El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Juego de las Efemérides y los Sellos

+24
Serpat
Paco Castro
red.devil.82
Enriquemadrid
muga
KARL HEINZ
Ed
marcalgode
luisfran7
ana561
Tesita
triqui-34
mpicaro
seixas3815
nanobe
Robleytilo
GUILLERMO
Juanma Pérez
salvi
bruselprisci
Verunce
Selene
elcooperativo
Bichito de luz
28 participantes

Página 19 de 21. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente

Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Invitado Miér 14 Mar 2018, 10:08 am

hoy, desde la republica del congo y rwanda

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Albert10  El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Albert11

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por seixas3815 Miér 14 Mar 2018, 11:15 am

Permitirme que hoy no coloque ningún sello de un genio como fué Albert Einstein.
Hoy colocaré una foto de otro genio que como seguramente ya sabeis, nos ha dejado un día como hoy: Stephen Hawking.
El 12 de octubre de 2014 atracó en Vigo el majestuoso crucero Independence of the Seas. Aunque por éstos lares estamos muy acostumbrados a que nos visiten barcos de semejante porte, en ésa ocasíon hubo mas revuelo de lo habitual .De entre los pasajeros, desembarcaba Stephen Hawking, que estuvo recorriendo la zona mas cercana al puerto, y comiendo ostras, que es lo mas típico que hacen los cruceristas al desembarcar.Ya había estado varias veces en Galicia, tierra que admiraba.
El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 -161-f10
seixas3815
seixas3815

Mensajes : 1470
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 67

https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por muga Miér 14 Mar 2018, 11:56 am

Como de Matilde Montoya creo que no hay sellos (no encuentro ninguno), pongo éste de Stephen Hawking para rellenar el hueco:

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 603_0010
muga
muga

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por triqui-34 Miér 14 Mar 2018, 2:56 pm

seixas3815 escribió:Permitirme que hoy no coloque ningún sello de un genio como fué Albert Einstein.
Hoy colocaré una foto de otro genio que como seguramente ya sabeis, nos ha dejado un día como hoy: Stephen Hawking.
El 12 de octubre de 2014 atracó en Vigo el majestuoso crucero Independence of the Seas. Aunque por éstos lares estamos muy acostumbrados a que nos visiten barcos de semejante porte, en ésa ocasíon hubo mas revuelo de lo habitual .De entre los pasajeros, desembarcaba Stephen Hawking, que estuvo recorriendo la zona mas cercana al puerto, y comiendo ostras, que es lo mas típico que hacen los cruceristas al desembarcar.Ya había estado varias veces en Galicia, tierra que admiraba.
El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 -161-f10



Grande Stephen.
En el faro del cabo Finisterre no sólo hay un monumento al general San Martín, también hay una plaza dedicada a Stephen Hawking.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
triqui-34
triqui-34

Mensajes : 2420
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por marcalgode Miér 14 Mar 2018, 3:24 pm

Uno que tengo en mi colección y hasta repetido 

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 2u8co01
marcalgode
marcalgode

Mensajes : 3815
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Yoda Miér 14 Mar 2018, 7:40 pm

Otro de Suiza

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Albert10
Yoda
Yoda

Mensajes : 2835
Fecha de inscripción : 24/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Invitado Jue 15 Mar 2018, 9:05 am

Buenos días, hoy tres...

Un día como hoy, 15 de marzo de (idus en el antiguo calendario romano) de 44 a. C. fue un día que la antigua Roma no olvidó nunca, Julio Cesar es asesinado. El Senado debía reunirse para discutir la campaña que proyectaba César contra los partos en Oriente. Pero las cotas de poder excepcional que había acumulado tras el final de las guerras civiles el año anterior (ahora había asumido el título de dictador perpetuo) levantaban el recelo y el miedo de toda la clase política. Si César regresaba triunfal de otra campaña más sería imposible pararle los pies. Un nutrido grupo de senadores aprovechó la ocasión para asesinarle y acabar con quien para ellos era una amenaza contra la República. Se equivocaron. César murió, pero comenzó una nueva guerra civil de la que emergería un nuevo régimen, el Imperio Romano, y un nuevo hombre, Augusto (heredero de César), primer emperador de Roma.

El mismo día, pero de 1946, se estrena Gilda, la película que marcó un punto culminante en la carrera de la pareja protagonista, Rita Hayworth y Glenn Ford. Se estrenó en el Radio City Music Hall de Nueva York, una nueva película de Columbia Pictures dirigida por Charles Vidor. La impulsiva interpretación de la pareja (que despedía chispas en la pantalla) junto a la intensidad de la historia de un triángulo amoroso, hizo de la película un gran éxito comercial. Especialmente memorables fueron los números musicales de la protagonista femenina, al son de canciones como Amado Mío o Put the Blame on Mame. También se recuerda el film por la atrevida escena en la que Ford responde a la bofetada que le propina Hayworth con la misma moneda. 

y

El 15 de marzo de 1997, muere en París, Vásárhelyi Győző, conocido como Victor Vasarely, fue un artista al que se ha considerado a menudo como el padre del op art. Comenzó a estudiar medicina en Hungría, pero dejó la carrera al cabo de dos años. Se interesó entonces por el arte abstracto y por la escuela de Muheely (principios de la Bauhaus), fundada en Budapest (Hungría) por un alumno de la Bauhaus. Le atrajeron Mondrian y Malévich y se interesó por la astronomía.
Se trasladó a París al principio de los años 1930 y allí trabajó como grafista. En esta ciudad desarrolla su primer trabajo mayor, Zebra, que se considera hoy en día la primera obra de Op art. Durante las dos décadas siguientes, Vasarely desarrolló un modelo propio de arte abstracto geométrico, con efectos ópticos de movimiento, antigüedad de formas y perspectivas, e imágenes inestables. Utilizó diversos materiales pero usando un número mínimo de formas y de colores. Tenía consideración por la pintura mesurada, reposada, racional y serena (redes, tramas).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Invitado Jue 15 Mar 2018, 9:10 am

Francia 1997

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 BEP-s

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Invitado Jue 15 Mar 2018, 9:34 am

Rita Hayworth desde Sierra Leona:

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Aaa36

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por sususcordan Jue 15 Mar 2018, 9:43 am

Rita Hayworth, o mejor dicho Margarita Carmen Cansino Hayworth, hija de un señor de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). También parece que tenía ascendencia sefardí.

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Delete45
sususcordan
sususcordan

Mensajes : 1801
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Serpat Jue 15 Mar 2018, 10:42 am

Buenas.

Serie italiana 

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Imperi10

Saludos
Sergio
Serpat
Serpat

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por muga Jue 15 Mar 2018, 11:13 am

Nosotros también tenemos nuestras GILDA: El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 850724 El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 850724 El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 850724 El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 850724 El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 850724 El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 850724 El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 850724

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 955_0011
muga
muga

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por muga Jue 15 Mar 2018, 11:14 am

Ya en serio:


El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 676_0010
El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 215_0010
muga
muga

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por muga Jue 15 Mar 2018, 11:17 am

CAESAR AUGUSTA (=Zaragoza)

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 370_0010El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 355_0010
muga
muga

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por muga Jue 15 Mar 2018, 11:21 am

De Vasarely:

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 557_0010
El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 457_0010
El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 159_0012
muga
muga

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Invitado Jue 15 Mar 2018, 11:26 am

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Sculpt10 El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Comics10 El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Bust-o10

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por red.devil.82 Jue 15 Mar 2018, 11:58 am

Aquí Rita y unos amigos

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Mli99m10
red.devil.82
red.devil.82

Mensajes : 2243
Fecha de inscripción : 22/02/2014
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por triqui-34 Jue 15 Mar 2018, 12:23 pm

Ave César El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 169088788
El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Julius10
triqui-34
triqui-34

Mensajes : 2420
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Txerra Jue 15 Mar 2018, 5:45 pm

Julius Caesar

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Img_6210
El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 33108710

Anécdotas y susedidos:

Julio César era un hombre que se movía por las altas esferas de la sociedad romana, evidentemente. Su posición entre las familias patricias, la ascensión en el cursus honorum (la carrera política romana) y su posterior coronación como dictador de la República no podía atraerle más que estas amistades.

Estos romanos, con patrimonios y rentas increíbles y que eran los únicos capaces de gozar de cargos políticos, fueron los que nos trajeron una de las características esenciales para ser un político querido entre los tuyos, uno de categoría: celebrar banquetes y hartarse de comer hasta la saciedad día sí y día también. César y sus allegados, claro, no podían quedarse atrás.

Sin embargo, las comilonas pueden traer bastantes problemas. El más evidente es el de la llamada “barriguita cervecera” o de “la felicidad”, pero eso es solo para quien le importe. Otro puede ser el hecho de tener que ir a vomitar por haber comido en exceso, costumbre de raigambre también romana. Pero no para parar, no, se vomita para seguir comiendo. Si no, no se es romano de verdad. Y por último, puede ocurrirte lo que le ocurrió a un familiar de César.

El pobre hombre, por guardar la educación, reprimió hasta tal punto sus gases que estuvo a punto de morir por la acumulación de gases en su estómago. Se ve que nadie le había explicado que antes de comer, hay que masticar al menos veinte veces…

Julio César se preocupó tantísimo de que no le volviera a ocurrir a nadie más que, ni corto ni perezoso, llevó al Senado un proyecto de ley en el que se permitía eructar y expulsar gases en los banquetes públicos sin que esto incurriera en ninguna falta.

Ni que decir tiene que el edicto se aprobó. ¡Todo sea por la salud!
Txerra
Txerra

Mensajes : 4841
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por seixas3815 Jue 15 Mar 2018, 6:11 pm

No he encontrado ningún sello de "La diosa del amor", pero si pongo el cartel de su película Gilda, y una prueba de vestuario El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 850724 El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 850724 El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 850724
El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Images27El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Images28
seixas3815
seixas3815

Mensajes : 1470
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 67

https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Yoda Jue 15 Mar 2018, 6:18 pm

De Guinea uno de Julio Cesar del 2011


El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Julius10
Yoda
Yoda

Mensajes : 2835
Fecha de inscripción : 24/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Ed Vie 16 Mar 2018, 3:48 am

Un inciso... primero quiero felicitar a Nancy por su iniciativa... Tal parece que eres incansable.

Hace mucho tiempo lei esto en otro foro:

Hola a todos, escribo para proponer algo, a ver qué os parece, estos días se ha estado hablando nuevamente de si el Ágora estaba apagada, etc, etc, por otro lado está el post sobre los sellos más bonitos del mundo en el que el compañero ramón1843 ha puesto unas fotografías de unos sellos y ha resumido la historia de estos, cuando y porqué se hicieron, quién los grabó, los motivos que llevaron a que se realizara dicho sellos, los personajes que en ellos aparecen etc, y uniendo estos dos temas en apariencia no relacionados he pensado en crear este espacio para animar un poco el foro a la vez que aprender como me ha pasado a mi hoy leyendo el post del compañero algo de historia.
Propongo que cada uno de nosotros ponga uno o varios mensajes, cada mensaje con un sello (bien que le resulte especial, que sea su favorito o cualquier otra razón) y que explique la historia de ese sello, por quién se creó, los motivos históricos que hicieron que se llevara a cabo, etc.
No se a vosotros, igual no, pero a mi la verdad que me ha gustado mucho ver en el ejemplo que ha puesto hoy el compañero todo lo que puede enseñarme un sello y conocer una parte de una historia gracias a ese sello.
Si alguien se quiere animar y participar yo encantado, y yo mismo trataré de predicar con el ejemplo y cuando tenga un poquito de tiempo aportaré mi propia historia.
Un saludo a todos!!!
danilacalzada


Es como.. tengo una idea pero currensela uds. que yo no puedo.  que GILIPOLLES
AL sol de hoy este hilo lleva 19 paginas y contando, en el hilo que puse de ejemplo 4 gatos intervinieron... Los felicito... Att; El oSo

_________________
Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Invitado Vie 16 Mar 2018, 8:46 am

Ed escribió:Un inciso... primero quiero felicitar a Nancy por su iniciativa... Tal parece que eres incansable.

Hace mucho tiempo lei esto en otro foro:

Hola a todos, escribo para proponer algo, a ver qué os parece, estos días se ha estado hablando nuevamente de si el Ágora estaba apagada, etc, etc, por otro lado está el post sobre los sellos más bonitos del mundo en el que el compañero ramón1843 ha puesto unas fotografías de unos sellos y ha resumido la historia de estos, cuando y porqué se hicieron, quién los grabó, los motivos que llevaron a que se realizara dicho sellos, los personajes que en ellos aparecen etc, y uniendo estos dos temas en apariencia no relacionados he pensado en crear este espacio para animar un poco el foro a la vez que aprender como me ha pasado a mi hoy leyendo el post del compañero algo de historia.
Propongo que cada uno de nosotros ponga uno o varios mensajes, cada mensaje con un sello (bien que le resulte especial, que sea su favorito o cualquier otra razón) y que explique la historia de ese sello, por quién se creó, los motivos históricos que hicieron que se llevara a cabo, etc.
No se a vosotros, igual no, pero a mi la verdad que me ha gustado mucho ver en el ejemplo que ha puesto hoy el compañero todo lo que puede enseñarme un sello y conocer una parte de una historia gracias a ese sello.
Si alguien se quiere animar y participar yo encantado, y yo mismo trataré de predicar con el ejemplo y cuando tenga un poquito de tiempo aportaré mi propia historia.
Un saludo a todos!!!
danilacalzada


Es como.. tengo una idea pero currensela uds. que yo no puedo.  que GILIPOLLES
AL sol de hoy este hilo lleva 19 paginas y contando, en el hilo que puse de ejemplo 4 gatos intervinieron... Los felicito... Att; El oSo

Muchas gracias Ed.
Yo agradezco a los compañeros que participan, entre todos hacemos el hilo. Y cada día aprendo cosas nuevas, descubro sellos, personajes, historias, que no conocía. Intento que sea variado en temáticas (siempre que se puede), para poder sacar muchas ideas para coleccionar.
Se que los sellos de premio son más que perreros y seguramente todos los tenemos, yo sigo hasta que se agoten o hasta que todos digamos de parar.
Gracias!!!!  flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Invitado Vie 16 Mar 2018, 9:01 am

Buenos días,

Un día como hoy, 16 de marzo de 1521, Fernando de Magallanes, explorador y navegante portugués al servicio de la Corona Española en su intento de completar el primer viaje alrededor del mundo, llega a la isla de Samar, en un archipiélago al que bautiza con el nombre de San Lázaro, hoy las islas Filipinas.
Nunca antes habían sido avistadas por ningún europeo. La expedición se había hecho a la mar el 10 de agosto de 1519 con el propósito de llegar a las Molucas navegando por occidente. Magallanes logró salvar el mayor escollo del arriesgado viaje al descubrir un paso meridional que conectaba el Atlántico con el Pacífico. Después de más de tres meses de navegación y con serios problemas llegaron a las Marianas (que llamaron Islas de los Ladrones por los hurtos de los nativos). Desde aquí se hicieron a la mar hasta llegar a Filipinas, donde fueron acogidos favorablemente en un principio. La concordia no duraría mucho. Magallanes murió el mes siguiente tras una refriega con los habitantes de la isla de Mactán.
Tomará el mando de la expedición el capitán de la nave "Concepción" Juan Sebastián Elcano que será quien lleve a la expedición a completar con éxito el primer periplo realizado jamás alrededor del mundo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Invitado Vie 16 Mar 2018, 9:30 am

Un Portugués

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Sello_148521

Y  permitidme...
Esta mariposa recibe el nombre del explorador

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Z
La mariposa alas de pájaro de Magallanes (Troides magellanus)


Última edición por SARU el Vie 16 Mar 2018, 9:56 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Paco Castro Vie 16 Mar 2018, 9:33 am

Un chileno

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Fernan10
Paco Castro
Paco Castro

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/10/2014
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por KARL HEINZ Vie 16 Mar 2018, 10:02 am

Un compartido de España

Un saludo, KARL (Rafael)

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Magall10
KARL HEINZ
KARL HEINZ

Mensajes : 2994
Fecha de inscripción : 04/08/2017

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Invitado Vie 16 Mar 2018, 10:10 am

Rumanía, 1971, por el 450 aniversario de su muerte, en la serie de aniversarios científicos:

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Aaa38


Y su mariposa, Taiwan, 1997, serie de insectos:

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Bbb11

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Serpat Vie 16 Mar 2018, 10:24 am

Buenas.

Otro sello chileno.

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Fernan10

Elcano-Magallanes; Magallanes-Elcano.  Esto es para mí como lo de: "El Sil lleva el agua y el Miño la fama". Al menos el estrecho queda a su nombre. 

Un saludo
Sergio
Serpat
Serpat

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por seixas3815 Vie 16 Mar 2018, 10:32 am

Hoy en día, los barcos de la Volvo Ocean Race, realizan la vuelta al mundo en un tiempo considerablemente corto, con unos barcos que aprovechan las tormentas para alcanzar mas de 30 nudos de velocidad. En 1719, los mas modernos barcos de madera, eran a menudo las tumbas de sus tripulantes.La ley marcial era la ley del mar, y a ningún capitan le temblaba la mano en colgar de una verga a cualquier marinero que se atreviera a alborotar el "gallinero".Por todo éso hoy en día no nos paramos a pensar que aquello fué una de las grandes aventuras de la Humanidad.Quizás sólo superada en 1969, cuando unos locos decidieron ir a la luna, con una tecnología inferior a la que hoy tiene mi batidora.
El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Descar23El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 1280px11
seixas3815
seixas3815

Mensajes : 1470
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 67

https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Invitado Vie 16 Mar 2018, 10:47 am

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Fer-nt10

desde Corea del Norte

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por muga Vie 16 Mar 2018, 11:29 am

seixas3815 escribió:Hoy en día, los barcos de la Volvo Ocean Race, realizan la vuelta al mundo en un tiempo considerablemente corto, con unos barcos que aprovechan las tormentas para alcanzar mas de 30 nudos de velocidad. En 1719, los mas modernos barcos de madera, eran a menudo las tumbas de sus tripulantes.La ley marcial era la ley del mar, y a ningún capitan le temblaba la mano en colgar de una verga a cualquier marinero que se atreviera a alborotar el "gallinero".Por todo éso hoy en día no nos paramos a pensar que aquello fué una de las grandes aventuras de la Humanidad.Quizás sólo superada en 1969, cuando unos locos decidieron ir a la luna, con una tecnología inferior a la que hoy tiene mi batidora.
El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Descar23El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 1280px11


Hace poco leí una información que decía que ese viaje fue cualquier cosa menos bonito. Y no precisamente por las condiciones meteorológicas sino por cierta enemistad mutua que se tenían Magallanes y Elcano.
muga
muga

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Enriquemadrid Vie 16 Mar 2018, 11:50 am

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Fernan10

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Fernan11
Enriquemadrid
Enriquemadrid

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 29/06/2014
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por seixas3815 Vie 16 Mar 2018, 11:52 am

muga escribió:
seixas3815 escribió:Hoy en día, los barcos de la Volvo Ocean Race, realizan la vuelta al mundo en un tiempo considerablemente corto, con unos barcos que aprovechan las tormentas para alcanzar mas de 30 nudos de velocidad. En 1719, los mas modernos barcos de madera, eran a menudo las tumbas de sus tripulantes.La ley marcial era la ley del mar, y a ningún capitan le temblaba la mano en colgar de una verga a cualquier marinero que se atreviera a alborotar el "gallinero".Por todo éso hoy en día no nos paramos a pensar que aquello fué una de las grandes aventuras de la Humanidad.Quizás sólo superada en 1969, cuando unos locos decidieron ir a la luna, con una tecnología inferior a la que hoy tiene mi batidora.
El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Descar23El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 1280px11


Hace poco leí una información que decía que ese viaje fue cualquier cosa menos bonito. Y no precisamente por las condiciones meteorológicas sino por cierta enemistad mutua que se tenían Magallanes y Elcano.
Hay una serie española del 2017 titulada CONQUISTADORES ADVENTUM, que describe las conquistas de America hasta 30 años después del descubrimiento.La serie está muy lograda, pero no se puede ver desde el punto de vista actual ,claro.
seixas3815
seixas3815

Mensajes : 1470
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 67

https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por red.devil.82 Vie 16 Mar 2018, 2:28 pm

Islas Cook

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Ferdin10
red.devil.82
red.devil.82

Mensajes : 2243
Fecha de inscripción : 22/02/2014
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Yoda Vie 16 Mar 2018, 3:07 pm

Otro portugués del 1993


El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Ferdin10
Yoda
Yoda

Mensajes : 2835
Fecha de inscripción : 24/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Txerra Vie 16 Mar 2018, 9:26 pm

Fernando De Magallanes Djibouti

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Fernan10

Anécdotas y susedidos:

CURIOSIDADES DE LA HISTORIA: MAGALLANES DESCUBRE EL ESTRECHO
EL MOTÍN DE SAN JULIÁN: El 31 de marzo de 1520, víspera de Pascua de Flores, las cinco naos penetran en la Bahía de San Julián. Nada más fondear, Magallanes en vista de las duras condiciones meteorológicas que le esperan y previendo un largo y frío invierno, prepara sus naves para invernar.

Para ello, la primera medida que toma es la de reducir la ración diaria de los alimentos traídos de España. Lógicamente, esta severa medida disgustó a los tripulantes y exacerbó el descontento general. Exaltados los ánimos, nombran una comisión para parlamentar con el capitán general.

Magallanes escucha las demandas y responde que tanto él como todos los integrantes de la expedición, habían contraído el compromiso con la Corona de España de llegar a la Especiería, y que estaban obligados a cumplirlo aun a costa de morir en el empeño. Si bien en la marinería el brote rebelde se extinguió rápidamente, algunos de los hombres con mando se amotinan, para exigir al portugués que informe sus planes.

Magallanes logra dominar a los levantiscos y allí en San Julián dejará a los amotinados con vino y víveres para que Dios se encargue de ellos. Magallanes partiría entonces en busca de su destino, el estrecho que lo entregará a la historia y a la muerte trágica en manos de los nativos de una pequeña isla en el Pacífico. La comprobación quedaría ahora bajo el comando de Sebastián Elcano: la Tierra era definitivamente un globo.

A los abandonados los tragó el olvido.
Txerra
Txerra

Mensajes : 4841
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por sususcordan Vie 16 Mar 2018, 9:53 pm

Uno laosiano bastante chulo


El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 4c841c10
sususcordan
sususcordan

Mensajes : 1801
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Invitado Sáb 17 Mar 2018, 8:42 am

Buenos días,

Un día como hoy, 17 de marzo de 1919, en la ciudad de Montgomery (Alabama), nace Nathaniel Adams, pianista y cantante estadounidense de jazz y pop que será popularmente conocido como Nat "King" Cole. Nat siempre mostrará su oposición al racismo "en cualquier forma" y se negará a actuar en los lugares en los que se practique la segregación racial. Participará activamente en el movimiento por los derechos civiles.

Un día como hoy, 17 de marzo de 1969, una mujer asume por primera vez el puesto de Primer Ministro en Israel, al jurar Golda Meir su cargo, sucediendo a Levi Eshkol, muerto de un infarto a finales del mes pasado. Poco después se celebrarán elecciones generales para la sexta legislatura de la Knéset, de las que saldrá respaldada por una holgada mayoría parlamentaria.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Invitado Sáb 17 Mar 2018, 9:34 am

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Nat-qu10El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Prime-10

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Paco Castro Sáb 17 Mar 2018, 9:34 am

Uno de Israel.

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Prime-10

Antes de ser jefa de Gobierno fue embajadora del Estado de Israel en la Unión Soviética, ministra de Trabajo, ministra de Interior y ministra de Relaciones Exteriores.
Paco Castro
Paco Castro

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/10/2014
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Paco Castro Sáb 17 Mar 2018, 9:36 am

Cachissss, hemos puesto el mismo sello. Ahjí va otro con Pablo IV

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Pope-p10
Paco Castro
Paco Castro

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/10/2014
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Invitado Sáb 17 Mar 2018, 9:41 am

Grenada, 1992, en la serie de ganadores de discos de oro:

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Aaa39

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por seixas3815 Sáb 17 Mar 2018, 10:11 am

Es curioso lo que pasaba hace unas décadas en USA: los de raza negra estaban segregados en los autobuses y hasta para ir a mear.Sin embargo los blancos adoraban su música.El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Descar24
seixas3815
seixas3815

Mensajes : 1470
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 67

https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Invitado Sáb 17 Mar 2018, 10:42 am

Buen fin de semana
Belgica 1999
El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Golda-Meir

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Serpat Sáb 17 Mar 2018, 11:38 am

Buenas.

2 Kings en el sello de Islas Comores

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Elvis-10

Saludos
Sergio
Serpat
Serpat

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Yoda Sáb 17 Mar 2018, 5:16 pm

De Gabón este sello del 1972

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Nat-ki10
Yoda
Yoda

Mensajes : 2835
Fecha de inscripción : 24/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Txerra Sáb 17 Mar 2018, 5:46 pm

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Descar20

Anécdotas y susedidos:

Anécdota sobre uno de los encuentros entre la ex primer ministro israelí,Golda Meir,y el secretario de estado americano,el judenrat Henry Kissinger:

H.K: Mire,Sra Golda,yo,primeramente y ante todo soy americano (nació en Alemania…),y luego,finalmente  judío !

G.: SERÁ POR ESO QUE EN ISRAEL ESCRIBIMOS DE DERECHA A IZQUIERDA…

Golda Meir,pese a que pertenecía al partido Laborista, nunca fue una ”paloma pacifista” al estilo Rabin o Simon Peres.En una oportunidad contestando a una pregunta de un periodista dijo:

” La verdadera paz llegará al Medio Oriente el día en que las madres árabes amen a sus propios hijos mas de lo que odian a los nuestros”
Txerra
Txerra

Mensajes : 4841
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por sususcordan Sáb 17 Mar 2018, 6:32 pm

Hoja bloque junto a otras personalidades

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 98e4e810
sususcordan
sususcordan

Mensajes : 1801
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Invitado Dom 18 Mar 2018, 9:11 am

Buenos días,

Un día como hoy, 18 de marzo de 1965, Alexei Leonov se convirtió en el primer hombre en flotar en el espacio. La televisión de Moscú ofreció las imágenes de este primer paseo espacial, los espectadores pudieron ver cómo Leonov salía lentamente de su nave, flotaba en el espacio y daba varias volteretas en el vacío. Las imágenes fueron tomadas por una cámara de cine y fueron emitidas por televisión dos horas después de grabarse. La misión espacial, denominada Vosjod 2, formó parte de un programa amplio de vuelos tripulados que situó a la antigua Unión Soviética en lo más alto de la carrera espacial. Además de Alexei Leonov, la Vosjod 2 también estaba tripulada por el coronel Pavel Balyaef.
Aparentemente todo funcionaba a la perfección durante el paseo de 12 minutos, pero, en realidad según se sabrá años después, tuvo muchas dificultades. Su traje se infló en el vacío del espacio y tuvo que abrir una válvula para poder regresar a la nave. 

Y una efemérides curiosa:

El 18 de marzo de 1783, el rey Carlos III se ve obligado a promulgar una real cédula en la que se decreta que trabajar no es un deshonor. Toda la sociedad española estaba imbuida del ideal nobiliario de aspirar a la ociosidad, por lo que el trabajo estaba mal visto.  Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - Página 19 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 21. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.