Monedas de Mexico
2 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Numismática / Coins :: Foro General Monedas y Billetes / Discussion on coins
Página 1 de 1.
Monedas de Mexico
Hola a todos.
Como había dicho en el post de PRESENTATE, yo soy más numismático - en especial de México- y pues quisiera compartir y contribuir con algo de lo poco que conozco. Poco a poco iré nutriendo este post, y si alguien necesita ayuda acerca de la numismática de mi país, con gusto intentare ayudar: D
Bienvenidos todos los comentarios, aportaciones y correcciones
Como había dicho en el post de PRESENTATE, yo soy más numismático - en especial de México- y pues quisiera compartir y contribuir con algo de lo poco que conozco. Poco a poco iré nutriendo este post, y si alguien necesita ayuda acerca de la numismática de mi país, con gusto intentare ayudar: D
Bienvenidos todos los comentarios, aportaciones y correcciones
Invitado- Invitado
Re: Monedas de Mexico
Monedas de 5 pesos conmemorativas al Bicentenarios de la Independencia y al Centenario de la Revolución Mexicana.
En 2008 por iniciativa del gobierno mexicano la Casa de Moneda de México Creo estas monedas para conmemorar las festividades del bicentenario de la independencia y centenario de la revolución, son en total 37 monedas de la colección emitidas en tres fases, primera en 2008, segunda en 2009 y la tercera en 2010. De las 37 monedas que conforman la colección, 19 son alusivas a los héroes de la independencia y 18 alusivas a figuras de la revolución.
Elementos de diseño:
Tipo C
Diámetro 25.5 mm.
Forma Circular
Peso 7.07 gramos
Canto Liso
Frente El Escudo Nacional con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS", formando el semicírculo superior.
Reverso Bustos, retratos ecuestres o escenas reconocidas de personajes de la Independencia o Revolución Mexicana.
Composición:
Moneda bimetálica constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico:
Parte central de la moneda. Aleación de bronce-aluminio.
Anillo perimétrico de la moneda. Aleación de acero inoxidable.
En 2008 por iniciativa del gobierno mexicano la Casa de Moneda de México Creo estas monedas para conmemorar las festividades del bicentenario de la independencia y centenario de la revolución, son en total 37 monedas de la colección emitidas en tres fases, primera en 2008, segunda en 2009 y la tercera en 2010. De las 37 monedas que conforman la colección, 19 son alusivas a los héroes de la independencia y 18 alusivas a figuras de la revolución.
Elementos de diseño:
Tipo C
Diámetro 25.5 mm.
Forma Circular
Peso 7.07 gramos
Canto Liso
Frente El Escudo Nacional con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS", formando el semicírculo superior.
Reverso Bustos, retratos ecuestres o escenas reconocidas de personajes de la Independencia o Revolución Mexicana.
Composición:
Moneda bimetálica constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico:
Parte central de la moneda. Aleación de bronce-aluminio.
Anillo perimétrico de la moneda. Aleación de acero inoxidable.
Invitado- Invitado
1ra Fase Bicentenario
2da Fase Bicentenario
3ra Fase Bicentenario
2da Fase Bicentenario
3ra Fase Bicentenario
Invitado- Invitado
¡¡que bonitas son!! .... ¿y han circulado esas o son sólo de coleccionismo?
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
dvaldemoro escribió:
¡¡que bonitas son!! .... ¿y han circulado esas o son sólo de coleccionismo?
Hola Dvaldemoro
son monedas circulantes, aunque en realidad son muy pocas las que realmente estan
en circulacion, la mayoria las acapararon los provedores numismaticos.
por cierto, en total te mande 21 monedas conmemorativas, y como 20 o 30 monedas
de 10 centavos, ya perdi la cuenta, ojala te lleguen pronto y a salvo
saludos
Invitado- Invitado
Muy interesante. Gracias por compartirlo con todos nosotros.
Saludos, juan
juhiar- Mensajes : 681
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Numismática / Coins :: Foro General Monedas y Billetes / Discussion on coins
Página 1 de 1.