El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NIÑOS, NIÑOS, NIÑOS

+10
Capeal74
ana561
ROBERTO59
GUILLERMO
dvaldemoro
Antcres
Ed
Selene
blas vicente
Aymara
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

NIÑOS, NIÑOS, NIÑOS - Página 2 Empty Re: NIÑOS, NIÑOS, NIÑOS

Mensaje por ana561 Lun 25 Jun 2012, 16:53

Hola,veo este post y me he animado a escribir,vereis tengo una sobrina de siete años y hace unos días me vió unos 5 ó 6 sellos de Disney que van a pasar a la suya, y me dijó que ella también quería tener lo que tenía esta que escribe aquí,asi que ¿alguien podría intercambiar sus sellos repes de Disney por otros de otra temática o sellos que yo pudiera tener?.

Gracias de antemano y un saludo.

Última edición por ana561 el Lun 25 Jun 2012, 20:43, editado 1 vez
ana561
ana561

Mensaje por Invitado Lun 25 Jun 2012, 16:59

Hola Ana:

No sé si te interesará pero estamos haciendo un foro para los peques. Allí y bajo la supervisión de un adulto puede comunicarse con otros niños (bueno, de mimento solo hay tres). Pronto habrá más, seguro. Puede cambiar sellos, cromos, postales, cartas... En este post está el enlace a Pequefilatelia (también en Google).

Te esperamos allí. Os esperamos allí.

Feliz día

Basi

Invitado
Invitado

Mensaje por ana561 Lun 25 Jun 2012, 17:27

Gracias por el ofrecimiento,se lo comentaré...

Un saludo.
ana561
ana561

Mensaje por Invitado Vie 29 Jun 2012, 20:31

Hola amigos:

El Pequefilatelia ha estado un pelín parado estos días.

Bien, quería decir que me ha llegado de parte de Guillermo un sobre con 50 sellos dedicados al primer concurso para los inscritos. Que todavía no está hecho.

Desde aquí quiero dar las gracias a Guillermo por el detallazo. Sacaré algo de tiempo para promocionarlo en estos días venideros de cara al verano y para el inicio del curso.

Gracias.

Feliz día

Basi

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 30 Jun 2012, 15:39

hola basi he visto el foro me parece super estupendo ellos absorven las cosas muy rapido un simple cromo o sello es al tiempo un gran coleccionista , si te puedo ayudar dimelo

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 30 Jun 2012, 15:48

Gracias mau68:

Si tienes algún hijo en edad de poder participar... anímalo. Si no lo tienes puedes buscar alguno y lo tutorizas o apadrinas. También te puedes registrar y puedes postear algo.

El caso es ir creciendo poco a poco. La idea principal es que para inicios de curso los niños pueden empezar a cartearse. Lo que coleccione da igual lo importante es que empiecen a hacer buenas relaciones. Icar se hace con cartas y sellos de verdad. Poco a poco encontrar ese placer que todos sentimos cuando escribimos recibimos cartas.

Gracias y deguimos en contacto.

Feliz día

Basi

Invitado
Invitado

Mensaje por Selene Miér 01 Mayo 2013, 06:57

Very Happy ¡Hola!
No sabía donde contarles y pues lo hago aqui:...
ayer martes que fuí a la oficina postal me agradó muchísimo ver
a un lindo grupo de como 25 niños (entre 5-7 años aprox.) con
sus maestras haciendo un recorrido en el interior, les iban mos-
trando y explicando lo que se hace allí, los dejaron pasar al area
donde separan la correspondencia, donde están los buzones
(ganas de "pegarme" al grupo no me faltaron) y me imagino que
los han de haber dejado ir al area de las camionetas que hacen
el reparto. Se me hizo una muy buena iniciativa de las profesoras,
...sería fabuloso hicieran algo asi en tooodas las escuelas. NIÑOS, NIÑOS, NIÑOS - Página 2 3663711749
Saludos.
Selene
Selene

Mensaje por Capeal74 Miér 01 Mayo 2013, 08:58

Hola!

Al menos aquí en Castellón en algunos colegios sí se hace. Mi mujer es maestra de educación infantil (de 3 a 5 años) y hacen una actividad que consiste es explicarles todo el proceso de enviar una carta, sobre, sello, cartero, correos, etc y se envian una carta entre colegios.
Está muy bien.
Un saludo.
Carlos.
Capeal74
Capeal74

Mensaje por iviramos Miér 01 Mayo 2013, 13:14

No deja de ser una buenea iniciativa en los tiempor que corren, en los que ya solo manda cartas el banco y el corte ingles.
Un saludo
iviramos
iviramos

Mensaje por Filaval Miér 01 Mayo 2013, 19:21

Hola, no me ha dejado indiferente tu muy buen comentario Selene y quiero contarles mi experiencia al respecto. Te cuento que soy director en un colegio y dentro de las actividades de la semana carta, hacemos (como le llamamos aqui en el foro) un carteo los cuales, hacemos contacto con otro colegio y dos cursos de mi colegio, 70 alumnos de 4° año basico le escriben a los 70 alumnos del 4° año del otro colegio (mi colegio queda en la Comuna de La Serena y el otro en la Comuna de Coquimbo). Si es una muy buena experiencia, ya que tambien nos ayuda el personal del correo local, quien recibe las cartas de cada uno de los niños y niñas a quienes le entrega la respectiva estampilla, quienes la pegan y la echan al buzon, luego les llevan a hacer un recorrido por las diferentes dependencias, desde la llegada de la carta a la oficina hasta su salida de ella. Esto por supuesto tambien lo realizan en la otra oficina.
Finalmente cuando llega el cartero con todas las cartas al colegio, hacemos pasar al cartero directo al salon de clases pára que cada niño y niña reciba en sus manos la correspondencia. Esto es fantastico de ver sus caras de contentos y de sorpresa al escuchar sus nombres de boca de cartero.
Claro antes hay todo un trabajo de contacto, intercambiamos listas de los alumnos de los respectivos curso de los colegios y en el salon de clases se sortean los nombres a quien le escribira cada alumno.
Animo quienes sean profesores realizar esta actividad es muy gratificante y a la vez motivamos la filatelia de algun modo.
Se me olvida decirles que dentro del colegio tenemos un pequeño grupo de alumnos que estan iniciandose en este mundo de la filatelia y la mayoria de mis sellos basicos repetidos van hacia ese grupo para realizar con ellos en aprendizaje en cuanto a los dentados, filigrana, colores, diferencias, paises, continentes, tematicas, etc, etc, etc.
Espero no haberlos aburrido con mi relato
Saludos a todos
Juan
Filaval
Filaval

Mensaje por dvaldemoro Miér 01 Mayo 2013, 20:45

Amigo Juan
Tenemos un stock que se creó precisamente para ayudar con sellos a todos los iniciados ..... ¿te los voy enviando poco a poco para repartir entre los chicos?

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
NIÑOS, NIÑOS, NIÑOS - Página 2 Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por lilianlanda Miér 01 Mayo 2013, 21:40

Qué Lindo!! contarles que soy mamá de una niña adolescente y que en la materia: Inglés, su profesora generó un intercambio con alumnos de un colegio de USA, donde se aprende español, así que los argentinitos escribieron en ingles y los yanquees en español, cada niño preparó su carta, su sobre, su franqueo bonito y aguardó la llegada de su respuesta.-
Hermosa experiencia! ... en la era del mail, el correo convencional se vuelve extraño.
Saludos. Lilian
lilianlanda
lilianlanda

Mensaje por laumar Jue 02 Mayo 2013, 20:51

Juan me encantó tu actividad yo tambien soy profesora aunque de momento no tengo plaza fija, por lo que mañana me quedo en el paro, ya que acabo la sustitución, pero tu idea me encanta y la propondre en algun colegio al que vaya... me encantó.. ya que muchos de ellos las unicas cartas que ven son las de facturas.

Ayer me lleve un clasificador al cole, y me dice un niño que lo ve encima de mi mesa. Eso que es..

y le digo un libro especial

y me dice si porque es un poco gordo, y le digo que cuenta muchas historias de paises diferentes, que es un libro mágico, y lo abró, el niño mira y me dice que si que es mágico.. que el tiene uno pequeñito que era de su abuelo... hoy le he llevado unos cuantos sellos que tenia repetidos.. no muchos porque tampoco tengo muchos.. pero le teniais que haber visto la cara.. Es un niño de 9 años.
laumar
laumar

Mensaje por dvaldemoro Sáb 04 Mayo 2013, 09:36

Laura, te digo lo mismo que a juan ... en todas esas iniciativas, el foro puede ayudar a que los niños vayan descubriendo el mundillo de los sellos NIÑOS, NIÑOS, NIÑOS - Página 2 3663711749 .... pide y se te ayudará, no pidas y te inundaremos a sellos repetidos quieras o no Rolling Eyes

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensaje por laumar Sáb 04 Mayo 2013, 09:39

jajaj Gracias DAvid, ya sabes que yo en el cole lo intento y en el proximo cole voy a promover un carteo aunque sea de niños del mismo pueblo. que despues de ver que los sobres que les lleve han causado su efecto.. no voy a dejar de intentarlo y ya sabes que " es muu triste pedir..." pero GRACIAS!!!! suerte que si me pilla la inundación se nadar Wink
laumar
laumar

Mensaje por dvaldemoro Sáb 04 Mayo 2013, 09:45

... más triste es robar y aqui me ves intentando llevarme de "estrangis" los albumes de Guillermo (con la inestimable ayuda de su mujer Montse) ... ¡¡aqui si tenemos que caer bajo, caeremos bajo!! NIÑOS, NIÑOS, NIÑOS - Página 2 850724 ... yo como ya estoy en el fondo ya no me preocupa NIÑOS, NIÑOS, NIÑOS - Página 2 850724

dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensaje por laumar Sáb 04 Mayo 2013, 09:47

jajaja vale pues si te los llevas vamos a medias... pero vamos a hacerlo de incognito... que no se entere nadie.
laumar
laumar

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2