El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libro sobre El Correo

3 participantes

Ir abajo

Libro sobre El Correo Empty Libro sobre El Correo

Mensaje por zemanel Jue 10 Ene 2019, 12:08 pm

Hola amigos,

El otro día en una cadena de librerías me topé con un libro que me pareció bastante interesante para los que quieran conocer un poco más el mundo del Correo.

Se trata del "Atlas ilustrado el Correo", de la editorial Susaeta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es un libro grande, de tapas duras y con muchísimas ilustraciones. Contiene temas generales de la historia del Correo, curiosidades, y por supuesto, también aparecen sellos. No le hice fotos al interior, y por internet sólo he encontrado esta

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la web de la editorial, aparece esta reseña:
"Hablar del correo es hablar de la comunicación, y la comunicación, en sus diferentes formas, es tan antigua como el ser humano. Desde siempre, la humanidad ha necesitado comunicarse con sus semejantes de un modo u otro: con símbolos, sonidos, palabras, signos, señales de humo…, y con distintos objetivos: expresar ideas, emociones, avisos o advertencias, agradecimientos… Poco a poco, la forma de comunicarse ha ido evolucionando hasta llegar a nuestros días, en que las distancias ya no existen y la comunicación es instantánea. En este libro, ofrecemos al lector un recorrido por la historia de la comunicación, desde la Prehistoria, pasando por Egipto, Grecia o Roma o las guerras del siglo xx, y sus protagonistas: los mensajeros aztecas o los incas, las palomas mensajeras, las diligencias y los trenes correo, los buzones, los sellos y, por supuesto, los carteros. Un viaje apasionante por una historia que entre todos seguimos construyendo."

Tiene un precio bastante "barato", de 15,95€, aunque en algunas tiendas (virtuales) se puede sacar con un 5% de descuento.
Os lo recomiendo bastante. Si alguien lo tiene y quiere ampliar comentarios, se agradece.

Saludos!!
zemanel
zemanel

Mensajes : 3419
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Libro sobre El Correo Empty Re: Libro sobre El Correo

Mensaje por Popa1966 Jue 10 Ene 2019, 3:35 pm

Si, a mi me lo regalaron estas navidades, ya que los “Reyes Magos” sabían de mi afición a la filatelia, y ha sido una sorpresa y el mejor regalo que he tenido.
Buenísimo el libro, os lo recomiendo 100%.
Popa1966
Popa1966

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 22/11/2017
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Libro sobre El Correo Empty Re: Libro sobre El Correo

Mensaje por dvaldemoro Jue 10 Ene 2019, 8:48 pm

¿unos reyes magos que te traen algo diferente a calcetines, calzoncillos, pijamas o corbatas? ... no te creo Libro sobre El Correo 850724 Libro sobre El Correo 850724, eso no existe.

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Libro sobre El Correo Empty Re: Libro sobre El Correo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.