El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXFILNA - 2024 EN VALLADOLID

+11
laloba
KARL HEINZ
ignaciobueno
muga
Don Pantuflo Zapatilla
Neumotorax
joaquinjb
antonio chueca
aladinillo
ROBERTO59
elcooperativo
15 participantes

EXFILNA - 2024 EN VALLADOLID Empty EXFILNA - 2024 EN VALLADOLID

Mensaje por elcooperativo Mar 27 Ago 2024, 10:20 pm

Pues eso, que parece ser que este año la Exfilna la tengo cerca. Se va a celebrar en Valladolid del 2 al 6 de octubre. Me daré una vuelta a ver las exposiciones. Creo que no habrá ninguna de "Sellos perreros", "Camarones y Lolas y sus variantes", "Sobres franqueados con cualquier cosa menos sellos que han llegado a su destino" o similares, pero bueno...
A lo que voy. Digo yo que con la excusa de la exposición, lo mismo alguno os acercáis a Valladolid, por organizarnos y hacer una quedada, ¿no?
Abro el hilo y vais diciendo. ¡No digáis que no aviso con tiempo! Very Happy
elcooperativo
elcooperativo

EXFILNA - 2024 EN VALLADOLID Empty Re: EXFILNA - 2024 EN VALLADOLID

Mensaje por ROBERTO59 Dom 01 Sep 2024, 11:55 am

Hola.
Tengo intención de ir, pero no buscaré alojamiento hasta finales de septiembre; no creo que en Valladolid haya problemas de plazas en octubre.
Si voy, llegaré el 4 y volveré el 6.
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensaje por aladinillo Dom 01 Sep 2024, 2:04 pm

Hola,
Casi que diría que me apunto salvo que se produzcan demandas del abuelismo, que últimamente no son raras.
Estoy con Roberto en que no habrá problemas de alojamiento en Valladolid por esas fechas. ¿Irías desde Málaga, Roberto?
Confirmaré un poco más adelante.
Saludos
aladinillo
aladinillo

Mensaje por ROBERTO59 Dom 01 Sep 2024, 2:38 pm

Hola.
Sí, iría en coche, pero ya ha habido cambios en mi pretensión. Parace que mi Señora quiere salir el miércoles, pasar el día en Mérida, continuar el jueves a Valladolid y volver el sábado. No sé por donde andarán los tiros, si es que vamos.
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensaje por elcooperativo Mar 03 Sep 2024, 8:18 am

Pues donde hay patrón, no manda marinero Very Happy.
Más adelante vamos concretando, a ver cuántos nos juntamos por aquí.
Yo he reservado el sábado, que ya me habían liado.
elcooperativo
elcooperativo

Mensaje por antonio chueca Dom 08 Sep 2024, 11:56 am

Concreta,comida sabado o comida domingo
Si no hay novedad me apunto y si algun compañero se aloja en Valladolid saber que dia tengo que coger alojamiento

antonio chueca

http://colnect.com/es/account

Mensaje por elcooperativo Lun 09 Sep 2024, 7:22 pm

Yo me adapto a los que vengáis. A mí me es indiferente un día que otro, así que manifestaros EXFILNA - 2024 EN VALLADOLID 231699
elcooperativo
elcooperativo

Mensaje por elcooperativo Mar 24 Sep 2024, 7:14 pm

Por el momento, solo Antonio Chueca ha confirmado. ¿No va a venir nadie más a la Exfilna?
elcooperativo
elcooperativo

Mensaje por aladinillo Mar 24 Sep 2024, 8:18 pm

Hola,
Me duele decirlo, tenía ganas de ir, pero la vida familiar me obliga.
Espero que otra vez 8algo más al sur) pueda ser.
Saludos
aladinillo
aladinillo

Mensaje por joaquinjb Miér 25 Sep 2024, 11:00 am

Buenas.

A mi me encantaría ir, lo tengo difícil, y si voy sería a última hora.

Gracias
joaquinjb
joaquinjb

Mensaje por Neumotorax Miér 25 Sep 2024, 11:42 am

Imposible para mí. Y lo siento, porque me gustaría debutar en una Exfilna y conocer Valladolid. Pero no puedo en estas fechas.
Neumotorax
Neumotorax

Mensaje por antonio chueca Miér 25 Sep 2024, 1:27 pm

Que cosa es estar jubilado,todas las fechas nos vienen bien

antonio chueca

Mensaje por Don Pantuflo Zapatilla Lun 30 Sep 2024, 11:20 pm

A mi ganas no me faltan, pero estoy con la pierna como para irme de viaje.  Sad Sad Sad
Don Pantuflo Zapatilla
Don Pantuflo Zapatilla

Mensaje por muga Vie 04 Oct 2024, 9:25 pm

Para los que no os habéis podido desplazar a la EXFILNA de Valladolid, he aquí TODAS las colecciones escaneadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Disfrutad
muga
muga

Mensaje por Don Pantuflo Zapatilla Vie 04 Oct 2024, 10:06 pm

Muchas gracias por el enlace.

He visto la colección de las pruebas de tórculo, y me pregunto:

Donde carajo compran esas cosas? Porque mira que me he tragado catálogos de subastas y nunca he visto que salgan al mercado.
Don Pantuflo Zapatilla
Don Pantuflo Zapatilla

Mensaje por ignaciobueno Vie 04 Oct 2024, 11:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buenas noches. He estado en la exfilna-2024 de Valladolid. He enviado a algunos compañeros un recuerdo bien de Concha Velasco,del Castillo de Peñafiel o de SEMINCI. Lo siento, no he podido mandar a todos. Pero al final me han enseñado este matasellos. No tenía ningún sobre alusivo así que me lo han puesto en unos sobres que llevaba. Tengo 5 como éste. Si hay algún compañero que le interese, me lo puede decir y por privado,darme su dirección, y se lo envío dentro de otro sobre, la semana que viene. Lógicamente sólo puedo enviar 5.
Saludos, Ignacio.

ignaciobueno

Mensaje por KARL HEINZ Sáb 05 Oct 2024, 9:33 am

¡¡ muchas FELICIDADES a los "Desvaneros" que hayan participado en la Exfilna 2024 de Valladolid !!
KARL HEINZ
KARL HEINZ

Mensaje por laloba Sáb 05 Oct 2024, 12:41 pm

muga escribió:Para los que no os habéis podido desplazar a la EXFILNA de Valladolid, he aquí TODAS las colecciones escaneadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Disfrutad
Muchas gracias por el enlace, ire viendo las que me interesen
laloba
laloba

Mensaje por elcooperativo Sáb 05 Oct 2024, 4:44 pm

Esta mañana he estado en la Exfilna. Allí me he encontrado con Roberto y su mujer. Como soy un "negao" no me enteré que los stands, etiquetas y todas esas cosas no están en el mismo sitio que las exposiciones, sino en otro punto como a media hora andando. Total, que he visto las exposiciones y "hasta luego, Mari Carmen". Lo siento porque llevaba algunos sobres para comprar etiquetas, poner dirección y mandar, pero va a ser que para otra ocasión.
No había estado nunca en una Exfilna, poca gente, y cuando he puesto la oreja los comentarios eran del tipo "este lo pillé por 300, muy barato", "3000 euros me pedían y lo saqué por 1000, una ganga" o "fíjate en el ojo de esta Isabel. Lo tiene con un punto rosa invertido al lado derecho. Solo conozco dos más así". Cuando he ido a ver el punto rosa ese, sin gafas no veía ni el ojo. Eso sí, si quitamos el precio de las piezas y nos centramos solo en lo chulo del montaje y de la historia, algunas estaban bien bonitas. Como pasó Muga el enlace las podemos descargar.
Y luego, pues oye, el que se ha metido con una colección entiende de cosas que al resto nos pasan desapercibidas. Había un argentino explicando cuestiones de tarifas en no sé dónde y por qué esa pieza concreta no tenía la tarifa oficial o estaba tachada de en cruz y no en aspa. Para escuchar y aprender de las curiosidades.
Para los cartófilos, de postales había dos exposiciones y estaban curiosas. A mí me gustaron. Sencillitas pero bonitas, la verdad.
Y una duda para los que todo lo sabéis. En algunas piezas, a un lado, se podía ver un gommet (pegatina circular pequeña), rojo y en otras verdes. ¿Eso significa algo? Porque me quedé con la curiosidad.
Hale, ya tenéis mi informe. Ahora esperad el de Roberto que el hombre controla una barbaridad y seguro que os cuenta cosas que a mí se me pasan por alto. Very Happy
elcooperativo
elcooperativo

A Neumotorax y a aladinillo les gusta esta publicaciòn

Mensaje por ROBERTO59 Dom 06 Oct 2024, 1:17 pm

Hola.
Ya descansado paso a "documentar" mi visita e impresiones.
Llegué el jueves por la tarde, victorioso de haber pasado por la M30 sin liarme y cansado, por lo que no hubo lugar más que a visitar los alrededores del hotel en Laguna de Duero, a tiro de bus de Valladolid y a mitad de precio que los hoteles aconsejados por Fesofi. Gracias Carlos por tu recomendación. 
El viernes visita turística a Valladolid: Parques, plazas, paseos, iglesias y Catedral, en cuyo costado estaba el stand de comerciantes. Regalaban una hoja con pruebas calcográficas por el 75 aniv. del SFE (con gomígrafo de la exfilna al dorso), marcapáginas, gafas 3d y un poster que no quise. Por supuesto cogí unos pocos de caramelos.
Allí adquirí el catálogo Edifil 2025 (lo compro cada 5 años) por 35 €, que estaba en el stand de Edifil (a 12 pasos de donde lo compré) a 40 €, también estaba a 8 pasos otro stand donde estaba a 36 €; supongo que Edifil no vendería ni uno solo de sus catálogos.
También compré la HB nueva del Rey Felipe VI para mi temática de la misma denominación y que me dieron en sobre prefranqueado que, por supuesto, utilizaré. 
Solo reconocí a D. Mario Mirman, miembro del foro hermano, al frente de su stand Subastas Sevilla. Esperaba encontrarme más gente, la verdad.
Dejé muchas cartas franqueadas para vosotros, haciendo hincapié en que replicaran el matasellos dos veces, sobre los sellos y limpio, para lo que escribí vuestras direcciones muy abajo y a la derecha; espero que lo hayan hecho así. Excepto Muga y mi primo Rafael, los demás no os molestéis en abrirla porque dentro solo hay una postal free para darle cuerpo al sobre.

Domingo, tras ducha y desayuno, cargo el coche y me voy a la exposición. Es grande, pero no tanto. Había algunos participantes comentando sus colecciones y ocupaban el paso del corredor con sus oyentes, por lo que tuve que saltar a otras colecciones y esperar a que se despejara. Allí fue donde me contré con Elcooperativo.
Había de todo, como en botica. Me gustó mucho la colección de D. José Baños Calchadora "Corona Real 1876" en especial esta pieza, de la que había oído hablar, pero que hasta el domingo no vi.
Ya había visto invertidos y dobles impresiones, pero esta no. Por supuesto, como de sellos no entiendo ni papa, la que más me gustó no se llevó ningún premio  EXFILNA - 2024 EN VALLADOLID 850724
Hubo colecciones para todos los gustos y recordando a algunos de aquí: olimpiadas, deportes, música, etc, y otra vez la de maximofilia del románico de Dª. Begoña Polo, que ya enlacé hace tiempo al hilo de Javier Patino, aunque supongo que ahora estará mejorada o ampliada, y que ganó el Oro en su clase.
Me extrañó una colección de maximofilia a base de "Tu sello", es decir; compro la postal, encargo el "tu sello" y la cancelo en la provincia del motivo ¿?. Para mi, si tiene mérito, es la pasta en los "tu sello" que se ha dejado el autor, pero claro, yo no entiendo de eso.
Regalaban la misma prueba calcográfica antes citada (sin gomígrafo al dorso) y un estuche del Quijote con los sellos y todo, y también caramelos.
Como iba con mi Señora, a la que remití a pedir artículos gratuitos, me he agenciado cuatro pruebas, dos gafas 3d, dos estuches del Quijote 7 marcapáginas, un sobre prefranqueado y un puñado de caramelos que ya comí.
Por si a alguien le interesa, tengo repetidos los marcapáginas de Luisa Roldana y Almudena Grandes. Le dije a la funcionaria que si podía darme 30 o 40, que yo los distribuiría entre coleccionistas, pero me dijo que no había tantos. Lo cierto es que llevaba vuestros sobres abiertos por si había algo regalado que os pudiera adjuntar, pero no hubo suerte esta vez.
Dejo imágenes de los regalos y el encuentro.
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

A Neumotorax y a aladinillo les gusta esta publicaciòn

Mensaje por ROBERTO59 Dom 06 Oct 2024, 1:31 pm

Hola de nuevo.
Ruego acuséis recibo de mis cartas u otras que recibáis desde la Exfilna, en este hilo, para no sobre saturar el de "sorpresas nos da el desván".
De regreso de la Exfilna tomé la ruta de plata, para no ver los mismos paisajes y evitar la condenada M30. Almorcé en Guijuelo un exquisito secreto ibérico y compré un jamón, lomo, chorizo, paté, etc., para que me dure el recuerdo de la exfilna  Laughing .
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensaje por aladinillo Dom 06 Oct 2024, 2:07 pm

Menos mal que no entiendes....Menudo crack estás hecho!!!
Saludos
aladinillo
aladinillo

Mensaje por elcooperativo Dom 06 Oct 2024, 3:38 pm

Hoy he vuelto con Antonio Chueca. Vamos a la mesa a pedir la hojita y demás recuerdos y la siesa y el sieso nos dicen que la hojita solo la dan entregando un folletito que se ha buzoneado por Valladolid. Les decimos que venimos de fuera y tururú, que sin el folletito no hay hoja. Estuve por decirles que a mí me habían dado una el día anterior (igual que a Roberto y su esposa) sin invitación ni na' de na', pero ahí lo hemos dejado para volver un poco más tarde a ver si... Pero no, que no.
En resumen, que la hojita esa la daban en función de quién estuviera en la mesa y parece ser que hoy hemos pillado a dos tontos del haba.
elcooperativo
elcooperativo

Mensaje por Julián Dom 06 Oct 2024, 6:30 pm

Roberto, ¿te quedan caramelos repetidos?
Julián
Julián

http://www.afinet.org

Mensaje por antonio chueca Dom 06 Oct 2024, 8:40 pm

Buen dia hemos pasado Carlos y yo visitando la Exfilina,la exposicion de sellos y viendo a los niños intercambiando cromos que es la moda que se lleva ahora
Por supuesto que hemos echado de menos no poder visitar el puesto de algun coleccionista de venta de sellos perreros, que es a lo que estamos acostumbrados
Al igual que Roberto aproveche el viaje para cargar el coche de viandas ,pero el sabado en Burgos,donde estaban celebrando la fiesta del Cid
Alli se hace un mercadillo bastante interesante y aproveche para comprar diferentes quesos de cabra,que estan deliciosos

antonio chueca

Mensaje por Neumotorax Lun 07 Oct 2024, 12:35 pm

Gracias por las aportaciones de los visitantes!
Neumotorax
Neumotorax

Mensaje por red.devil.82 Dom 20 Oct 2024, 4:45 pm

Recibida carta de Roberto

Muchas gracias
red.devil.82
red.devil.82

Mensaje por zemanel Lun 21 Oct 2024, 8:22 pm

Buenas tardes,

Acuso recibo del sobre enviado por Roberto desde la Exfilna... fabuloso, como el que ha mostrado red.devil.82 en el post anterior...

¡Muchísimas gracias Roberto!
zemanel
zemanel

Mensaje por Don Pantuflo Zapatilla Lun 21 Oct 2024, 8:25 pm

Recibido igualmente el sobre de Roberto. Muchisimas gracias.
Don Pantuflo Zapatilla
Don Pantuflo Zapatilla

Mensaje por Yoda Lun 28 Oct 2024, 8:31 pm

Buenas noches, también recibida carta desde la Exfilna del amigo Roberto, muchas gracias por acordarte de mí.

Saludos cordiales
Yoda
Yoda

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado