El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libro recomendado .... LAS SERIE BASICA DEL REY (Jose Mª Gomis Seguí)

3 participantes

Ir abajo

Libro recomendado .... LAS SERIE BASICA DEL REY (Jose Mª Gomis Seguí) Empty Libro recomendado .... LAS SERIE BASICA DEL REY (Jose Mª Gomis Seguí)

Mensaje por dvaldemoro Jue 13 Oct 2011, 4:30 pm

Titulo: LA SERIE BÁSICA DEL REY
Autor: Jose Mª Gomez Segui

Jose Mª Gomex Seguí es el mayor practicante y defensor a ultranza de que el coleccionismo filatelico y, por ende, su estudio NO DEBEN SER UNA COSA QUE TENGAMOS QUE RELACIONAR CON LA PALABRA "COSTOSA". Por ello fué defensor a ultranza de las series básicas, realizando una labor editorial envidiable y creador de la que hasta hoy creo que es la única escuela de filatelia para jovenes.

Creador de Libros como:
Coleccionar sellos es facil
Estudio de la serie La Cierva, emisión de Burgos de 1939
Matasellos especiales y marcas especiales de España y Colonias
Matasellos Rodillos de propaganda de España y Colonias
Como coleccionar la serie ´basica del Rey 1976-1984
Los sellos de sobretasa del Plan Sur de Valencia
Curso elemental de filatelia (libro de texto de la Escuela de filatelia Juvenil de Valencia)
Estudio del sello Urgente de 1939, emisión de Burgos
Curso de filatelia por correspondencia
El correo rural en la región Valenciana
El correo rural en España
.... y otros libros mas.

Luchador incansable por difundir su estilo tan personal de ver la filatelia (cosa que en la época de los 60-80 era visto como lo que seria hoy un perroflauta de la filatelia) ha conseguido, sin pretenderlo, que hoy tengamos tantos coleccionistas de basicas.

Recomiendo su lectura, pues en muchos aspectos define nuestra filosofia de ver la filatelia.

Entre nosotros hay personas que si conocieron en persona a Jose Mª .... si quieren añadir algo, por mi parte encantado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por dvaldemoro el Lun 11 Mayo 2015, 5:27 pm, editado 2 veces

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Libro recomendado .... LAS SERIE BASICA DEL REY (Jose Mª Gomis Seguí) Empty Re: Libro recomendado .... LAS SERIE BASICA DEL REY (Jose Mª Gomis Seguí)

Mensaje por Invitado Jue 13 Oct 2011, 8:38 pm

¿Donde se pueden conseguir algunos de estos libros que has nombrado??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libro recomendado .... LAS SERIE BASICA DEL REY (Jose Mª Gomis Seguí) Empty Re: Libro recomendado .... LAS SERIE BASICA DEL REY (Jose Mª Gomis Seguí)

Mensaje por dvaldemoro Jue 13 Oct 2011, 8:47 pm


Yo es que lo compre a través de la Asociación Filatelica AFINET.
Imagino que en la web de FESOFI o en una filatelia te podrán informar.

Solo hay que preguntar por el Nº21 de los discursos academicos.

Un saludo
David

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Libro recomendado .... LAS SERIE BASICA DEL REY (Jose Mª Gomis Seguí) Empty Re: Libro recomendado .... LAS SERIE BASICA DEL REY (Jose Mª Gomis Seguí)

Mensaje por fardutti Jue 13 Oct 2011, 8:49 pm

Yo conocí personalmente a José María, y el Pequeño Buda mucho más que yo. De hecho Budita fue quien le apuntó como socio a Afinet, aunque la muerte le sorprendió antes de firmar su ingreso. En el Ágora firmaba Josellito que era el "héroe" de su libro, medio comic, para publicitar la filatelia entre los más jóvenes.

Era una persona integra y amante de la filatelia, que pasó su vida intentando demostrar que no hace falta ser rico para montar bellas colecciones, por lo que fue ninguneado por todo el estamento oficial, con los comerciantes a la cabeza, y sólo al final de su vida, despúes de innumerables obras, conferencias, cursillos de filatelia juvenil, etc. etc. fue reconocido

Las noticias que tengo es que sus herederos son muy celosos de las obras que dejó publicadas, y, al menos que yo sepa una inédita, por lo que no ha sido posible, al menos de momento, que autoricen publicarlas de nuevo, cosa que mi editorial haría encantada.
fardutti
fardutti

Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Libro recomendado .... LAS SERIE BASICA DEL REY (Jose Mª Gomis Seguí) Empty Re: Libro recomendado .... LAS SERIE BASICA DEL REY (Jose Mª Gomis Seguí)

Mensaje por VillaRegina Vie 15 Abr 2016, 12:00 am

que pena no poder conseguir esos interesantes libros acá en Argentina, ya que estoy muy entusiasmado con esto de las series básicas de España...
Saludo cordial.
VillaRegina
VillaRegina

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 14/04/2016
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Libro recomendado .... LAS SERIE BASICA DEL REY (Jose Mª Gomis Seguí) Empty Re: Libro recomendado .... LAS SERIE BASICA DEL REY (Jose Mª Gomis Seguí)

Mensaje por dvaldemoro Vie 15 Abr 2016, 7:20 am

Iba a decirte que si entras en la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] encontrarias algunos libros para leer y/o descargarte muy interesantes (este no pero otros si) ..... PERO LA PAGINA WEB YA NO EXISTE.

.... la gestión que se está haciendo de todo esto ultimamente ES PENOSA, MUY PENOSA. Lo único que merecia la pena de esa institución y desaparece.

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Libro recomendado .... LAS SERIE BASICA DEL REY (Jose Mª Gomis Seguí) Empty Re: Libro recomendado .... LAS SERIE BASICA DEL REY (Jose Mª Gomis Seguí)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.