Carta falsa u original
3 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Correspondencia - Historia Postal - MAIL ART :: Marcofilia / Postmarks
Página 1 de 1.
Carta falsa u original
Hola, despues de un dia entero creo que consegui poner la imagen.
Es una carta de Lerida con el sello edifil nº58 en bloque de cuatro, con cancelacion de rueda de carreta (no se ve la numeracion aunque deberia ser el nº 32 de Lerida) yo tengo dudas de que sea original toda ella. Haber si alguien me dice algo.
Espero que se vea la imagen.
Saludos
sitoetxea- Mensajes : 905
Re: Carta falsa u original
Lo mas que te puedo ayudar es a conseguir que se vea la carta .... .... ya de su autenticidad, ni idea, pero mucho sello veo ahí y la fecha no se ve bién.
¿¿leo que el año de la carta es 1869?? ... si es así chungo porque los sellos de esa carta solo tuvieron validez postal hasta el 31 de Diciembre de 1863 (segun mi catalogo FILABO del año de la tana).
Si en ese fechador indistingible por mi vista fuera 1863 realmente .... mucho sello para una carta.
Te adjunto un enlace con las tarifas postales de España desde 1850 hasta nuestros dias .... a ver si tu puedes aclararte el tema (yo me lio con eso de los reales, las onzas, los adames y los maravedies)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿¿leo que el año de la carta es 1869?? ... si es así chungo porque los sellos de esa carta solo tuvieron validez postal hasta el 31 de Diciembre de 1863 (segun mi catalogo FILABO del año de la tana).
Si en ese fechador indistingible por mi vista fuera 1863 realmente .... mucho sello para una carta.
Te adjunto un enlace con las tarifas postales de España desde 1850 hasta nuestros dias .... a ver si tu puedes aclararte el tema (yo me lio con eso de los reales, las onzas, los adames y los maravedies)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Hola, gracias por responder, a mi tambien me parece que la carta no es buena.
La imagen por lo que veo no la pude poner. A ver si lo voy consigiendolo poco a poco.
La imagen por lo que veo no la pude poner. A ver si lo voy consigiendolo poco a poco.
sitoetxea- Mensajes : 905
Hola.
No tiene un matasellos de llegada a Barcelona en el dorso ? Tiene pinta de montaje aunque podría ser buena, el sobre tampoco me cuadra demasiado para la época pero al tratarse de un cuadruple porte
Saludos
No tiene un matasellos de llegada a Barcelona en el dorso ? Tiene pinta de montaje aunque podría ser buena, el sobre tampoco me cuadra demasiado para la época pero al tratarse de un cuadruple porte
Saludos
xiscom- Mensajes : 62
xiscom escribió:Hola.
Saludos
Y he dicho esto, porque fallos en los fechadores hubo muchos en esa época. Para refrendar lo que digo, adjunto esta carta (la he tenido que buscar y por ello no estaba incluída en el anterior post) en que el fechador de salida de Coruña es del 27/09/1863 (año anterior a la emisión del sello que es de 1864) y el de llegada a Sevilla el 4/10/1864 (correcto pero con el mes invertido )
saludos.
xiscom- Mensajes : 62