir un subforo especifico, se deriva al subforo de La Barberia.

Un saludo y sigamos hablando de este tema que creo es bastante interesante Wink

Un saludo
David

dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensaje por ROBERTO59 Jue 11 Abr 2013, 8:32 pm

Hola.
En algunos foros se permiten las ventas libres, incluyendo un espacio para tu propia tienda, y en otros se permiten con un mínimo del 10% para el mantenimiento del propio foro, aunque también hay quien vende con beneficios superiores, incluso hasta el 100% para el mantenimiento del foro, ya sean catálogos, postales, SPD, sellos sueltos, colecciones, etc.
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensaje por montcau Jue 11 Abr 2013, 10:49 pm

Hola Roberto59.

Gracias por la información. De todas formas mi intención era de ver si algún forero usa estos lugares de subasta y que quisiera compartir comentarios.

En ningún momento se me ocurrió vender en este foro, tengo muy claro que no es el objetivo de este (ni de ningún otro), y más después del primer encontronazo, que despues de anunciar que ponia a disposición unos programas para dar servicios a coleccionistas de forma gratis total, el moderador se empecinó en que era un anuncio comercial y lo relegó a ser solo un link.

En vista de como me ha ido como usuario registrado, me voy a poner otra vez en modo 'mirón'.
Saludos
Montcau
montcau
montcau

Mensaje por ROBERTO59 Vie 12 Abr 2013, 1:31 am

Hola.
Yo mismo he comprado en esos foros, iguales que este, pero también con un subforo de ventas.
Cada vez se está dando más, los servidores que los alojan no son gratis y la publi no alivia nada. Además los compradores están mucho más protegidos que en los sites de ventas, ya que el objeto del foro no es la venta y a las primeras de cambio te "cortan el pienso", si el comprador protesta, y ya has dejado de vender. Igualmente a los compradores "tramposos" les prohíben comprar, se supone que todos somos compañeros.
El italiano "filatelia e francobolli" es un ejemplo de lo que hay. Al principio algunos protestaron y la contestación fue lógica; si no quieres no entres. Tampoco se han vendido nunca piezas caras y los gastos de envío se limitan al valor del franqueo, que en su mayoría lo anuncian como franqueo filatélico.
Yo no puedo vender allí, es condición sine qua non que te conozcan en persona algunos foreros.
El 80% de los foreros italianos tienen tienda en Delcampe y allí están las buenas piezas; en el foro sacan los lotes que no merece la pena vender en Delcampe.
He comprado un lote de más de 600 húngaros por 4.-€, otro de 250 italianos por 3,5.-€ (con papel), y perdí 24 frentes de cartas certificadas con franqueo filatélico que se llevó otro por 8.-€. Si entra algo a precio normal de e-bay o Delcampe, queda desierto.
Este es uno que ando vigilando y que detalla lo que se exige en las reglas:Definición del artículo, precio de partida, momento de cierre, etc, etc. y, por supuesto, la imagen aunque se trate de sello nuevo.
Saludos cordiales.
Offro 250 (qualcuno in più) fb Italia.
Base 1,50€
Quota Pro Forum 10%
Scadenza asta ore 23,00 del 14 aprile 2013.
Spedizione a carico dell'acquirente secondo la modalità da lui preferita.
Se volete altre foto di dettaglio o altre informazioni chiedete pure.
Pagamento Postepay o bonifico bancario.

ROBERTO59
ROBERTO59

Mensaje por dvaldemoro Vie 12 Abr 2013, 8:14 am

montcau escribió:
En ningún momento se me ocurrió vender en este foro, tengo muy claro que no es el objetivo de este (ni de ningún otro), y más después del primer encontronazo, que despues de anunciar que ponia a disposición unos programas para dar servicios a coleccionistas de forma gratis total, el moderador se empecinó en que era un anuncio comercial y lo relegó a ser solo un link.
En vista de como me ha ido como usuario registrado, me voy a poner otra vez en modo 'mirón'.
Saludos
Montcau

Amigo Montcau
Ya veo que si estas molesto por el cambio de ubicación de aquel post y de este, pero no pasa nada.
El primer mensaje era para anunciar una página web, sin animo comercial (no se de donde te has sacado que yo dije que ibas a vender), y lo pusiste en el foro general. Mi mision, como administrador del foro, es reubicar los mensajes en los subforos adecuados (que para eso se crearon), se puso en el apartado de enlaces filatelicos que aunque no te lo creas lo visita mucha gente y está para eso. Si todos escribieramos los post donde nos da la gana, el foro seria un desorden total.
En este post pasó otro tanto de lo mismo, si ahí quieres ver empecinamiento .... si, hay empecinamiento en hacer las funciones que hacen los administradores en todos los foros.
Si hubiera sido comercial el anuncio, descuida que hubiera sido borrado el post directamente.
Yo espero que entiendas y comprendas estas acciones que ocurren en este y cualquier foro en el que estes registrado.

Un saludo

dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensaje por montcau Vie 12 Abr 2013, 9:23 am

Hola dvaldemoro.
No te preocupes, lo entiendo perfectamente.
Saludos
Montcau
montcau
montcau

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado