O es un [con]trato especial con Correos, o éstos nos estafan (o cómo aprovecharse del sistema y envíar a la mitad de precio)
4 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Zona VIP :: La Barberia o el "Relaxin del capofcofi"
Página 1 de 1.
Encuesta
O es un [con]trato especial con Correos, o éstos nos estafan (o cómo aprovecharse del sistema y envíar a la mitad de precio)
No bromeo.
Primero explicaré lo ocurrido y despúes allá quien quiera aprovecharse.
Al momento de publicar un anuncio en eBay ellos mismos muestran esto a modo orientativo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo normal, vamos.
En cuanto un usuario me compra lo publicado, eBay me sugiere usar su gestor de envíos. Dije "venga, bah, vamos a probar...".
Y aquí llega lo "preocupante":
Calculadora oficial de Correos
Precio especial mediante eBay:
Y fue tan fácil como imprimir (no tengo impresora, en una papelería cuesta 10¢), pegar y llevarlo a Correos nada más abrir la oficina. Llegas, comprueban que todo esté correcto, firmas en la tableta elecrónica y te vas. Tres minutos.
Alguien dirá "¡quiero enviar mis cosas, no venderlas!". Hay solución para eso, y ahora es vuestra decisión, aunque yo no abusaría demasiado.
Sin ir más lejos:
otro envío a nivel personal con eBay y Correos Express = 7.23€
ese mismo envío mediante Correos "normal", dicho por la chica de la oficina local: 19€
Es decir, a la mitad de precio y llega en menos de 24h, literal
Ya aquí, opinad lo que os plazca.
Primero explicaré lo ocurrido y despúes allá quien quiera aprovecharse.
Contexto
Tras intentar, desde el año pasado, vender un par de cosas de 2ª mano en Wallapop y MilAnuncios y ver que había muy poca seriedad (preguntan cosas que están en el anuncio, contactan y cuando les respondes se olvidan de ti, dicen de quedar y no quedan...), decidí probar suerte en eBay, aunque se lleven un pellizco de comisión.Al momento de publicar un anuncio en eBay ellos mismos muestran esto a modo orientativo:
Lo normal, vamos.
En cuanto un usuario me compra lo publicado, eBay me sugiere usar su gestor de envíos. Dije "venga, bah, vamos a probar...".
Y aquí llega lo "preocupante":
Calculadora oficial de Correos
Precio especial mediante eBay:
Y fue tan fácil como imprimir (no tengo impresora, en una papelería cuesta 10¢), pegar y llevarlo a Correos nada más abrir la oficina. Llegas, comprueban que todo esté correcto, firmas en la tableta elecrónica y te vas. Tres minutos.
Alguien dirá "¡quiero enviar mis cosas, no venderlas!". Hay solución para eso, y ahora es vuestra decisión, aunque yo no abusaría demasiado.
Sin ir más lejos:
otro envío a nivel personal con eBay y Correos Express = 7.23€
ese mismo envío mediante Correos "normal", dicho por la chica de la oficina local: 19€
Es decir, a la mitad de precio y llega en menos de 24h, literal
- Procedimiento para aventureros (es fácil):
- -Entramos en envios.ebay.es
-Arriba saldrá un botón azul diciendo "Añadir envío". Lo pulsamos.
-Introducimos los códigos postales, tamaño y peso. El peso conviene exagerarlo.
Ejemplo: si pensamos que pesa menos de un kg, pues 1kg. Si pensamos que pesa 6kg, pues 7kg.
No es broma, tras pesar "a ojo" y pesarlos en la oficina me han quedado márgenes de 50gr entre peso real y peso ficticio.
-Seleccionamos la empresa y modo de envío. He oído cosas malas de Keavo, por lo que me fío más de Correos.
-Ponemos las direcciones correspondientes.
-"Empresa" puede quedar vacío.
-El nº de teléfono y email deben cubrirse.
-Marcad "segunda mano" y un valor ~15€ por decir algo.
-Llega el momento de pagar. Podéis usar la tarjeta en sí misma o a través de una cuenta PayPal. La segunda opción es la más preferible.
-Imprimís la etiqueta y:
a) lleváis el paquete a oficina (ojo, los de C. Express no se pueden llevar a un Correos "normal")
b) si lo recogen en casa, quedad en casa el día en el que vengan o encargad a alguien.
Ya aquí, opinad lo que os plazca.
Invitado- Invitado
Re: O es un [con]trato especial con Correos, o éstos nos estafan (o cómo aprovecharse del sistema y envíar a la mitad de precio)
Correos nos estafa por todos lados, ni usando sellos comprados por debajo de facial merecen la pena ciertos envíos. Según me contó un amigo, si te haces cliente te aplican mas descuentos en los envíos, lo que no sé es si hay que hacer un mínimo, pero es otra opción.
Al final, pagamos el envío los que usamos sellos.....
Rafael- Mensajes : 926
Re: O es un [con]trato especial con Correos, o éstos nos estafan (o cómo aprovecharse del sistema y envíar a la mitad de precio)
Es lo de siempre.
El descuento que le hacen a los "grandes usuarios" nos lo meten a nosotros y al resto de pequeños usuarios con una subida anual de 5 cts.
Por qué cojones tengo que abonar yo la diferencia del importe del franqueo de las grandes empresas de gas, agua, luz, telefonía, ....???
Y encima para que me traigan las cartas una o dos veces (con suerte) por semana.
El descuento que le hacen a los "grandes usuarios" nos lo meten a nosotros y al resto de pequeños usuarios con una subida anual de 5 cts.
Por qué cojones tengo que abonar yo la diferencia del importe del franqueo de las grandes empresas de gas, agua, luz, telefonía, ....???
Y encima para que me traigan las cartas una o dos veces (con suerte) por semana.
muga- Mensajes : 4858
Rafael escribió:Correos nos estafa por todos lados, ni usando sellos comprados por debajo de facial merecen la pena ciertos envíos. Según me contó un amigo, si te haces cliente te aplican mas descuentos en los envíos, lo que no sé es si hay que hacer un mínimo, pero es otra opción.
Esa tarjeta existe, yo tengo una. Te hacen un descuentazo del 3 % en cada envío y cuando acumulas 5 € te envían un cheque regalo, que tienes que imprimir tu mismo, pero sorpresa: es para envíos postales de paquetería!!!! cuando yo y la gran mayoría de clientes enviamos cartas no paquetes. Con lo cual no sé paquete-metes.
En cuanto al tema de este hilo, creo que son paquetes especiales, sólo ese tipo y que quepa en el paquete, igual que también tienen cartas certificadas pre-franqueadas a un precio muy interesante (para España) y otro de cartas urgentes.
Pero el gran negocio de Correos son los tramos, tu pagas igual una carta que pese 101 gramos o 495 gramos, pero Correos paga sus transportes por gramos reales, si a nosotros nos cobraran así todo sería mas sencillo, un precio por gramo a tanto por tantos gramos, vamos que los camellos lo tienen claro desde siempre.
Que envidia me da ver envíos de Francia o resto de Europa a 2 € y algo cuando por el mismo sobre he pagado yo hasta 10 €, siendo el mismo servicio, estando los dos países en la UPU, no veo la diferencia por ningún sitio.
En fin ajo y agua.
Un saludo
MABAPE- Mensajes : 2065
Envíos mucho más baratos, sin trucos....
Los envíos de Ebay se realizan a través del intermediario de envíos Packlink. No hace falta entrar en Ebay, te puedes registrar directamente en Packlink o en Packlink Pro y obtener tarifas de envío muy competitivas a través de Correos o de otras empresas de mensajería.
En general, usando Packlink, los envíos a través de Correos son mucho más baratos que a través de Correos por ventanilla o por su web. Menos de la mitad (y eso que el intermediario Packlink se llevará su comisión).
La situación que describís es generalizada. Yo también realizo envíos a través de Todocolección usando Correos y aquí las tarifas son todavía mejores (casi la tercera parte que en Correos por ventanilla), pero sólo se puede usar para ventas a través de Todocolección.
Lo que demuestra todo esto, como bien decís, es que el ciudadano corriente que hace envíos ocasionales recibe un trato pésimo frente a las grandes empresas e intermediarios.
La tarjeta "Más cerca" que describe el compañero es una broma de mal gusto. En fin, que nos estafan por todos lados: por el Servicio Filatélico, por ventanilla, por su web...
Y teóricamente el servicio postal está liberalizado y hay competencia... Pero parece que en cuestión de sacrnos las perras... todos están de acuerdo.
Saludos cordiales.
En general, usando Packlink, los envíos a través de Correos son mucho más baratos que a través de Correos por ventanilla o por su web. Menos de la mitad (y eso que el intermediario Packlink se llevará su comisión).
La situación que describís es generalizada. Yo también realizo envíos a través de Todocolección usando Correos y aquí las tarifas son todavía mejores (casi la tercera parte que en Correos por ventanilla), pero sólo se puede usar para ventas a través de Todocolección.
Lo que demuestra todo esto, como bien decís, es que el ciudadano corriente que hace envíos ocasionales recibe un trato pésimo frente a las grandes empresas e intermediarios.
La tarjeta "Más cerca" que describe el compañero es una broma de mal gusto. En fin, que nos estafan por todos lados: por el Servicio Filatélico, por ventanilla, por su web...
Y teóricamente el servicio postal está liberalizado y hay competencia... Pero parece que en cuestión de sacrnos las perras... todos están de acuerdo.
Saludos cordiales.
paco_lopez- Mensajes : 14