El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

+6
Sellomaniaco
Ed
ROBERTO59
leon_sellos
pepehillo
dvaldemoro
10 participantes

Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por dvaldemoro Lun 08 Feb 2010, 3:40 pm

Hola a todos

Aqui os muestro un ejemplo de colocación de sellos para que estos queden matasellados de forma correcta en el caso de ir a enviarlos a un buzón. Esta norma la llaman "La norma de los 7 cm"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por dvaldemoro el Sáb 27 Abr 2013, 1:42 pm, editado 1 vez

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por Invitado Jue 11 Feb 2010, 11:10 am

Y que tal fomentar la norma del no matasellado? para reutilizar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

hay que ser picaro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por Invitado Jue 11 Feb 2010, 6:32 pm

Buena idea David, yo ya lo vengo propagando desde que el compañero Roberto me abrio los ojos de ese "truco". Es bueno que varios lo difungamos hacia el espacio filatélico, porque si lo dice uno solo se creen que esta majareta o que es un "quisquilloso filatélico" (que en parte lo soy [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por dvaldemoro Jue 11 Feb 2010, 8:09 pm

Yo, a no ser que por el tamaño del sello o que no tenga espacio fisico ( por el motivo que sea) ... siempre suelo colocarlos así, el receptor, que normalmente es coleccionista les sacará mejor partido tanto si es para su colección como si es para intercambios.

¿no se os han quejado en algún intercambio del manchon horroroso que provoca la parte del fechador de la leyenda?

Hay otros que los llevan a matasellar a mano. yo a veces lo hago pero no siempre puedo.

... y del ruso, no coment .... ruso tenia que ser. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por pepehillo Lun 15 Feb 2010, 4:54 pm

No veo nada
pepehillo
pepehillo

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 13/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por dvaldemoro Jue 23 Sep 2010, 8:59 pm

A pasado tiempo y me gusta seguir insistiendo en dicha norma .... algún día conseguiremos algo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un ejemplo:
¿como quedaria este sello mejor? .... si ya de por sí es feo, al menos si lo posicionamos aproximadamente donde caería el fechador del rodillo quedaría mas original.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

... estoy hasta por proponerle a Freddy esta norma en los carteos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por leon_sellos Jue 23 Sep 2010, 9:15 pm

Esta "propuesta2me resulta algo familiar.... alien

Seguramente sera....algo que quedo olvidado....jejejeje
Saludos. leon_sellos cheers
leon_sellos
leon_sellos

Mensajes : 2267
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 73

https://colnect.com/es/account/my_lists

Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por ROBERTO59 Jue 23 Sep 2010, 9:20 pm

Hola.
Sería mas ventajoso proponer a Correos que cambiase el sistema y copiase el alemán, redondo a la derecha y anuncio a la izquierda.
De ese modo los filatelistas estaríamos algo más contentos y el motivo conmemorativo o la publi de correos se vería mejor sobre el fondo monocolor (generalmente blanco), pero como es bueno para todos, seguro que no lo harán (Ley de Murphy).
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8478
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por dvaldemoro Sáb 27 Abr 2013, 1:42 pm

.... SI, SOY MUY PESADO Laughing .... pero muchos nos quejamos de lo mal matasellados que vienen lo sellos Suspect (en parte por lo espantosos que son los logos publicitarios de las improntas) y la mayoria, la gran mayoria no hacemos nada por mejorarlo en nuestro propios envios .... PORQUE, EN ESTE ASPECTO, LA CULPA ES TODA DEL COLECCIONISTA Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" 50211 .

Muchos, también es verdad, se molestan en ir a las oficinas de Correos a que se lo matasellen a mano, para evitar ese molesto matasellado Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" 3663711749 ... pero aún así muchas improntas manuales son defectuosas, borrosas o con falta de tinta Sad .... no mejora la situación (y a todo ello añadida la cara de ajo que nos ponen los funcionarios al solicitar el matasellos manual).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ojo, que conste que ese sobre no lo he enviado yo.

¿nos sigue gustando recibir estas cartas?¿os gusta tener así los, ya de por si pocos, sellos que recibimos? .... si todos ponemos de nuestra parte, seguro que al poco tiempo ni nos daremos cuenta de que siempre pondremos los sellos correctamente y sin necesidad de llevarlos a matasellar manualmente a la oficina.

... ya os digo que este mensaje no será el último acerca de este aspecto.

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por Ed Sáb 27 Abr 2013, 2:55 pm

Calvo..... Nunca has probado con la norma de los 20cm?????

_________________
Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por Sellomaniaco Lun 01 Jul 2013, 9:58 pm

Todos mis intercambios salen con la norma de los 7 cm., en cambio de los recibidos, se cuentan con los dedos de la mano los que respetan esta norma, parece una guerra perdida Evil or Very Mad
Sellomaniaco
Sellomaniaco

Mensajes : 1708
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 48

https://www.youtube.com/channel/UCaPuhRd4oUTHXoCzePMcW-A

Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por Capeal74 Lun 01 Jul 2013, 10:08 pm

Hola!
En mi opinión, creo que simplemente hay mucha gente que no lo sabe. Cuando me he acordado de comentarlo normalmente la gente cumple. El problema es cuando se me pasa decirlo.
Saludos.
Carlos.
Capeal74
Capeal74

Mensajes : 4382
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por zemanel Mar 02 Jul 2013, 11:45 am

Hola a todos,

Yo soy de los que, como comenta Capeal74, desconocía esta "norma", y no ha sido hasta que lo he visto por este foro que me he puesto a "reubicar" mis sellos...aunque a veces se me pasa, y entonces trato de conseguir un matasellado manual...
La verdad es que luego, cuando uno tira de "repes", asusta ver el 99% de los sellos con el logo de Correos y su (fabuloso) lema "manchando" los sellos...
Voto por lo que comentó alguien de pasarse al "sistema alemán"... los joios "clavan" los matasellados 8)
zemanel
zemanel

Mensajes : 3415
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por DeLasHeras Miér 10 Jul 2013, 5:18 pm

Filatelic-U.r.r.s escribió:Y que tal fomentar la norma del no matasellado? para reutilizar  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

hay que ser picaro.

Pues fuera cachondeo... a menudo recibo cartas con los sellos no matasellados (esto me ocurre cuando son sellos-pegatina como los básicos del rey).
¿Se supone que se podrían volver a usar o acaso se notaría que van con pegamento y no su adhesivo original?
Yo no soy especial fan de los matasellos pero a los coleccionistas que les gustan matasellados les tiene que fastidiar esto.

DeLasHeras

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por Invitado Miér 10 Jul 2013, 11:52 pm

Yo creo que la norma de los 7 cm y otras aspectos mas elementales, es el punto negro quizás de la  llamada filatelia marginal, que muchas veces cae en filatelia descuidada, por eso a todos le comento que utilicen la norma de los 7 cm y si puede ser me franqueen con un sello no adhesivo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por Invitado Jue 11 Jul 2013, 12:24 am

Por ejemplo , yo cuando empece en este mundo de los sellos, pregunte que como despegaba sellos, y me aconsejaron que los pusiera a secar en hojas de periódico, con la experiencia he visto que la ponerlos a secar se quedan muchos pegados o medio  pegados al periódico y se llevan manchas negras del mismo. Ahora utilizo servilletas de cocina absorventes y no se me manchan. Parece una bobería, pero esas cosas no caía en ellas, como mucha gente no cae en la norma de los 7 cm.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por Invitado Jue 11 Jul 2013, 12:56 am

Filatelic-U.r.r.s escribió:Y que tal fomentar la norma del no matasellado? para reutilizar  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

hay que ser picaro.

 A mí me gustan los sellos usados. No los nuevos sin goma. Un sello usado debe estar cancelado, si es con la norma de los 7 cm perfecto. Si lleva matasellos manual...mejor aún.

A mí cuando me llega un sello sin obliterar voy a la oficina y le pido que me lo mataselle. Otra cosa es que me llegue un sello mil veces repetido sin matasellar...entonces lo dejo por si lo puedo usar para algún envío no filatélico.


DelasHeras escribió:
¿Se supone que se podrían volver a usar o acaso se notaría que van con pegamento y no su adhesivo original?

Si no está matasellado lo puedes volver a usar con pegamento de barra por ejemplo o incluso con papel celo... De hecho, a veces los sellos engomados vienen con la goma defectuosa. Me ha pasado con los sellos de parques nacionales del año 2010 por ejemplo. Por tanto es com osi me hubieran llegado sin matasellar...es decir, nuevos sin goma.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por Invitado Jue 11 Jul 2013, 9:54 am

Yo hago como el compañero Jesús , cuando tengo un buen número de sellos sin matasellar los llevo a la oficina y la chica me los matasella perfectamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por Capeal74 Jue 11 Jul 2013, 2:13 pm

Tenéis más suerte de lo que pensáis. Que la chica os mataselle manualmente en mi caso es como pedirles la luna.
Ahora llevo las cartas a la oficina de El Corte Inglés porque hay una trabajadora que lo hace sin problemas. Se va de vacaciones y viene otra. Voy a enviar una certificada y me vuelve con el rollo de mi anterior oficina: fotocopia de la carta y me iba a cancelar el sello con una FPO. Le pido por favor que me ponga un fechador normal y al final lo hizo a regañadientes diciendo: "espero que no me digan nada".... sin palabras.
Fdo. el plomo de los matasellos manuales.
PD: he enviado una consulta a la página de Correos explicando esta práctica para mi habitual. Estoy esperando contestación.
Capeal74
Capeal74

Mensajes : 4382
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por zemanel Jue 03 Oct 2013, 7:14 am

A mi ayer, en mi oficina habitual (Leganés, 125000 habitantes), me dejaron de piedra al decirme que ya no podían usar el fechador manual, por temas "de operativa", y que todo tenïa q ir directo al CTA...
No quise ponerme pesado por la cola que había y porque nunca me han puesto pegas para cancelar manualmente, por lo que caso q me creo lo de las "nuevas normas"....

Alguien sabe si e regla,emto postal dice algo sobre esto o,alguna manera de protestar o reclamar???? Crying or Very sad 
zemanel
zemanel

Mensajes : 3415
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por Capeal74 Jue 03 Oct 2013, 7:21 am

Hola.

Ya he comentado en alguna ocasión que eso me ocurre en mi oficina habitual. No me matan a mano por un tema de estadística (¿?). Sólo lo consigo en el Corte Inglés y no se lo que durará porque depende de quien haya me pone problemas o no. También me ocurre en la misma oficina que a las certificadas les hacen una fotocopia antes de matar
los sellos y luego los matan con un "franqueo pagado en oficina". Por mucho que insistí  en que me pusieran un fechador
no lo conseguí.... hasta que cambié de oficina.
Hice una consulta en la página web de Correos y no he recibido respuesta.
Capeal74
Capeal74

Mensajes : 4382
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por dvaldemoro Jue 03 Oct 2013, 7:26 am


Desde luego a lo que llega la estupidez en las normas empresariales ... ¿que afecta el que 3 locos deseen el matasellos manual?.

.... a ver cuando les indican que tienen que repartir el correo en tanga de leopardo.

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por zemanel Vie 04 Oct 2013, 12:26 am

A ver si un día me armo de valor y le pregunto al funcionario "majete" que siempre me ponía el cancelador manual qué explicación les han dado para dejar de usarlo, porque me da que es obligatorio tenerlo en cada Oficina de Correos (si Baumar lee esto seguro que nos informa al respecto).

Hace poco leía en un grupo de Facebook comentarios de coleccionistas extranjeros sobre lo MAL que se matasellaba manualmente en España... y la verdad es que comparado con lo que veo y recibo de otros sitios...vamos para atrás en vez de avanzar.

De momento me han jod#d@ el intercambio de sobres con franqueos chulos, pues es norma usar cancelación manual... Las oficinas más próximas me pillan lejísimos, vamos, de ir en coche, y lo mismo tb tienen orden de no poner cancelación con el fechador... pale 
Una faena, la verdad...
zemanel
zemanel

Mensajes : 3415
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por Capeal74 Vie 04 Oct 2013, 7:22 am

Mira, es un puñetero caos. Me vuelvo a repetir con mi experiencia. En mi oficina habitual es un desastre. En la de el Corte Inglés van cambiando las personas que atienden porque no hay una persona fija en esa oficina (por cierto, todo mujeres, motivo por el que voy más contento). De momento todas las que han pasado por allí matasellan todo lo que les llevo a mano y con una calidad que me parece buena. Todas salvo una que también lo hizo pero a regañadientes. Otra cosa que pasa es que algunas cartas luego también pasan por el matasellado del CTA de Valencia, y otras no. No se cuál es el criterio.
Según tengo entendido, si dejas una carta con sello y les pides la cancelación manual no tiene que haber ningún problema (lo que puede pasar es lo del doble matasellado). Con las certificadas, si llevas suficientes sellos tienen que ponerte un fechador, no un FPO. Es de cajón, pero mi experiencia es que si pillas a un funcionario o grupo de ellos, en una oficina y alguien les ha marcado otras normas, date por jodi ..
Saludos.
Carlos.
Capeal74
Capeal74

Mensajes : 4382
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por Invitado Vie 04 Oct 2013, 7:29 pm

Yo  discuto  primero  con  los  que  estan  porque  no  me  los  matan  y  cuando  veo que  es  tema  imposible  porque  no  le  entra  en  cabeza  le  digo  mira  esta  Manolo    sale  el  viejito   y  los  ponen  firmes  les  esplica  el  tema  y  no  hay  mas  problema  pasa  un  mes  plantilla  nueva  la  misma  historia    es  mas  manolito tiene  un  sello  nuevo  nada  mas  que  para  matar  los  sellos  de los  filatelicos    y  suele  matar  por  donde  esta  el  precio  y  apenitas  para  que  se  vea  imagen  clara  y  perfecta   este  hombre  por  mirar  por  la  filatelia  lo  transladaron  de  la  central  a  esta  pequeña  oficina  , no es un cleccionista  pero  es  un  enamorado  de  los  sellos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por carls Lun 07 Oct 2013, 11:58 pm

Hola a todos, hasta que no entre en el foro no sabia que existia esa posibilidad, la de la norma de los 7 cm.
 Y a mi me gusta que el dibujo o viñeta del sello se vea, por lo tanto intento usarla. Y aqui viene mi duda,  los 7 cm. ¿Pero 7 cm de la parte superior derecha del sobre?, de  derecha  a izquierda y otra a los 7 cm  empieza el dentado del sello (a los 7,1 cm) o a los 7 cm finaliza el sello. A lo mejor es una pregunta tonta, pero cuando pongo el sello a 7 cm queda un poco feo en el sobre y no se si lo pongo bien y los compañeros de intercambio no me han dicho nada.
Resumiendo, para saber si lo he entendido bien y que quede igual que la primera imagen de este post, ha de ponerse de la derecha a la izquierda en la esquina de la parte superior derecha a 7 cm para que selle la parte circular. ¿no?
Saludos

carls

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 13/12/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm" Empty Re: Fomentar el buén matasellado o "La norma de los 7cm"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.