El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Filatelizar un texto

3 participantes

Ir abajo

Filatelizar un texto Empty Filatelizar un texto

Mensaje por King Arthur Lun 23 Jul 2012, 7:52 pm

Hola amigos:

Estoy participando en un proyecto de colección temática y estoy buscando sellos que me ayuden a ilustrar este texto del Lazarillo de Tormes que os envío:

"EN EL QUINTO (AMO) POR MI VENTURA DI, QUE FUE UN "BULDERO"

El Buldero, fue un personaje religioso del siglo XVI, que se dedicaba a ir por las distintas poblaciones como vendedor de "Bulas" (documentos papales) por las que cobraba unos sabrosos "estipendios". Dichas Bulas se suponía que otorgaban a los poseedores una serie de privilegios. Fueron muy famosas en este tiempo las Bulas de la Sanra Cruzada, para financiar, presuntamente, las guerras de los cristianos contra los infieles sarracenos. Eran gente pícara y falsaria en su mayoría y todo mentira para engañar al "inocente pueblo".

Los sellos que estoy buscando son de curas, sobre todo aquellos que están dando un discurso, desde un púlpito ó cosa así.

Muchas gracias por anticipado por vuestra magnífica ayuda.

Mis mejores saludos para todos.

Jesús













King Arthur
King Arthur

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 83

Volver arriba Ir abajo

Filatelizar un texto Empty Re: Filatelizar un texto

Mensaje por King Arthur Vie 27 Jul 2012, 7:40 pm

[img:fb20][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Filatelizar un texto Elbulderoruso[/img]

Hola amigos:



¿Qué os parece como imagen del Buldero? Os agradecería cualquier sugerencia.



Saludos cordiales.

Jesús


Última edición por King Arthur el Vie 27 Jul 2012, 7:43 pm, editado 1 vez (Razón : la imagen está tomada antes de subir al púlpito)
King Arthur
King Arthur

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 83

Volver arriba Ir abajo

Filatelizar un texto Empty Re: Filatelizar un texto

Mensaje por Invitado Vie 27 Jul 2012, 7:58 pm

Bueno, no tengo ni idea de cómo filatelizar un texto xD, pero puedo darte información sobre el propio sello.

Unión Soviética
El sello se dedica al centenario desde el nacimiento del pintor ruso Borís Kustódiev. ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )
La imagen del sello es su autorretrato.


No sé, pero a alguien que sabe ruso (como yo) o que sabe del tema y conoce las obras del pintor, se resultaría raro con un sello. (Haz lo que te parezca correcto, sólo es una opinión mía)

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filatelizar un texto Empty Re: Filatelizar un texto

Mensaje por King Arthur Vie 27 Jul 2012, 8:10 pm

Muchísimas gracias Nastyuja, me has sido de gran utilidad, porque desde luego filatelizar a un cura, con un sello de un pintor no es lo más adecuado.

Abandono la idea, gracias a tu información muchímas gracias, repito. Y a tu disposición.



Saludos cordiales.



Jesús
King Arthur
King Arthur

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 83

Volver arriba Ir abajo

Filatelizar un texto Empty Re: Filatelizar un texto

Mensaje por dvaldemoro Vie 27 Jul 2012, 8:43 pm


Curas en pulpitos no he encontrado .... curas simplemente.
En un púlpito a quien tengo es a LENIN .... pero ese de cura, me da que no. Laughing

Filatelizar un texto Curai

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Filatelizar un texto Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Filatelizar un texto Empty Re: Filatelizar un texto

Mensaje por Antcres Vie 27 Jul 2012, 10:56 pm

El abuso en la venta de bulas originó la separación protestante.
Es posible que países más luteranos que el nuestro puedan tener alguna representación de quema de bulas o algo así.
Filatelizar un texto 016_martin_luther_blokk_0preview
Antcres
Antcres

Mensajes : 1555
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Filatelizar un texto Empty Re: Filatelizar un texto

Mensaje por King Arthur Sáb 28 Jul 2012, 1:14 pm

Gracias David, pero busco curas más malos, exactamente el texto dice "desenvuelto y desvergonzado", estos que m subes son "buenísimas personas", vamos santos.

Por ahí deben ir los tiros, Antcres: Austria,Alemania, Hungría, Polonia, etc.Es todo un reto a la imaginación, buscar un cura "vendedor de bulas" ó que lo parezca, con su cara bastante pícara. Muchísimas gracias Antcres.

Saludos cordiales a todos.

Jesús
King Arthur
King Arthur

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 83

Volver arriba Ir abajo

Filatelizar un texto Empty Re: Filatelizar un texto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.