9 Reyes
+6
joaquinjb
Neumotorax
salvi
josefcliment
Toño
aladinillo
10 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Filatelia Temática // Thematic Philately
Página 1 de 1.
9 Reyes
Os dejo esta propuesta de Hoja temática. Este es el enlace
Como siempre, está a vuestra disposición para todo tipo de sugerencias, críticas, incluso se admiten bromas sobre el particular.
La selección de los sellos, en este caso, es de conveniencia. Quiero decir, son sellos que están en mi colección y puedo usar para terminar la hoja. Seguro que se os ocurren ejemplos mejores, si es así no dudéis en cambiarlos. Si alguien maneja el InDesign estoy dispuesto a pasarle el original para que haga los cambios que quiera. Si algún alma caritativa me dice dónde encontrar el año y número de catálogo del maldito sello griego de Jorge I, se lo agradezco.
Saludos
Como siempre, está a vuestra disposición para todo tipo de sugerencias, críticas, incluso se admiten bromas sobre el particular.
La selección de los sellos, en este caso, es de conveniencia. Quiero decir, son sellos que están en mi colección y puedo usar para terminar la hoja. Seguro que se os ocurren ejemplos mejores, si es así no dudéis en cambiarlos. Si alguien maneja el InDesign estoy dispuesto a pasarle el original para que haga los cambios que quiera. Si algún alma caritativa me dice dónde encontrar el año y número de catálogo del maldito sello griego de Jorge I, se lo agradezco.
Saludos
aladinillo- Mensajes : 916
A Manolo anciles le gusta esta publicaciòn
Re: 9 Reyes
Me gusta mucho la foto, ¿sabes cual fue el motivo de tan insigne reunión?
Hay mas medallas ahí que en unos juegos olímpicos.
Saludos.
Saludos.
Toño- Mensajes : 1573
Toño escribió:Me gusta mucho la foto, ¿sabes cual fue el motivo de tan insigne reunión?
Saludos.
Pues claro, como dice el texto: En el funeral de Estado de Eduardo VII de Reino Unido que tuvo lugar el 20 de mayo de 1910, los
fotógrafos W. & D. Downey hicieron esta toma en el Palacio de Windsor. Se juntaron para el funeral de Eduardo VII, el abuelo de Isabel II.
Sí que hay medallas, las cosas de la época.
Saludos
A ana561 le gusta esta publicaciòn
Una hoja preciosa donde las haya.
Muchas gracias, Alejandro, por compartir esta belleza.
Saludos!
Muchas gracias, Alejandro, por compartir esta belleza.
Saludos!
josefcliment- Mensajes : 1682
Te ha quedado genial esta hoja.
Otro consejo te dejo, y haces con él lo que veas, faltaría: quizás podrías ahorrar QRs en la hoja. Viendo que tienes gusto haciendo hojas, seguro que no te cuesta mucho hacer una entrada en un blog gratuito (hay cientos, tipo Blogger de Google por ejemplo) con información y enlaces de cada sello que lleve la hoja. Luego solo dejas esquinita en tu hoja para un QR que te lleve a tu entrada al blog, y listos, resuelves bien ese "Más info" que buscas. Y, quién sabe, con ese blog alcanzarás además a más gente visitando tus hojas y viendo tu trabajo.
Saludos!!!
Otro consejo te dejo, y haces con él lo que veas, faltaría: quizás podrías ahorrar QRs en la hoja. Viendo que tienes gusto haciendo hojas, seguro que no te cuesta mucho hacer una entrada en un blog gratuito (hay cientos, tipo Blogger de Google por ejemplo) con información y enlaces de cada sello que lleve la hoja. Luego solo dejas esquinita en tu hoja para un QR que te lleve a tu entrada al blog, y listos, resuelves bien ese "Más info" que buscas. Y, quién sabe, con ese blog alcanzarás además a más gente visitando tus hojas y viendo tu trabajo.
Saludos!!!
Neumotorax- Mensajes : 4081
Estoy muy agradecido por vuestras aportaciones. No me había puesto a buscar en los Estados Alemanes, y es verdad, en Württemberg hay sellos de Guillermo II. ¡Voy a por uno de ellos! Gracias Salvi por tu sugerencia.
Los de los códigos QR no me acaba de gustar, es una solución de compromiso. Podría hacer, como dice Neomotórax un blog, de hecho tengo una web activa en funcionamiento desde hace tiempo (si alguno tiene ganas de leer mis novelas, se las puede descargar gratis aquí). Pero, vamos, nada de filatelia, ¿eh? Lo que decía es que tengo que elegir entre hacer lo que me sugieres o poner QR a las wiki (que es lo que he hecho) o quitar los QR. ¿Qué pasará, digamos, dentro de 20 años con los QR? Qui lo sá! Desdde luego que mi web caerá antes que la wiki, ¿no?
Resumen: que voy a corregir el texto de la hoja, que voy a buscar un sello de Willhem II de Württembergy que voy a seguir disfrutando de estas cosillas.
Saludos
Los de los códigos QR no me acaba de gustar, es una solución de compromiso. Podría hacer, como dice Neomotórax un blog, de hecho tengo una web activa en funcionamiento desde hace tiempo (si alguno tiene ganas de leer mis novelas, se las puede descargar gratis aquí). Pero, vamos, nada de filatelia, ¿eh? Lo que decía es que tengo que elegir entre hacer lo que me sugieres o poner QR a las wiki (que es lo que he hecho) o quitar los QR. ¿Qué pasará, digamos, dentro de 20 años con los QR? Qui lo sá! Desdde luego que mi web caerá antes que la wiki, ¿no?
Resumen: que voy a corregir el texto de la hoja, que voy a buscar un sello de Willhem II de Württembergy que voy a seguir disfrutando de estas cosillas.
Saludos
Buenas.
Muy chula la hoja.
Gracias
Muy chula la hoja.
Gracias
joaquinjb- Mensajes : 1706
Jo, me has dejado con la boca abierta, no conocía esta parte de la historia, muy muy bonita hoja.
Saludos y gracias por enseñárnosla.
Saludos y gracias por enseñárnosla.
Ramijo- Mensajes : 2508
A aladinillo le gusta esta publicaciòn
triqui-34- Mensajes : 2466
A Ramijo le gusta esta publicaciòn
Joder Alejandro me he quedado alucinado con tus novelas, ya solo las sinopsis invitan a leerlas, me parecen super interesantes. Muchas gracias por compartir
laloba- Mensajes : 3305
Creo que el Guillermo II de Württemberg no es el mismo que el Kaiser Guillermo II del que se trata... Si que es curioso que un personaje historico tan notable de la epoca que se trata no tenga sellos emitidos con su efigie. Creo que el sello aleman de la serie alemana de Germania que apunta Salvi es el mas acertado. Hay otros de emisiones locales mas dificiles de conseguiraladinillo escribió:Estoy muy agradecido por vuestras aportaciones. No me había puesto a buscar en los Estados Alemanes, y es verdad, en Württemberg hay sellos de Guillermo II. ¡Voy a por uno de ellos! Gracias Salvi por tu sugerencia.
Saludos
Tambien encontre otro "raro" de Korea del norte que por aqui se encuentra un set por 1,5€
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
jauf- Mensajes : 3849
También son raros los de Corea del Norte. ¡Qué alucine!
Sobre Guillermo II o Wilhelms II. El de Würtemberg y el del Reich son en efecto el mismo. Fue justo la unificación alemana de finales del XIX la que se produjo al ir colocando todos los estados bajo la misma corona. No conozco bien el porqué de la ausencia de sellos del rey, es algo a investigar.
Echaré un vistazo a los participantes en el Congreso de Solvay, son muchos...pero es un buen pretexto. Gracias, Ricardo, por la sugerencia, te tendré al tanto.
Saludos
Sobre Guillermo II o Wilhelms II. El de Würtemberg y el del Reich son en efecto el mismo. Fue justo la unificación alemana de finales del XIX la que se produjo al ir colocando todos los estados bajo la misma corona. No conozco bien el porqué de la ausencia de sellos del rey, es algo a investigar.
Echaré un vistazo a los participantes en el Congreso de Solvay, son muchos...pero es un buen pretexto. Gracias, Ricardo, por la sugerencia, te tendré al tanto.
Saludos
Pues yo difiero en que sea los mismos. Fueron coetaneos pero exisita el reino de Württemberg (era como un principado) y nada que ver el Kaiser Guillermo II de Alemania.aladinillo escribió:También son raros los de Corea del Norte. ¡Qué alucine!
Saludos
jauf escribió:Pues yo difiero en que sea los mismos. Fueron coetaneos pero exisita el reino de Württemberg (era como un principado) y nada que ver el Kaiser Guillermo II de Alemania.aladinillo escribió:También son raros los de Corea del Norte. ¡Qué alucine!
Saludos
Pues si leo esto: Enlace es lo que yo logro entender.
Fíjate en el párrafo que dice:
"En 1871 Wurtemberg se convirtió en un estado federado del Reich Alemán; una importante reducción de la soberanía nacional fue la consecuencia. Wurtemberg perdió la posición internacional que había tenido hasta el momento, pero ganó en seguridad tanto interior como exterior."
Y más adelante:
"Cuando el rey Carlos murió repentinamente el 6 de octubre de 1891, fue sucedido por su sobrino, Guillermo II. Políticamente, se alineó con la mayoría parlamentaria. Aunque nombró a los ministros de acuerdo con la constitución, en gran medida les dejó el trabajo político a ellos y al parlamento estatal. Su enfoque personal era promover la cultura. De esta manera, hizo una contribución decisiva al desarrollo de la independencia cultural en Wurtemberg en el imperio federal.
Wurtemberg se organizó más democráticamente que los otros estados alemanes durante el reinado de Guillermo II. Si bien el derecho a voto por el sistema de tres clases prevaleció en Prusia, en Wurtemberg casi todos los hombres mayores de 25 años pudieron elegir la segunda cámara del Landtag (parlamento)."
Pero quizás lo interprete incorrectamente.
Los 2 Guillermos son diferentes. En la imagen de tu foto sale Guillermo II de Alemania, no Guillermo II de Württemberg
salvi- Mensajes : 3361
¡Joder con los Guillermos! Pues tienes razón tú y Jauf. Pero es que como son coetáneos y en un mismo "reich". Cosas raras de la historia. Cierto, el de la foto es el Kaiser: Guillermo II de Alemania (en alemán: Wilhelm II; Berlín, 27 de enero de 1859-Doorn, 4 de junio de 1941) fue el último emperador alemán (Deutscher Kaiser) y rey de Prusia, reinando desde 1888 hasta su abdicación en 1918.
Y el de Würtemberg es: Guillermo II de Wurtemberg (Stuttgart, 25 de febrero de 1848 - Bebenhausen, 2 de octubre de 1921) fue el cuarto rey de Wurtemberg desde el 6 de octubre de 1891 hasta la abolición del reino el 30 de noviembre de 1918.
Así que el sello de Würtemberg no me sirve para la hoja.
El que propuso Salvi más arriba de 1896 tiene un precio que ni de coña lo voy a adquirir. El de Turquía también lo veo difícil, aunque ¿quién sabe?
Por ahora, como dice el chiste, ¡virgencita que me quede como estoy!
Saludos y gracias
Y el de Würtemberg es: Guillermo II de Wurtemberg (Stuttgart, 25 de febrero de 1848 - Bebenhausen, 2 de octubre de 1921) fue el cuarto rey de Wurtemberg desde el 6 de octubre de 1891 hasta la abolición del reino el 30 de noviembre de 1918.
El que propuso Salvi más arriba de 1896 tiene un precio que ni de coña lo voy a adquirir. El de Turquía también lo veo difícil, aunque ¿quién sabe?
Saludos y gracias
Estuve algo entretenido con la historia del Kaiser Guillermo cuando hice las hojas de la serie Germania y estudie bastante su historia; Por otro lado vivo en el Land Baden-Württemberg y algo me sonaba la historia del reinado de por aqui... Los alemanes tienen cosas raras en su historia!aladinillo escribió:¡Joder con los Guillermos! Pues tienes razón tú y Jauf. Pero es que como son coetáneos y en un mismo "reich". Cosas raras de la historia. Cierto, el de la foto es el Kaiser: Guillermo II de Alemania (en alemán: Wilhelm II; Berlín, 27 de enero de 1859-Doorn, 4 de junio de 1941) fue el último emperador alemán (Deutscher Kaiser) y rey de Prusia, reinando desde 1888 hasta su abdicación en 1918.
Saludos y gracias
El sello de la serie Germania se puede conseguir facilmente.
Saludos
Claro que me va bien. Tengo tres sellos de tu lista de deseos, así que hacemos el trueque.
¿Sigues en Heidelberg? Te los mando a esa dirección.
Gracias
Gracias
Estupendo!!!aladinillo escribió:Claro que me va bien. Tengo tres sellos de tu lista de deseos, así que hacemos el trueque.
Gracias
Todavia sigo por aqui y para largo...
Yo he mirado tu lista de colnet para aprovechar el porte tambien, a ver si saco algo. Ya te aviso.
Saludos
Tras la presentacion reciente de Omar Carrillo en el foro visite la pagina web del Circulo amigos de la Filatelia Peruana a la que pertenece y tambien su Facebook. Bueno, pues encontre este enlace a youtube de la presentacion del trabajo realizado por Carlos F. Campos de Mexico sobre la historia alemana a traves de los sellos postales y ahi habla sobre los "Guillermos II" (a partir del minuto 50 del video) y alguna interpretacion personal del porque no hay sellos con la imagen del Kaiser... Muy interesante.
Saludos
Saludos
jauf escribió:Tras la presentacion reciente de Omar Carrillo en el foro visite la pagina web del Circulo amigos de la Filatelia Peruana a la que pertenece y tambien su Facebook. Bueno, pues encontre este enlace a youtube de la presentacion del trabajo realizado por Carlos F. Campos de Mexico sobre la historia alemana a traves de los sellos postales y ahi habla sobre los "Guillermos II" (a partir del minuto 50 del video) y alguna interpretacion personal del porque no hay sellos con la imagen del Kaiser... Muy interesante.
Saludos
Muchísimas gracias, Jauf. Un video excelente. Yo no me había percatado de la teoría que expone este ponente, sin embargo había "tirado" de la no muy precisa idea que he leído en otros sitios sobre los sellos del Zar. Según esta teoría (que, insisto, puede ser fantasía y no recuerdo ahora la fuente) no era del gusto de la época que se matasellara el rostro del Zar.
Te agradezco mucho el enlace, me he suscrito al canal de youtube.
Saludos