Juego con regalo de lotes de sellos - 2ª fase
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MABAPE- Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Edad : 55
Neumotorax- Mensajes : 4081
Fecha de inscripción : 08/11/2019
Edad : 48
Re: Juego con regalo de lotes de sellos - 2ª fase
Buah! El bético está que se sale hoy.
Neumotorax- Mensajes : 4081
Fecha de inscripción : 08/11/2019
Edad : 48
Re: Juego con regalo de lotes de sellos - 2ª fase
Estoy calentando para el domingo
MABAPE- Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Edad : 55
Neumotorax- Mensajes : 4081
Fecha de inscripción : 08/11/2019
Edad : 48
Neumotorax- Mensajes : 4081
Fecha de inscripción : 08/11/2019
Edad : 48
Re: Juego con regalo de lotes de sellos - 2ª fase
MABAPE escribió:No puede ser tan facil !
Que ha pasado ?
Algo trama Uri...
Neumotorax- Mensajes : 4081
Fecha de inscripción : 08/11/2019
Edad : 48
Re: Juego con regalo de lotes de sellos - 2ª fase
Como sea de desarrollo lo tenemos jodido; salvi, txerra y Manzorro están en el mismo equipo.
Neumotorax- Mensajes : 4081
Fecha de inscripción : 08/11/2019
Edad : 48
Re: Juego con regalo de lotes de sellos - 2ª fase
A ver si era una pista:
Groucho Marx
Y ahora sale
Vida y obra, con que pelicula...
Groucho Marx
Y ahora sale
Vida y obra, con que pelicula...
MABAPE- Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Edad : 55
Txerra- Mensajes : 5074
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 62
Re: Juego con regalo de lotes de sellos - 2ª fase
Uri escribió:...
Entre hoy y el viernes haremos 5 temas para poder aumentar la cantidad de sellos en los lotes. Plantearé un tema y habrá que poner sellos claramente relacionados con el mismo.
El primero en responder obtendrá 10 sellos, el segundo 9, el tercero 8, ... hasta el décimo que obtendrá 1.
Bético, creo que has ganado 10 sellos!!!
Neumotorax- Mensajes : 4081
Fecha de inscripción : 08/11/2019
Edad : 48
Re: Juego con regalo de lotes de sellos - 2ª fase
MABAPE, 10 sellos extra para su lote, Neumotorax, 9, Txerra, 8, ...
No tiene que ser complicado, estas son de velocidad. Las preguntas complicadas son para la final.
No tiene que ser complicado, estas son de velocidad. Las preguntas complicadas son para la final.
Invitado- Invitado
bolsico- Mensajes : 1129
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Yoda- Mensajes : 2837
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ana561- Mensajes : 2894
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Re: Juego con regalo de lotes de sellos - 2ª fase
Neumotorax escribió:Uri escribió:...
Entre hoy y el viernes haremos 5 temas para poder aumentar la cantidad de sellos en los lotes. Plantearé un tema y habrá que poner sellos claramente relacionados con el mismo.
El primero en responder obtendrá 10 sellos, el segundo 9, el tercero 8, ... hasta el décimo que obtendrá 1.
Bético, creo que has ganado 10 sellos!!!
Ole! Ole! que pena no tenerlos ahora que tengo tiempo... mucho tiempo
MABAPE- Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Edad : 55
ana561- Mensajes : 2894
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Yoda- Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Re: Juego con regalo de lotes de sellos - 2ª fase
MABAPE, 10 sellos extra para su lote, Neumotorax, 9, Txerra, 8, ana561, 7, ...
Invitado- Invitado
Re: Juego con regalo de lotes de sellos - 2ª fase
Antes el sello ahora la hojita...
ana561- Mensajes : 2894
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Re: Juego con regalo de lotes de sellos - 2ª fase
Antes el sello ahora el SPD
ana561- Mensajes : 2894
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Yoda- Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Re: Juego con regalo de lotes de sellos - 2ª fase
“La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte"
"El matrimonio es la principal causa de divorcio"
"Nunca olvido una cara, pero con la suya voy a hacer una excepción"
"He pasado una noche estupenda... pero no ha sido ésta"
"No piense mal de mí, señorita, mi interés por usted es meramente sexual"
"¿Por quién me ha tomado?, yo tengo unos principios...y si no le gustan tengo otros"
"¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!"
"Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Una noche en la ópera Título original: A Night at the Opera
Año: 1935
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Sam Wood
Guion: George S. Kaufman, Morrie Ryskind
Música: Herbert Stothart
Fotografía: Merrit B. Gerstad (B&W)
Reparto: The Marx Brothers, Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Margaret Dumont, Kitty Carlisle, Allan Jones, Sig Ruman, Walter Woolf King, Edward Keane, Robert Emmett O'Connor, Lorraine Bridges
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género: Comedia | Ópera
Sinopsis: Llevado por un extravagante sentido de los negocios, Groucho mete en un barco con destino a Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán. A bordo viajan también unos polizones: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escándalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar.
"El matrimonio es la principal causa de divorcio"
"Nunca olvido una cara, pero con la suya voy a hacer una excepción"
"He pasado una noche estupenda... pero no ha sido ésta"
"No piense mal de mí, señorita, mi interés por usted es meramente sexual"
"¿Por quién me ha tomado?, yo tengo unos principios...y si no le gustan tengo otros"
"¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!"
"Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Una noche en la ópera Título original: A Night at the Opera
Año: 1935
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Sam Wood
Guion: George S. Kaufman, Morrie Ryskind
Música: Herbert Stothart
Fotografía: Merrit B. Gerstad (B&W)
Reparto: The Marx Brothers, Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Margaret Dumont, Kitty Carlisle, Allan Jones, Sig Ruman, Walter Woolf King, Edward Keane, Robert Emmett O'Connor, Lorraine Bridges
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género: Comedia | Ópera
Sinopsis: Llevado por un extravagante sentido de los negocios, Groucho mete en un barco con destino a Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán. A bordo viajan también unos polizones: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escándalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar.
Txerra- Mensajes : 5074
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Re: Juego con regalo de lotes de sellos - 2ª fase
Última edición por salvi el Mar 17 Mar 2020, 6:36 pm, editado 2 veces
salvi- Mensajes : 3361
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bolsico- Mensajes : 1129
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Re: Juego con regalo de lotes de sellos - 2ª fase
Los Hermanos Marx fue una familia de cómicos estadounidense, originarios de Nueva York. De enorme éxito tanto en el Vodevil, como en Broadway y posteriormente en el cine, cinco de sus películas están incluidas en la lista de las 100 mejores comedias del American Film Institute.
El núcleo del grupo fueron los tres hermanos mayores, Chico, Harpo y Groucho; cada uno intepretaba a un tipo de personaje. Los dos hermanos más jóvenes, Gummo y Zeppo, no desarrollaron sus personajes de la misma manera y finalmente abandonarían la actuación para ejercer otros oficios. Gummo no participó en ninguna de las películas, y Zeppo solo apareció en las cinco primeras. Los cinco hermanos nunca aparecieron juntos en un escenario.
El éxito les llegó gracias a las obras de Broadway I'll Say She Is (1923-1925), Los cuatro cocos (1925-1928) y El conflicto de los Marx (1928-1929). Los cuatro cocos sería el primer título en ser llevado al cine para la Paramount en 1929. Luego vendrían catorce títulos más, pasando de los grandes éxitos de las primeras a las últimas, bastante más discretas tanto en beneficios económicos como en calidad.
Groucho recibió un óscar honorífico en 1974, tres años antes de su muerte.
El talento musical de los hermanos se basaba en que pertenecían a una familia de tradición artística. Harpo estaba especialmente dotado, de modo que podía tocar prácticamente cualquier instrumento, aunque su especialidad era el arpa, de cuyo nombre, según una teoría, se derivaba el suyo; en varias películas podemos ver a Harpo tocando el arpa. Chico fue un excelente e histriónico pianista, y Groucho tocaba la guitarra.
Sus inicios fueron en espectáculos de vodevil; Groucho debutó en 1905, básicamente como cantante. En 1907 él y Gummo cantaron juntos, y con Mabel O’Donnell formaron Los Tres Ruiseñores. Al año siguiente, Harpo se convirtió en el cuarto Ruiseñor. En 1910 el grupo se amplió, y en él participaron la madre y la tía Hannah, cambiando su nombre por Las Seis Mascotas.
Durante una actuación en la Opera House de Nacogdoches (Texas), se produjo una interrupción a causa del sonido de fuertes golpes producidos en el exterior, en la carretera. La audiencia se precipitó afuera para ver lo que pasaba, y cuando regresó, Groucho comenzó a insultar al público, diciendo "Nacogdoches está lleno de cucarachas", y otras lindezas contra ese pueblo y el estado de Texas. Pero lejos de enfadarse, el público estalló en carcajadas, por lo que la familia empezó a barajar la posibilidad de emplear las posibilidades cómicas del grupo.
Poco a poco las actuaciones evolucionaron, y junto con las canciones aparecían algunos números cómicos, generalmente pequeñas comedias musicales, como el número de la escuela en el que Groucho encarnaba a un profesor con marcado acento alemán, y los alumnos eran Harpo, Gummo, y desde 1912, Chico. La última versión del número de la escuela, llamada "De nuevo a casa", fue escrita por Marcelo Ceppi y Al Shean. En esta época Gummo se vio obligado a dejar el grupo para luchar en la Primera Guerra Mundial. Zeppo lo reemplazó en los últimos años de espectáculos de vodevil, y se incorporó a la nueva etapa en Broadway, y a las películas que vinieron a continuación.
Durante la Primera Guerra Mundial el sentimiento antigermánico creció en EEUU, por lo que la familia intentó ocultar su origen alemán. Harpo cambió su auténtico nombre de pila de Adolph a Arthur, y Groucho dejó de hacer papeles de personajes "alemanes".
Por aquel entonces los hermanos, llamados ahora "Los Cuatro Hermanos Marx" empezaron a desarrollar su estilo único de comedia, y a desarrollar cada uno un personaje característico. Tanto Groucho como Harpo reconocen en sus memorias que los ahora famosísimos personajes que encarnaban fueron creados por Al Shean. Groucho se empezó a pintar un grueso bigote con betún, y adoptó un extravagante andar a zancadas, Harpo se puso una peluca roja, tocaba una bocina y simuló ser mudo, Chico empezó a hablar con un falso acento italiano (que copiaba de unos vecinos), y Zeppo adoptó los ademanes juveniles de un gentil galán.
Las personalides artísticas de Groucho, Chico y Harpo se dice que estuvieron basadas en la auténtica personalidad de cada uno (aunque desde luego Harpo podía hablar perfectamente). Zeppo, por otra parte, era el más gracioso de los hermanos fuera del escenario, a pesar de que sus papeles artísticos eran serios y poco lucidos. Era el más joven de todos, y creció bajo la supervisión de sus hermanos; aprendió a imitarlos a la perfección, de modo que en caso de necesidad podía reemplazarlos. "Hizo tan bien de Capitán Spaulding en El Conflicto de los Marx, que le habría dejado seguir haciendo ese papel de modo indefinido, siempre que me hubieran permitido fumar en escena", dijo Groucho.
En la década de 1920 los Hermanos Marx se convirtieron en un grupo favorito del teatro norteamericano. Con su duro y extraño sentido del humor hicieron agudas sátiras de la alta sociedad y la hipocresía humana. También se hizo famosa su capacidad de libre improvisación en escena. Pongamos un célebre ejemplo: En una ocasión Harpo pidió a una chica del coro que cruzase la escena mientras él mismo la perseguía, para ver si Groucho, que estaba en ella, quedaba desconcertado. Sin embargo, y para deleite del público, este simplemente dijo con serenidad mirando el reloj: "Caramba, es la primera vez que veo a un taxi persiguiendo a un pasajero", y cuando Harpo cambió de dirección durante la persecución de la chica añadió: "Puedes poner tu reloj en hora en las 9:20". En otra ocasión mientras Groucho interpretaba una escena romántica Zeppo, entre bastidores, gritó: "¡Ha llegado el basurero!"; Groucho, sin inmutarse le respondió: "Dile que hoy no queremos".
Bajo la dirección de Chico y la dirección creativa de Groucho, el vodevil de los hermanos alcanzó un éxito tal que los convirtió en las estrellas del teatro musical de Broadway, primero con la revista musical I'll Say She Is (1924 - 1925), seguida de dos comedias musicales, Los Cuatro Cocos (1925 - 1926) y Los Conflictos de los Marx (1928 - 1929). El libretista George S. Kaufman trabajó en los dos últimos espectáculos citados, y ayudó a mejorar la definición de los personajes de los Hermanos Marx.
El grupo de los Los Hermanos Marx se hizo célebre cuando Hollywood pasó de hacer películas mudas a sonoras. Los hermanos firmaron un contrato con la Paramount, y dieron un giro a sus carreras profesionales con su participación en varias películas. Las dos primeras películas que hicieron fueron sendas adaptaciones de sus revistas en Broadway: Los Cuatro Cocos (1929) y Animal Crackers (1930), con adaptaciones de George S. Kaufman y Morrie Ryskind; en realidad antes habían filmado una película muda, Humor Risk, pero no llegó a estrenarse nunca.
Su tercer largometraje, Monkey Business (1931) fue el primero que no se basó en un espectáculo anterior. Siguió Plumas de Caballo (1932), en el que los hermanos hacían una sátira tanto del sistema estudiantil universitario norteamericano como de la "ley seca", y se convirtió en su película más popular, llegando incluso a ocupar la portada de la revista Time. Incluía un "gag" que sería recurrente en otras películas, en el que Harpo demuestra que de su gabardina puede extraer cualquier clase de objeto; de hecho, en esta película se saca un mazo de madera, un pez, una cuerda, un lazo, un cartel de una mujer en ropa interior, una taza de café caliente, una espada, y una vela encendida por los dos extremos. La última película que hicieron para la Paramount, Sopa de Ganso (1933), dirigida por el director más prestigioso de cuantos trabajaron con los Marx, Leo McCarey, está considerada actualmente como una de las mejores: es el único de sus largometrajes incluido entre los 100 películas más importantes por el Instituto Americano del Cine. El público consideró que la película era irregular, pero actualmente no se piensa de este modo. En todo caso, y aunque no funcionó tan bien como Plumas de Caballo, hizo la sexta mejor taquilla de 1933.
Los Hermanos Marx dejaron la Paramount sobre todo por diferencias creativas y financieras. Posteriormente Zeppo dejó de actuar y se convirtió en agente de sus hermanos, cargo que desempeñó hasta el final de sus carreras. Los tres Hermanos Marx que ahora formaban el conjunto pasaron a la Metro-Goldwyn-Mayer, y , siguiendo la sugerencia de Irvin Thalberg, decidieron dar un giro a su fórmula humorística. Así, para sus siguientes películas intercalaron entre las escenas de humor otras de tipo romántico, y números musicales no cómicos. Además, el blanco de sus iras fueron en adelante villanos declarados, por lo que se considera que solo las películas de la Paramount muestran su genio en estado puro. Las dos películas filmadas con Thalberg fueron Una Noche en la Ópera (1935), una sátira del mundo de la ópera, en la que los hermanos ayudan a dos cantantes enamorados mientras provocan el caos en la representación de Il Trovatore. La película alcanzó un enorme éxito, y durante décadas (hasta que público y crítica echaron un segundo vistazo a las películas de la Paramount), fue considerada su mejor obra. Dos años más tarde rodaron Un Día en las Carreras (1937), donde los Marx ponían patas arriba una carrera de caballos. Pero en 1936 murió Thalberg repentinamente, por lo que se quedaron de pronto sin su mejor contacto en la MGM.
Tras una corta experiencia con la RKO (El hotel de los líos, 1938), los Hermanos Marx hicieron tres películas más antes de abandonar la MGM, Una Tarde en el Circo (1939), Los Hermanos Marx en el Oeste (1940) y Tienda de locos (1941). Antes del rodaje de Tienda de Locos el grupo anunció que se retiraban del cine, pero la situación económica de Chico era tan desastrosa, y sus deudas de juego tan elevadas que los Hermanos Marx hicieron posteriormente dos películas más: Una noche en Casablanca (1946) y Amor en Conserva (1949), ambas producidas por United Artists. Además también participaron en La historia de la humanidad (1957), aunque aparecían en escenas separadas. Más tarde hicieron un programa especial de televisión, El increíble robo de la joya (1959). Chico y Harpo actuaron ocasionalmente en casinos y locales nocturnos, a veces juntos. Groucho comenzó una carrera como animador de radio y televisión. Desde 1947 y hasta casi 1960 presentó el concurso de humor You Bet Your Life en televisión. También publicó algunos libros, incluyendo su autobiografía Groucho y yo (1959), y Memorias de un Amante Sarnoso (1964).
En 1957 se produjo la única aparición televisiva de los cinco Hermanos Marx, en el programa Tonight! America After Dark. En 1970 se emitió un programa de dibujos animados donde se ofrecían números de cómicos famosos, y los Hermanos Marx prestaron sus voces para sus personajes, a excepción de Chico, que había fallecido en 1961, y de Harpo, que había muerto en 1964. Su número era una recreación de una graciosa parodia sobre Napoleón que en su día había formado parte del espectáculo de Broadway I’ll Say She Is, probablemente recreada por el mismo Groucho.
El núcleo del grupo fueron los tres hermanos mayores, Chico, Harpo y Groucho; cada uno intepretaba a un tipo de personaje. Los dos hermanos más jóvenes, Gummo y Zeppo, no desarrollaron sus personajes de la misma manera y finalmente abandonarían la actuación para ejercer otros oficios. Gummo no participó en ninguna de las películas, y Zeppo solo apareció en las cinco primeras. Los cinco hermanos nunca aparecieron juntos en un escenario.
El éxito les llegó gracias a las obras de Broadway I'll Say She Is (1923-1925), Los cuatro cocos (1925-1928) y El conflicto de los Marx (1928-1929). Los cuatro cocos sería el primer título en ser llevado al cine para la Paramount en 1929. Luego vendrían catorce títulos más, pasando de los grandes éxitos de las primeras a las últimas, bastante más discretas tanto en beneficios económicos como en calidad.
Groucho recibió un óscar honorífico en 1974, tres años antes de su muerte.
El talento musical de los hermanos se basaba en que pertenecían a una familia de tradición artística. Harpo estaba especialmente dotado, de modo que podía tocar prácticamente cualquier instrumento, aunque su especialidad era el arpa, de cuyo nombre, según una teoría, se derivaba el suyo; en varias películas podemos ver a Harpo tocando el arpa. Chico fue un excelente e histriónico pianista, y Groucho tocaba la guitarra.
Sus inicios fueron en espectáculos de vodevil; Groucho debutó en 1905, básicamente como cantante. En 1907 él y Gummo cantaron juntos, y con Mabel O’Donnell formaron Los Tres Ruiseñores. Al año siguiente, Harpo se convirtió en el cuarto Ruiseñor. En 1910 el grupo se amplió, y en él participaron la madre y la tía Hannah, cambiando su nombre por Las Seis Mascotas.
Durante una actuación en la Opera House de Nacogdoches (Texas), se produjo una interrupción a causa del sonido de fuertes golpes producidos en el exterior, en la carretera. La audiencia se precipitó afuera para ver lo que pasaba, y cuando regresó, Groucho comenzó a insultar al público, diciendo "Nacogdoches está lleno de cucarachas", y otras lindezas contra ese pueblo y el estado de Texas. Pero lejos de enfadarse, el público estalló en carcajadas, por lo que la familia empezó a barajar la posibilidad de emplear las posibilidades cómicas del grupo.
Poco a poco las actuaciones evolucionaron, y junto con las canciones aparecían algunos números cómicos, generalmente pequeñas comedias musicales, como el número de la escuela en el que Groucho encarnaba a un profesor con marcado acento alemán, y los alumnos eran Harpo, Gummo, y desde 1912, Chico. La última versión del número de la escuela, llamada "De nuevo a casa", fue escrita por Marcelo Ceppi y Al Shean. En esta época Gummo se vio obligado a dejar el grupo para luchar en la Primera Guerra Mundial. Zeppo lo reemplazó en los últimos años de espectáculos de vodevil, y se incorporó a la nueva etapa en Broadway, y a las películas que vinieron a continuación.
Durante la Primera Guerra Mundial el sentimiento antigermánico creció en EEUU, por lo que la familia intentó ocultar su origen alemán. Harpo cambió su auténtico nombre de pila de Adolph a Arthur, y Groucho dejó de hacer papeles de personajes "alemanes".
Por aquel entonces los hermanos, llamados ahora "Los Cuatro Hermanos Marx" empezaron a desarrollar su estilo único de comedia, y a desarrollar cada uno un personaje característico. Tanto Groucho como Harpo reconocen en sus memorias que los ahora famosísimos personajes que encarnaban fueron creados por Al Shean. Groucho se empezó a pintar un grueso bigote con betún, y adoptó un extravagante andar a zancadas, Harpo se puso una peluca roja, tocaba una bocina y simuló ser mudo, Chico empezó a hablar con un falso acento italiano (que copiaba de unos vecinos), y Zeppo adoptó los ademanes juveniles de un gentil galán.
Las personalides artísticas de Groucho, Chico y Harpo se dice que estuvieron basadas en la auténtica personalidad de cada uno (aunque desde luego Harpo podía hablar perfectamente). Zeppo, por otra parte, era el más gracioso de los hermanos fuera del escenario, a pesar de que sus papeles artísticos eran serios y poco lucidos. Era el más joven de todos, y creció bajo la supervisión de sus hermanos; aprendió a imitarlos a la perfección, de modo que en caso de necesidad podía reemplazarlos. "Hizo tan bien de Capitán Spaulding en El Conflicto de los Marx, que le habría dejado seguir haciendo ese papel de modo indefinido, siempre que me hubieran permitido fumar en escena", dijo Groucho.
En la década de 1920 los Hermanos Marx se convirtieron en un grupo favorito del teatro norteamericano. Con su duro y extraño sentido del humor hicieron agudas sátiras de la alta sociedad y la hipocresía humana. También se hizo famosa su capacidad de libre improvisación en escena. Pongamos un célebre ejemplo: En una ocasión Harpo pidió a una chica del coro que cruzase la escena mientras él mismo la perseguía, para ver si Groucho, que estaba en ella, quedaba desconcertado. Sin embargo, y para deleite del público, este simplemente dijo con serenidad mirando el reloj: "Caramba, es la primera vez que veo a un taxi persiguiendo a un pasajero", y cuando Harpo cambió de dirección durante la persecución de la chica añadió: "Puedes poner tu reloj en hora en las 9:20". En otra ocasión mientras Groucho interpretaba una escena romántica Zeppo, entre bastidores, gritó: "¡Ha llegado el basurero!"; Groucho, sin inmutarse le respondió: "Dile que hoy no queremos".
Bajo la dirección de Chico y la dirección creativa de Groucho, el vodevil de los hermanos alcanzó un éxito tal que los convirtió en las estrellas del teatro musical de Broadway, primero con la revista musical I'll Say She Is (1924 - 1925), seguida de dos comedias musicales, Los Cuatro Cocos (1925 - 1926) y Los Conflictos de los Marx (1928 - 1929). El libretista George S. Kaufman trabajó en los dos últimos espectáculos citados, y ayudó a mejorar la definición de los personajes de los Hermanos Marx.
El grupo de los Los Hermanos Marx se hizo célebre cuando Hollywood pasó de hacer películas mudas a sonoras. Los hermanos firmaron un contrato con la Paramount, y dieron un giro a sus carreras profesionales con su participación en varias películas. Las dos primeras películas que hicieron fueron sendas adaptaciones de sus revistas en Broadway: Los Cuatro Cocos (1929) y Animal Crackers (1930), con adaptaciones de George S. Kaufman y Morrie Ryskind; en realidad antes habían filmado una película muda, Humor Risk, pero no llegó a estrenarse nunca.
Su tercer largometraje, Monkey Business (1931) fue el primero que no se basó en un espectáculo anterior. Siguió Plumas de Caballo (1932), en el que los hermanos hacían una sátira tanto del sistema estudiantil universitario norteamericano como de la "ley seca", y se convirtió en su película más popular, llegando incluso a ocupar la portada de la revista Time. Incluía un "gag" que sería recurrente en otras películas, en el que Harpo demuestra que de su gabardina puede extraer cualquier clase de objeto; de hecho, en esta película se saca un mazo de madera, un pez, una cuerda, un lazo, un cartel de una mujer en ropa interior, una taza de café caliente, una espada, y una vela encendida por los dos extremos. La última película que hicieron para la Paramount, Sopa de Ganso (1933), dirigida por el director más prestigioso de cuantos trabajaron con los Marx, Leo McCarey, está considerada actualmente como una de las mejores: es el único de sus largometrajes incluido entre los 100 películas más importantes por el Instituto Americano del Cine. El público consideró que la película era irregular, pero actualmente no se piensa de este modo. En todo caso, y aunque no funcionó tan bien como Plumas de Caballo, hizo la sexta mejor taquilla de 1933.
Los Hermanos Marx dejaron la Paramount sobre todo por diferencias creativas y financieras. Posteriormente Zeppo dejó de actuar y se convirtió en agente de sus hermanos, cargo que desempeñó hasta el final de sus carreras. Los tres Hermanos Marx que ahora formaban el conjunto pasaron a la Metro-Goldwyn-Mayer, y , siguiendo la sugerencia de Irvin Thalberg, decidieron dar un giro a su fórmula humorística. Así, para sus siguientes películas intercalaron entre las escenas de humor otras de tipo romántico, y números musicales no cómicos. Además, el blanco de sus iras fueron en adelante villanos declarados, por lo que se considera que solo las películas de la Paramount muestran su genio en estado puro. Las dos películas filmadas con Thalberg fueron Una Noche en la Ópera (1935), una sátira del mundo de la ópera, en la que los hermanos ayudan a dos cantantes enamorados mientras provocan el caos en la representación de Il Trovatore. La película alcanzó un enorme éxito, y durante décadas (hasta que público y crítica echaron un segundo vistazo a las películas de la Paramount), fue considerada su mejor obra. Dos años más tarde rodaron Un Día en las Carreras (1937), donde los Marx ponían patas arriba una carrera de caballos. Pero en 1936 murió Thalberg repentinamente, por lo que se quedaron de pronto sin su mejor contacto en la MGM.
Tras una corta experiencia con la RKO (El hotel de los líos, 1938), los Hermanos Marx hicieron tres películas más antes de abandonar la MGM, Una Tarde en el Circo (1939), Los Hermanos Marx en el Oeste (1940) y Tienda de locos (1941). Antes del rodaje de Tienda de Locos el grupo anunció que se retiraban del cine, pero la situación económica de Chico era tan desastrosa, y sus deudas de juego tan elevadas que los Hermanos Marx hicieron posteriormente dos películas más: Una noche en Casablanca (1946) y Amor en Conserva (1949), ambas producidas por United Artists. Además también participaron en La historia de la humanidad (1957), aunque aparecían en escenas separadas. Más tarde hicieron un programa especial de televisión, El increíble robo de la joya (1959). Chico y Harpo actuaron ocasionalmente en casinos y locales nocturnos, a veces juntos. Groucho comenzó una carrera como animador de radio y televisión. Desde 1947 y hasta casi 1960 presentó el concurso de humor You Bet Your Life en televisión. También publicó algunos libros, incluyendo su autobiografía Groucho y yo (1959), y Memorias de un Amante Sarnoso (1964).
En 1957 se produjo la única aparición televisiva de los cinco Hermanos Marx, en el programa Tonight! America After Dark. En 1970 se emitió un programa de dibujos animados donde se ofrecían números de cómicos famosos, y los Hermanos Marx prestaron sus voces para sus personajes, a excepción de Chico, que había fallecido en 1961, y de Harpo, que había muerto en 1964. Su número era una recreación de una graciosa parodia sobre Napoleón que en su día había formado parte del espectáculo de Broadway I’ll Say She Is, probablemente recreada por el mismo Groucho.
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Re: Juego con regalo de lotes de sellos - 2ª fase
Groucho Marx escribió:1 ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero... ¡pero cuestan tanto!2 ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?3 ¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, por un momento pensé que me había enamorado de usted.4 ¿Pagar la cuenta? ¡Qué costumbre tan absurda!5 ¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?6 ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?7 ¿Qué por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti mas que tú.8 ¿Servicio de habitaciones? Póngame una habitación más grande.9 Citadme diciendo que me han citado mal.10 Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!11 Conozco a centenares de maridos que serían felices de volver al hogar sino hubiese una esposa esperándoles. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio.12 Cualquiera que diga que puede ver a través de las mujeres se está perdiendo un montón de cosas.13 Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi empresario.14 Debo confesar que nací a una edad muy temprana.15 Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.16 Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, está su esposa.17 Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.18 El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.19 Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.20 El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido.21 En las fiestas no te sientes jamás, puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.22 Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.23 Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.24 Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida, lo cual no dice mucho en su favor.25 Estar en un barco es como estar en una cárcel con posibilidad de ahogarse.26 Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.27 Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.28 Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.29 He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso.30 He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta.31 Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna.32 Humor es posiblemente una palabra; la uso constantemente. Estoy loco por ella y algún día averiguaré su significado.33 Inteligencia militar son dos términos contradictorios.34 Jamás olvido una cara, pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.35 La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.36 La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.37 La política no hace extraños compañeros de cama. El matrimonio sí.38 Las mujeres son muy útiles, sobre todo por la noche y, con frecuencia, durante el día.39 Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.40 No estoy seguro de cómo me convertí en comediante o actor cómico. Tal vez no lo sea. En cualquier caso me he ganado la vida muy bien durante una serie de años haciéndome pasar por uno de ellos.41 No piense mal de mí, señorita, mi interés por usted es puramente sexual.42 No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.43 Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.44 Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.45 Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria.46 Recuerdo perfectamente la primera vez que disfruté del sexo. Todavía conservo el recibo.47 Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente.48 Si las mujeres se vistieran para los hombres, las tiendas no venderían demasiado. A lo sumo un par de anteojos de sol cada tanto tiempo.49 Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde sí, entonces sabes que está corrupto.50 Soy tan viejo que recuerdo a Doris Day antes de que fuera virgen.51 Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato.52 Todavía no sé qué me vas a preguntar, pero me opongo.53 Todo el mundo debe creer en algo, yo creo que voy a seguir bebiendo, discúlpenme.54 Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Si aún viviera, el mundo entero hablaría de él. ¿Que por qué? Por que si estuviera vivo tendría ciento cuarenta años.56 Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto cómo pudo ponerse mi pijama.57 Bebo para hacer interesantes a las demás personas.58 Durante mis años formativos en el colchón, me entregué a profundas cavilaciones sobre el problema del insomnio. Al comprender que pronto no quedarían ovejas que contar para todos, intento el experimento de contar porciones de oveja en lugar del animal entero.59 Es una tontería mirar debajo de la cama. Si tu mujer tiene una visita, lo más probable es que la esconda en el armario. Conozco a un hombre que se encontró con tanta gente en el armario que tuvo que divorciarse únicamente para conseguir donde colgar la ropa.60 Hoy no tengo tiempo para almorzar. Traiga la cuenta.61 La próxima vez que lo vea, recuérdeme no saludarlo.62 ¿Me deja su chaqueta, señor Marx? -Sí, que la tengan lista para el jueves. (En un guardarropa)63 Mi madre adoraba a los niños. Hubiera dado cualquier cosa por que yo lo fuera.64 No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos.65 O él ha muerto o se ha parado mi reloj.66 ¡Oh! Nunca podré olvidar el día que me casé con aquella mujer... Me tiraron píldoras vitamínicas en vez de arroz.67 ¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca.68 ¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta.69 Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho.70 Siempre me casó un juez: debí haber exigido un jurado.71 Una cita a ciegas puede convertirse en un cerdo con sombrero y un bolso de mujer.72 Señorita... envíeme un ramo de rosas rojas y escriba "Te quiero" al dorso de la cuenta.73 Sólo lo barato resulta caro.74 Parad el mundo que me bajo.75 Bob, ya sabes que yo en ti sólo tengo confianza... y muy poca.76 Sólo un hombre de cada mil es un líder de hombres, los otros 999 siguen a las mujeres.77 Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento.78 Yo no soy vegetariano, pero como animales que sí lo son.79 ¡Brindemos por nuestras novias y nuestras esposas!... ¡Que no se encuentren nunca!80 No mire ahora, pero en esta habitación sobra alguien... y me parece que es usted.81 Hasta luego, cariño... ¡Caramba!, la cuenta de la cena es carísima... ¡Es un escándalo!... ¡Yo que tú no la pagaría!82 El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima.83 ¿Me lavaría un par de calcetines? Es mi forma de decirle que la amo, nada más.84 Cásate conmigo y nunca más miraré a otro caballo.85 ¡Cavar trincheras! ¡Con nuestros hombres cayendo como moscas! No tenemos tiempo para cavar trincheras. Las tendremos que comprar prefabricadas.86 Oiga, mozo, ¿y no sería más fácil que en lugar de intentar meter mi baúl en el camarote, metiera mi camarote dentro del baúl?87 Hace muchos años vine a este país sin una moneda de cinco centavos en el bolsillo. Hoy [...] tengo una moneda de cinco centavos en el bolsillo.88 Durante los ocho años que llevamos juntos Zsa-Zsa [la perrita de Groucho] y yo nunca nos hemos peleado. ¡Oh! Alguna vez me ha mordido. Pero, cuando lo hace, le devuelvo el mordisco. Hay que enseñarle quien manda en casa.89 El otro día me encontré con dos leones y los sometí... Los sometí a una serie de ruegos y llantos.90 Estuve tan ocupado escribiendo la crítica que nunca pude sentarme a leer el libro.91 Humphrey Bogart vino la otra noche a casa y acabó completamente borracho, algo por otra parte, bastante normal en él. Cuando va cocido es un pelmazo, pero la verdad es que no mejora mucho cuando está sobrio.92 Recuerde, señor, que estamos luchando por el honor de esta mujer, probablemente mucho más de lo que ella nunca hizo por sí misma.93 Siempre salgo con dos mujeres. Detesto que las chicas vuelvan a casa solas.94 Uno para todos y todos para mí, yo para vosotros y tres para cinco, y seis para veinte...95 Un hombre siempre tiene los pies en el suelo... hasta que lo cuelguen.96 Yo me he esforzado para llegar de la nada a la pobreza extrema.97 Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.98 Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato99 Soldado: "General, ¿no se da cuenta de que estamos disparando a nuestros hombres?",General Groucho: "Tome un Dolar y guarde el secreto".100 ¿Qué haría si pudiera volver a vivir toda su vida? Probar más posiciones.
Invitado- Invitado
Re: Juego con regalo de lotes de sellos - 2ª fase
Gracias por el entretenimiento.
Lo que hace el aburrimiento la cita 51 está repetida con la 98, lo siento, este es el problema de tener tanto tiempo libre
Lo que hace el aburrimiento la cita 51 está repetida con la 98, lo siento, este es el problema de tener tanto tiempo libre
MABAPE- Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Edad : 55
Re: Juego con regalo de lotes de sellos - 2ª fase
Me acabo de tragar una carrera de canicas y me ha parecido hasta emocionante, mas que la F1 muchos domingos
No te digo mas!
No te digo mas!
MABAPE- Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Edad : 55
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
Re: Juego con regalo de lotes de sellos - 2ª fase
No me ha avisado esto.
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
Re: Juego con regalo de lotes de sellos - 2ª fase
MABAPE, 10 sellos extra para su lote, Neumotorax, 9, Txerra, 8, ana561, 7, Yoda, 6, salvi, 5, ...
los demás están repetidos, o no son sellos, o las dos cosas...
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Última edición por Uri el Mar 17 Mar 2020, 7:04 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
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