JUAN PABLO II
+8
nanobe
chamaco
Toño
salvi
Rafael
KARL HEINZ
MABAPE
ROBERTO59
12 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Filatelia Temática // Thematic Philately
Página 1 de 1.
JUAN PABLO II
Hola.
En favor del compañero atascaburras, abro este hilo para la temática del Papa más viajero y uno de los que más ha durado en su pontificado, para mostrar piezas del mismo.
Comienzo con una HB de la que intento identificar las 4 iglesias que hay en la misma, por si me podéis ayudar. Por supuesto es de Polonia, país de donde es originario y que tiene muchísimos sellos de él, diría que tanto o más que del Vaticano. Ya tengo identificadas la 1 y la 3, me faltan la 2 y la 4; llevo meses intentándolo.
Saludos cordiales.
En favor del compañero atascaburras, abro este hilo para la temática del Papa más viajero y uno de los que más ha durado en su pontificado, para mostrar piezas del mismo.
Comienzo con una HB de la que intento identificar las 4 iglesias que hay en la misma, por si me podéis ayudar. Por supuesto es de Polonia, país de donde es originario y que tiene muchísimos sellos de él, diría que tanto o más que del Vaticano. Ya tengo identificadas la 1 y la 3, me faltan la 2 y la 4; llevo meses intentándolo.
Saludos cordiales.
Última edición por ROBERTO59 el Vie 30 Dic 2022, 12:42 am, editado 1 vez
ROBERTO59- Mensajes : 8555
A atascaburras le gusta esta publicaciòn
Re: JUAN PABLO II
Estos son los tres primeros sellos de él que se emitieron en Polonia en 1979, al año siguiente de su designación como Papa, de mi colección de Polonia.
Y estos los tres primeros que emitió la Ciudad del Vaticano, también en 1979, está entre esos sobrecitos que tengo por aquí para regalar en ocasiones.
Saludos cordiales.
Y estos los tres primeros que emitió la Ciudad del Vaticano, también en 1979, está entre esos sobrecitos que tengo por aquí para regalar en ocasiones.
Saludos cordiales.
La cuarta podría ser la iglesia de Maria Reina de Polonia ?
MABAPE- Mensajes : 2066
Pues bueno, buenas tardes, vamos a colaborar para con el Amigo Atascaburras, con estos dos sobres, sellos y matasellos conmemorativos de la: TERCERA VISITA DEL PAPA JUAN PABLO II A GUATEMALA, con motivo de la "CANONIZACION DEL BEATO HERMANO PEDRO" de fecha: 16 de julio de 2002" (de mi colección particular: Temas Canarios en la Filatelia)
Pedro de San José de Betancur - Wikipedia, la enciclopedia libre
Un saludo, FELICIDADES y a cuidarse, KARL (Rafael)
Pedro de San José de Betancur - Wikipedia, la enciclopedia libre
Un saludo, FELICIDADES y a cuidarse, KARL (Rafael)
KARL HEINZ- Mensajes : 3134
Hola.MABAPE escribió:La cuarta podría ser la iglesia de Maria Reina de Polonia ?
No, no es esta, ya la tengo vista.
Gracias por colaborar.
Saludos cordiales.
Ozu mi niño, creo que al Amigo Atascaburras, se le va a quitar las ganas de coleccionar la temática de Juan Pablo II o quizás sueñe esta noche con el.
KARL HEINZ- Mensajes : 3134
ROBERTO59 escribió:Hola.
Comienzo con una HB de la que intento identificar las 4 iglesias que hay en la misma, por si me podéis ayudar. Por supuesto es de Polonia, país de donde es originario y que tiene muchísimos sellos de él, diría que tanto o más que del Vaticano. Ya tengo identificadas las 1 y la 3, me faltan la 2 y la 4; llevo meses intentándolo.
¡Qué cosas más raras preguntas! ¿Has probado con algún polaco? De los que intercambian en colnet... recuerdo una chica polaca con la que intercambié y precisamente coleccionaba Juan Pablo II porque le mande unos sellos de Bosnia del pontifice.
Rafael- Mensajes : 926
Tengo un hilo abierto desde hace 6 meses en el foro de habla polaco, allí me encontraron la nº 3, yo solo encontré la nº 1.
ROBERTO59 escribió:Tengo un hilo abierto desde hace 6 meses en el foro de habla polaco, allí me encontraron la nº 3, yo solo encontré la nº 1.
Pues si ellos no saben nada.....
La chica de la que te hablé y que coleccionaba "Papas" lleva dos años inactiva en colnet.... lo siento.
Le he preguntado a mi hijo, que estuvo de viaje por Polonia hace unos años, pero no le suenan de nada... por probar que no quede.
Rafael- Mensajes : 926
Esto es lo que me cuenta un amigo polaco:
"Hola, estoy dando lo que pude determinar sobre este bloque. En los gráficos hay iglesias donde el Papa celebró misa. En la esquina inferior derecha, la iglesia de Bielsko Biała. Un filatelista de Polonia habla en Yoy Tube. Aquí está el enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un saludo.
"Hola, estoy dando lo que pude determinar sobre este bloque. En los gráficos hay iglesias donde el Papa celebró misa. En la esquina inferior derecha, la iglesia de Bielsko Biała. Un filatelista de Polonia habla en Yoy Tube. Aquí está el enlace:
Un saludo.
Toño- Mensajes : 1573
Hola.
Creo que no está allí, porque con ese video que me das pienso que la he localizado en Oswiecin (antes Auschwizt) , ¿no es así?
Saludos cordiales.
Creo que no está allí, porque con ese video que me das pienso que la he localizado en Oswiecin (antes Auschwizt) , ¿no es así?
Saludos cordiales.
He quedado fascinado con los bellos sobres que habéis expuesto y también abrumado, cuan lejos estoy. El intercambio de opiniones ha sido muy interesante. Los felicito y saludos.
nanobe- Mensajes : 658
Por descartar, mira Iglesia Católica Romana del Sagrado Corazón de Jesús en Bielsko-Biała.
Saludos
Saludos
Toño- Mensajes : 1573
Ya la he visto desde varios ángulos, no es.Toño escribió:Por descartar, mira Iglesia Católica Romana del Sagrado Corazón de Jesús en Bielsko-Biała.
Saludos
A ver si me contestan en el foro polaco y lo aclaramos del todo, pero creo que la de Auschwitz es la del dibujo.
Buenas tardes.
Ante todo, gracias por dedicar esta entrada al tema. Como dice el amigo nanobe, uno se queda abrumado por la cantidad de información (y de dudas que os planteáis como la de las iglesias). Como os decía en otros hilos, realmente estoy empezando con esta colección y estoy muy lejos de tener la cantidad y calidad que vosotros ya tenéis.
En lugar de desanimarme, en realidad esto impulsa a ir a por ello, ya que se ve que el material es muy abundante y, aunque es inacabable, sí será relativamente fácil ir haciéndola crecer poco a poco (al menos ahora al comienzo, que todo son faltas).
Lo dicho, gracias y felicidades por todo lo que sabéis y compartís.
Un saludo
Ante todo, gracias por dedicar esta entrada al tema. Como dice el amigo nanobe, uno se queda abrumado por la cantidad de información (y de dudas que os planteáis como la de las iglesias). Como os decía en otros hilos, realmente estoy empezando con esta colección y estoy muy lejos de tener la cantidad y calidad que vosotros ya tenéis.
En lugar de desanimarme, en realidad esto impulsa a ir a por ello, ya que se ve que el material es muy abundante y, aunque es inacabable, sí será relativamente fácil ir haciéndola crecer poco a poco (al menos ahora al comienzo, que todo son faltas).
Lo dicho, gracias y felicidades por todo lo que sabéis y compartís.
Un saludo
atascaburras- Mensajes : 369
He estado mirando las iglesias de todas las ciudades que visitó Juan Pablo II en su tercer viaje a Polonia (1987) parece que el Vaticano lleva un control muy exhaustivo de todo.
Auschwitz no estaba en esta ocasión y del resto la que mas se parece es la imagen que puse
Por si alguien quiere consultarlo: 3er viaje Juan Pablo II a Polonia (1987)
Un saludo.
Auschwitz no estaba en esta ocasión y del resto la que mas se parece es la imagen que puse
Por si alguien quiere consultarlo: 3er viaje Juan Pablo II a Polonia (1987)
Un saludo.
MABAPE- Mensajes : 2066
MMMM...TENIA VARIOS SELLOS DEL PAPA PERO SE FUERON EN LA DISPERSION DEL AÑO PASADO....SE LOS VOY A JUNTAR PARA LA DE ESTE AÑO...PERO TENDRA QUE ESPERAR UN POCO
lordknalla- Mensajes : 927
¡¡¡ Preciosas hojas Roberto !!!.
¿Lograste identificar la iglesia?
Saludos.
Saludos.
ana561- Mensajes : 2894
Magníficas hojas. Aquí me tienes con envidia sana
atascaburras- Mensajes : 369
Hola.ana561 escribió:¡¡¡ Preciosas hojas Roberto !!!.
Saludos.
No lo he logrado.
Montaré las hojas sin el nombre de las iglesias, que ya me están estorbando los sellos sueltos. Lo haré con una gota de agua en el centro para arrancarlos y volverla a montar cuando lo sepa.
Voy a montar un par de años más y abriré un hilo con toda Polonia montada, casi 350 escaneos, por si a alguien que haga Polonia le gusta.
Saludos cordiales.