El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MONEDA S. XVIII

Ir abajo

MONEDA S. XVIII Empty MONEDA S. XVIII

Mensaje por Invitado Sáb 28 Jul 2012, 1:31 pm

MONEDA S. XVIII 292bhbtMONEDA S. XVIII 33ehm6h

Hola. Ésta moneda la encontré hace tiempo en el suelo de una gran explanada, en un campo. Está algo desgastada y bastante oxidada. Me gustaría que me dierais datos sobre la moneda y me digais, mas o menos, el valor que tiene.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MONEDA S. XVIII Empty Re: MONEDA S. XVIII

Mensaje por Invitado Sáb 28 Jul 2012, 6:07 pm

¡Hola Jaime!:

Salvo que algún compañero te pueda aportar más datos,te puedo confirmar ahora que es una moneda de tu tierra segoviana:

-Época:Reinado Casa de Borbón

-Cara de la Moneda:Rey Carlos IV(en grafía IIII),que reinó del 14 de Diciembre de 1788 al 19 de Marzo de 1808).Busto con peluca de perfil a la derecha.(Deu Gratia Hispaniarum Rex).

-Cruz de la Moneda:Cruz de D. Pelayo cantonada de Castillos y Leones.Tres flores de Lis(símbolo de la casa de Borbón)en un óvalo central.Todo el interior de la moneda rodeado por una corona de laurel.

-Ceca:Segovia(el símbolo que se halla en relieve a la altura de la nuca del representado).

-Año de Emisión:1793

-Valor de Emisión:8 Maravedíes.(El valor 8 aparece a la altura de la base de la barbilla del representado).

-Composición:Cobre

-Diámetro:30 mm.

-Peso:?(intentaré decírtelo el lunes próximo).

Es una moneda relativamente fácil de conseguir para la época en la que se acuñó.Se nota que la han limpiado de forma fehaciente y parece raro que se conserve en ese estado si se halló en una explanada debido al desgaste típico y al deterioro lógico de una moneda que se encontraba en el campo,es posible que se hallara enterrada o cubierta de tierra no ácida y que se removiera por alguna razón y apareciera así.O lo mísmo el trabajo de limpieza ha sido muy bueno.

En ese estado se puede valorar por unos 25´00 € salvo error por mi parte.Todo depende de la ley de oferta y demanda,pero yo jamás me desprendería de una moneda como esa y si además me la he encontrado en mi tierra.

Podría ofrecer mayor información después del fín de semana cuando pueda consultar cierta bibliografía,ya que ahora me es imposible por tener turno de guardia estos dos días.(Falta peso,tirada,etc.).

Un saludo numismático.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MONEDA S. XVIII Empty Re: MONEDA S. XVIII

Mensaje por Invitado Lun 30 Jul 2012, 3:00 pm

Muchas gracias por la respuesta. Por cierto, muy bien explicado. Tengo que decir que, claramente, no la voy a vender, solo quería saber el valor por curiosidad. Lo de haberla limpiado.... la verdad es que así la encontré, sólo la quité la arena que tenía con una brocha.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MONEDA S. XVIII Empty Re: MONEDA S. XVIII

Mensaje por Invitado Lun 30 Jul 2012, 7:09 pm

Jaime,el Peso y la Tirada no lo he obtenido para hoy.Veré si puedo en estos días.

Un saludo numismático.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MONEDA S. XVIII Empty Re: MONEDA S. XVIII

Mensaje por Invitado Vie 24 Ago 2012, 10:31 am

Hola José Mª:

No conocía yo esa vena numismática que tienes. Muy buena la explicación Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MONEDA S. XVIII Empty Re: MONEDA S. XVIII

Mensaje por Invitado Vie 24 Ago 2012, 6:51 pm

Abandonaica que tengo la circulación por esa vena desde hace mucho tiempo...a ver si la retomamos un pelín.

Saludos numismáticos.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MONEDA S. XVIII Empty Re: MONEDA S. XVIII

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.