Juego con regalo de lotes de sellos
+17
ROBERTO59
jauf
KARL HEINZ
Yoda
Julián
red.devil.82
salvi
metomenzar
Neumotorax
bolsico
ana561
laumar
MABAPE
Txerra
muga
laloba
Manuel Manzorro
21 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Actividades filatelicas // Philatelic Activities
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
Re: Juego con regalo de lotes de sellos
TREN A LAS NUBES (ARGENTINA)
Hay diferentes rutas ferroviarias con leyenda, una de ellas el archifamoso tren argentino [aunque hay varios] que emplea más de 15 horas en recorrer casi 300 kilómetros que separan Salta del viaducto de La Polvorilla a más de 4200 metros de altitud. Es el único del planeta que no utiliza cremallera [al menos si nuestra búsqueda de datos no nos ha fallado] a tan considerable altura y una atracción turística para visitantes de todo el mundo entre los meses de abril a diciembre. El estío [enero a marzo en el Hemisferio Sur] se aprovecha para reparar desperfectos en esta línea ferroviaria de tan peculiares características orográficas y afianzar aliviaderos.
Los primeros estudios se hicieron en 1889, el objetivo era contar con una línea férrea que cruzara la cordillera y exportar por esa vía la producción del norte argentino. Una ley de 1906 encomendó la realización de estudios de cara a acometer tan promisoria obra. Hubo discrepancias y entre las soluciones propuestas se escogió la que hoy conocemos por la Quebrada del Toro. En 1916, con el presidente Yrigoyen, se impulsó el proyecto del nuevo trazado ferroviario que daría salida a los puertos chilenos y alcanzar más fácilmente los mercados del Pacífico. Fue en 1920 cuando los técnicos de Ferrocarriles del Estado aconsejaron poner manos a la obra.
El inicio se realiza en 1921 con el diseño del norteamericano Richard Fontaine Maury que, con 1300 obreros, a golpe de dinamita, pico y pala, daría forma a uno de los trazados más osados en la región: no usa nada más que la adherencia de las ruedas a la vía y en su honor se nombró una de las estaciones del peculiar recorrido inicialmente Ramal C-14 del Ferrocarril Belgrano. Lamentablemente, Maury fue apartado con el golpe que derrocó a Yrigoyen en 1930, para entonces ya se habían solucionado varios de los puntos más sobresalientes de la obra, entre ellos el viaducto de La Polvorilla que es donde finaliza el tren turístico y el más importante de todo el trazado.
Tras poco más de un lustro de inactividad, lo que ocasionó no pocos desperfectos y encareció el proyecto, en 1936 se reanudan los trabajos y se alcanza la zona de Tolar Grande. Una década después, en 1946 con Juan Domingo Perón en la presidencia argentina, el proyecto es recuperado y dos años más tarde los rieles métricos ( 1.000 mm ) se unían en el fronterizo paso de Socompa (Chile) y queda inaugurada 59 años después de sus primeros estudios. Su velocidad media son 35 kilómetros por hora y arrastra diez vagones de extasiados turistas que ven como, el clima, la altitud y el paisaje están en constante simbiosis.
En 1972 los responsables del Ferrocarril Belgrano deciden inaugurar lo que con el correr de los años se convertiría en una atracción turística de primer orden: EL TREN A LAS NUBES que se le aplica tras la filmación que realizaron unos estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán en los años sesenta. La cinta muestra cómo el tren, al llegar a La Polvorilla , deja ir una gran descarga de vapor que por la quietud del freso aire puneño permanece durante algunos minutos alrededor del caballo de hierro e inspirará, al periodista Emilio Petcoff, para titular su documental sobre el tren con tan acertado nombre que ha llegado hasta nuestros días como trayecto turístico ante la endiablada carrera al abismo que estados de todo el mundo emprendieron contra el sistema más económico de transportar personas y mercancías a un coste ínfimo. ¡Pero así es la historia: lo han ido desmontando en donde hoy sería una válvula de escape al encarecido petróleo!
Pero tranquilos: seguro que más pronto que tarde, volverán a recuperar viejos trazados y como en muchas grandes ciudades en donde se levantó el tranvía para recuperarlo después como signo de modernidad (sic): el caso de Barcelona (España), podría ser uno de esos aberrantes sucesos en donde una ciudad que tenía una amplia red de tranvías se desmantela y a finales del XX se estable recuperar algunos trazados que hoy son sumamente rentables y económicos si tenemos en cuenta los altos costes de explotación de otros sistemas de superficie.
El tren de titularidad pública funcionó en esa línea andina hasta 1990 cuando se inició la oleada de privatizaciones que finalmente llevaría a un corralito que hoy también se está produciendo en Europa [aunque aquí nadie quiso darse por enterado y sacar consecuencias o tomar medidas para evitar ese colapso que no para de enviar gente al paro y a la miseria]. En 1991 una empresa privada inicia la gestión del servicio hasta el 2005 cuando de nuevo quedó suspendida la línea. En agosto del 2008 Ecotren S.A. se hace con el denominado Ramal C-14 e inicia la explotación económica de la red que da salida a los productos argentinos hasta el puerto chileno de Antofagasta [por esa línea también se exportan los productos paraguayos y del sur de Brasil]. Dentro de la especializada jerga ferroviaria el trazado turístico se le conoce como Salta-Kilómetro 1350, el convoy ascendente es el 809 y el descendente el 810.
Un pormenorizado apunte del trayecto nos irá dejando cantidad de datos que nos permitirán profundizar en tan impresionante obra de ingeniería ferroviaria que tiene una peculiar historia, uno llega a preguntarse ¿De dónde salió el dinero de tan impresionante enlace ferroviario? ¿Cómo hubo fuerzas para construir semejante y faraónica obra en una época en que todo prácticamente se hacía a "pelo"? ¿Cómo puede mantenerse en pie cuando en pleno siglo XXI en esta España de pandereta, una nevada o una borrasca, nos deja tirados en el más insospechado rincón de nuestra "europea" geografía? Volvamos al Tren de las Nubes y anotemos algunas de sus características o estaciones.
De acuerdo con la información facilitada por el correo argentino y la propia web institucional del Tren a las Nubes, veamos algunos de sus más sobresalientes detalles. Tras partir de Salta (Valle de Lerma) a 1.187 metros de altura, el tren nos lleva hasta CAMPO QUIJANO, un precioso valle situado a 1500 metros , podemos sorprendernos con el variado terreno; los cultivos, donde el hombre sigue arañando, como antaño, el sustento a una tierra que por otros pagos, gracias al progreso ¿seguro?, están yermas y sus otrora orgullosos agricultores, en muchos casos, engrosan las listas del paro y las bolsas de miseria que hay en las grandes ciudades, donde precisamente España no queda al margen de tal fenómeno. Ese topónimo es el punto de un impresionante viaducto (CANDADO) de 24 metros de alto y casi un centenar de longitud. El tren acomete un trecho en zigzag que le permite ir ganando altura incluso marcha atrás.
EL ALISAL, aquí el paisaje se convierte en estepario, sin vegetación pero con una rica fauna adaptada a la altura y especializado en la búsqueda del sustento en las matas verdes o amarillentas parecidas a nuestro esparto; por doquier aparecen guanacos, llamas, vicuñas, etc. En algunas zonas reunidas en rebaños cuidadosamente vigilados por sus propietarios. Algunas de estas especies sirven de alimentación en distinguidas mesas de Europa, tienen un excelente sabor y prácticamente nada de grasa. Si en algún restaurante de la región las tienen en la carta, intente darse el gusto de saborearlas.
PUERTO TASTIL, a 2600 metros , nos indica oficialmente la llegada a la célebre y solitaria tierra denominada PUNA que tanto me impactó cuando estuve de voluntario en Bolivia a mediados de los noventa; un territorio que siempre me atrapó y difícilmente olvido: la soledad más absoluta y un interminable horizonte. Los cactus nos recuerdan la sequedad, la dificultad de la vida y la fragilidad del ser humano en unas condiciones bastante extremas si comparamos con nuestra vida urbanita en la Europa de nuestros días. El hombre, una vez más, agudizó el ingenio: el tren utiliza el sistema de rulo y la vía pasa dos interminables curvas que superan el medio kilómetro y un túnel de 181 metros . La vegetación prácticamente ha desaparecido y los efectos de los minerales de la región crean cerros de colores diversos: amarillo, azul, gris, rosa… Los fotógrafos, a veces, consiguen vistas de ensueño. En su trayecto contabilizamos 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, dos rulos (espirales) y dos zigzags. Aquí localizamos la mayor ciudad precolombina que hubo en lo que hoy es el territorio argentino.
Teóricamente ya hemos superado las escasas poblaciones del trayecto: Incahuasdi, Cachinal y San Antonio de los Cobres; el final y más elevado punto de este peculiar tren turístico está próximo: 222 metros de viaducto y 63 metros de altura nos indican que estamos en La Polvorilla , en total 1600 toneladas de acero en una obra de ingeniería sin precedentes y considerada una obra ferroviaria monumental.
Contemplamos impresionantes paisajes y nos extasiamos ante tamaña proeza ferroviaria, una de las más importantes del mundo. Tenemos media hora para "turistear" y comprar "cheremecos" de los múltiples que ofrecen, con parsimoniosa lentitud, los pocos mercaderes que suben desde San Antonio y se acercan hasta tan inhóspito y solitario lugar de la cordillera con la esperanza de poder comer un día más. Nos hemos paseado a 4.220 metros de altura. El tren tiene una capacidad de 468 pasajeros [la cifra, sin embargo no concuerda entre los materiales manejados, aunque es la que más cita, sin duda porque es la de la web oficial] que viajan a una media de 35 km/h en un trayecto de 217 kilómetros . El trayecto se hace dos veces por semana en temporada baja y cuatro en temporada alta [Semana Santa y Julio].
Los servicios, evidentemente, conviene reservarlos con tiempo o se corre el riesgo de no poder disfrutar del paisaje si uno llega pensando que encontrará asiento. Unos 30.000 turistas realizan el trayecto que tiene 18 estaciones en su atractivo trazado. También hay otra opción, económica y aventurera: durante todo el año está cubierto por un tren de carga al que le han sumado dos vagones para pasajeros que suelen utilizar los habitantes de la región y algunos turistas amantes del riesgo y el contacto con las gentes del lugar. Como en todos los casos, siempre hay que ser precavidos y evitar ciertos alardes [enseñar lo mínimo posible y guardar a buen recaudo efectivo y objetos de valor], tampoco va mal ir lo más sencillamente vestido. Recuerden que en este caso no hay servicio de emergencia médica, los sanitarios dejan mucho que desear y muchas veces tendremos que compartir el viaje con animales y criaturas que pueden ser molestas, aunque nada comparable con la mala educación de la España de nuestro tiempo. Son sumamente sencillos y amables que tratan al turista con curiosidad y cariño que contrasta con áreas urbanas en donde se supone que la buena educación es la base predominante.
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
Re: Juego con regalo de lotes de sellos
Y no podemos olvidar el monumento al brasileño Santos Dumont, pionero de la aviación
En 1932, deprimido por la esclerosis múltiple que sufría, se quitó la vida por ahorcamiento. En su parte de defunción aparece un fallo cardíaco como causa de su muerte
Con su avión 14 bis, fue el primer hombre en volar con un motor aeronáutico, no los Hermanos Wright
Mientras él es considerado Padre de la aviación, su padre Henri era el Rey del café por sus prósperas y extensas plantaciones
Nace en la comarca de Minas Gerais. Allí nació también el odontólogo y revolucionario Tiradentes
Con Julio Verne en sus lecturas infantiles, ya se veía venir
En 1932, deprimido por la esclerosis múltiple que sufría, se quitó la vida por ahorcamiento. En su parte de defunción aparece un fallo cardíaco como causa de su muerte
Con su avión 14 bis, fue el primer hombre en volar con un motor aeronáutico, no los Hermanos Wright
Mientras él es considerado Padre de la aviación, su padre Henri era el Rey del café por sus prósperas y extensas plantaciones
Nace en la comarca de Minas Gerais. Allí nació también el odontólogo y revolucionario Tiradentes
Con Julio Verne en sus lecturas infantiles, ya se veía venir
Última edición por salvi el Mar 10 Mar 2020, 9:35 pm, editado 6 veces
salvi- Mensajes : 3361
Fecha de inscripción : 21/12/2015
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
laloba- Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 22/03/2019
Edad : 57
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
MABAPE- Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Edad : 55
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
Re: Juego con regalo de lotes de sellos
Voy a poner este sello, que muestra una nube gaditana, que os aseguro que es muy difícil de ver en esta zona.
Con esto, pretendo poner el primer ATM del concurso, que aunque sean "los feos" de la filatelia, también ayudan.
Con esto, pretendo poner el primer ATM del concurso, que aunque sean "los feos" de la filatelia, también ayudan.
Manuel Manzorro- Mensajes : 1040
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Re: Juego con regalo de lotes de sellos
Julian puse st cloud stamps y salió
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
Re: Juego con regalo de lotes de sellos
Neumotorax escribió:Motocicleta con nombre de nube:
Creo que se te adelantó el malagueño, te pasa como a mi siempre
MABAPE- Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Edad : 55
Re: Juego con regalo de lotes de sellos
Como en Mijas no hay nubes, pone una moto
salvi- Mensajes : 3361
Fecha de inscripción : 21/12/2015
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
Neumotorax- Mensajes : 4080
Fecha de inscripción : 08/11/2019
Edad : 48
Re: Juego con regalo de lotes de sellos
Bético! Estate atento que debe estar al caer el mensaje de Uri de hoy!!!!!!
Neumotorax- Mensajes : 4080
Fecha de inscripción : 08/11/2019
Edad : 48
Re: Juego con regalo de lotes de sellos
Neumotorax te has olvidado de poner precio y país. Corre que no se ha dado cuenta nadie
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
Neumotorax- Mensajes : 4080
Fecha de inscripción : 08/11/2019
Edad : 48
Re: Juego con regalo de lotes de sellos
Ala que sello más chulo Neumotorax
..
..
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
Re: Juego con regalo de lotes de sellos
Otro truco.
Al final de la página inicial del foro te dice quién anda conectado. Ahora mismo Uri no lo está, y puedo hacer otra cosa que no sea refrescar la página.
Al final de la página inicial del foro te dice quién anda conectado. Ahora mismo Uri no lo está, y puedo hacer otra cosa que no sea refrescar la página.
Neumotorax- Mensajes : 4080
Fecha de inscripción : 08/11/2019
Edad : 48
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
Re: Juego con regalo de lotes de sellos
ganador de la pregunta 13: Txerra
acertantes: laumar, bassabel, Neumotorax, ana561, metomenzar, bolsico, salvi, red.devil.82, laloba, MABAPE, Yoda
Bonus por participación:
salvi: 4
Txerra: 3
laumar: 2
ana561, bolsico: 1
Clasificación:
Lotes regalados:
de bassabel a: bolsico, salvi
de Neumotorax a: MABAPE, Yoda
de ana561 a: laloba
de Txerra a: triqui-34
La final de los 3 mejores, que tendrá algunos minilotes extra que podrán conseguir los que ya tengan un lote,
será el domingo 22 entre las 4 y las 8 de la tarde
pregunta 14:
Es de color rojo ¿Qué aspecto tiene la construcción?
acertantes: laumar, bassabel, Neumotorax, ana561, metomenzar, bolsico, salvi, red.devil.82, laloba, MABAPE, Yoda
Bonus por participación:
salvi: 4
Txerra: 3
laumar: 2
ana561, bolsico: 1
Clasificación:
Lotes regalados:
de bassabel a: bolsico, salvi
de Neumotorax a: MABAPE, Yoda
de ana561 a: laloba
de Txerra a: triqui-34
La final de los 3 mejores, que tendrá algunos minilotes extra que podrán conseguir los que ya tengan un lote,
será el domingo 22 entre las 4 y las 8 de la tarde
pregunta 14:
Es de color rojo ¿Qué aspecto tiene la construcción?
Invitado- Invitado
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
Re: Juego con regalo de lotes de sellos
Sello " the Red brick house"
Es decir la casa de ladrillos rojos
Es decir la casa de ladrillos rojos
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
Neumotorax- Mensajes : 4080
Fecha de inscripción : 08/11/2019
Edad : 48
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
Re: Juego con regalo de lotes de sellos
El Golden Gate (en español, Puerta Dorada) es un puente colgante situado en Estados Unidos, California, que une la península de San Francisco por el norte con el sur del condado de Marin, cerca de Sausalito. Golden Gate es también el nombre del estrecho en el cual el puente está construido, y recibe su nombre del estrecho en Constantinopla, llamado también la Puerta Dorada, ya que comunicaba Europa con Asia.1
El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco a pesar de no ser el mayor en esta ciudad, ya que el Bay Bridge es la vía principal.
En la década posterior a la Primera Guerra Mundial el tráfico rodado en la región de la bahía de San Francisco se multiplicó por siete, de modo que el sistema de ferris fue incapaz de absorber ese crecimiento. Catalogado como puente colgante, construido entre 1933 y 1937, con una longitud aproximada de 1280 metros, está suspendido de dos torres de 227 m de altura. Tiene una calzada de seis carriles (tres en cada dirección) y dispone de carriles protegidos accesibles para peatones y bicicletas. El puente se utiliza para el cruce de tendidos eléctricos y conducciones de combustible. Bajo su estructura, deja 67 m de altura para el paso de los barcos a través de la bahía. El Golden Gate constituyó la mayor obra de ingeniería de su época. Fue pintado con urgencia para evitar la rápida oxidación producida en el acero de su estructura por el océano Pacífico.
Última edición por Neumotorax el Miér 11 Mar 2020, 3:21 pm, editado 3 veces
Neumotorax- Mensajes : 4080
Fecha de inscripción : 08/11/2019
Edad : 48
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
Re: Juego con regalo de lotes de sellos
laumar, correcto! Ya tenías un lote ¿a qué forero le regalas éste?
Puedo ser cualquier forero, participe o no en la actividad, que aún no tenga un lote, con la única condición de que se haya presentado en sociedad anteriormente al inicio de la actividad (27 de febrero a las 16:00)
Puedo ser cualquier forero, participe o no en la actividad, que aún no tenga un lote, con la única condición de que se haya presentado en sociedad anteriormente al inicio de la actividad (27 de febrero a las 16:00)
Invitado- Invitado
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
Re: Juego con regalo de lotes de sellos
Uri luego te lo digo que me tengo que ir.
Gracias y he estado apunto de ponerlo era el queso con el que se alimentaban en el Golden Gate
Gracias y he estado apunto de ponerlo era el queso con el que se alimentaban en el Golden Gate
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
Re: Juego con regalo de lotes de sellos
Gracias al indiscutible buen gusto del compañero bassabel que ha elegido a salvi para el lote .
Me pillo un mundial
Me pillo un mundial
salvi- Mensajes : 3361
Fecha de inscripción : 21/12/2015
Re: Juego con regalo de lotes de sellos
A ver mi idea era dárselo a Ana pero ya tiene así que el siguiente de la lista que no tenga.si os parece bien a todos
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
Re: Juego con regalo de lotes de sellos
laumar escribió:A ver mi idea era dárselo a Ana pero ya tiene así que el siguiente de la lista que no tenga.si os parece bien a todos
Dinos el nombre del elegido...
Invitado- Invitado
Re: Juego con regalo de lotes de sellos
Creo que es metomenzar
laumar- Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47
Re: Juego con regalo de lotes de sellos
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, comúnmente conocido como la Cruz Roja (Internacional) o la Media Luna Roja (Internacional), es un movimiento humanitario mundial de características particulares y únicas en su género, por su relación particular con base en convenios internacionales con los estados y organismos internacionales por un fin verdaderamente humanitario. Está integrada por:[2]
Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).191 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
Los componentes del Movimiento, aunque conservan su independencia en los límites del Estatuto del Movimiento, actúan siempre de conformidad con sus Principios Fundamentales y colaboran entre sí en el desempeño de sus tareas respectivas y para realizar su misión común.
Los componentes del Movimiento se reúnen con los Estados Partes en los Convenios de Ginebra del 27 de julio de 1929 o del 12 de agosto de 1949 en la Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (en adelante: la Conferencia Internacional).
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) siempre ha tenido un reconocido papel en el desarrollo y la promoción del Derecho Internacional Humanitario (DIH). Consciente de los retos que conlleva su pleno respeto, el CICR creó en 1996 un Servicio de Asesoramiento en Derecho Internacional Humanitario a fin de fortalecer su capacidad de prestar servicios a los Estados en esa materia abarcando medidas concretas y necesarias para la implementación de los Convenios de Ginebra y sus Protocolos adicionales, los diversos tratados sobre armas, el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y otros tratados pertinentes.
La Cruz Roja también es el emblema inicial del Movimiento. La cruz roja, junto con la media luna roja y el cristal rojo sobre fondo blanco, son emblemas humanitarios reconocidos oficialmente por casi la totalidad de países del mundo y su uso está enmarcado en el Derecho Internacional Humanitario, por lo que deben ser respetados en toda circunstancia, para que se puedan desarrollar las labores humanitarias en los desastres y conflictos armados.
Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).191 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
Los componentes del Movimiento, aunque conservan su independencia en los límites del Estatuto del Movimiento, actúan siempre de conformidad con sus Principios Fundamentales y colaboran entre sí en el desempeño de sus tareas respectivas y para realizar su misión común.
Los componentes del Movimiento se reúnen con los Estados Partes en los Convenios de Ginebra del 27 de julio de 1929 o del 12 de agosto de 1949 en la Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (en adelante: la Conferencia Internacional).
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) siempre ha tenido un reconocido papel en el desarrollo y la promoción del Derecho Internacional Humanitario (DIH). Consciente de los retos que conlleva su pleno respeto, el CICR creó en 1996 un Servicio de Asesoramiento en Derecho Internacional Humanitario a fin de fortalecer su capacidad de prestar servicios a los Estados en esa materia abarcando medidas concretas y necesarias para la implementación de los Convenios de Ginebra y sus Protocolos adicionales, los diversos tratados sobre armas, el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y otros tratados pertinentes.
La Cruz Roja también es el emblema inicial del Movimiento. La cruz roja, junto con la media luna roja y el cristal rojo sobre fondo blanco, son emblemas humanitarios reconocidos oficialmente por casi la totalidad de países del mundo y su uso está enmarcado en el Derecho Internacional Humanitario, por lo que deben ser respetados en toda circunstancia, para que se puedan desarrollar las labores humanitarias en los desastres y conflictos armados.
bolsico- Mensajes : 1129
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Re: Juego con regalo de lotes de sellos
Mausoleo de Lenin
Mausoleo en Moscú, Rusia
DescripciónMausoleo de Lenin, conocido también como Tumba de Lenin, es el mausoleo de Vladímir Ilich Uliánov, mejor conocido como «Lenin». Fue levantado por órdenes del Gobierno Soviético tras su muerte en 1924 y expone su cuerpo embalsamado al público desde entonces, salvo en pocas ocasiones en tiempos de guerra.
Se encuentra en: Plaza Roja
Dirección: Red Square, Moscow, Rusia, 109012
Última edición por Txerra el Miér 11 Mar 2020, 4:38 pm, editado 1 vez
Txerra- Mensajes : 5074
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 62
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Temas similares
» Juego con regalo de lotes de sellos
» Juego con regalo de lotes de sellos - 2ª fase
» Juego con regalo de lotes de sellos - final
» Juego con regalo de lotes de sellos - final
» **REGALO** lotes perreros "bye, bye 2021"
» Juego con regalo de lotes de sellos - 2ª fase
» Juego con regalo de lotes de sellos - final
» Juego con regalo de lotes de sellos - final
» **REGALO** lotes perreros "bye, bye 2021"
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Actividades filatelicas // Philatelic Activities
Página 3 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.