APAGON DE PROTESTA el 15 de febrero
+2
Julián
dvaldemoro
6 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Zona VIP :: La Barberia o el "Relaxin del capofcofi"
Página 1 de 1.
APAGON DE PROTESTA el 15 de febrero
Recibido por email hoy, sería interesante que lo reenviaarais a cuantos conocierais.
VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.
APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO
El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.
La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta iniciativa Que comenzara a las 22 horas y durara 5 minutos.
CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE ESTÁN ROBANDO.!!!
!!!! OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS PASAR AL MAYOR NUMERO DE CORREOS ELECTRÓNICOS!!!!!......
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: APAGON DE PROTESTA el 15 de febrero
Creeme que te cobraran igual a fin de mes...
Desde diciembre hemos tenido problemas graves con el suministro de agua por lluvias intensas (ya se ha normalizado).... y adivina que: Diciembre ha sido el mes mas elevado de consumo de agua en mi factura... cuando hemos tenido dias enteros sin agua....
Ve a reclamar.... de nada sirve.
PD: increible lo sucedido para una ciudad tan grande y moderna. Menos mal en mi ciudad o mejor dicho pueblito donde naci.... pero aca... desde que vivo aca es la primera vez que sucede.
Desde diciembre hemos tenido problemas graves con el suministro de agua por lluvias intensas (ya se ha normalizado).... y adivina que: Diciembre ha sido el mes mas elevado de consumo de agua en mi factura... cuando hemos tenido dias enteros sin agua....
Ve a reclamar.... de nada sirve.
PD: increible lo sucedido para una ciudad tan grande y moderna. Menos mal en mi ciudad o mejor dicho pueblito donde naci.... pero aca... desde que vivo aca es la primera vez que sucede.
freddyquirozsolano- Mensajes : 424
Hola
¿Qué tan altas son las tarifas de servicios en España?
Como referencia quiero mostrar lo que me cuestan aquí algunos de esos servicios.
Por ejemplo con la electricidad (luz), en casa mantenemos un nivel de consumo casi a destajo, es decir, aunque uno ande cuidando el consumo y apagando luces la familia (sobre todo los jóvenes) viven en un mundo "sin preocupaciones de este tipo" y consumen energía como si nada. Al final, la tarifa mensual que pago es equivalente a unos 100€. Aclaro que la Cía.de luz no me hace ningún tipo de descuento ni subsidio porque no estoy en el rango de precariedad para eso. Aquí las familias más vulnerables o los barrios con menor poder adquisitivo reciben un servicio de electricidad subsidiado, de modo que su cuenta de luz final es harto más baja que la del resto.
Con respecto a internet, tengo un plan de banda ancha bastante eficiente, que tiene un costo fijo mensual lo ocupe de corrido las 24 hrs. del día o no lo use en todo el mes. Además incluye el servicio de Tv.Cable con 150 canales. El internet me permite conectar hasta 4 ordenadores fijos en el recinto de la casa, más un wifi para los portátiles (notebook) sin límite. Todo eso por el equivalente a 65€ mensuales.
El agua, que también usamos a destajo y como si el mundo se fuera a acabar, nos sale mensualmente unos 30€.
En casa somos 5 residentes y una "población flotante" de unos 2 ó 3 diarios (amigas de mis hijas y amigotes de las mismas). Estos últimos son los peores pues arrasan con la nevera...¡ sobre todo con mis cervezas !
Saludos
¿Qué tan altas son las tarifas de servicios en España?
Como referencia quiero mostrar lo que me cuestan aquí algunos de esos servicios.
Por ejemplo con la electricidad (luz), en casa mantenemos un nivel de consumo casi a destajo, es decir, aunque uno ande cuidando el consumo y apagando luces la familia (sobre todo los jóvenes) viven en un mundo "sin preocupaciones de este tipo" y consumen energía como si nada. Al final, la tarifa mensual que pago es equivalente a unos 100€. Aclaro que la Cía.de luz no me hace ningún tipo de descuento ni subsidio porque no estoy en el rango de precariedad para eso. Aquí las familias más vulnerables o los barrios con menor poder adquisitivo reciben un servicio de electricidad subsidiado, de modo que su cuenta de luz final es harto más baja que la del resto.
Con respecto a internet, tengo un plan de banda ancha bastante eficiente, que tiene un costo fijo mensual lo ocupe de corrido las 24 hrs. del día o no lo use en todo el mes. Además incluye el servicio de Tv.Cable con 150 canales. El internet me permite conectar hasta 4 ordenadores fijos en el recinto de la casa, más un wifi para los portátiles (notebook) sin límite. Todo eso por el equivalente a 65€ mensuales.
El agua, que también usamos a destajo y como si el mundo se fuera a acabar, nos sale mensualmente unos 30€.
En casa somos 5 residentes y una "población flotante" de unos 2 ó 3 diarios (amigas de mis hijas y amigotes de las mismas). Estos últimos son los peores pues arrasan con la nevera...¡ sobre todo con mis cervezas !
Saludos
Invitado- Invitado
Hola Jorge, no se lo que es peor, si el coste de la luz o los amigos/as de los crios. Cuando andan por casa
Siguiendo el tema del amigo Jorge,esos gastos son los mismos que en España,al menos en mi casa son las típicas facturas mensuales.Claro que éso no define totalmente lo caro ó barato del servicio,ya que hay que ver cual es el nivel de ingresos en cada país.
En España,como bién sabemos,los precios de los servicios son iguales en todas partes;pero no es lo mismo lo que ingresa uno de Donosti, y uno de Zafra (como ejemplo),por lo que a uno le resulta mas caro que al otro.Supongo que en Chile pasará lo mismo.
En España,como bién sabemos,los precios de los servicios son iguales en todas partes;pero no es lo mismo lo que ingresa uno de Donosti, y uno de Zafra (como ejemplo),por lo que a uno le resulta mas caro que al otro.Supongo que en Chile pasará lo mismo.
Ese % que les aumentaron en el costo de electricidad en España si es mucho!,
Creo todos andamos cuidando lo de los gastos en la energía eléctrica...
yo éste invierno en vez de mantener la calefacción completa tiempo completo
en toda la casa se utilizaron calefactores chiquitos eléctricos para cada
habitación (cuando estuvieran alli), en el mes de enero a diferencia del año
pasado fueron $80 menos, (algo es algo)., y en verano en vez de
refrigeración completa se usó aire acondicionado de ventana, la diferencia
fue pagar $100 menos al mes,..buscando alternativas para no pagar tanto.
Saludos.
Creo todos andamos cuidando lo de los gastos en la energía eléctrica...
yo éste invierno en vez de mantener la calefacción completa tiempo completo
en toda la casa se utilizaron calefactores chiquitos eléctricos para cada
habitación (cuando estuvieran alli), en el mes de enero a diferencia del año
pasado fueron $80 menos, (algo es algo)., y en verano en vez de
refrigeración completa se usó aire acondicionado de ventana, la diferencia
fue pagar $100 menos al mes,..buscando alternativas para no pagar tanto.
Saludos.
Selene- Mensajes : 1908
Yo en casa no tengo calefacción central, andamos con estufa de butano, si que tengo aire acondicionado con bomba de calor, pero no la uso, en cambio he pagado 140 € este mes de electricidad.
Para mi entender es muchisimo
Para mi entender es muchisimo
Pues los dos ultimos años, lo que he ahorrado poniendo bombillas de bajo consumo, encendiendo sólo lo necesario y poniendo radiadores de bajo consumo .... a la mierda con la subida, pago lo mismo que antes.
Al final, todos como en cavernas .... abrigados y con un fuego en medio del salon.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mas divertido asi...
freddyquirozsolano- Mensajes : 424