Juego con regalo de lotes de sellos
+21
triqui-34
laumar
metomenzar
KARL HEINZ
Ed
laloba
Yoda
muga
red.devil.82
rafa
ana561
Txerra
elcooperativo
salvi
carmar
jauf
bolsico
MABAPE
lordknalla
Neumotorax
Tesita
25 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Actividades filatelicas // Philatelic Activities
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: Juego con regalo de lotes de sellos
Este hombre es Anatole François Thibault (París, 16 de abril de 1844-Saint-Cyr-sur-Loire, 12 de octubre de 1924), conocido como Anatole France, fue un escritor francés.
En 1921 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura.
Última edición por Neumotorax el Sáb 29 Feb 2020, 4:32 pm, editado 1 vez
Neumotorax- Mensajes : 4080
El Premio Nobel es un galardón internacional que se otorga cada año para reconocer a personas o instituciones que hayan llevado a cabo investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables a la humanidad en el año anterior o en el transcurso de sus actividades.
Los premios se instituyeron en 1895 como última voluntad de Alfred Nobel, industrial sueco, y comenzaron a entregarse en 1901 en las categorías de Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y Paz.5
A partir de 1968 se estableció también el Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en Memoria de Alfred Nobel gestionado por la Real Academia de las Ciencias de Suecia y que es comúnmente llamado Premio Nobel de Economía.
Ante la inexistencia del Premio Nobel de Ciencias Matemáticas, Sophus Lie fue el primero en proponer la creación del Premio Abel cuando en 1897 se enteró de que Alfred Nobel no tuvo la intención de crear un premio de Matemática, el Premio Abel es otorgado por la Academia Noruega de Ciencias y Letras en honor al matemático noruego al que debe su nombre. De igual manera en 1933 se instauró la Medalla Fields, cuyo galardón ostentaba la Medalla Internacional para Descubrimientos Sobresalientes en Matemáticas, en honor al matemático canadiense al que debe su nombre.
El Comité Internacional de Ciencias Históricas creó en 2015 el Premio Internacional de Ciencias Históricas.
La Real Academia de las Ciencias de Suecia es la encargada de nombrar a los ganadores de los Nobeles de Física; de Química y del Premio en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel. La Asamblea del Nobel del Instituto Karolinska elige al ganador de Medicina, y la Academia Sueca nombra al ganador del de Literatura. Todos se entregan en una ceremonia celebrada cada 10 de diciembre en Estocolmo, Suecia. El Nobel de la Paz, en cambio, es elegido por el Comité Noruego del Nobel, y se entrega en la ciudad de Oslo.
Los premios se entregan en forma anual. Cada persona o institución laureada recibe una medalla de oro, un diploma y una suma de dinero.1 Esta última, determinada por la Fundación Nobel, en 2013 ascendió a los 8 millones de coronas suecas, equivalente a unos 874 mil euros. El premio no puede otorgarse en forma póstuma, a menos que el ganador haya sido nombrado antes de su defunción. Si el premio es compartido, la cuantía de dinero se dividirá entre los ganadores, que no podrán ser más de tres personas.
Los premios se instituyeron en 1895 como última voluntad de Alfred Nobel, industrial sueco, y comenzaron a entregarse en 1901 en las categorías de Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y Paz.5
A partir de 1968 se estableció también el Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en Memoria de Alfred Nobel gestionado por la Real Academia de las Ciencias de Suecia y que es comúnmente llamado Premio Nobel de Economía.
Ante la inexistencia del Premio Nobel de Ciencias Matemáticas, Sophus Lie fue el primero en proponer la creación del Premio Abel cuando en 1897 se enteró de que Alfred Nobel no tuvo la intención de crear un premio de Matemática, el Premio Abel es otorgado por la Academia Noruega de Ciencias y Letras en honor al matemático noruego al que debe su nombre. De igual manera en 1933 se instauró la Medalla Fields, cuyo galardón ostentaba la Medalla Internacional para Descubrimientos Sobresalientes en Matemáticas, en honor al matemático canadiense al que debe su nombre.
El Comité Internacional de Ciencias Históricas creó en 2015 el Premio Internacional de Ciencias Históricas.
La Real Academia de las Ciencias de Suecia es la encargada de nombrar a los ganadores de los Nobeles de Física; de Química y del Premio en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel. La Asamblea del Nobel del Instituto Karolinska elige al ganador de Medicina, y la Academia Sueca nombra al ganador del de Literatura. Todos se entregan en una ceremonia celebrada cada 10 de diciembre en Estocolmo, Suecia. El Nobel de la Paz, en cambio, es elegido por el Comité Noruego del Nobel, y se entrega en la ciudad de Oslo.
Los premios se entregan en forma anual. Cada persona o institución laureada recibe una medalla de oro, un diploma y una suma de dinero.1 Esta última, determinada por la Fundación Nobel, en 2013 ascendió a los 8 millones de coronas suecas, equivalente a unos 874 mil euros. El premio no puede otorgarse en forma póstuma, a menos que el ganador haya sido nombrado antes de su defunción. Si el premio es compartido, la cuantía de dinero se dividirá entre los ganadores, que no podrán ser más de tres personas.
Última edición por Neumotorax el Sáb 29 Feb 2020, 5:34 pm, editado 1 vez
Un dato curioso. Santiago Ramón y Cajal (1852-1934), nació en Petilla de Aragón por lo que muchos creen que es maño. Sin embargo, es navarro ya que la localidad es un enclave de la merindad de Sangüesa en Zaragoza.
Cajal llega a Zaragoza en 1868 para la Preparatoria en Medicina y en junio de 1873 obtiene su licenciatura de Medicina. Trabajará como profesor en la Universidad de Zaragoza.
[size=48]Zaragoza es algo mío, muy íntimo, que llevo embebido en mi corazón y en mi espíritu y palpita en mi carácter y en mis actos (Cajal, 1922)[/size]
En 1874 el Ministerio de Guerra le comunica su traslado a la Sanidad Militar en Cuba. El 30 de mayo de 1875 es atendida su solicitud de licencia al ser diagnosticado de caquexia palúdica grave y disentería y es declarado como inutilizado para campaña.
En 1877 se le reconoce inscrito con el nombre de Averroes en la logia masónica Caballeros de la Noche, número 68, de Zaragoza.
En 1883 gana la cátedra de Anatomía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, de la que es titular hasta finales de 1887
En 1887 se traslada a la Universidad de Barcelona donde ejerce de Catedrático de Histología y Anatomía Patológica.
[size=48]
[/size]
En 1892 se traslada a la Universidad Complutense de Madrid, donde va aumentando su prestigio internacional.
Además de magnífico histólogo, Cajal destaca por su destreza en el dibujo, como puede verse en la neurona descubierta por el anatomista checo Purkinje
En 1906 recibe junto a Camillo Golgi el Premio Nobel en Medicina o Fisiología en reconocimiento por sus trabajos en la estructura del sistema nervioso. Si el italiano merecía el premio o no, es otro tema.
Cierto si es, que sin los métodos de tinción de Golgi, el anatomopatólogo español pudiera no haber llegado tan lejos.
El 30 de junio de 1907, D. Santiago toma posesión como Académico de Número de la Real Academia de Medicina, en el sillón n° 38
Desde su fundación en 1907 hasta su muerte, preside la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas. La JAE desaparece en 1939, sustituida por el Centro Superior de Investigaciones Científicas. El Instituto Cajal también se integra en el CSIC.
El 13 de marzo de 1908, la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana designa a Ramón y Cajal Académico de Mérito por los notables servicios prestados a la ciencia.
Entre 1908 y 1910 fue Senador por la Universidad de Madrid y Senador vitalicio en 1910, 1911 y de 1914 a 1923.
En 1909 ingresa como Miembro extranjero en la Real Sociedad de Londres para el avance de la Ciencia Natural.
En 1916 es nombrado Académico de la Academia de las Ciencias de Francia.
En abril del mismo año, es miembro extranjero de la Real Academia de las Ciencias de Suecia.
En 1922 es nombrado doctor honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Doctor honoris causa por la Universidad de la Sorbona de París en 1924.
La doctrina de la neurona de Cajal está aún vigente y establece a la neurona como unidad anatómica y funcional del sistema nervioso.
Para otro grande, Gregorio Marañón, Cajal es la máxima figura de la ciencia española de nuestro tiempo y quizá de todos los tiempos.
Sobre estas bases, Otto Loewi y H. H. Dale obtienen en 1936 el Nobel de Medicina o Fisiología por sus estudios sobre excitación y transmisión química de los impulsos nerviosos.
De él dijo nuestro otro galardonado Severo Ochoa: "Recuerdos de mi vida y Reglas y consejos sobre la investigación científica han sido fundamentales para afirmar mi decisión de dedicarme a la investigación científica".
El 17 de octubre de 1934 fallece el insigne científico. Sus restos descansan en el Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena en la capital del Reino.
En 2017 el Archivo de Santiago Ramón y Cajal y la Escuela Española de Neurohistología se registran en el programa Memoria del mundo de UNESCO
Última edición por salvi el Dom 01 Mar 2020, 4:48 am, editado 26 veces
salvi- Mensajes : 3361
En 1903 recibió el premio Nobel de Física junto a su marido y a Becquerel por sus investigaciones sobre la radioactividad.
En los siguientes años, compaginó su trabajo en la Universidad con el cuidado de sus hijas y sus investigaciones sobre el radio. Descubrió que la radioterapia podría ser un tratamiento contra el cáncer. Gracias a estas investigaciones ganó el premio Nobel de Química en 1911
En los siguientes años, compaginó su trabajo en la Universidad con el cuidado de sus hijas y sus investigaciones sobre el radio. Descubrió que la radioterapia podría ser un tratamiento contra el cáncer. Gracias a estas investigaciones ganó el premio Nobel de Química en 1911
Yoda- Mensajes : 2837
Llego a los postres?
Los premiados de 1903: Marie y Pierre Curie, junto a Becquerel, casi ná
No hay apellido más unido al célebre premio Nobel que Curie: cinco ganadores en el clan.
Hélène Langevin-Joliot (París, 19 de septiembre de 1927) pertenece a la única familia que cuenta en su haber con cinco premios Nobel. Su abuela Marie Curie obtuvo el preciado galardón en dos ocasiones, en 1903 uno de Física y en 1911 otro de Química. También contaron con esta distinción su abuelo Pierre, esposo de Marie, y sus padres Fréderic e Irène Joliot-Curie, que llevaban la ciencia a casa, como a su vez sus antecesores lo habían hecho con ellos (Irène y Fréderic se conocieron porque él era asistente de Marie).
Confiesa Hélène que lo que más le ha marcado fue vivir la II Guerra Mundial, mucho más que pertenecer a una familia con cinco premios Nobel, aunque llevar ese ADN familiar también le ha supuesto mucha presión social. La guerra fue un tiempo difícil para ella, entre otras cosas porque su madre estuvo enferma de tuberculosis entre 1935 y 1948, y no remontó hasta que se descubrió la estreptomicina. A su abuelo no le conoció, y tenía 7 años cuando murió su abuela Marie, una mujer cariñosa y dulce que jugaba con ella en el parque, la llevaba a pasear por la orilla del Sena, y la envolvía de amor y ternura. Fue a partir de los 15 años cuando empezó a tener conciencia de la importancia del trabajo de su abuela y de la repercusión que tenía el decir su nombre o el de sus padres en todo el mundo. "De pequeña yo no era consciente de nada de eso. Sólo eran mi abuela y mis padres; nada más".
Al terminar la guerra, Hélène comienza a trabajar en el laboratorio; se casa, tiene dos hijos y compagina la maternidad con su trabajo. En su familia la igualdad se da por hecha. "Cuando llegó en los años 60 el movimiento feminista para la igualdad entre hombre y mujer, yo ya la tenía desde que nací. Además, ya era muy vieja para luchar por ella [risas]. Yo he descubierto los problemas de la mujer para incorporarse a la ciencia y a la igualdad hace unos 30 años, porque nunca lo había vivido. En el año 1983 hubo una gran convención en Francia con los científicos más representativos de toda Europa, especialmente polacos. Miré aquella gran mesa donde estábamos sentados, y todos eran hombres menos yo. Levanté la mano y les dije: 'En esta sala todos son hombres menos yo, y tengo claro por qué estoy aquí. No es por ser científica, sino por ser la nieta de Marie Curie'. Estaba muy enfadada por el hecho de que no hubiera ninguna mujer más allí".
La vida a veces gasta bromas impensables, como la que le ocurrió a Hélène con su marido. Una mañana lluviosa de abril de 1906 Pierre Curie, marido de Marie, atravesaba una calle de París cuando un camión tirado por dos caballos con material militar le arrolló y murió en el acto. Marie quedó destrozada. Cinco años más tarde la esposa de Paul Langevin acusó a madame Curie de tener una relación amorosa con su marido, con el que tenía cuatro hijos. La opinión pública la acusó de ensuciar el apellido Curie. El revuelo fue monumental, aunque según la familia no pasó de ser más que un amor platónico. Años más tarde Hélène, nieta de Marie, se casó con Michel Langevin, nieto de Paul. "Le conocí en la Escuela de Física y Química de París (mi marido también era físico), y nos enamoramos, pero ninguno sabíamos nada de esta historia. Fue una sorpresa", asegura.
y de propina, esta emisión de Grenada
Los premiados de 1903: Marie y Pierre Curie, junto a Becquerel, casi ná
No hay apellido más unido al célebre premio Nobel que Curie: cinco ganadores en el clan.
Hélène Langevin-Joliot (París, 19 de septiembre de 1927) pertenece a la única familia que cuenta en su haber con cinco premios Nobel. Su abuela Marie Curie obtuvo el preciado galardón en dos ocasiones, en 1903 uno de Física y en 1911 otro de Química. También contaron con esta distinción su abuelo Pierre, esposo de Marie, y sus padres Fréderic e Irène Joliot-Curie, que llevaban la ciencia a casa, como a su vez sus antecesores lo habían hecho con ellos (Irène y Fréderic se conocieron porque él era asistente de Marie).
Confiesa Hélène que lo que más le ha marcado fue vivir la II Guerra Mundial, mucho más que pertenecer a una familia con cinco premios Nobel, aunque llevar ese ADN familiar también le ha supuesto mucha presión social. La guerra fue un tiempo difícil para ella, entre otras cosas porque su madre estuvo enferma de tuberculosis entre 1935 y 1948, y no remontó hasta que se descubrió la estreptomicina. A su abuelo no le conoció, y tenía 7 años cuando murió su abuela Marie, una mujer cariñosa y dulce que jugaba con ella en el parque, la llevaba a pasear por la orilla del Sena, y la envolvía de amor y ternura. Fue a partir de los 15 años cuando empezó a tener conciencia de la importancia del trabajo de su abuela y de la repercusión que tenía el decir su nombre o el de sus padres en todo el mundo. "De pequeña yo no era consciente de nada de eso. Sólo eran mi abuela y mis padres; nada más".
Al terminar la guerra, Hélène comienza a trabajar en el laboratorio; se casa, tiene dos hijos y compagina la maternidad con su trabajo. En su familia la igualdad se da por hecha. "Cuando llegó en los años 60 el movimiento feminista para la igualdad entre hombre y mujer, yo ya la tenía desde que nací. Además, ya era muy vieja para luchar por ella [risas]. Yo he descubierto los problemas de la mujer para incorporarse a la ciencia y a la igualdad hace unos 30 años, porque nunca lo había vivido. En el año 1983 hubo una gran convención en Francia con los científicos más representativos de toda Europa, especialmente polacos. Miré aquella gran mesa donde estábamos sentados, y todos eran hombres menos yo. Levanté la mano y les dije: 'En esta sala todos son hombres menos yo, y tengo claro por qué estoy aquí. No es por ser científica, sino por ser la nieta de Marie Curie'. Estaba muy enfadada por el hecho de que no hubiera ninguna mujer más allí".
La vida a veces gasta bromas impensables, como la que le ocurrió a Hélène con su marido. Una mañana lluviosa de abril de 1906 Pierre Curie, marido de Marie, atravesaba una calle de París cuando un camión tirado por dos caballos con material militar le arrolló y murió en el acto. Marie quedó destrozada. Cinco años más tarde la esposa de Paul Langevin acusó a madame Curie de tener una relación amorosa con su marido, con el que tenía cuatro hijos. La opinión pública la acusó de ensuciar el apellido Curie. El revuelo fue monumental, aunque según la familia no pasó de ser más que un amor platónico. Años más tarde Hélène, nieta de Marie, se casó con Michel Langevin, nieto de Paul. "Le conocí en la Escuela de Física y Química de París (mi marido también era físico), y nos enamoramos, pero ninguno sabíamos nada de esta historia. Fue una sorpresa", asegura.
y de propina, esta emisión de Grenada
Txerra- Mensajes : 5074
Yo también llego a los postres
Rabindranath Tagore, en bengalí রবীন্দ্রনাথ ঠাকুর (Calcuta, 7 de mayo de 1861-ibíd., 7 de agosto de 1941), fue un poeta bengalí, poeta filósofo del movimiento Brahmo Samaj (posteriormente convertido al hinduismo), artista, dramaturgo, músico, novelista y autor de canciones que fue premiado con el Premio Nobel de Literatura en 1913, convirtiéndose así en el primer laureado no europeo en obtener este reconocimiento.
Tagore revolucionó la literatura bengalí con obras tales como El hogar y el mundo y Gitanjali. Extendió el amplio arte bengalí con multitud de poemas, historias cortas, cartas, ensayos y pinturas. Fue también un sabio y reformador cultural que modernizó el arte bengalí desafiando las severas críticas que hasta entonces lo vinculaban a unas formas clasicistas. Dos de sus canciones son ahora los himnos nacionales de Bangladés y la India: el Amar Shonar Bangla y el Jana-Gana-Mana. El de la India ha sido armonizado por el maestro Francisco Casanovas.
Tagore, quien desde muy pronto estuvo en contacto con la sociedad y la cultura europeas, «se convirtió a todos los efectos en uno de los observadores más lúcidos y en uno de los críticos más severos de la europeización de la India»
Rabindranath Tagore, en bengalí রবীন্দ্রনাথ ঠাকুর (Calcuta, 7 de mayo de 1861-ibíd., 7 de agosto de 1941), fue un poeta bengalí, poeta filósofo del movimiento Brahmo Samaj (posteriormente convertido al hinduismo), artista, dramaturgo, músico, novelista y autor de canciones que fue premiado con el Premio Nobel de Literatura en 1913, convirtiéndose así en el primer laureado no europeo en obtener este reconocimiento.
Tagore revolucionó la literatura bengalí con obras tales como El hogar y el mundo y Gitanjali. Extendió el amplio arte bengalí con multitud de poemas, historias cortas, cartas, ensayos y pinturas. Fue también un sabio y reformador cultural que modernizó el arte bengalí desafiando las severas críticas que hasta entonces lo vinculaban a unas formas clasicistas. Dos de sus canciones son ahora los himnos nacionales de Bangladés y la India: el Amar Shonar Bangla y el Jana-Gana-Mana. El de la India ha sido armonizado por el maestro Francisco Casanovas.
Tagore, quien desde muy pronto estuvo en contacto con la sociedad y la cultura europeas, «se convirtió a todos los efectos en uno de los observadores más lúcidos y en uno de los críticos más severos de la europeización de la India»
KARL HEINZ- Mensajes : 3134
Y en el cine...
Como no, el cine ha recogido varias historias sobre hombres y mujeres que lograron alcanzar el premio Nobel. Algunas de ellas son ficticias y otras retratan a personas que existieron y dejaron poso, en distintas materias: Matemáticas, Medicina, Física, Química, Literatura o que fueron galardonadas por el Premio Nobel de la Paz.
No voy a abrumar, simplemente una pincelada empezando con mi favorita:
El premio Título original: The Prize
Año: 1963
País: Estados Unidos
Dirección: Mark Robson
Guion: Ernest Lehman (Novela: Irving Wallace)
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: William H. Daniels
Reparto: Paul Newman, Edward G. Robinson, Elke Sommer, Anna Lee, Kevin McCarthy, Micheline Presle, Don Dubbins, Sergio Fantoni, Leo G. Carroll, Diane Baker, Virginia Christine, John QualenRoxbury Productions
Durante la Guerra Fría, un escritor norteamericano, mujeriego y aficionado a la bebida, llega a Estocolmo para recibir el Premio Nobel de Literatura. Una vez allí, descubre, por casualidad, un complot bolchevique para secuestrar a un eminente científico también galardonado con el Nobel.
Madame Curie (1943)
El libro de la selva (1968) El libro de la selva es una obra clásica de Rudyard Kipling, reconocida tal vez como su mejor trabajo al recibir el Premio Nobel de Literatura. A través de esta película, Disney realiza una adaptación del libro de Kipling en la que relata las aventuras del niño Mowgli y sus amigos de la selva.
El tambor de hojalata (1979) Günter Grass ganó el Nobel en 1999, pero antes de ello, su obra Günter Grass fue llevada a la gran pantalla en una coproducción que contó con la histórica colaboración de la antigua Alemania Federal y Francia.
El cartero (y Pablo Neruda) (1994)
(Un guiño japonés para Uri) Lo que queda del día (1993) Protagonizada por Anthony Hopkins y Emma Thompson, esta película es una adaptación de la obra de Kazuo Ishiguro, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2017.
Una mente maravillosa (2001) El matemático John Forbes Nash fue el ganador del Premio Nobel de Economía en 1994, pero no fue hasta 2001 que su vida y obra saltó a la gran pantalla con esta creación de Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ed Harris y Paul Bettany.
Como no, el cine ha recogido varias historias sobre hombres y mujeres que lograron alcanzar el premio Nobel. Algunas de ellas son ficticias y otras retratan a personas que existieron y dejaron poso, en distintas materias: Matemáticas, Medicina, Física, Química, Literatura o que fueron galardonadas por el Premio Nobel de la Paz.
No voy a abrumar, simplemente una pincelada empezando con mi favorita:
El premio Título original: The Prize
Año: 1963
País: Estados Unidos
Dirección: Mark Robson
Guion: Ernest Lehman (Novela: Irving Wallace)
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: William H. Daniels
Reparto: Paul Newman, Edward G. Robinson, Elke Sommer, Anna Lee, Kevin McCarthy, Micheline Presle, Don Dubbins, Sergio Fantoni, Leo G. Carroll, Diane Baker, Virginia Christine, John QualenRoxbury Productions
Durante la Guerra Fría, un escritor norteamericano, mujeriego y aficionado a la bebida, llega a Estocolmo para recibir el Premio Nobel de Literatura. Una vez allí, descubre, por casualidad, un complot bolchevique para secuestrar a un eminente científico también galardonado con el Nobel.
Madame Curie (1943)
El libro de la selva (1968) El libro de la selva es una obra clásica de Rudyard Kipling, reconocida tal vez como su mejor trabajo al recibir el Premio Nobel de Literatura. A través de esta película, Disney realiza una adaptación del libro de Kipling en la que relata las aventuras del niño Mowgli y sus amigos de la selva.
El tambor de hojalata (1979) Günter Grass ganó el Nobel en 1999, pero antes de ello, su obra Günter Grass fue llevada a la gran pantalla en una coproducción que contó con la histórica colaboración de la antigua Alemania Federal y Francia.
El cartero (y Pablo Neruda) (1994)
(Un guiño japonés para Uri) Lo que queda del día (1993) Protagonizada por Anthony Hopkins y Emma Thompson, esta película es una adaptación de la obra de Kazuo Ishiguro, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2017.
Una mente maravillosa (2001) El matemático John Forbes Nash fue el ganador del Premio Nobel de Economía en 1994, pero no fue hasta 2001 que su vida y obra saltó a la gran pantalla con esta creación de Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ed Harris y Paul Bettany.
Una curiosidad digna de mencionar. Es irónico que tres premios Nobel de la Paz estuvieran en la cárcel en el momento de recibir el premio: El pacifista y periodista alemán Carl von Ossietzky, en 1935, la política birmana Aung San Suu Kyi en 1991 y el activista de derechos humanos chino Liu Xiaboo en 2010.
laloba- Mensajes : 3305
laloba- Mensajes : 3305
Pongo este de Yibuti
metomenzar- Mensajes : 1295
Yo aporto este
Saludos
Saludos
MABAPE- Mensajes : 2066
A los canarios llegué tarde, pero he aprendido un montón sobre canarios.
Que chulo pero yo no puedo participar. Soy negada para subir imágenes. Lo llevo intentando años pero es muy complicado para mi.desde que me dio el ictus hay cosas que son muy dificIles
Yo para buscar sellos utilizo el Google. No sabía que había más sistemas. Gracias
Yo para buscar sellos utilizo el Google. No sabía que había más sistemas. Gracias
laumar- Mensajes : 4914
Que chulo pero yo no puedo participar. Soy negada para subir imágenes. Lo llevo intentando años pero es muy complicado para mi.desde que me dio el ictus hay cosas que son muy dificIles
laumar- Mensajes : 4914
A ver si te vale, si esto no está bien puesto aquí avisarme y lo elimino.
Teniendo la imagen que queremos subir de Internet, lo primero es copiar la ruta de la imagen, tecleando con el botón derecho del ratón.
Segundo, ya en el cuadro del foro donde estás escribiendo el mensaje hay un dibujo que es de insertar imagen, la tecleas
Donde pone URL pegas la ruta de la imagen, y le das a insertar imagen
Teniendo la imagen que queremos subir de Internet, lo primero es copiar la ruta de la imagen, tecleando con el botón derecho del ratón.
Segundo, ya en el cuadro del foro donde estás escribiendo el mensaje hay un dibujo que es de insertar imagen, la tecleas
Donde pone URL pegas la ruta de la imagen, y le das a insertar imagen
Yoda, no es correcto, el sello no dice que ganara el premio Nobel
KARL HEINZ, no estás apuntado, toda participación es bienvenida pero no cuenta para ganar lotes o para la clasificación
Uri escribió:Para poder apuntarse a la actividad hay que participar en este tema, de una "serie larga" de monumentos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y aportar información sobre alguno de los monumentos de la serie.
Invitado- Invitado
Me he perdido lo más interesante de este hilo. No sé si llego a tiempo pero pongo a José Echegaray, probablemente el matemático más brillante de la España del siglo XIX, profesor, ingeniero, miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, cofundador de la Real Sociedad Española de Física y Química, político y además premio Nobel de literatura.
Cuentan que Valle-Inclán amenazó con nacionalizarse austro-húngaro cuando se enteró de lo del Nobel. ¡Qué mala es la envidia!
Cuentan que Valle-Inclán amenazó con nacionalizarse austro-húngaro cuando se enteró de lo del Nobel. ¡Qué mala es la envidia!
triqui-34- Mensajes : 2466
Está muy bien puestometomenzar escribió:si esto no está bien puesto aquí
Uri escribió:
¿Como se consiguen bonus?
...
- explicando trucos para encontrar sellos "respuesta", donde encontrarlos, como buscarlos, como subirlos, etc.
...
Tambien puedes poner el enlace, el número de catálogo, una descripción... y los demás ya subiremos la imagen correspondiente, por ejemplo:laumar escribió:Soy negada para subir imágenes
este podría ser: "España, año 2003, 0,26€, Cela Nobel de Literatura"
Por otra parte:
Laura, ¿te siguen interesando los sellos defectuosos o muy repetidos para prácticas escolares?
Invitado- Invitado
OK, URI, non problema.
Gracias y un saludo, KARL (Rafael)
Gracias y un saludo, KARL (Rafael)
KARL HEINZ- Mensajes : 3134
laumar escribió:Que chulo pero yo no puedo participar. Soy negada para subir imágenes. Lo llevo intentando años pero es muy complicado para mi.desde que me dio el ictus hay cosas que son muy dificIles
Yo ayer subí la prueba de los premios nobel con un simple copia y pega, es lo mas facil y rápido.
Prueba a abrir una foto / imagen en el explorador mismo, pulsas copiar en el botón derecho del ratón sobre la imagen y luego la pegas en el recuadro blanco de publicar respusta del foro (botón derecho y pegar)
No necesitas programas complicados, ni descargar para luego subir.
Un saludo.
Esto es una prueba copiando y pegando el logo del desván como te he indicado.
Última edición por MABAPE el Dom 01 Mar 2020, 1:02 pm, editado 1 vez
Si, mucho más sencillo.
Barack Obama. Le dieron el premio Nobel de la Paz en 2009, sin hacer nada. Algunos piensan que fue precisamente por eso
Y como hablamos de sellos, aquí os dejo un enlace a un artículo que habla de un artista alemán que hizo un retrato de Obama utilizando más de 3000 sellitos:
elcooperativo- Mensajes : 5810
Última edición por Uri el Dom 01 Mar 2020, 6:36 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
ganador de la segunda pregunta: red.devil.82
acertantes: bolsico, salvi, ana561, bassabel, Neumotorax, Txerra, laloba, metomenzar. MABAPE, triqui-34, elcooperativo
Bonus por participación:
salvi: 5
metomenzar, MABAPE: 3 por la explicación sobre como subir fotos
Txerra: 2
red.devil.82, Neumotorax: 1
Si se os ha pasado la biografía ilustrada de Ramón y Cajal que ha hecho salvi, no os la perdais, está aquí:
En mi opinión son más interesantes los artículos con imágenes, o curiosidades y anécdotas. Más agradables y motivadores para leer, y con más posibilidades de dejar cosas "enganchadas" en la memoria que los "wiki-tochos" (aunque mejor un wikitocho que nada).
Clasificación actualizada:
pregunta 3:
Tiene cuatro alas ¿Cual es su nombre?
acertantes: bolsico, salvi, ana561, bassabel, Neumotorax, Txerra, laloba, metomenzar. MABAPE, triqui-34, elcooperativo
Bonus por participación:
salvi: 5
metomenzar, MABAPE: 3 por la explicación sobre como subir fotos
Txerra: 2
red.devil.82, Neumotorax: 1
Si se os ha pasado la biografía ilustrada de Ramón y Cajal que ha hecho salvi, no os la perdais, está aquí:
En mi opinión son más interesantes los artículos con imágenes, o curiosidades y anécdotas. Más agradables y motivadores para leer, y con más posibilidades de dejar cosas "enganchadas" en la memoria que los "wiki-tochos" (aunque mejor un wikitocho que nada).
Clasificación actualizada:
pregunta 3:
Tiene cuatro alas ¿Cual es su nombre?
Invitado- Invitado
Segundo intento ¿?
Neumotorax: pues no, sigue probando...
El sello no dice cual es su nombre (Bernadette Baltis es el nombre de la diseñadora).
Aquí hay cuatro alas, pero sigue sin decir el nombre
El sello no dice cual es su nombre (Bernadette Baltis es el nombre de la diseñadora).
Aquí hay cuatro alas, pero sigue sin decir el nombre
Última edición por Uri el Dom 01 Mar 2020, 6:53 pm, editado 2 veces
Invitado- Invitado
Un dragonfly (libélula)?
10 curiosidades de las libélulas
1- La libélula común es una de las más rápidas y alcanza los 85 km/h. Sin embargo, se cree que la especie australiana austrophlebia costalis es capaz de alcanzar los 97 km/h.
2- Se alimentan de mosquitos y otros pequeños insectos como moscas, abejas, mariposas y polillas.
3- Su hábitat natural se encuentra en las cercanías de lagos, charcos, ríos y tierras pantanosas, ya que sus ninfas son acuáticas.
4- Los ojos de la libélula son de una increíble belleza. Están compuestos por más de 30.000 facetas hexagonales diminutas, cada una de las cuales posee su propio cristalino y retina. Esta configuración permite a la libélula ver los 360º de su entorno en todo momento, sin necesidad de girar la cabeza.
5- Las libélulas no pueden caminar, pero usan sus patas para atrapar presas o sujetarse cuando hay viento.
6- Han existido por 300 millones de años. Las alas fósiles más grandes que se han encontrado miden más de 90 cm.
7- Los caballitos del diablo o señoritas (suborden Zygoptera), se confunden a menudo con las libélulas. Sin embargo, ambos grupos son diferentes; los zigópteros mantienen las alas juntas, pegadas al cuerpo cuando están en reposo, mientras que las libélulas las mantienen separadas horizontalmente o ligeramente inclinadas hacia abajo y hacia adelante; ambos subórdenes tienen dos pares de alas, en las libélulas el segundo par de alas es más ancho que el primero y en los caballitos del diablo el ancho en los dos pares de alas es similar.
8- A diferencia de la mayoría de los insectos, éstas pueden batir sus alas anteriores y posteriores de forma simultánea o alternada en diferentes fases del vuelo, lo que resulta, respectivamente, en una mayor potencia con mayor coste energético, al despegar, y en una potencia y coste menor, durante el vuelo.
9- La libélula no puede caminar por la posición frontal de las patas, pero la forma de “canasto” de éstas le permite atrapar a su presa.
10- El ciclo de vida de las libélulas, desde la fase de huevo hasta la muerte en edad adulta, abarca entre seis meses hasta seis o siete años.
Vamos con el cine...
Dragonfly (La sombra de la libélula)
Año: 2002
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Tom Shadyac
Guion: David Seltzer, Brandon Camp, Mike Thompson (Historia: Brandon Camp, Mike Thompson)
Música: John Debney
Fotografía: Dean Semler
Reparto: Kevin Costner, Susanna Thompson, Joe Morton, Ron Rifkin, Linda Hunt, Kathy Bates
Productora: Universal Pictures / Spyglass Entertainment / Gran Via / Shady Acres production
Género: Intriga. Drama
Sinopsis: El doctor Joe Darrow (Costner), jefe de urgencias del Chicago Memorial Hospital, es un prestigioso traumatólogo que pierde a su mujer (Susanna Thompson) en un trágico accidente de autobús en una carretera de montaña de Venezuela. Seis meses después, el cuerpo de Emily sigue sin aparecer, y Joe no consigue superar el dolor por su pérdida. Entonces empieza a percibir señales que parecen indicar que ella quiere comunicarse con él.
Dragonfly (La sombra de la libélula)
Año: 2002
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Tom Shadyac
Guion: David Seltzer, Brandon Camp, Mike Thompson (Historia: Brandon Camp, Mike Thompson)
Música: John Debney
Fotografía: Dean Semler
Reparto: Kevin Costner, Susanna Thompson, Joe Morton, Ron Rifkin, Linda Hunt, Kathy Bates
Productora: Universal Pictures / Spyglass Entertainment / Gran Via / Shady Acres production
Género: Intriga. Drama
Sinopsis: El doctor Joe Darrow (Costner), jefe de urgencias del Chicago Memorial Hospital, es un prestigioso traumatólogo que pierde a su mujer (Susanna Thompson) en un trágico accidente de autobús en una carretera de montaña de Venezuela. Seis meses después, el cuerpo de Emily sigue sin aparecer, y Joe no consigue superar el dolor por su pérdida. Entonces empieza a percibir señales que parecen indicar que ella quiere comunicarse con él.
ana561, correcto! puedes escoger el lote (Japón o mundiales)
He ido a buscar la imagen más grande para ver bien que dice el nombre:
Txerra, correcto
He ido a buscar la imagen más grande para ver bien que dice el nombre:
Txerra, correcto
Última edición por Uri el Dom 01 Mar 2020, 7:06 pm, editado 2 veces
Invitado- Invitado
Cachis!
Última edición por Neumotorax el Dom 01 Mar 2020, 7:04 pm, editado 1 vez
barriendo para casa
Uri...Japón.
¡¡¡¡Gracias!!!!.
Saludos.
¡¡¡¡Gracias!!!!.
Saludos.
ana561- Mensajes : 2894
Alas de mariposa
Una mariposa tiene cuatro alas, dos alas delanteras y dos traseras. Estas están conectadas a los segundo y tercero segmentos torácicos (meso y meta tórax). Los fuertes músculos en el tórax mueven las alas hacia arriba y hacia abajo en un patrón en forma de ocho durante el vuelo
Cuando la mariposa es totalmente adulta emerge de su crisálida, y sus delicadas alas están arrugadas y húmedas. La mariposa se cuelga boca abajo y bombea sangre hacia las alas para inflarlas. A continuación, debe esperar a que las alas se sequen, antes de poder volar. Cuando estas frágiles alas se rompen, no se reparan.
Cuando la mariposa es totalmente adulta emerge de su crisálida, y sus delicadas alas están arrugadas y húmedas. La mariposa se cuelga boca abajo y bombea sangre hacia las alas para inflarlas. A continuación, debe esperar a que las alas se sequen, antes de poder volar. Cuando estas frágiles alas se rompen, no se reparan
Una mariposa tiene cuatro alas, dos alas delanteras y dos traseras. Estas están conectadas a los segundo y tercero segmentos torácicos (meso y meta tórax). Los fuertes músculos en el tórax mueven las alas hacia arriba y hacia abajo en un patrón en forma de ocho durante el vuelo
Cuando la mariposa es totalmente adulta emerge de su crisálida, y sus delicadas alas están arrugadas y húmedas. La mariposa se cuelga boca abajo y bombea sangre hacia las alas para inflarlas. A continuación, debe esperar a que las alas se sequen, antes de poder volar. Cuando estas frágiles alas se rompen, no se reparan.
Cuando la mariposa es totalmente adulta emerge de su crisálida, y sus delicadas alas están arrugadas y húmedas. La mariposa se cuelga boca abajo y bombea sangre hacia las alas para inflarlas. A continuación, debe esperar a que las alas se sequen, antes de poder volar. Cuando estas frágiles alas se rompen, no se reparan
bolsico- Mensajes : 1129
La ONU convirtió a Campanilla de Disney en embajadora honoraria para crear conciencia ambiental entre los niños en 2009.
Campanillas es un hada común, que arregla desaguisados, además de ollas y teteras
Nace un hada con la primera sonrisa de un niño. Mientras haya niños, habrà hadas.
Compañera inseparable de Peter Pan, su relación romántica no escapa a la cólera y los celos.
Como todas las hadas, ella es, a veces, amable y a veces, desagradable. Y tan pequeña, que en su interior solo cabe un sentimiento a la vez.
Campanilla pasa a ser personaje de la Factoría Disney con la película de animación Peter Pan, de 1953.
En 1939, Walt Disney llegó a un acuerdo con el Hospital Great Ormons Street de Londres, poseedor de los derechos de la obra a perpetuidad por donación de Sir Barrie para el cuidado de los niños.
Aunque se rumoreó que Disney se inspiró en Marilyn Monroe para el personaje de Campanilla, parece que lo fue la actriz y bailarina Margaret Kerry.
Popularizada por Disney, Campanilla aparece en la obra teatral Peter Pan de J.M. Barrie en 1904 y en su novela Peter Pan y Wendy (1911).
El polvo de hadas posibilita que Peter Pan pueda volar.
Para la psicoterapeuta francesa Sylvie Tenenbaun, hoy la mujer tipo Campanilla se resiste al amor y tras hacer soñar a sus pretendientes, los embarca en un viaje mágico, donde no existe la realidad.
El malo de la historia es el pérfido pirata Capitàn Garfio.
La historia transcurre en el país de Nunca Jamás, una isla donde los niños perdidos no crecen.
De rica y diversa flora y fauna, la isla está habitada por Peter Pan, los niños perdidos, los hermanos Darling, hadas, piratas, sirenas y nativos norteamericanos.
Aunque no se lista en el DSM, se habla del Síndrome de Peter Pan, popularizado por el psicólogo norteamericano Dan Kiley en su libro El Síndrome de Peter Pan: los hombres que nunca crecieron.
El autor de la obra es el britànico James Marthew Barrie (1860-1937), novelista y dramaturgo.
Con una estatura que no llegó al metro y medio, es fàcil entender su inventiva con los niños de Nunca Jamás.
Graduado en 1882 por la Universidad de Edimburgo. Alumnos literarios distinguidos de esta Universidad fueron también Robert Louis Stevenson y Sir Arthur Conan Doyle.
En 1913, el rey Jorge V le otorga la dignidad de Baronet, y por tanto el honorífico de Sir.
Última edición por salvi el Lun 02 Mar 2020, 10:02 am, editado 12 veces
salvi- Mensajes : 3361
Pongo este
red.devil.82- Mensajes : 2252
[size=41]Alas de mariposa[/size]
Una mariposa tiene cuatro alas, dos alas delanteras y dos traseras. Estas están conectadas a los segundo y tercero segmentos torácicos (meso y meta tórax). Los fuertes músculos en el tórax mueven las alas hacia arriba y hacia abajo en un patrón en forma de ocho durante el vuelo.
Estructura del ala y escalas: Las alas de mariposas están hechas de dos capas (membranas) que son alimentadas por venas tubulares. Las venas funcionan también en el intercambio de oxígeno (“respiración”). Cubriendo las alas poseen miles de escalas de colores, junto con muchos pelos. El nombre de lepidópteros (que incluye a mariposas y polillas) significa “ala escalada” en griego. Estas escamas en sus alas son pequeñas piezas superpuestas de quitina en el ala de una mariposa o polilla. Las escalas son excrecencias de la pared del cuerpo y se modifican en forma de placa (pelos). La parte delantera y trasera de las alas de las mariposas, por lo general, tienen diferentes patrones.
Color: Muchas mariposas y polillas son de colores brillantes, mientras que otras son grises. A menudo poseen patrones ultravioletas en las alas que no podemos ver, pero que pueden ser vistos por otras mariposas. Incluso muchas de las especies de colores tienen alas exteriores de color gris (visibles cuando el animal está en reposo). La coloración de estos insectos les sirve para muchos propósitos, incluyendo;
Camuflaje, en el que el color del animal le ayuda a mezclarse con el medio ambiente, ocultando al insecto.
Advertencia, Los colores brillantes en las alas de mariposas y polillas significa que tienen mal sabor o son imitadores de aspecto similar a las mariposas toxicas.
Atraer y encontrar pareja, que buscan ciertos colores y patrones.
Engañar a los depredadores haciéndoles creer que son más grandes de lo que realmente es. Algunos tienen alas con grandes “manchas oculares” que hacen a la mariposa o polilla parecerse al rostro de un animal más grande (como un búho), ahuyentando a algunos depredadores.
Absorber calor: Las escalas de colores oscuros absorben el calor del sol muy bien. Como todos los insectos, las mariposas son de sangre fría. Cuando tienen frío, se calientan al sol.
Acoplamiento de las alas: Durante el vuelo, las alas anteriores y las alas posteriores se mantienen unidas y funcionan como una sola. El mecanismo de acoplamiento difiere en las diferentes especies. En la mayoría de las mariposas, un lóbulo prensa las alas posteriores contra las alas anteriores. En la mayoría de las polillas, las cerdas en el borde delantero de las alas posteriores (llamado frenillo) se conecta con ganchos al borde posterior de las alas anteriores. En algunas polillas, un lóbulo en la base de las alas anteriores (llamado jugum) se solapa con las alas posteriores.
Alas en reposo: Cuando está en reposo, las mariposas mantienen sus alas verticalmente. Las polillas mantienen sus alas horizontalmente cuando están en reposo.
Una mariposa tiene cuatro alas, dos alas delanteras y dos traseras. Estas están conectadas a los segundo y tercero segmentos torácicos (meso y meta tórax). Los fuertes músculos en el tórax mueven las alas hacia arriba y hacia abajo en un patrón en forma de ocho durante el vuelo.
Estructura del ala y escalas: Las alas de mariposas están hechas de dos capas (membranas) que son alimentadas por venas tubulares. Las venas funcionan también en el intercambio de oxígeno (“respiración”). Cubriendo las alas poseen miles de escalas de colores, junto con muchos pelos. El nombre de lepidópteros (que incluye a mariposas y polillas) significa “ala escalada” en griego. Estas escamas en sus alas son pequeñas piezas superpuestas de quitina en el ala de una mariposa o polilla. Las escalas son excrecencias de la pared del cuerpo y se modifican en forma de placa (pelos). La parte delantera y trasera de las alas de las mariposas, por lo general, tienen diferentes patrones.
Color: Muchas mariposas y polillas son de colores brillantes, mientras que otras son grises. A menudo poseen patrones ultravioletas en las alas que no podemos ver, pero que pueden ser vistos por otras mariposas. Incluso muchas de las especies de colores tienen alas exteriores de color gris (visibles cuando el animal está en reposo). La coloración de estos insectos les sirve para muchos propósitos, incluyendo;
Camuflaje, en el que el color del animal le ayuda a mezclarse con el medio ambiente, ocultando al insecto.
Advertencia, Los colores brillantes en las alas de mariposas y polillas significa que tienen mal sabor o son imitadores de aspecto similar a las mariposas toxicas.
Atraer y encontrar pareja, que buscan ciertos colores y patrones.
Engañar a los depredadores haciéndoles creer que son más grandes de lo que realmente es. Algunos tienen alas con grandes “manchas oculares” que hacen a la mariposa o polilla parecerse al rostro de un animal más grande (como un búho), ahuyentando a algunos depredadores.
Absorber calor: Las escalas de colores oscuros absorben el calor del sol muy bien. Como todos los insectos, las mariposas son de sangre fría. Cuando tienen frío, se calientan al sol.
Acoplamiento de las alas: Durante el vuelo, las alas anteriores y las alas posteriores se mantienen unidas y funcionan como una sola. El mecanismo de acoplamiento difiere en las diferentes especies. En la mayoría de las mariposas, un lóbulo prensa las alas posteriores contra las alas anteriores. En la mayoría de las polillas, las cerdas en el borde delantero de las alas posteriores (llamado frenillo) se conecta con ganchos al borde posterior de las alas anteriores. En algunas polillas, un lóbulo en la base de las alas anteriores (llamado jugum) se solapa con las alas posteriores.
Alas en reposo: Cuando está en reposo, las mariposas mantienen sus alas verticalmente. Las polillas mantienen sus alas horizontalmente cuando están en reposo.
red.devil.82- Mensajes : 2252
Ahí va mi respuesta :
elcooperativo- Mensajes : 5810
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20