El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DECLARACION DE KARL HEINZ

+18
GUILLERMO
Paco Castro
GarciaCuenca76
luisfran7
Juanma Pérez
Capeal74
salvi
oporto
Enriquemadrid
elcooperativo
Ed
leon_sellos
Robleytilo
Don Pantuflo Zapatilla
Selene
Judah
muga
KARL HEINZ
22 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 Empty Re: DECLARACION DE KARL HEINZ

Mensaje por Paco Castro Miér 24 Ene 2018, 11:12 am

Es mas, 

Cuando se hace un supuesto estudio sociológico y no se avisa a los estudiados, una vez terminado y antes de publicar nada, se pide consentimiento y en caso de no tenerlo, se desecha.
Paco Castro
Paco Castro

Mensaje por Invitado Miér 24 Ene 2018, 11:14 am

Buenas.

Llevo un tiempo fuera de la actividad del foro, aunque tiempo atrás, participaba en todo lo que podía y colaboraba en todo lo que estaba en mi mano. Mi intención es retomarlo, con paciencia y sin agobios. Aunque también digo que he seguido leyendo con cierta regularidad el foro.

Leo todo lo expuesto en este hilo y tengo una sensación extraña.
Como nuevo miembro del foro, me llamaste la atención por ser extranjero y la forma de expresarte. Pero hasta ahí. Luego me ha parecido que la actitud en general del resto de compañeros en intercambios y actividades ha sido completamente normal.
De cara al público, no creo que puedas sacar muchas conclusiones. En lo privado, no tengo ni idea. 

Ni me parece mal ni me parece bien lo que has hecho. Supongo que cada uno es libre de tomarse esta actividad como le plazca, con sus tiempos, análisis, presiones, o lo que quiera. Y así de libre de contar cómo se lo toma, qué bien se lo pasa, qué conclusiones saca de lo que ve y sufre y si de su pareja o hijos le ayudan con esto, etc.

Vamos, que aquí venimos a participar cada uno a su manera de nuestro hobby.

Saludos
Sergio

Invitado
Invitado

Mensaje por muga Miér 24 Ene 2018, 11:28 am

Dios mío las vueltas que le estáis dando al tema.

Estoy fuera de casa y no puedo explayarme mucho.

Hasta donde yo veo Karl ha actuado correctamente en los intercambios.
Y nos ha enviado alguna postal de sorpresa.

Referente al citado estudio os habéis molestado porque os lo ha dicho.
Vale. Y???  No puede haber OTRAS PERSONAS que estén utilizando este foro (u otros) para hacer lo mismo y otras cosas menos inocentes????
muga
muga

Mensaje por Txerra Miér 24 Ene 2018, 2:02 pm

Bueno, vamos a templar los ánimos. Yo conocí a Rafael Ángel en la Exfilna de Portu y en el poco tiempo que coincidimos, me pareció una persona afable y amigable. En el foro, salvo la broma, y yo no me la tomaría mal pues pienso que no hizo mal a nadie,  por lo demás ha promovido buenos intercambios (aunque tuve un roce con él que se solucinó satisfactoriamente por ambas partes) y ha colaborado en varias actividades.
En mi experiencia, lo "peligroso" de internet es precisamente no conocernos personalmente en la mayoría de los casos, lo que lleva a sacar conclusiones y malas interpretaciones, por desgracia, difíciles de resolver.
En cuanto al proyecto que tantas astillas está haciendo, a mi modo de ver (y es sólo mi opinión) no le daría la menor importancia. Se da el hecho de que ha publicado aquí que está haciendo el estudio; podía haberse callado y no hubiera pasado nada. Es más, ahora me pregunto si no hay gente en el Desván haciendo estudios o vaya usté a saber qué y no tenemos conocimiento de ello (ya ha comentado Ed que hay un 70 % de mirandas pululando por aquí).
Por otro lado, creo que lo ético y razonable es que los que se sienten ofendidos por el estudio, no formen parte bajo ningún concepto de dicho trabajo, mucho menos si se hace público.
Txerra
Txerra

Mensaje por KARL HEINZ Miér 24 Ene 2018, 2:27 pm

Amigos Capeal74 y Coronator - Paco:

No pensaba contestar, pero me estáis obligando a ello.

Partiendo de la base de que el “Estudio”, no se ciñe solamente al Desván (al que le correspondería aproximadamente un 30% del mismo), puesto que entran otros foros de intercambio, otros intercambiadores particulares, así como otros objetos de colección distintos a los sellos y que yo colecciono. REPITO: el “Estudio” no es nominativo ni personal, por lo que no nombro personas, sino hechos.

Capeal74 : No sabía que todavía existía la “Inquisición”. Me acabas de juzgar y me arrojas a la hoguera sin más paliativos. (Aplicación de los 20 cm., si estuviera en tus manos)

Quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

En estos seis meses que llevo en el Desván (y soy coleccionista desde hace 42 años), he mantenido intercambios con 27 foreros del Desván, pues bien os resumiré dichas relaciones:

2 de ellos rechazaron intercambiar conmigo en el momento solicitado, por razones ajenas a mí.

2 a los que ofrecí yo primero mis sellos y ellos aceptaron intercambiar eligiendo los sellos mios que querían, me remitieron para el cambio a “su Colnect”, tenían incluidos sellos que yo le pedí a cambio y que posteriormente me informaron que no los tenían (se supone que el que ofrece su Colnect para intercambiar, tiene que tenerlo actualizado, o  ¿ se utiliza como “gancho” ¿ ).

2 con los que intercambié, me enviaron más de 1, 2, 3, 4, 5 y más sellos “rotos” (se supone que un sello roto se te puede pasar a la vista roto, pero SIETE rotos a la vez).

1 en el intercambio, fue muy “generoso” y no solo me compenso en el cambio, sino que pagó los sellos de otro forero en el cambio conmigo.

1 me “alertó” de que los sellos que yo ofrecía, tenían mucho más valor (aunque fueran usados) que los sellos “perreros” que yo recibía inicialmente en los cambios con los distintos foreros.

Podría seguir poniendo algún caso más, pero creo que son suficientes.

Espero no tener que dar más explicaciones, de las que ya he dado.

Un saludo a TODOS, KARL
KARL HEINZ
KARL HEINZ

Mensaje por Ed Miér 24 Ene 2018, 2:53 pm

Me parto de la risa... ya que actue como el refran "ya que le ves los huevos dices que es macho"

Bueno...  y ya Solucionada ya la interrogante si Karl Heinz era el Guardian... Err Betulo... o PedritoAdolfito.. que era lo que a mi me tenia pensando, pues no es ninguno de ellos.

justamente ayer recibi in sobre suyo... y lo que me llamo la atencion en que al menos en este foro... yo no le habia proporcionado mi direccion... pero tampoco le di muchas vueltas ya que tengo in monton de proyectos programados para el 2018 aqui... y eso me ocupa mi tiempo.

Me gusta que cada cual ha expresado su opinion sea la que sea... pero siguiendo la linea de el buen rollo. Y eso lo ADMIRO de todos los que comprendemos este Foro. 

En cuanto al supuesto Estudio...No se ni que uso tenga. Y no creo que se use como parte de un "discurso" de Entrada a la Academia. Mr. Heinz ya es Academico.

Lo de el pseudonimo... pues No se...ya que los que trabajamos en este foro, estamos catalogados como los chicos malos en otros lugares. Lo cual a mi me da igual.

Y al fin y al cabo que nos importa si nos estudian o no????? Si en realidad lo que importa aqui es abrir el buzon... y ZAS!!!! encontrarte con la 20cm.

Asi que pues... sigamos con el buen rollo, entreteniendonos, pasandola bien, haciendo amigos y coleccionando sellitos perreros... que a eso es que venimos a este foro...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Mensaje por Capeal74 Miér 24 Ene 2018, 4:02 pm

Hola KARL

No se trata de que seas un buen compañero con el que hacer cambios. Yo no llevo 42 años coleccionando sellos, pero alguna cosilla he hecho y fallos todos tenemos. Me ha tocado hasta rascarme el bolsillo para reponer un sello roto enviado por error. 

No va de eso, lo que me molesta es que, con la excusa de ese supuesto estudio, nos has tomado el pelo. Hay gente a la que no le importa, pero a mi sí.

Para acabar, las explicaciones las das porque quieres, que parece que me hagas un favor por ello. Si a la administración le parece todo correcto, adelante.

Por mi parte queda todo clarito clarito.

Saludos
Carlos
Capeal74
Capeal74

Mensaje por Paco Castro Miér 24 Ene 2018, 4:52 pm

Estoy con Carlos en todo. A mi también me importa.

Pero quizás lo peor ya no es lo del estudio, quizás lo peor sean las aclaraciones:

Grupo elitista y cerrado.

Resulta que hacemos comentarios contrarios a esto, no porque sea lo que pensamos, es porque otro lo hizo antes. Eso en mi pueblo se llama.....

Y los cambios del foro, desastrosos y dejas la puerta abierta a que aun son peores.

Pero bueno. Como parece que todo está bien, debo yo ser el que está equivocado. 

Hasta aquí la polémica por mi parte, 

Voy a sacar a esta a dar un paseico por el campo.

Salu2.
Paco Castro
Paco Castro

Mensaje por GarciaCuenca76 Miér 24 Ene 2018, 4:56 pm

Yo personalmente opino que la publicacion/confesion es parte del estudio. affraid affraid affraid
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Mensaje por Aymara Miér 24 Ene 2018, 5:48 pm

Si es que no se os puede dejar solos....
Manda güevos....
Aymara
Aymara

Mensaje por GarciaCuenca76 Miér 24 Ene 2018, 6:17 pm

Leyendo los comentarios de Txerra.
Pues yo me doy cuenta que tambien estoy realizando ""un estudio"" de cuanto tiempo tardan las postales desde los paises a donde viajo en llegar a los destinos de la geografia española.
Yo en cada hilo publico la fecha de recepcion de cada postal a cada persona.
Lo he realizado de manera insconciente , pero es publico en cada hilo y sirve para comprobar las quejas de muchos compañeros que dicen que en sus zonas solo pasa el cartero una vez por semana.
A mi me llegan un lunes y a gente en Bilbao al lunes siguiente.
Todas llegaron a Barajas en la misma saca desde el extranjero.
Asi podemos ver que pasa y ver los tiempos de reparto y entrega.

Ale buen rollo
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Mensaje por Enriquemadrid Miér 24 Ene 2018, 6:28 pm

Recobremos la paz amigos. Ya sabemos que Karl no es Karl y punto, ahora solo falta que nos ponga su foto para ponerle cara y que se de una vuelta por Madrid en alguna de las quedadas.

Yo he intercambiado con él y me ha mandado algunas cosillas extras y todo correcto ¿por qué dar vueltas a las cosas?

Alegría y una   DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 590501410
Enriquemadrid
Enriquemadrid

Mensaje por elcooperativo Miér 24 Ene 2018, 9:09 pm

Bueno, pues en resumen, opiniones para todos los gustos, ¡como la vida misma! Creo que es positivo que cada cual exprese la suya y no me parece que el tema dé mucho más de sí, hay otros muchos temas más interesantes: ¿terminarán juntos la cabra y el murciélago?, ¿cuántas cartas necesita mi cartero para pasarse por mi buzón?, ¿es verdad que algunos foreros entrenan durante todo el año para el "Pedid y se os dará"?, ¿cuál será el próximo viaje de Juan?, ¿cómo leches consigue Juanma los sellos que yo llevo años buscando?... ¡Vamos, será por temas! ¡A disfrutar que es lo nuestro!, ¿no?  Very Happy
elcooperativo
elcooperativo

Mensaje por salvi Miér 24 Ene 2018, 9:18 pm

Para completar la guinda me dicen que muga en vez de vasco es de Triana y dejo el foro.
drunken drunken drunken
salvi
salvi

Mensaje por Txerra Miér 24 Ene 2018, 9:21 pm

Yo... lo que diga la Cabra...  DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 170316 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724
Txerra
Txerra

Mensaje por elcooperativo Miér 24 Ene 2018, 9:21 pm

DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724
elcooperativo
elcooperativo

Mensaje por Paco Castro Miér 24 Ene 2018, 9:28 pm

Txerra escribió:Yo... lo que diga la Cabra...  DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 170316 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724
De lo mas sensato que he leido hoy.......
Paco Castro
Paco Castro

Mensaje por Invitado Miér 24 Ene 2018, 9:41 pm

Coñe.
Pues podéis crear una especie animal nueva. LA CABRALAGO DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724

Invitado
Invitado

Mensaje por Juanma Pérez Miér 24 Ene 2018, 10:11 pm

Txerra escribió:Yo... lo que diga la Cabra...  DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 170316 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724

DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724
Juanma Pérez
Juanma Pérez

Mensaje por Juanma Pérez Miér 24 Ene 2018, 10:12 pm

ZOANCA escribió:Coñe.
Pues podéis crear una especie animal nueva. LA CABRALAGO DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724

Zoilo.....¡No la lies! Que es empezar y no parar  

DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724
Juanma Pérez
Juanma Pérez

Mensaje por Invitado Miér 24 Ene 2018, 10:22 pm

DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 Nada Juanma.A ver con cual te lías tu de la fauna pa crear nuevas especies.Corral ya tengo como se ve en mi avatar DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724

Invitado
Invitado

Mensaje por Ed Miér 24 Ene 2018, 10:23 pm

Bueno... la cabralago.... seria como una especie de Vampirulo???

Ed
Ed
Admin

Mensaje por Paco Castro Miér 24 Ene 2018, 10:26 pm

Ed escribió:Bueno... la cabralago.... seria como una especie de Vampirulo???
Pero de dejaros de cruces contranatura.

CABRA es única, cruzarse con bichos tan feos es prácticamente una aberración. 

A demás, cabralago, parece que esta se tiene que ir a bañar al lago y eso nooooooooooooooo. Esta de baña en los mejores salones especializados de París de la France.

DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 355297 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 355297 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 355297 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 355297 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 355297 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 355297
Paco Castro
Paco Castro

Mensaje por Invitado Miér 24 Ene 2018, 10:26 pm

No Ed.
Esta especie es distinta DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 24 Ene 2018, 10:31 pm

Nada.
Ya esta registrado el nombre y se queda en CABRALAGO

Invitado
Invitado

Mensaje por elcooperativo Miér 24 Ene 2018, 10:36 pm

Resuelta la primera de mis inteligentes preguntas, podemos proseguir con las siguientes.  DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 231699
elcooperativo
elcooperativo

Mensaje por Paco Castro Miér 24 Ene 2018, 11:47 pm

Disiento abiertamente. CABRA se queda como está, no se arrejunta con bixhos feos. 

Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep
Paco Castro
Paco Castro

Mensaje por Txerra Jue 25 Ene 2018, 7:16 am

No estoy seguro de la paternidad, y siempre lo negaré aunque me hagan cosquillitas en la planta del pie, pero creo recordar que en un PYSOD ya había un murcicabra pululando por ahí... Ahí lo dejo DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 50211
Txerra
Txerra

Mensaje por Invitado Jue 25 Ene 2018, 8:44 am

Ese es otro tipo de cabra Murciana

Invitado
Invitado

Mensaje por Alhambra1925 Jue 25 Ene 2018, 9:29 pm

ZOANCA escribió:Ese es otro tipo de cabra Murciana

Es fácil de adivinar ........ si en vez de beeeeeeeeeee .......

La cabra dice ....

Esoqueesloqueees .... o ... picosquina cheers 

Mismamente natural de la bella comunidad murciana ......... y si se quiere retirar a un canton solica ......... entonces es de Cartaghena affraid

DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724
que conste que yo quiero mucho a mis vecinos de Murcia/Cartagena pero a veces me cuesta entenderlos Wink
Alhambra1925
Alhambra1925

Mensaje por Invitado Jue 25 Ene 2018, 9:45 pm

Cartagena ya tiene su propia denominación de su cabra,es Cartacabra.Este tipo de cabra,tiene la manía de embestir a cualquier Murciano que vea.

Invitado
Invitado

Mensaje por Paco Castro Jue 25 Ene 2018, 9:51 pm

Esta se está CABREANDO. Definitivamente este hilo....... Veremos a ver como acaba esto.

Por lo pronto ha salido corriendo gritando:

"Er vanpirulo, ande ta er vanpirulo" 

Despues a cogido el teléfono y se ha puesto a gritar:

Edddddddddddddddddddddd, la 20 cm ande ta???????
Paco Castro
Paco Castro

Mensaje por KARL HEINZ Jue 25 Ene 2018, 10:16 pm

No sabia yo que mi "declaración", iba a dar para un tesis doctoral sobre la raza "caprina"  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Mi aportación:

Son estos animales adecuados para la generación desde los dos hasta los siete años pero la edad más conveniente es la de tres años. Así se ha observado por la robustez y desarrollo de los cabritos. A los seis años, el macho suele ya encontrarse apurado y débil de cuyo defecto participan las crías y es preciso no caer en este inconveniente, lo mismo que en el de la precocidad, pues si bien puede engendrar la cabra a los ocho meses y el macho cabrío se encuentra en disposición al año, los frutos de esta generación serían tan defectuosos como los habidos cuando ya se encuentran sin fuerzas y apurados.
La época para engendrar es desde septiembre a octubre y noviembre; en algunos climas suele ser en mayo y a mediados de invierno.
Mientras las cabras estén preñadas, se las debe cuidar con el mayor esmero y solicitud, procurando que no las falte agua de continuo y dándoles por alimento del mejor, días antes y después de parir. El parto es laborioso y por lo tanto necesitan que se las ayude para facilitarlo. El cabrito debe mamar de un mes a seis semanas y a medida que se le vaya acostumbrando a tomar otro alimento, como hierba tierna o heno del mejor, se le va quitando la leche poco a poco, hasta que bien acostumbrado a comer, se le quita de una vez.
A los seis o siete meses suelen los cabritos entrar en calor, y por esto y para que se sientan menos se les castra de tiernecitos; por ejemplo, los que nacen en septiembre se les puede castrar en marzo, los de diciembre en abril o mayo, y los de marzo a finales de septiembre.
Entre los beneficios de más consideración que rinden las cabras al agricultor se encuentra el de la leche y como entre ellas hay algunas mejor dispuestas que otras para esto, es preciso que se cuide al escogerlas que sean grandes, fuertes y ligeras, de pelo espeso y con las ubres gruesas y largas. Una vez escogidas las que reúnan estas condiciones, todavía quedan al agricultor medios de aumentar tan interesante producto; los buenos y abundantes pastos mezclados con dictamoy pentafilion, la bebida constante y periódica por mañana y tarde, dándolas de vez en cuando alguna sal, la quietud en el establo, el orujo de aceites para pasto, los desperdicios de la huerta cocidos con salvado o harina de maíz, y las patatas cocidas también con salvado, son medios eficaces para aumentar la leche de las cabras.
Se las ordeña dos veces al día, por mañana y tarde, al igual que a las vacas, y se efectúa convenientemente esta operación escurriendo la mano desde la parte superior de la ubre hasta abajo sin interrupción, con lo que se logra no separar la leche de la manteca. La leche de cabras es un medio entre la de vacas y la de burras, es muy sana y se consume mucha tanto cruda como cocida y en variedad de platos, hasta el punto que solo para este objeto se mantienen en muchos pueblos grandes rebaños de cabras. Dan más leche que las ovejas y hay países donde dan una cantidad extraordinaria: por lo regular la temporada de leche dura de seis a siete meses.
Se emplea muchas veces como medicamento: toma la virtud de las plantas que el animal ha comido y se cuaja con facilidad. Por esta razón en los países donde abunda mucho y no se puede consumir todo el líquido, se destina una gran parte para elaborar quesos, sobre todo mezclándola con la de vacas, tal como se practica en algunos puntos de Asturias.

La carne de la cabra y el cabrito se benefician también por el agricultor; la primera es inferior e indigesta, tiene un gusto fuerte y una especie de humillo a monte que la hace muy desagradable; pero se suele sacar el mejor partido echándola en sal. En los climas fríos es mucho más desagradable que en los cálidos; así la que se vende frecuentemente en los pueblos de Andalucía es más agradable que la de los pueblos de Castilla. El cabrito es en todas partes un manjar fino y delicado, y de tanta más importancia cuanto se logra y cría con facilidad; para que el cabrito sea bien estimado es preciso que sea lechón, porque al poco tiempo de destetados participan ya del mal sabor de la cabra.
El sebo es otro artículo de excelente aprovechamiento; para la fabricación de velas es el mejor que se conoce por su blancura y transparencia; en medicina se emplea a la par que el tuétano como emoliente y anodino.
La piel es de tanta utilidad, tanto la de la cabra como la de cabrito, que se hace con ella intenso comercio; los cordobanes, tafiletes, cabras, antes, cabritillas, y otros varios curtidos, se sacan de las pieles de estos animales que sirven también para colambres y pellejos de vino, aceite, miel, etc.
El pelo de cabra entra también como auxiliar de varias artes, y cuidando bien el ganado puede rendir pingües beneficios al agricultor. Se emplea en la fabricación de sombreros, en varias telas, como el camelote, barragán, etc., y en algunos puntos se elaboran con él cuerdas o sogas muy estimadas por la apreciable cualidad que las distingue de no pudrirse en el agua. Las especies de cabras de Angora y Cachemira, cuya aclimatación en Europa es un hecho comprobado, las lanas de estos animales se aprovechan para tejidos delicados y de gran estimación.

La educación de la cabra en los países de arboledas, plantíos y sementeras es muy difícil, a menos de que no se la someta a las leyes de la más severa domesticidad. No solamente destruye los árboles nuevos, sino también los viejos y la defensa que se pone para quitarlos del alcance de los otros animales, es de todo punto inútil con la cabra, para la que no hay obstáculo de ninguna especie; de un salto se encaraman en los árboles, cuyas ramas tiernas apetecen mucho, y les inutilizan completamente. El mejor medio de evitar estos inconvenientes es el de llevarla a terrenos estériles, pedregosos y montañosos, lo cual se consigue sin gran esfuerzo, confirmándose el adagio de que la cabra tira al monte y, llevarla siempre por veredas determinadas, acostumbrándola en lo posible a que no varíe de camino.

Gracias por vuestras aportaciones "caprinas" Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
KARL HEINZ
KARL HEINZ

Mensaje por Juanma Pérez Jue 25 Ene 2018, 10:33 pm

Siento tener que decirte que la cabra del desván es totalmente diferente...
Es muy culta, sociable y marchosa....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como yerba de la buena y hace lo que le da la gana
Y como dice esa pelicula  " Sin Cabra no hay Gloria"

Saludos
Juanma Pérez
Juanma Pérez

Mensaje por Txerra Jue 25 Ene 2018, 10:38 pm

Así nos va mirando fijamente a la cabra, lo que no sé exactamente a cual: la cabra, la CABRA o a Paco el cabrero DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724
Txerra
Txerra

Mensaje por KARL HEINZ Jue 25 Ene 2018, 10:46 pm

DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724
KARL HEINZ
KARL HEINZ

Mensaje por Invitado Jue 25 Ene 2018, 10:50 pm

Invitado
Invitado

Mensaje por Txerra Jue 25 Ene 2018, 11:15 pm

Pero lo que no sabíais es que el can tan instruido como la cabra... o más.

Y muuuuuuuuyyyyyyyyyy apañao el joio...

Txerra
Txerra

Mensaje por Invitado Jue 25 Ene 2018, 11:28 pm

Joer lo que esta dando de si la cabra Shocked Shocked Shocked Shocked

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie 26 Ene 2018, 1:35 am

A mi nadie me saca de la cabeza que la cabra del foro es la misma a la que los FarmLópez le compusieron una canción en los 90's... DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 (la cabra, la cabra, la * de la cabra... DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 50211 )

Otra cosa, el foro es cerrado... SÍ, por eso piden contraseña para entrar.
El foro es elitista, SÍ.
elitista
adjetivo
1.
De la élite o del elitismo, o relacionado con ellos.affraid affraid affraid

2.
Que se comporta como miembro de una élite, manifestando gustos y preferencias diferentes a los de la mayoría.

Y élite es:
élite, elite
nombre femenino
Grupo selecto y minoritario de personas, animales o cosas.

Y para como están las cosas, ya solo falta que dvaldemoro resulte ser Rajoy y Ed en lugar de militar salga con que es el peinador de Melania affraid affraid

Invitado
Invitado

Mensaje por Juanma Pérez Vie 26 Ene 2018, 8:35 am

Txerra escribió:Pero lo que no sabíais es que el can tan instruido como la cabra... o más.

Y muuuuuuuuyyyyyyyyyy apañao el joio...

DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724
Juanma Pérez
Juanma Pérez

Mensaje por seixas3815 Vie 26 Ene 2018, 12:57 pm

Me he atragantado con tanto leer hasta el final, mas que nada, porque el "tema" no deja de ser curioso.
Hay opiniones muy variopintas, de las cuales se podría hacer un nuevo "estudio", y por supuesto siempre dentro de los margenes ,entre cachondeo y desaprobación ,son todas muy correctas.
A mí personalmente si alguien quiere hacer un estudio privado, me la trae al pairo.Yo mismo podría hacer uno, porque juntar al año una media de 3000 sellos de una temática, es hacer muchos cambios.Casualmente con gente del Desván es con quién menos intercambio, y no porque no quiera, ya que mi oferta está tan visible ahí, como en otras páginas.Entre todos los intercambios encontré de todo, desde los que mandas sellos y ya no les ves el pelo, hasta los que son tan generosos, que me siento abrumado.También los hay quisquillosos, aprovechados , tontos, listos y sinverguenzas.Yo también he tenido que mandar una segunda carta a Mexico, porque en un intercambio de mas de 100 sellos había DOS que decía que eran inaceptables, porque les faltaba un diente.
Creo que todos los que llevamos años en ésta pasión, podríamos hacer un estudio, pero lo que NO comprendo es la ventaja que puede dar el llamarse KARL  (y actuar como tal),en lugar de Rafael, y  decir que vives en algún lugar de Alemania, en vez de algún pueblo español.
A lo mejor alguien me lo puedo explicar
seixas3815
seixas3815

https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Mensaje por Paco Castro Vie 26 Ene 2018, 1:06 pm

seixas3815 escribió:Creo que todos los que llevamos años en ésta pasión, podríamos hacer un estudio, pero lo que NO comprendo es la ventaja que puede dar el llamarse KARL  (y actuar como tal),en lugar de Rafael, y  decir que vives en algún lugar de Alemania, en vez de algún pueblo español.
Pues yo no puedo ni entenderlo, ni explicártelo.
Paco Castro
Paco Castro

Mensaje por seixas3815 Vie 26 Ene 2018, 1:37 pm

Coronator - Paco escribió:
seixas3815 escribió:Creo que todos los que llevamos años en ésta pasión, podríamos hacer un estudio, pero lo que NO comprendo es la ventaja que puede dar el llamarse KARL  (y actuar como tal),en lugar de Rafael, y  decir que vives en algún lugar de Alemania, en vez de algún pueblo español.
¡¡¡Por Dios Paco ¡¡¡. Si no lo puedes entender, malamente me lo podrás explicar... a no ser que seas político, porque entonces explicarás todo sin entender nada DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724
seixas3815
seixas3815

https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Mensaje por Paco Castro Vie 26 Ene 2018, 1:48 pm

seixas3815 escribió:
Coronator - Paco escribió:
¡¡¡Por Dios Paco ¡¡¡. Si no lo puedes entender, malamente me lo podrás explicar... a no ser que seas político, porque entonces explicarás todo sin entender nada DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724 DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 850724
O CABRA, que también es medio política.
Paco Castro
Paco Castro

Mensaje por elcooperativo Vie 26 Ene 2018, 2:02 pm

Además la cabra sabe de todo, hasta de lo que no sabe nada. La cabra es infalible. ¡Loor y gloria a la cabra!  DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 231699
elcooperativo
elcooperativo

Mensaje por Paco Castro Vie 26 Ene 2018, 2:06 pm

elcooperativo escribió:Además la cabra sabe de todo, hasta de lo que no sabe nada. La cabra es infalible. ¡Loor y gloria a la cabra!  DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 231699
Así me gusta, Carlos.

CABRA dice por tu acertada respuesta te va a dar un premio:

"Acabas de ganar el impresionante honor de ser el primero en enviarle un lote de 190.000 sellos CTO diferentes de Andorra despacho alemán."

Enhorabuena.

Salu2
Paco Castro
Paco Castro

Mensaje por Invitado Vie 26 Ene 2018, 2:15 pm

Bueno..pues recién veo este hilo. No me parece tan grave la situación. No me molesta mucho; ni siquiera tengo una postura definida al respecto.
No creo que sea un foro "elitista"; no soy de las participantes más recientes, tampoco de mucho tiempo (un año aprox.). Sin embargo me he sentido cómoda; siempre me he sentido invitada a participar; y supongo que habiendo cometido errores como todo ser humano, no me he sentido incómoda cuando lo han mencionado. 
En definitiva, hubo varios los foros en los que me anoté, sin embargo este es el único en el que encuentro interesante y válido, participar y dedicarle tiempo.

Seguiremos intercambiano Karl Rafael.  Te recuerdo que he comprado un álbum de sellos suizos en una subasta (primer subasta en la que participé) sólo para tener material para ti.  Lo han pedaleado hasta esta semana porque quien me lo vendió estaba de vacaciones, pero te aseguro que subiré las fotos ni bien lo tenga y ....espero que algo de ello sea de utilidad para Karl Heinz.  Rafael...hazte cargo!!   Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos. Angelica

Invitado
Invitado

Mensaje por elcooperativo Vie 26 Ene 2018, 2:24 pm

¡Hale, chinchaos! ¡Que la cabra me dice cosas bonitas y a vosotros no!  DECLARACION DE KARL HEINZ - Página 2 231699
elcooperativo
elcooperativo

Mensaje por Ed Vie 26 Ene 2018, 4:16 pm

bueno... ya hemos expresado nuestras opinions... ya esto no da para mas. me da gusto que cada cual expresa lo que piensa... pero a las finales seguimos disfrutando de este foro. Elq ue quiera seguir intercambiando que lo haga... y quien no pues que pase de largo...

Asi que cierro este hilo y sigamos diafrutando con sellitos perreros...

Att: EL oSo...

Ed
Ed
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2