El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IRLANDA Y MAS PARA INTERCAMBIO

4 participantes

Ir abajo

IRLANDA Y MAS PARA INTERCAMBIO Empty IRLANDA Y MAS PARA INTERCAMBIO

Mensaje por Invitado Sáb 31 Mar 2018, 8:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por bllorena el Vie 06 Abr 2018, 11:32 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IRLANDA Y MAS PARA INTERCAMBIO Empty Re: IRLANDA Y MAS PARA INTERCAMBIO

Mensaje por ROBERTO59 Sáb 31 Mar 2018, 10:54 pm

Hola.
Esta es una preciosa colección de Irlanda que mezcla sello con ATM, emitida en 9 series y muy fácil de conseguir.
No sé diferenciar la L36 de la AT36, a ver si Rafael aparece y me lo aclara.
La muestro completa por si alguien tiene interés en hacerla, omitiendo bloques y parejas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y, a falta de confirmar el dentado del cangrejo pequeño, creo que tienes todos los que me faltan, a excepción de los dos ATM, de los que no muestras ninguno.
Dime que puedo ofrecerte por ellos. Por ser el primero me permito pedirte que me envíes el que menos cancelación tenga, cuanto más limpio mejor y si no está matado, óptimo.
Saludos cordiales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por ROBERTO59 el Dom 01 Abr 2018, 1:14 pm, editado 2 veces
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8492
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

IRLANDA Y MAS PARA INTERCAMBIO Empty Re: IRLANDA Y MAS PARA INTERCAMBIO

Mensaje por salvi Sáb 31 Mar 2018, 10:55 pm

Bilorena, mira mi colnect por si te interesa algo, que me va uno de cada

Salud/os
salvi
salvi

Mensajes : 3327
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

IRLANDA Y MAS PARA INTERCAMBIO Empty Re: IRLANDA Y MAS PARA INTERCAMBIO

Mensaje por zizurtarra Dom 01 Abr 2018, 1:07 pm

El problema de las ATM es que las hay en cada una de varios valores

zizurtarra

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 28/10/2012
Edad : 72

Volver arriba Ir abajo

IRLANDA Y MAS PARA INTERCAMBIO Empty Re: IRLANDA Y MAS PARA INTERCAMBIO

Mensaje por ROBERTO59 Dom 01 Abr 2018, 1:18 pm

Hola.
Ese no es mi problema, colecciono UN sello tipo, me da igual el valor que tenga. Lo mismo para los portugueses y españoles anteriores a los dentados de ahora, de los que sí colecciono las 4 tarifas emitidas, pero solo porque me he suscrito al ser muy difícil encontrarlas. Quizá, en un futuro, emplee las 3 tarifas altas para franqueo y me quede con las de la A.
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8492
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

IRLANDA Y MAS PARA INTERCAMBIO Empty Re: IRLANDA Y MAS PARA INTERCAMBIO

Mensaje por Rafael Dom 01 Abr 2018, 1:59 pm

Me toca....

Los ATMs  son sellos de valor variable que se imprimen en el momento de pedirlos (ya sea con tinta o procedimientos térmicos), normalmente en la impresión puede aparecer un código alfanumérico, que va "avanzando" según se imprimen en la máquina. Piensa en el caso de la máquina comprada por el SF español y que hace "mis" delicias.... el número de sesión y de sello van variando según se imprimen los mismos.

Pues bien, algunos SF por aquello de las peticiones de los frikis de las pegatinas y para evitar que aquellas impresiones térmicas se terminen borrando, en el proceso de fabricación de la etiqueta le añaden el valor y/o/o no un código en tinta negra (ya no se borra) y es lo que suelen ofrecer a la venta desde esos SF (Inglaterra no es el caso..... ¡qué raro!). Pero entonces.... eso ya no es un ATM, sino un sello "mondo y lirondo" vulgaris como cualquier otro sellito con un determinado dentado, la única diferencia con otro sello es la forma.... punto y final.

Irlanda es de los que tiene ambos tipos, los impresos realmente por las máquinas expendedoras y lo emitidos por el SF. Y esa puede ser la diferencia que comenta Roberto.

Dicho lo anterior, quiero recordar que ya lo comenté alguna vez, en España pasó lo mismo con los antiguos ATMs, y ese es el motivo por el que muchísimas colecciones del segundo centenario están cojas.... no por no incluir los ATMs españoles, sino por no incluir los sellos españoles con forma de ATM. Que por otro lado no son todos los ATMs, sino los emitidos a partir del 2003, que por cierto, muchos de ellos aparecían con errores ya que se trataba de las primeras etiquetas emitidas... perdón, sellos porque ya llevaban el valor facial, sin número de matrícula.

Una imagen para aclarar, mismo modelo del año 2004, por un lado, la tira/serie enviada por el SF, y al lado una tira de tres ejemplares impresos por una máquina normal.... normal de las que había en las oficinas de Correos.
Estos sellos ya con el valor desde el momento de la fabricación se conocen como "preimpresos".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rafael
Rafael

Mensajes : 887
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

IRLANDA Y MAS PARA INTERCAMBIO Empty Re: IRLANDA Y MAS PARA INTERCAMBIO

Mensaje por Rafael Dom 01 Abr 2018, 2:11 pm

Aun a riesgo de ser cansino, pido perdón a la audiencia, la imagen de los sellos irlandeses preimpresos y una tira de una de las máquinas instaladas por territorio irlandés. Si nos fijamos podemos ver claramente las diferencias en el código numérico (las dos imágenes están tomadas de la web de ATEEME):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rafael
Rafael

Mensajes : 887
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

IRLANDA Y MAS PARA INTERCAMBIO Empty y mas

Mensaje por Invitado Vie 06 Abr 2018, 11:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IRLANDA Y MAS PARA INTERCAMBIO Empty Re: IRLANDA Y MAS PARA INTERCAMBIO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.